Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

srv-foto.jpg

'Juego de Tronos' ha sido la serie más descargada como torrent durante 2016 por quinto año consecutivo. Como segunda 'The Walking Dead' y cierra los puestos de honor 'Westworld', ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO. Según apuntan desde Torrent Freak, tras la sesión final de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', hasta 350.000 usuarios compartían a la vez el capítulo; 720p and 1080p son las resoluciones preferidas.

Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, RojaDirecta ha suspendido sus servicios en España. Igor Seoane, administrador de Rojadirecta a través de una mercantil con domicilio social en Arteixo (A Coruña), llegó a ingresar once millones de euros desde 15 cuentas bancarias que han sido bloqueadas según la versión de la investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF, por haber sido obtenido el dinero presuntamente de forma ilícita. El pasado jueves fue detenido por la Policía Nacional junto a cinco colaboradores pero fue puesto en libertad 24 horas después.

El conocido site Kickass Torrents -el original- sigue fuera de línea pero el empeño en que sobreviva es un hecho. Ahora, un grupo de administradores y moderadores tienen planes para restaurarlo a través de donaciones, ya que el administrador fue detenido tras una investigación criminal del gobierno de Estados Unidos. ¿Huérfano de torrents? Aquí te dejamos en enlaces, posibles alternativas.

Logo de The Pirate Bay

Si no te ibas enterado, sí, The Pirate Bay está permitiendo que, aparte de poder compartir tus torrents favoritos, puedes directamente reproducir el contenido. The Pirate Bay, la web de descargas de torrents, ofrece 'streaming' del contenido. De esta manera y a través de un 'plugin' se permite a los internautas ver el contenido directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar el archivo ni tener instalado un software. En fase beta, está disponible para Firefox, Chrome o Microsoft Edge, así como para Windows tanto como para OS X. Hollywood ha tardado tan solo unas horas en reaccionar.

Julia Reda, eurodiputada de Piratenpartei y de European Pirates, organización a la que pertenece la Confederación Pirata, alerta en su página sobre un nuevo intento de criminalizar el uso de Internet por parte de Bruselas. En un documento filtrado ayer aún en borrador, la Comisión Europea pretende poner bajo la protección de los derechos de propiedad intelectual el libre enlace sobre el que se basa Internet mediante una ley que quiere consagrar el mal denominado "copyright secundario", o "ancillary copyright". Cada enlace web se convertiría así en una mina legal. Como protesta, en Twitter se ha puesto en marcha #savethelink.

En el presente caso, los acusados no estaban autorizados por los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras en cuestión, y actuaban con claro ánimo de lucro, ya que obtenían beneficios económicos de la publicidad que contenía la página web. Dichos hechos no se han negado por los propios acusados. Sin embargo, éstos no realizan la conducta típica penalmente establecida (...) Sin embargo, ellos no habían descargado los videojuegos en la red, sino que tan solo incluían "links" a otros sitios desde los que se podía descargar el material protegido, por lo que no alojan ni permiten una descarga directa. Por otro lado, puesto que los usuarios que sí comunican públicamente las obras lo hacen sin ánimo de lucro ya que no obtienen ingresos por dichas descargas"

La Policía Nacional detuvo el pasado junio a los administradores de la conocida web de descargas de películas y series Series.ly, que generó beneficios a sus dueños que, según fuentes del Ministerio del Interior, superan los 600.000 euros en tres años, por un presunto delito contra la propiedad intelectual. En diciembre pasado, los administradores cambiaban su contenido y anunciaban que retirarían los enlaces que infrinjan la ley antes de su entrada en vigor. La web ya no contenía enlaces a descargas.

OpenDNS

El juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número cinco de Madrid ha ordenado a los operadores españoles el bloqueo del acceso a The Pirate Bay, según publica El Mundo. Tienen ahora 72 horas para hacerlo. Además, según precisan, tendrán que extender dicho bloqueo a todos los dominios que utilizan en este sitio web. Usando, OpenDNS o cambiándolas a mano podría saltarse fácilmente. Prueba las que mejor resuelven en nuestro analizador DNS.

Una semana después la redada policial que acabó con la caída de The Pirate Bay, hoy, con un cambio de IP que apunta a Moldavia, los nameservers del buscador de torrents han sido actualizados y así el dominio thepiratebay.se renace. Como siempre hace. Lo único que hay que ajustar próximamente son los índices que deben estar tan repartidos como los propios archivos.

El mayor tracker de BitTorrent a nivel mundial situado en Estocolmo, Suecia, vuelve a tener problemas tras el empuje en su contra de la Motion Picture Association of America (MPAA) y la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI). La policía sueca ha confiscado los servidores y ordenadores del portal. EZTV, ZOINK, Torrage o el tracker Istole también se han visto afectados. ¿Cuáles son las alternativas? ¿Cuáles usas?

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la pretensión de la asociación Productores de Música de España (PROMUSICAE) de recopilar sin consentimiento de los afectados los datos de los usuarios de redes P2P ya que las las direcciones IP son datos de carácter personal y, por tanto, sujetos a la protección de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).


Mes y medio después de que una juez de Zaragoza ordenase a los operadores de red el bloqueo cautelar del acceso de los usuarios a varios sitios web, como NewPCT.com y SpanishTracker, otro juez ha determinado que se levante ese bloqueo. Según adelanta El Mundo citando el auto, no existe "motivo suficiente" para acordar una "medida limitativa de derechos, como la que se solicita, máxime cuando la misma no es en absoluto necesaria para la continuación de la investigación". Ya en su día, newpct.com fue absuelta por la justicia y no es la primera vez que sufre un bloqueo.