Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Sony se une a Warner y EMI al ofrecer su música en Last.fm

alejandrosantos

Last.fm es una red social musical que permite enviar información sobre qué canciones reproducimos con nuestro reproductor multimedia, creando estadísticas personales de escucha, previa instalación de un plugin en función del reproductor que tengamos y gracias a lo que ellos llaman "scrobbling", esto es, la recogida de datos de nuestra reproducción. El invento fundado en 2002 por Felix Miller, Martin Stiksel, Michael Breidenbruecker y Thomas Willomitzer fue comprado a finales de mayo por la CBS.

Hoy nos enteramos que Last.fm y Sony han llegado a un acuerdo para poner a disposición de los 20 millones de usuarios de la radio "online" el catálogo de la discográfica. Había firmado ya algunos acuerdos de colaboración con The Orchard, IODA, Warner y EMI, de forma que la música de éstas podía escucharse en la radio "online" legalmente.

Se podrá disfrutar de Sony en Last.fm como siempre, escuchando gratis el catálogo o también pudiendo adquirir canciones, a través del pago vía 7digital, tiendas de música o Amazon.

Relacionado:

La revolución de Last.FM lastfm.es/group/BandaAncha.st/

BocaDePez
BocaDePez

Hipocresía. Sony firma ahora con Last.FM porque se estan cargando a la competencia con Royalties: http://www.savenetradio.org/ (Quedan 5 días para las mayoría de radios on-line cierren, o eliminen de emisión la música con Copyright restrictivo).

Comento además, para el que no lo sepa: La tienda de ITunes de Apple esconde tu nombre y email en los ficheros MP3 "sin DRM".
(link roto)
y (link roto)

🗨️ 1
Zep3

Ten en cuenta que el aumento brutal de royalties se produce en EEUU. Las emisoras con cierto de número de oyentes y recursos siempre tienen la posibilidad de trasladarse a Europa, o que nazcan en Europa emisoras que ocupen el lugar de las que hipotéticamente vayan a cerrar en América.

Porculeo

Vaya tela... eso hace ya bastantes, pero bastantes años que lo disfruto, se llama Yahoo Launchcast. Y es una maravilla. Despues de todos estos años, mi cuenta sabe mucho mejor que yo la musica que me gusta.

Ademas la musica te la ponen ellos y todo.
(link roto)

Muy recomendable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí no me funciona. Me dice que mi navegador no está soportado. Uso Firefox 1.5.

🗨️ 1
Porculeo

Eso es lo que mas corage me da, que solo es para explorer. Aunque como uso el yahoo messenger, ahí es donde lo cargo, el launchcast es tambien un addon de yahoo messenger.

Cuando se enterarán que hay mucho publico que no desea usar el explorer....

PaKo-inactiva

A mi desde que me pasó ESTO... lo dicho, no vuelvo a comprar música en mi puta vida

🗨️ 1
Krigan

Sí, encima que les pagas sólo te dan problemas con una protección que no sirve para nada.

Es increíble lo estúpidos que son. O granujas, vete a saber.

BocaDePez
BocaDePez

EMULE

🗨️ 1
sorrillo

Comparando el Emule con una red social de música lo único que demuestras es que no tienes ni idea de lo que es una red social de música.