Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El Spam de Hotmail está permitido al aceptar la licencia de msn

La verdad, es que los robos de información y el spam que llega a las cuentas de hotmail, esa que está dando muchos fallos últimamente en .Net Passport, las admitimos nada más abrir una cuenta de hotmail. Si nos vamos a la página de privacidad, o de nula privacidad (?) (privacy.msn.es/) podemos leer eso que extraigo:

*Recopilación de información personal

MSN también recopila determinada información sobre el hardware y el software de su equipo. Entre otros, se pueden incluir datos como la dirección IP, el tipo de explorador, los nombres de dominio, el tiempo de acceso y las direcciones de sitios Web visitados. MSN utilizará esta información para administrar el servicio, mantener la calidad del mismo y proporcionar estadísticas generales relativas al uso de MSN.

MSN realiza un seguimiento de las páginas de MSN visitadas por los clientes para determinar los sitios y servicios de MSN más populares. MSN utiliza también estos datos para enviar información y publicidad a los clientes de forma personalizada, en función de su interés específico.

Recuerde que toda la información personal revelada de forma directa en MSN Chat, MSN Grupos o cualquier otro foro público en línea, podrá ser recopilada y utilizada por terceros.

***Aunque esto me hace gracia*****

*Uso de la información personal

MSN no podrá poner a la venta, alquilar ni arrendar a terceros sus listas de clientes. No obstante, puede que en ocasiones se ponga en contacto con el usuario en nombre de ciertos socios comerciales externos, para informarle sobre el lanzamiento de ofertas concretas que pudieran ser de su interés. En estos casos, la información personal del usuario (correo electrónico, nombre, dirección, número de teléfono) no se transfiere a terceros.

MSN no podrá utilizar ni revelar información personal confidencial, como la raza, religión o afiliación política, sin el consentimiento explícito del usuario (¿se acuerdan de que una base de datos de todos los clientes estaba en un FTP público disponible para cualquiera?)

Más chistes:

*Seguridad de la información personal

MSN se compromete a proteger la seguridad de su información personal. Utilizamos diversas tecnologías y diversos procedimientos de seguridad que nos ayudan a proteger su información frente al acceso, revelación y uso no autorizados. Por ejemplo, almacenamos la información personal proporcionada en sistemas de acceso limitado, situados en instalaciones controladas. Cuando transmitimos información confidencial (como el número de la tarjeta de crédito) por Internet, la protegemos mediante el uso de tecnologías de cifrado como el protocolo SSL (nivel de socket seguro).

Más violación de nuestra privacidad

*Uso de las balizas Web

Las páginas Web de MSN pueden contener imágenes electrónicas denominadas balizas Web o archivos gif de un solo píxel, que permiten a MSN realizar el recuento de los usuarios que han visitado dichas páginas, así como ofrecer servicios de marca compartida. MSN puede incluir balizas Web en mensajes de correo electrónico de promociones o boletines de MSN para calcular el número de mensajes que se han abierto y ejecutado. Las balizas Web no se utilizan para obtener acceso a la información personal del usuario existente en la red de sitios y servicios de MSN, sino que se trata de una técnica empleada para recopilar estadísticas agregadas relativas al uso del sitio Web de MSN.

Las balizas Web recopilan únicamente una cantidad de información limitada, entre la que se incluye el número del cookie, la fecha y hora de visualización de la página y una descripción de la página en la que reside la baliza Web en cuestión. Las páginas Web de MSN también pueden contener balizas Web de nuestros socios publicitarios para que se pueda determinar más fácilmente la eficacia de nuestras campañas publicitarias en Internet.

Con lo que lo dicho, si usamos hotmail, que nos la pique un bicho, no se porque la gente no se puede deshacerse de sus cuentas hotmail (siempre puedes registrar un correo falso en passport.com) y navegando mediante proxies, pues asi no nos robaran más información y se reirán de nosotros.

Privacidad? Que es privacidad? Me parece que coger nuestros datos es un atentado contra nuestra privacidad, con lo que no creo que sean políticas de privacidad sino antiprivacidad.

Notas del moderador: Shark recomienda Trillian / Gaim / Sucedaneos ( aqui linux ) para conectar a redes como MSN / ICQ y utilizar un programa tipo XP antispy (descarga directa aqui) para eliminar totalmente el MSN messenger y compañía (Y AdWare es recomendable pero no tiene justo ese fin). O bien el uso de GNU/Linux en lugar de todos los sabores y colores de los productos .

