Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, RojaDirecta ha suspendido sus servicios en España. Igor Seoane, administrador de Rojadirecta a través de una mercantil con domicilio social en Arteixo (A Coruña), llegó a ingresar once millones de euros desde 15 cuentas bancarias que han sido bloqueadas según la versión de la investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF, por haber sido obtenido el dinero presuntamente de forma ilícita. El pasado jueves fue detenido por la Policía Nacional junto a cinco colaboradores pero fue puesto en libertad 24 horas después.

Aunque el iPhone que más se espera es el de 2017 por coincidir con el décimo aniversario de su lanzamiento, la presentación el próximo 7 de septiembre de su último modelo siempre despierta expectación. El clásico TSMC (fabricante del procesador), Catcher Technology Co. (fabricante de la carcasa) además de Foxconn, al sur de la República Popular China, en Shenzhen, y Pegatron -formada por una escisión de Asustek-, se encargan de la producción. Un informe publicado por China Labor Watch asegura que algunos empleados están trabajando hasta 90 horas extra al mes y durmiendo en condiciones muy poco dignas para cumplir con los plazos. En todo caso, lo que te ha traído hasta aquí es saber qué precios y características podría tener. Te las contamos tras el salto.

Un paso esperado que WhatsApp acaba de hacer oficial: no solo comenzará a compartir tu número de móvil con la red social Facebook sino que también le enviará datos sobre cuánto y cómo utilizas la aplicación. Según la compañía, compartirán esta información con el fin de mejorar la eficacia publicitaria, sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y, por otro, combatir abusos y mensajes no deseados en WhatsApp. ¿Cómo evitarlo?

En MacRumors se hacen eco de la casi siempre fiable KGI Securities a través del ya célebre Ming-Chi Kuo, analista de dicha empresa, según el cual Apple no tendrá nada novedoso en sus tabletas hasta 2017 donde desvelará un iPad Pro de 10.5 pulgadas y para 2018 un iPad con pantalla flexible AMOLED y "cambios radicales" en diseño, algo que también se ha rumoreado de los iPhone, un paso que haría abandonar el IPS que les ha acompañado desde el primer momento.

El conocido site Kickass Torrents -el original- sigue fuera de línea pero el empeño en que sobreviva es un hecho. Ahora, un grupo de administradores y moderadores tienen planes para restaurarlo a través de donaciones, ya que el administrador fue detenido tras una investigación criminal del gobierno de Estados Unidos. ¿Huérfano de torrents? Aquí te dejamos en enlaces, posibles alternativas.

La nomenclatura, para adaptarlo al resto del ecosistema, es de lo menos. El nuevo macOS Sierra trae nuevas características presentadas hoy en la conferencia para desarrolladores #WWDC2016 (Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco) más que interesantes. A saber: se incorpora Siri (esperado tras Windows incluir Cortana), se podrá desbloquear si llevas un Apple Watch, compartirá portapapeles con iOS y con Apple Pay. "Ahora será posible enviar dinero a un amigo simplemente pidiéndoselo a Siri", explicó Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de la compañía. Tras el salto, todas las características.

La nomenclatura, para adaptarlo al resto del ecosistema, es de lo menos. El nuevo macOS Sierra trae nuevas características presentadas hoy en la conferencia para desarrolladores #WWDC2016 (Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco) más que interesantes. A saber: se incorpora Siri (esperado tras Windows incluir Cortana), se podrá desbloquear si llevas un Apple Watch, compartirá portapapeles con iOS y con Apple Pay. "Ahora será posible enviar dinero a un amigo simplemente pidiéndoselo a Siri", explicó Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de la compañía. Tras el salto, todas las características.

Apple ha comenzado su conferencia para desarrolladores #WWDC2016 (Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco) con un par de récords destacando especialmente el de 130.000.000.000 descargas de apps desde el App Store. Según Tim Cook, CEO de la compañía, al finalizar la keynote, la definió como "la madre de todos los lanzamientos". Quizá no tanto. Y aunque primero hablaron de su reloj inteligente y de su sistema operativo Mac OS, todos esperaban a iOS 10 que resumieron en una decena de características entre las que podemos resaltar que Siri será abierto a desarrolladores, remozado Apple Music, un centro de control con botones personalizables e iMessage mejorada con VoIP. Mención aparte el nuevo icono de Home y sus posibilidades. Te las contamos en detalle.

Logo de The Pirate Bay

Si no te ibas enterado, sí, The Pirate Bay está permitiendo que, aparte de poder compartir tus torrents favoritos, puedes directamente reproducir el contenido. The Pirate Bay, la web de descargas de torrents, ofrece 'streaming' del contenido. De esta manera y a través de un 'plugin' se permite a los internautas ver el contenido directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar el archivo ni tener instalado un software. En fase beta, está disponible para Firefox, Chrome o Microsoft Edge, así como para Windows tanto como para OS X. Hollywood ha tardado tan solo unas horas en reaccionar.

Julia Reda, eurodiputada de Piratenpartei y de European Pirates, organización a la que pertenece la Confederación Pirata, alerta en su página sobre un nuevo intento de criminalizar el uso de Internet por parte de Bruselas. En un documento filtrado ayer aún en borrador, la Comisión Europea pretende poner bajo la protección de los derechos de propiedad intelectual el libre enlace sobre el que se basa Internet mediante una ley que quiere consagrar el mal denominado "copyright secundario", o "ancillary copyright". Cada enlace web se convertiría así en una mina legal. Como protesta, en Twitter se ha puesto en marcha #savethelink.

En el presente caso, los acusados no estaban autorizados por los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras en cuestión, y actuaban con claro ánimo de lucro, ya que obtenían beneficios económicos de la publicidad que contenía la página web. Dichos hechos no se han negado por los propios acusados. Sin embargo, éstos no realizan la conducta típica penalmente establecida (...) Sin embargo, ellos no habían descargado los videojuegos en la red, sino que tan solo incluían "links" a otros sitios desde los que se podía descargar el material protegido, por lo que no alojan ni permiten una descarga directa. Por otro lado, puesto que los usuarios que sí comunican públicamente las obras lo hacen sin ánimo de lucro ya que no obtienen ingresos por dichas descargas"

La Policía Nacional detuvo el pasado junio a los administradores de la conocida web de descargas de películas y series Series.ly, que generó beneficios a sus dueños que, según fuentes del Ministerio del Interior, superan los 600.000 euros en tres años, por un presunto delito contra la propiedad intelectual. En diciembre pasado, los administradores cambiaban su contenido y anunciaban que retirarían los enlaces que infrinjan la ley antes de su entrada en vigor. La web ya no contenía enlaces a descargas.

Así lo ha presentado la compañía de Cupertino (California) que ya fue capaz de doblegar a los dispositivos que existían en 2001, con el iPod y con iTunes. Ahora con Apple Music, quiere poner coto al dominio, especialmente, de Spotify. ¿Podemos construir un nuevo ecosistema musical con la elegancia y simplicidad de Apple para concentrarlo en un único lugar? Eso preguntó Tim Cook, CEO de Apple, a sus ingenieros. La respuesta es este sistema que funciona muy parecido a los existentes: radio 24/7, recomienda en función de tus gustos y con la diferencia de que pretende conectar a fans con artistas.