Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Solución de YA.COM al cambio de domicilio de un ADSL

Escribo este artículo para informar a todos los clientes de YA.COM que se encuentren en situación de cambio de domicilio.

Si hace un mes no tenían una solución a este tema, ahora ya la han dado, por lo menos a mi.

El que desee realizar un cambio de domicilio y tenga el ADSL contratado con YA.COM ha de enviar un fax, una vez realizado el traslado de línea telefónica al siguiente número y con los siguientes datos:

  • Nº Fax: 91.661.67.46
  • Una fotocopia del DNI del titular de la línea.
  • Número de teléfono en el cual reside el ADSL.
  • Número de teléfono al que se pretende trasladar.
  • Dirección donde estaba domiciliado el ADSL (domicilio antiguo).
  • Dirección donde se desea recibir el servicio ADSL (domicilio nuevo).

Esto es todo lo que de momento pide YA.COM para poder hacer el traslado de ADSL. Hay que decir que si el número de teléfono no cambia el proceso debe de ser más sencillo, al menos en cuanto a tiempo de activación del servicio de nuevo.

Si el cambio de domicilio implica cambio de número, como es mi caso, estiman que de 15 días a 1 mes estará operativa la línea de nuevo, y como no, cobrarán ese tiempo pues en ningún momento el usuario se da de baja.

Espero que esta información sea de vuestro interés.

PD: Supongo que el resto de operadores se apunte al carro en breve.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo pedi el cambio de servicio por traslado de domicilio y…

      Yo pedi el cambio de servicio por traslado de domicilio y nuevo nº de tfno. a principios de enero. Por distintas mamonadas entre Timofonica y Ya.com (no las explico pues sería mu largo) al final no pude utilizar adsl en el nuevo domicilio hasta casi unos tres meses después.

      Por supuesto, antes de hacer el cambio, pedí información explícita sobre si tendría que abonar algún pago extra por el traslado, así como si me aplicarían la cláusula que obligaba a pagar el resto del contrato en caso de baja (cosa que sucede al realizar el traslado, pues lo que hacen es dar de baja el anterior contrato y suscriben otro con el nuevo nº de tfno.) Me respondieron que en ningún caso supondría ningún tipo de coste ni pago. La sorpresa fue que comprobé que me seguían cobrando el anterior servicio aun después de estar activo el del nuevo domicilio, cuando se supone que el viejo tendría que estar dado de baja. Procedí a no pagar esas facturas, evidentemente. Hace unas dos semanas recibí un mail de Ya.com, así como numerosas llamadas telefónicas, preguntándome por qué les devolvían dichas facturas cuando intentaban cobrarlas en mi cuenta bancaria.

      Les contesté que ellos mismos me habían asegurado que no tenía que pagar nada, claúsulas de baja incluídas, y que si hacía falta les remitía el correo que ellos me habían mandado con dicha aseveración (por suerte, me dio por guardarlo, no se por qué... XD).

      Aquí viene lo bueno. Me contestan que dicha información es errónea y que la persona que me envió ese correo ME INFORMÓ MAL y que por lo tanto, tengo que abonar las cuotas restantes del anterior contrato (menuda jeta que manejan, para variar).

      De momento, les he remitido por vía telefónica mi total desacuerdo, así como el "mail de la discordia" tanto por correo electrónico como por fax. A día de hoy, no he vuelto a saber nada más del tema y de momento sigo teniendo el adsl activo. Por supuesto que sigo sin pagar las facturas del anterior servicio.

      No se si servirá de algo esto que os cuento, o si me he liado mucho explicando mi caso.

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        eso de de 15 dias a un mes huele mas a que te lo piden sobre…

        eso de de 15 dias a un mes huele mas a que te lo piden sobre tu otro telefono no.

        Entonces no seria como tal un cambio de domicilio NO? seria una solicitud sobre un telefono nuevo o me equivoco. Si puedieras especificar que si te mantienen la IP que posees ahora mismo si podriamos deicr que estan realziando un cambio de domicilio

        Salu2

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Soy el del anterior post, te puedo asegurar que no conservas…

          Soy el del anterior post, te puedo asegurar que no conservas la IP, a mi me han dado otra. Y te digo el por qué: No realizan ningún traslado del servicio a otro domicilio, sino que te dan de baja en el anterior contrato y abren uno totalmente nuevo.

          A mí me siguen intentando cobrar cada mes la cuota del anterior contrato. A pesar de haberles comunicado tanto por mail, como por fax, como por tfno. que ellos me habían dicho que no tendría que pagar un duro y de enviarles varias veces el correo en donde me decían tal cosa (sin recibir ningún tipo de respuesta), acabo de recibir hoy otro correo, este ya muy mosqueante, en el que me dan tres días para pagar la cuota o........ (aquí cada cual que se imagine lo que quiera, yo me veo sin adsl).

          Cuando se trata de cobrar son todos muy espabilados y rápidos, pero yo aún sigo esperando (y seguiré eternamente visto lo visto) que me expliquen por qué me dicen 1º una cosa y ahora me dicen otra, sin más "razones" que "la persona que te dijo eso te informó mal y ya no trabaja aquí"......Lamentable.

          PD: Aún sigo esperando que me envíen el modem o kit de conexión perteneciente al nuevo contrato. Para esto parece que ya no son tan diligentes.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Os mando este Post, para informaros sobre mi experiencia con…

            Os mando este Post, para informaros sobre mi experiencia con ADSL con Ya.com, y el cambio de domicilio (por obras en el anterior):

            Les envié una comunicación 20 dias antes de ser efectivo el translado; El nuevo numero de telefono estaba en funcionamiento (cambiado por Telefonica), el segundo dia del traslado, con lo cual les llame, y les di el nuevo numero; Les fui llamando cada 15 dias (y eso si, me contestaban muy amablemente, me hacia repetir los datos de nuevo.. que si el telefono nuevo.. el antiguo.. todo muy correcto), que si ya han pasado los datos, que, que si dentro de quince dias tendria noticias de Telefonica para quedar con ellos...; Pero a dia de hoy ya han pasado 4 meses y medio, y todabia no tengo ADSL; Menos mal que al segundo mes dije al banco que no pagase las cuotas,... Me llaman diciendo que les ha devuelto el recibo, le contesto a la persona el tema, y me dice lo mismo ( que seguramente me lo pongan rapidamente, y que claro esta, la cuota que llevo pagada de mas se repercutira en un tiempo mas con la conexión); Pero a dia de hoy sigo sin Internet en casa; Así que seguro que me vuelvo a casa antes de que me lo den... Si es que con lo Gafe que debo de ser no se ha caido antes la casa :-)

1