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    mas abusos

    hmmm no se donde lo lei, pero por lo visto todo lo que mandas por el msn messenger pasa a ser inmediatamente propiedad (intelectual) de ms, asi que solo basta que tengan interes por alguna cosita que mandes a tu amigo (proyecto de fin de carrera o algo que les pueda interesar) para que veas como le ponen un (c) microsoft a tu trabajo y lo revenden tranquilamente (o lo usan para su propio provecho). todo son ventajas, usa jotmail!

    • Cerrado

      Es del todo cierto, si pasas alguna obra por sus servicios,…

      Es del todo cierto, si pasas alguna obra por sus servicios, ellos tienen el derecho de publicarlo y tener los derechos de autor, pero si además usas el front page 2000, la propia licencia te impide crear sistios webs que esten en contra de Microsoft o algunas de sus filiales. Además, cuando instalas el Microsoft Msn messenger, te instalas un spyware, el loadqm.exe, el cual hay una web (http://www.putoamo.host.sk/msn/msn.htm#2) donde explica las travesuras que hace ese spyware. Por cierto, un chaval se curro un programita para eliminarlo, y no afecta al funcionamiento del msn messenger. En fín, quedais avisados.

  • Cerrado

    hombre pues...

    erm, pues si que hacen un coj*n de cosas para trackear info y demás, pero que queréis que os diga, el mail de hotmail es gratis (a menos de que pidas lo de tener 10 mb en vez de dos). Ellos te lo dan gratis sin pedirte nada, para que tu chupes de su tráfico. A cambio, ellos te especifican en su web (o sea que avisado estás, otra cosa es que no te lo leas) lo que hacen, y si tu aceptas, pues habrá que atenerse a las consecuencias :)

    Tb leí por ahí como que se quedan con todos los archivos que rulan por lo de enviar archivos del MSN, o sea que no mandéis nunca por ahí vuestros planes de dominación del mundo ;)

    Si que eso de la privacidad es un poco ps pero ellos ya dicen que no mandan info algo crítica como la raza, creencia etc. Así que la gente que no le guste, pues que use estas cosas al mínimo o que intente no usarlas directamente.

    Por cierto, de donde puede bajarse el XP antiSpy?

    PD: No defiendo a M$, simplemente que cada uno ya sabe lo que acepta cuando entra en algo semenjante :> y si lo acepta pues ajo y agua :)

    • Cerrado

      No creo que se queden con los archivos que tu le envias a…

      No creo que se queden con los archivos que tu le envias a otra persona ya que esto es p2p. Así todo, ya de paso aprovecho para cecir que los que tengáis Hotmail y sólo lo useis para el Messenger (que no os interese la cuenta de correo...) podéis hacer como yo, no meter el MSN Messenger (quedaros con el Windows Messenger) y no instalar el "plugin" de MSN. Con esto conseguís:

      - No ver el jodido anuncio abajo.

      - Pasar totalmente de la cuenta de correo hasta que se llene, pero trankilos, solo rechazará los correos entrantes, el MSN seguira funcionando xD

      • Cerrado

        a mi lo que me enseñaron del contrato de licencia en otra web…

        a mi lo que me enseñaron del contrato de licencia en otra web ponía algo así como que todos los archivos que circulen por la red de msn messenger como que quedarían grabados, o eso dieron a entender.

        Aunque tiene más sentido que sea P2P pero de algun lado tuvieron que sacar esa información no? :>

        • Cerrado

          Tienes razon... yo fui uno de esos que añadieron comentarios…

          Tienes razon... yo fui uno de esos que añadieron comentarios en los que salia eso de que hotmail se keda con todo lo que nos passamos, para llegar a esa brillante conclusion sulo me leí el contrato de licencia del msnger 3.x.x un par de veces, cosa que me dio asco y me provoco alergia (jama he leido un contrato de licencia), decia que microsoft tenia el derecho de kedarse con los archivos que se rulaban los usuarios, i podia impedir algunas descargas, como x ejemplo de mp3...

          anteriormente el mp3... te lo cortaban, ahora creo que ya no... tan solo era meter la cancion en zip

  • Cerrado

    no me extraña

    Ya lo habia leido en algún otro sitio, y francamente no me extraña nada. Yo en su dia usé Hotmail, y el spam q me llegaba era insoportable. Ahora estoy con otro e-mail, acceso Pop3 y mil veces mejor.

    Un consejo: si solo usais hotmail para el messenger, crear una cuenta en http://www.passport.com con vuestro e-mail normal, y ya podeis usar el messenger. Solo te piden el e-mail y una password. Y os aseguro q no os llega nada de spam, y llevo con ello algo así como un año.

    Y si además usas Trillian pues perfecto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      y todavia no me ha llegado ni un solo spam (salvo que…

      y todavia no me ha llegado ni un solo spam (salvo que llamemos spam a los emails que manda la propia mocosof promocionando su messenger y su hotmail, pero vamos, 1 por mes a lo mucho).

