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Sony presenta la PlayStation4 sin mostrarla

La firma japonesa ha realizado una presentación sui generis de la PlayStation4 ya que en ningún momento ha enseñado la consola sino... su mando (?). Tampoco se sabe nada de precio o fecha de lanzamiento, aunque sí que saldrá este año. En cuanto hardware, CPU X86, una CPU avanzada para gráficos, una memoria RAM de 8 GB y un chip secundario que se encargará de ejecutar aplicaciones y tareas en segundo plano, También tendrá disco duro para guardar contenidos como su predecesora. No se han dado más datos ni se ha enseñado la máquina. Eso sí, sabemos que la PS4 se presenta además como una plataforma abierta a desarrolladores independientes lo cual es un giro más que interesante.

Mando

Sony ha hablado de los sistemas de control de PlayStation 4: Dual Shock 4 y Move. Lo más destacado es la incorporación de un panel táctil al mando. incorpora una cámara, que tendrá distintas funciones. Además, el mando tienen un botón específico para compartir contenidos, una barra luminosa en la parte posterior para identificar el control y tiene las capacidades de movimiento del modelo de PlayStation 3.

Aunque no se ha comentado su nombre, el rumoreado nuevo PlayStation Eye usará la grabación en 3D y la luz frontal del nuevo mando como evolución de PlayStation Move.

Juegos

Gracias al streaming de juegos también podremos probar títulos antes de desplazarnos a la tienda o descargarlo, una demo online y sin esperas, así como empezar a jugar mientras la descarga del mismo está en curso.

Sony vendió 150 millones de consolas PS2. Su sucesora, la PS3, no llega a los 80 millones. Esta demo técnica de Square Enix es una buena muestra del potencial gráfico de PS4:

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    • El caso es que si le ponen 8 gigas de RAM necesitan hacer…

      El caso es que si le ponen 8 gigas de RAM necesitan hacer trucos (PAE) para poder gestionarlos con un micro x86, ¿por qué no le han puesto un procesador de 64 bits?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        x86 es una forma de llamar algo... una arquitectura y una…

        x86 es una forma de llamar algo... una arquitectura y una arquitectura no es unica y exclusivamente el bus de datos y de direcciones... ningun procesador moderno, en general, baja de 32 bits. Aun siendo denominados x86. Es un problema de nomenclatura, nada mas.

        Como bien dicen por ahi, la arquitectura basada en x86 debe ser CISC porque originariamente era asi. Pero ahora son RISC o RISC/CISC... señores, pìensen un poco. La mayoria de cosas que tenemos actualmente vienen heredades del pasado y heredan tambien sus nombres aunque adaptando sus diseños a la actualidad. Si llamaran a las cosas como deben ser, la mayoria no sabria ni lo que tiene entre manos.

        En fin, seguire compilando para aquitectura i386 xDD uy, que es esto? xDDD

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        x86-64 es una extensión de x86, con 8 GB de RAM sería…

        x86-64 es una extensión de x86, con 8 GB de RAM sería impensable que el código no fuera en 64 bits. Lleva una APU (CPU + GPU) de AMD, así que con casi total seguridad será capaz de ejecutar código en 64 bits. No os quedéis en la superficie, lo importante es que es la misma arquitectura que PC, lo cual simplifica los costes de desarrollo multiplataforma

        • Finalmente el fabricante por excelencia en tecnología punta…

          Finalmente el fabricante por excelencia en tecnología punta RISC, han abandonado el RISC, se ve que no da mas de si y es caro de investigar por ahora, para aquellos que defendían los ARM y decian que el RISC era lo mejor y que los RISC (principalmente ARM) iban a patear los X86, juajuajua :D

          • -- modo matón ON , fanboy de RISC -- Cuidado , que sé dónde…

            -- modo matón ON , fanboy de RISC --

            Cuidado , que sé dónde vives , eh ;)

            --moto matón OFF --

            • No hablo de la arquitectura interna del procesador, hablo de…

              No hablo de la arquitectura interna del procesador, hablo de la externa, en este caso sigue siendo CISC, no veo el owned...

              Es más X86 y X86-64 exige que las instrucciones sean CISC, que luego el procesador las divida en otras mas simples para repartir el trabajo en multiprocesamiento es otra cosa.

