Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

138

SpeedTest lanza los test de velocidad sociales

Captura de pantalla 2011-03-07 a las 22.41.20.pngSpeedTest.net ha evolucionado su herramienta de medición de velocidad incorporando componentes más propias de las redes sociales. Siempre enfocado a evaluar el rendimiento de las líneas de acceso a Internet, aunque ahora también entre miembros de un grupo para ver quién tiene mejor conexión.

El portal de Ookla ha ampliado su software creando nuevas funciones empezando por el perfil de usuario, desde el cuál se tendrá control sobre las evaluaciones de velocidad que se han realizado hasta la fecha.

Precisamente una de las primeras mejoras del nuevo sistema es la de almacenar en el perfil los resultados de las medidas, por lo que se comparar luego las conexiones que hemos usado: ADSL doméstico, Internet móvil, la conexión corporativa o de la Universidad, redes Wi-Fi abiertas, hoteles, cuando se está fuera del país….Además de entre ellas, el sistema la califica según la media de velocidad del operador y del país.

También han modificado el propio desempeño del test. Ahora, automáticamente se selecciona el servidor más próximo al usuario dependiendo de la localización asociada a nuestra conexión. En nuestras pruebas, enlazó desde Valencia hacia el servidor que tienen en Barcelona.

Competición por ver quién tiene la mejor línea

Pero quizás lo más interesante sean las funciones sociales que se han incluído. Siempre partiendo con una cuenta de usuario registrada e identificados (requiere dar una dirección de correo), se podrán crear "Speed Waves", o clasificaciones de conexiones a Internet. Interesante para grupos de trabajo, o simplemente gente con el puro afán de ver quién tiene en enlace más rápido.

Además de poder comparar el rendimiento de las líneas, la página web ha adoptado un sistema de logros muy al estilo de las consolas de videojuegos, que otorga medallas a los usuarios dependiendo de sus resultados.

speedwave.jpg

Estos logros se dividen en varias categorías: se puede obtener el premio de tener la conexión más rápida en descarga, subida o latencia del grupo, pero también por ser el peor o ganar alguno de corte más humorístico. Por ejemplo, el logro "Sin retorno" premia a la velocidad de subida más baja.

Aprovechando el lanzamiento, he creado una Speed Wave con el nombre "Bandaancha", a la cuál se puede acceder desde aquí. ¿Os animáis a ver quién tiene al conexión más rápida? No os he puesto muy difícil superarme ;-).