      ¿Será que cuando me di de alta desactivé todas las opciones de recibir publicidad, prohibir publicar el e-mail públicamente, etc.?

      ¿Será que solo lo uso para conectar al messenger y que no lo uso para registrarme en ninguna web de política dudosa?

      Está claro que existe mucho spam pero dudo que sea la propia mocosoft la que lo hace, sino los sitios por donde bamos dejando rastro de nuestro e-mail.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ... porque yo me abrí una cuenta hace un tiempo demarcando…

        ... porque yo me abrí una cuenta hace un tiempo demarcando todo tipo de publicidad y SIN DAR EL EMAIL A NADIE al día siguiente ya tenía unos 10 correos de a saber quien, spam guiri vendiéndote siempre tonterías que nunca comprarías y menos por internet. A medida que ha ido pasando el tiempo he intentado continuar con esa cuenta ya que la utilizan muchos amigos para ponerse en contacto conmigo pero la cosa esta ya que se sale, cada vez más correos no deseados, y más, y más... el fin de semana no suelo consultarlo y los lunes son de escándalo, me duelen los dedos de hacer clicks para marcar mensajes y borrarlos. Lo peor de todo es que aunque bloquees a esta gente el hotmail sólo te deja tener un máximo de 250 cuentas bloqueadas, que yo por lo menos a la mínima la lleno, osea que lo mio es borrar para recibir más, es un poco de masocas.

        En fin, una verdadera verguenza, aguanto por no cambiar la dirección de correo sino...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        depende tb de donde dejes tu direccion. Yo tengo varias…

        depende tb de donde dejes tu direccion. Yo tengo varias cuentas, unas de uso personal y otras de uso "anonimo" como dices tu. Y en las de uso anonimo recibo varios emails de spam a la semana (sobre todo unos que me hablan de la hipoteca :S (mortgage)). Pero lo peor son los gusanos. Os acordais de los famosos archivos de 318k? Pues ahora se ve q hay otro con archivitos de 49k. Por lo menos son mas pequeños...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo también desactive todas las opciones de recibir publicidad…

        Yo también desactive todas las opciones de recibir publicidad y demás cuando me registré en hotmail que solo utilizo para el messenger. Para dar mi correo en sitios dudosos como tu dices abrí una cuenta con datos falsos en yahoo a la cual curiosamente no me llega ningun correo de spam. En un año usando hotmail el volumen de spam ha ido subiendo poco a poco de 1 o 2 correos al dia al comienzo llegando incluso a 6 al dia ahora. Además es de sobra conocido que hotmail vende los datos de los correos de sus usuarios para facilitar el spam.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo no entiendo mucho de esto, pero al crear la cuenta en…

        Yo no entiendo mucho de esto, pero al crear la cuenta en hotmail, tambien quite todo ese rollo que dicen sobre aparecer en algo asi como "las paginas blancas de internet", en el directorio publico del msn, etc... y nunca he recibido ni propaganda, e-mails de gente desconocida, ni ningun otro tipo de e-mail no deseado, como dices solo me envian en ocasiones informacion de hotmail.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          yo uso hotmail pero no ha tenido spam de hecho no lo tendre…

          yo uso hotmail pero no ha tenido spam de hecho no lo tendre nunca, porke el dia ke lo tenga no vuelvo :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

          sobre los datos ke te espian.... bueno depende de para ke uses sus cuentas y tal, si vas a guardar alli cosas importantes o algo pues si ke te puede joder, pero si lo usas basicamente para nada.... es problema de cada uno, hay gente ke esta poko expuesta , los hay medianamente expuestos y los hay muy expuestos, pero en general no solo en jotmail. Tb depende del valor de los datos ke tengas en el ordenador. Es evidente ke si tienes cuentas bancarias , tu curriculum con numero de telefono, direccion , tamaño de los pectorales :P y mil cosas mas, y ADEMAS estas conectado a webchats raros, msnmessengers, hotmails, icqs, subsevens y demas historias ademas de usar windows pues claro ke pueden verte hasta los lunares, pero si haces eso pero la informacion ke tienes es una mierda.... solo les haras perder recursos :P. De todas formas esto es ekivalente a ke te manguen la tarjeta de credito o cosas asi , y la gente lo acepta, asi ke no creo ke vayan a dejar el hotmail, yo desde luego no lo voy a hacer, pero claro... depende de para ke lo uses. SI lo usas para pedirle matrimonio a otro y luego al otro le entran en la cuenta y te responden algo feo pues claro..... pero la culpa es tuya por ser tan capullo/a de declararte por hotmail :P:P:P:P, pero si lo usas para kedar con los colegas a una hora en el irc.... en fin :P

          Es como cuando te mandan un mega catalogo de algo porke un dia les compraste algo.... a mi me mandan a veces mega catalogos ke van directamente a la basura, es todo cuestion de conceptos, ellos piensan ke si te inundan a publicidad conseguiras ke kompres mas y tu piensas ke estan deforestando la selva, ke podian comprarse un columpio, ke si kieren enviarte papel de baño al menos ke sea del suave y ke al menos podian mandarte propaganda sin letras porke ¿y si tu culo no sabe leer?