              La traducción a RISC mayoritariamente se utiliza ahora por hacer multicores aprobechando la traducción de instrucciones complejas a unas mas simples para que se puedan hacer entre varios, nada más.

              • Por otro lado tienes toda la razón que la mayoria de los X86…

                Por otro lado tienes toda la razón que la mayoria de los X86 actuales esten basados en RISC, aunque mi mensaje estaba mal redactado tendría que haber indicado que la arquitectura ARM (basada en risc) parecida a la utilizada en las playstation antiguas, no ha ganado a la X86, no que RISC a X86, si te das cuenta cometí un gran error en comparar una arquitectura a una forma de procesado de instruccioens.

                Saludos!

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Y cual es el punto en ejecutar las órdenes en RISC y…

                  ¿Y cual es el punto en ejecutar las órdenes en RISC y compilar para CISC? ¿No sería más eficiente tener todo en un mismo juego de instrucciones?

                  en realidad - actually - ¿actualmente? :P

                  A pesar de lo que puse arriba, entiendo lo que dices, pero es que caes en la trampa de creer que lo que se ha ganado la cuota superior de mercado en su día, hasta quedarse arraigado, tiene que ser superior en algo actualmente (además de en dependencia generada, vamos) (aquí actualmente tiene su valor castellano: hoy en día ;) )

              • +2 al owned que no sabe que X86 exige que sean CISC (aunque…

                +2 al owned que no sabe que X86 exige que sean CISC (aunque internamente trabajen en risc para optimizar el multiprocesamiento)

                Tienes que saber diferenciar la arquitectura ARM (exige que sea risc) de la X86 (exige que sea cisc) yo lo que me referia es que la arquitectura ARM no era mejor que la X86 que muchos decian que sí y que la iba a patear, lo que el mensaje no está bien redactado ;).

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el problema esta en ese discurso infantil de "lo mejor" a ver…

                  el problema esta en ese discurso infantil de "lo mejor"

                  a ver ¿lo mejor en que sentido? ¿con que criterios?

                  no esta de mas recordar que "mejor" quiere decir "mas bueno" y "peor" quiere decir "mas malo" y que los terminos "bueno y malo" son mas bien del terreno de la moral de las opiniones de la subjetividad y poco tienen que ver con aspectos tecnicos o cientificos

                  como mucho puedes decir que algo es mejor que otra cosa siempre que indiques los criterios de valoracion

                  asi que el que suelte que arm es mejor o peor que x86 asi a secas deberia explicar por que lo considera mejor en que aspectos y con que criterios porque si no queda como un lorito de repeticion que se limita a reproducir lo que alguien a dicho o escrito sin entender nada de nada

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Todo lo que dices sigue siendo lo mismo, y confundes RISC con…

                  Todo lo que dices sigue siendo lo mismo, y confundes RISC con ARM (o intentas confundir, no se)

                  Que una arquitectura mayoritaria originalmente CISC haya tenido que hacer la trampa de traducir internamente sus instrucciones a RISC (con la consiguiente pérdida de rendimiento al traducir, y la excesiva complejidad del sistema) para poder mejorar su rendimiento por ciclo, ya dice mucho sobre qué arquitectura ha triunfado realmente, en estas cosas, "unos se llevan el agua y otros la fama"...

                  De los intentos de intel de abandonar x86 no hablamos.

                  Croquis:

                  1. x86 es un juego de instrucciones CISC
                  2. intel (y otros) ha encontrado un tope o escalón de dificultad al ampliar rendimiento creando etapas para CISC
                  3. el juego x86 está muy asentado en un mercado ya acostumbrado a retrocompatibilidad, los intentos de crear arquitecturas de cero han fracasado (especialmente con AMD y otros dispuestos a explotar x86, véase x86-64)
                  4. se ha tenido que cambiar a RISC solo por dentro, el motor, con una interfaz de traducción, para mejorar rendimiento.

                  Blanco y en botella: en x86 la arquitectura CISC no ha dado la talla y nos ha llevado a un parche y cambio de paradigma.

                  No se en un futuro, pero ahora mismo... yo diría que nadie puede argumentar superioridad técnica (o de rendimiento) de CISC...

