Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿Somos Ciberdelincuentes?

El próximo día 30 de mayo se celebra el Foro de las Evidencias Electrónicas en el Hotel Ritz de Madrid.

Tras las denominaciones de Evidencia Electrónica, Informática Forense, etc. se agrupan una serie de conceptos variopintos. Básicamente se tratan aspectos tecnológicos (técnicas, software, herramientas,etc) y jurídicos (aplicación, valor probatorio, jurisprudencia y legislación, etc.).

Aunque la celebración de un foro sobre estos temas pueda resultar cuando menos novedoso, para los desconocedores de la materia, mas curiosa es la primera ponencia de la segunda sesión "Propiedad Intelectual y Ciberdelincuencia" a cargo de nuestro querido Pedro Farré. El título de su ponencia no deja lugar a dudas: "Defensa de los derechos de autor en Internet".

Así, una vez más establecerá (si no quiere defraudar) su mas preciada ecuación:

  • Internet = P2P
  • P2P = Vulneración de la Propiedad Intelectual
  • Vulneración de la Propiedad Intelectual = Delito

QED: Usuarios de Internet = Ciberdelincuentes

Allá donde los términos Internet, Informática, Delito, Crimen aparecen mezclados allí están "ellos". Lo novedoso no es que estén presentes en el foro. Sino ¿que pintan en un foro de Juristas y Técnicos?. ¿Va a aportar avances en Legislación, en herramientas de Análisis Forense, en Firma o Factura Electrónica?.¿No son estos los objetivos del Foro?,¿Quien los ha invitado?.
No, solo van a interpretar su repertorio "in crescendo", con el apoyo incondicional de su amigo Antonio Garriges (curiosa simbiosis) :

Ya que la entrada es libre, previa inscripción y presentación de la invitación impresa, espero que algunos de los habituales de BA, residentes o de paso por Madrid, nos acerquemos y hagamos una crónica del evento, que promete no estar exento de polémica.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Según Teddy el Gordo claro que sí, según el fiscal general

    Según Teddy el Gordo claro que sí, según el fiscal general del Estado no, ya que no es imputable según el código penal si no hay ánimo de lucro, en todo caso generaría ilícito civil.

    Salu2.

  • Cerrado

    Pues va a ser que si, que hay ciberdelincuentes, ¿Cobrar por

    Pues va a ser que si, que hay ciberdelincuentes, ¿Cobrar por algo a lo que no estás autorizado es delito?

    ¿Recordáis el tema "WebListen"? "Autorizada" por SGAE y AIE para vender música y demandada por AGEDI (discográficas) por no tener autorización y hace poco re-abiertto el caso por orden de un tribunal para revisarlo...
    Pues bien, un supuesto, tu tienes un coche y quieres pagar el Impuesto de Circulación, todo ello en Barcelona por ejemplo, te vas al edificio Mapfre y en los bajos ves la oficina de Hacienda del Ayuntamiento, entras y allí mismo preguntas donde se paga dicho impuesto, esa persona te dice "Aquí mismo" le mete mano al ordenador (figuradamente) y te pide los datos, te extiende un "recibo" y te cobra los 150/180 Euros de rigor, te vas a casa y a los tres meses te embargan el coche por no haber pagado dicho impuesto, exhibes tu recibo y te dicen "Ese recibo no es válido necesita el nuestro y ese departamento no está autorizado para ese cobro" y te jodes..¿No sería más lógico demandar/denunciar al empleado desleal que te ha cobrado sin tener derecho? ¿No es esa persona la que comete un acto ilicito o ilegal? con 8 entidades de gestión de derechos, ¿tenemos obligación de saber cual gestiona cada cosa y si ese permiso es suficiente?...otro ejemplo del domingo pasado...