          ---burbujaaaa---

        • Cerrado

          ¿Enterarnos? ¿De qué si se puede saber? Entérate tu de qué…

          ¿Enterarnos? ¿De qué si se puede saber? Entérate tu de qué existe algo denominado Passport que puedes utilizar para "chatear" sin necesidad de cuenta @hotmail o @msn antes de lanzar un comentario con ese tono chulesco. Me repatea.

          Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            aqui se esta hablando del spam y de los archivos enviados que…

            aqui se esta hablando del spam y de los archivos enviados que por lo visto se quedan los chicos de bill, si das de alta tu mail en Passport aunq no sea de jotmail ya has caio otra vez en la trampa

            • Cerrado

              ....tienes razón, de algun modo depende de una de las…

              ....tienes razón, de algun modo depende de una de las filiales de msn, con lo que no eres del todo libre, y ahora menos con los relojes y demás cosas que sacará Microsoft.

          • Cerrado

            Visitad y pinchad en el centro de la animación de la página…

            Visitad y pinchad en el centro de la animación de la página http://www.8c.com/, es por lo del chapapote y esta currada.

  • Cerrado

    Sin correo...

    Yo, aparte de mi cuenta normal de hotmail para messenger me abrí otra en cierta ocasión para usos algo más "anónimos". Lo gracioso es que en esta nueva cuenta funciona perfectamente el messenger, pero no chuta el tema del correo. Si me mandan algún email a esa cuenta le devuelven al remitente el típico mensaje de que no se ha encontrao el destinatario. Así que en esa cuenta no me llega correo, y, por tanto, tampoco spam. Y tampoco puedo usarla para enviar.

    No sé por qué ocurre eso. Lo único que puede tener de especial es que el nombre de la cuenta tiene 18 caracteres. Creeis que puede ser por la longitud del nombre de usuario?

    La verdad es que es bastante útil para no recibir porquería, no os parece?

    Montag.

    www.lordofthedance.tk

    • Cerrado

      6

      normalmente mucho spam llega por listados enormes de correos…

      normalmente mucho spam llega por listados enormes de correos creados con palabras sencillas en todos los idiomas, nombres y mezclas... tener un correo raro... con numeros por el medio, muy largo o sin un significado concreto ayuda a no estar en ese tipo de listas.... amos....

      juan_garcia@hotmail.com
      to lo que quieras y mas

      io_5o1_el_ke_menos_correos_va_4_tener@hotmail.com
      ni uno xD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Porqué conozco a una persona cuyo nombre de usuario es…

      Porqué conozco a una persona cuyo nombre de usuario es bastante mayor que 18 caracteres (entre 40 y 50 @msn.com) y le funciona bien.

      Deu!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pero solo al entrar o como va? :-o

    1.-Te cojen toda esa informacion mientras lo tienes abierto o no el msn?

    2.- al instalar el messenger en administrador d tareas sale un archivo k se keda siempre abriendo o no el msn tiene algo k ver?

    3.-O la información tuya se envia nada más iniciar la sesion?

    • Cerrado

      Digamos que existen los webbug, unos archivos gig de 1x1…

      Digamos que existen los webbug, unos archivos gig de 1x1 pixel que tambien recogen información cuando entras en msn u otras webs que dispongan de estas imágenes (gif de 1x1 pixel), hay un programa que te dice que portal lo tiene y donde lo tiene situado, y te lo indica con un icono en forma de bichito (cuidado, esta imagen gif, sus funciones son similares a las cookies, controlar a los usuarios, aunque ya se denuncio del el mal uso por alguna publicidad), pero aparte, al instalar el msn messenger, te instala un spyware, el loadqm.exe, que actua aún si no abres el messenger, o sino ponte un firewall, ya verás que risa, quien sera loadqm.exe. Y es más, trafican con tus datos personales.

  • Cerrado

    puto mocozó

    pos que quereis que os diga, yo hace tiempo que evito todo lo que saque al mercado microsoft, nada vale un puto duro y todo está hecho con una segunda intención, la de ganar mas dinero y hacer el imperio cada vez mas grande :P

    pos eso VIVA LINUX! xDD

1