  • Problema numero 1 en este momento: Precio del dispositivo y…

    Problema numero 1 en este momento: Precio del dispositivo y de los juegos. Con sueldos de mil eurista o estando en el paro, no se puede ni pensar en gastarse un fortunon en un cacharro que a fin de cuentas es para jugar.
    A partir de 70 euros te compras una tablet con Android y tienes juegos a esgalla, aunque la calidad no sea evidentemente la misma.
    En una tablet puedes desde jugar al Sudoku, dungeon quest, leer libros, usar las app mas variadas, compartir en la nube...
    Creo que el futuro esta en dispositivos baratos y con estándares abiertos, fabricados a gran escala...

    • Yo tambien creo que Sony esta pinchando, desde la play2 esta…

      Yo tambien creo que Sony esta pinchando, desde la play2 esta bajando cada vez mas las ventas, y con la 4 va a seguir bajando, no es buen momento y si no hay ventas de consola no habran grandes juegos.

      Creo que con la ps3 ya la cagaron quitando con las actualizaciones como poder poner linux, pagas por una cosa y te la quitan...

      ademas creo que la ps3 aun puede dar mucho de si como maquina, no entiendo porque sacar algo nuevo que va a ser dificil que supere en ventas a sus predecesoras.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        gratis es la imaginacion. el porno, ya sea internet,…

        gratis es la imaginacion. el porno, ya sea internet, revistas, peliculas....lo tienes que pagar. la conexion a internet te sale gratis? el PC te ha salido gratis? la electricidad para tener el PC encendido te sale gratis?

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          si todo lo reduces a recursos, nada es gratis, ni respirar...…

          si todo lo reduces a recursos, nada es gratis, ni respirar... pagas un precio por el aire que respiras, aunque no sea en dinero. El dinero no es la medida de todas las cosas, aunque a algunos les interese que se piense asi.

          creo que no hace falta tener dos dedos de frente para saber deque habla: no es necesario tener un presupuesto diferenciadamente grande respecto a otros productos basicos que te pueden dar el mismo placer. Y esa gran diferencia es lo que haga que sea "gratis".

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      ¿Tú crees que a Sony le importa algo el estado de los…

      ¿Tú crees que a Sony le importa algo el estado de los salarios en España? Ellos fabrican para el primer mundo.

      Lo bueno de ser x86 es que probablemente acaben siendo emuladas tarde o temprano a pleno rendimiento.

    • Yo creo que esta muy bien, pero es una demo/intro o como…

      Yo creo que esta muy bien, pero es una demo/intro o como quieras llamarlo, vamos que es casi un video. y cuando quieren hacer una cosa asi para una maquina concreta va mucho mas rapido que cuando lo hacen para un pc. a mi me gustaria ver la velocidad y los graficos de una partida real. Aunque no dudo que seran impresionantes.

      porque es normal que todo vaya mejor en una consola que en un ordenador con sistema operativo.

      Yo hasta que no la vea en las tiendas....

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo que SONY deberia plantearse es que la PS2 vendio muchisimo…

    Lo que SONY deberia plantearse es que la PS2 vendio muchisimo pero la PS3 ha vendido solo al mitad de PS2.

    PS2 salio a un precio bastante asequible mientras que PS3 salio hipercara.¿Que haran con PS4?Deberian:

    1. Sacar la PS4 en perdida neta.Es decir;a coste de fabricacion o con margen minimo de ganacia.

    2. Apoyarse en los cuatro grandes estudios que hay y que los juegos vendan tantas consolas para paliar ese coste de lanzamiento.

    3. Adaptarse al mercado local para el pais en cuestion.Si en USA sale a 400 dolares no deberian aplicar la conversion 1 dolar = 1 euro.Incluso deberian saber que no es lo mismo vender una consola en Alemania que en España porque los niveles adquisitivos son totalmente antagonicos.Imagino,como siempre,que aplicaran la conversion que a ellos les de la gana y sera la habitual en sony.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No me cabe duda que los de Sony te enviarán un correo dándote…

      No me cabe duda que los de Sony te enviarán un correo dándote las gracias por enseñarles a manejar el negocio.:)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ps2 por 75.000ptas y ps3 por 600€ (100.000 ptas). Si…

        Ps2 por 75.000ptas y ps3 por 600€ (100.000 ptas).