    Las discográficas inician la batalla por el negocio de la música en el móvil Las editoras presentan demandas para aclarar quién tiene los derechos

    Ambas editoras entienden, según consta en sus respectivas demandandas, que la SGAE no está autorizada, ni por los autores, ni por los editores, ni tampoco por sus propios estatutos y reglamento, para otorgar licencias generales de melodías para móviles. Y esto es así, porque esta forma de comercialización implica la reproducción parcial de las melodías o en fragmentos inferiores a un minuto cuarenta y cinco segundos; la realización de arreglos musicales sobre dichas obras y su incorporación a una base de datos. Según EMI y BMG, la SGAE sólo puede ceder licencias para grabar las obras musicales de su repertorio tal como fueron creadas. "Entre los derechos confiados a la gestión de la SGAE no se encuentra el derecho de autorizar la transformación de obras para su explotación en forma de ringtones",señala, en un dictamen incorporado a la demanda, Agustín González, ex director de los servicios jurídicos de la SGAE. ¿Todo claro hasta aquí? pues ahora viene lo bueno...

    La primera demanda, que ha sido admitida a trámite por el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid, ha sido interpuesta por EMI Music Publisihing Spain contra Myalertcom en defensa de los derechos sobre sendas obras musicales de los grupos Estopa y OBK. La segunda demanda la formula BMG Music contra Grupo Itouch Movilisto España. BMG tiene los derechos de la obra de Antonio González Flores Isla de Palma y de la célebre Macarena de los Del Río.

    Esas empresas, al igual que Tele 5 y otras, muestran ufanas el logo de SGAE con su nº de autorización en sus páginas, ¿no deberían ir esas demandas contra SGAE?

    De todas formas y como he dicho muchas veces, es de agradecer el esfuerzo que la Industria Discográfica lleva a cabo para que los internautas invirtamos cada vez más tiempo en I+D ¿2 SMS a 1,2 Euros cada uno por un politono? no hombre no, pónganlos a 5 Euros o a 10 y no piensen en la cantidad de programas que se encuentran por todo Internet para transformar cualquier mp3 o midi en un ringtone y en lo fácil que ello resulta, dentro de poco habrá una nueva "Raza de Piratas" los de las melodías para móviles, pero es que...Nobleza Obliga (la de la Industria claro) Tengo una duda, si canto Opá Yo viacé un corrá y la grabo en mi ordenador para pasarla a mi móvil, ¿Tengo que pagar derechos de autor?

    Espero vuestras opiniones

    • Cerrado

      Tengo una duda, si canto Opá Yo viacé un corrá y la grabo en…

      Tengo una duda, si canto Opá Yo viacé un corrá y la grabo en mi ordenador para pasarla a mi móvil, ¿Tengo que pagar derechos de autor?

      Pues va a ser que no, ese supuesto entra de lleno en el concepto de "copia privada" puesto que es realizada por el propio copista para su uso personal ¿Que hay más personal que la musiquita que le pones a tu propio movil?.

      Aunque conciendo a esta gente lo mismo les dá por decir que hay comunicación pública, porque la gente que hay alrededor escucha la música cada vez que te llaman.

      Otra cosa bien distinta es lo de los "ringtones", ahí si hay lucro (de hecho es una actividad netamente comercial) y no puede realizarse sin pagar los derechos correspondientes.

      Saludos.

  • Cerrado

    ¿Pero es que alguien con medio dedo de frente le sigue

    ¿Pero es que alguien con medio dedo de frente le sigue haciendo caso a la mierda que salga de la boca de ese papanatas?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Quiere escuchar la respuesta de verdad,no la que de un grupo…

      Quiere escuchar la respuesta de verdad,no la que de un grupo de indeseables que no saben de lo que hablan, o mejor dicho,que no quieren saber de lo que hablan porque asi ganan mas dinero robando a los demas.

    • Cerrado

      Pues sI. Mirad cOmo andamos con los hijos de Mayo del 68...…

      Pues sI. Mirad cOmo andamos con los hijos de Mayo del 68...

      Todos los revolucionarios solo quieren quitar a los injustos para poder hacer injusticias ellos. EstA claro.

1