Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Sony: otro monstruo que abandona el DRM

Según TechPowerUp nos llega la noticia en donde podemos leer que el gigante asiático da la espalda al DRM musicalmente hablando.

Ya son cuatro, a saber:

Emi, Warner, Universal y la susodicha Sony. Parece que el sentido común poco a poco se va adueñando de las mentes pensantes de algunas multinacionales.

Esperemos que éstas iniciativas contagien a otros ámbitos del sector y pronto podamos contar con el fin de esta protección que nació muerta.

Ver también Y en 2007 murió el DRM.... Actualizado: Auténtico WTF. Los que compren un pase ("Platinum Music Pass") de Sony BMG en tienda física para comprar música online, se encontrarán con el DRM. Más en Techcrunch.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Pues me alegro un montón y desde aquí felicito a los cabezas pensantes de esta compañía. Ahora solo falta que Apple retire

    Pues me alegro un montón y desde aquí felicito a los cabezas pensantes de esta compañía.

    Ahora solo falta que Apple retire totalmente su mierda de DRM de su tienda online. Después dicen que si monopolio de Microsoft, pero si ellos son peores!!!

  • Cerrado

    se sobreentiende que "las cuatro" de las que se habla son discograficas. no obstante no estaría de más recordar que apple

    se sobreentiende que "las cuatro" de las que se habla son discograficas. no obstante no estaría de más recordar que apple fue la primera que decidió ofrecer musica sin drm en su store.

  • Cerrado

    Por mí como si protegen su música poniéndole guardaespaldas armados, no pienso volver a comprarles nada

    Por mí como si protegen su música poniéndole guardaespaldas armados, no pienso volver a comprarles nada

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No se si esto tendrá algo que ver.... pero en más de una ocasión he descargado en diferentes medios cosas que al abrirla me

    No se si esto tendrá algo que ver.... pero en más de una ocasión he descargado en diferentes medios cosas que al abrirla me salía una pagina con algo de conceder licencia para visualizarlo.

    Nunca he seguido adelante, solución, borrar el archivo y buscarlo por otro sitio, y siempre a funcionado.

    Si eso de la licencia que me salía es DRM, pues sí, no tiene futuro, está muerto.

  • Cerrado

    Sony-BMG era la última de las grandes discográficas que aún seguía con el modelo-desastre del DRM. Es una muy buena

    Sony-BMG era la última de las grandes discográficas que aún seguía con el modelo-desastre del DRM.

    Es una muy buena noticia. El DRM está más muerto que nunca. Ese sistema ha sido algo dañino y perjudicial no solo para ellos, sino para los clientes que compraban música con esa "infección" maligna dentro de sus Cds o de sus archivos mp3.

1