        Si siguiesen esa tonica la proxima por 700-800€, esta claro que esta generación va a tener precios más contenidos de salida.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          tu de donde sales? no has leido que la PS4 va a costar…

          tu de donde sales? no has leido que la PS4 va a costar 400euros?

          de donde sacas 700-800?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        se vendieron menos ps3,porque la posibilidad de hackearla se…

        se vendieron menos ps3,porque la posibilidad de hackearla se descubrió casi al final de su vida comercial.la ps2 en menos de dos años ya era pirateable.no son malas cifras de ps3

  • Jazztel debe vender FTTH simétrico de 1 gbps

    Pues eso, que ya que están por desplegar fibra óptica que pongan un giga para todos, y me baso en la nota de prensa de Sony:

    ・Shared Game Experiences

    Social interaction is central to PS4 experiences, so new features were built into the actual foundation of the system's hardware architecture. PS4 provides dedicated, "always on" video compression and decompression systems that enables seamless uploading of gameplay. For the first time ever, gamers can share their epic triumphs with the press of a button. Gamers simply hit the "SHARE button" on the controller, scan through the last few minutes of gameplay, tag it and return to the game-the video uploads as the gamer plays. Gamers can share their images and videos to their friends on social networking services such as Facebook.

    PS4 also enhances social spectating by enabling gamers to broadcast their gameplay in real-time to friends using live internet streaming services such as Ustream. During live broadcasts, friends can make comments on the streamed gameplay and, if a gamer gets stuck on a challenging level, friends can also join the game in completely new ways. For example, friends can offer health potions or special weapons when a player needs them most during actual gameplay.

    Furthermore, users can connect their Facebook account with Sony Entertainment Network account. Through PS4, users are able to deepen their connections through co-op play or "cross-game chat".

    Traducción:

    Experiencias de juego compartidas

    La interacción social es un tema central en la experiencia de PS4, de forma que se incluyeron nuevas funcionalidades en los fundamentos de la arquitectura hardware. PS4 tiene un sistema dedicado de compresión y decompresión de vídeo que permite la subida de partidas de forma transparente. Por primera vez en la historia, los jugadores pueden compartir sus triunfos épicos con sólo presionar un botón. Los jugadores simplemente pulsan el botón Share en el mando, exploran los últimos minutos de la partida, lo etiquetan y vuelven al juego -- el vídeo se sube mientras se juega. Los jugadores pueden compartir imágenes y vídeos con sus amigos en redes sociales como Facebook.

    PS4 también mejora el disfrute en grupo permitiendo a los jugadores retransmitir su partida en directo a amigos utilizando servicios de difusión en línea como Ustream. Durante las retransmisiones en vivo, los amigos pueden hacer comentarios de lo que están viendo y, si el jugador se queda atascado en un punto complicado, los espectadores también pueden unirse al juego de formas totalmente nuevas. Por ejemplo, pueden ofrecer al jugador pociones sanadoras o armas especiales cuando un jugador más lo necesita.

    Es más, los usuarios pueden conectarse a su cuenta Facebook con la cuenta en la Sony Entertainment Network. Con PS4, los usuarios pueden profundizar sus relaciones en modo cooperativo o chat cruzado entre distintos juegos.

    Queremos más subida, ya. Wii U con el wara wara y los chat ingame con dibujitos y tal también requiere de más ancho de banda de subida. Los 800 Kbps de los 10 megas de telefónica se quedan cortos. Y los 2.5 megas del anexo m de jazztel o los 3.5 del vdsl también.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ui si, que problema. Nos enseñaron juegos, nos dijeron las…

      Ui si, que problema. Nos enseñaron juegos, nos dijeron las caracterísitcas del hardware y sus funcionalidades, pero como no s eha visto la carcasa ya es malo..

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pero si al final es un PC... y protestan por lo enseñarla...

    Pero si al final es un PC... y protestan por lo enseñarla... sabiendo esto ya no hay nada más que ver.

    Se estarán estrujando los sesos para que no puedan piratear ese PC, pero ya empiezo a imaginarme torres de las de antaño con dos o tres modificaciones en la placa base... y haciendo correr los mismo juegos que en la PS4.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Juegos en la nube? NO, gracias. He descubierto la plataforma…

    ¿Juegos en la nube? NO, gracias. He descubierto la plataforma Steam y de ahí no me muevo, no señor.

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