Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Snoopstar, ¿el sustituto oficial de Napster ?

Bertelsmann ya había desarrollado su propio sistema de intercambio de archivos antes de llegar a un acuerdo con Napster. El programa se llama Snoopstar, y aunque parece que el proyecto se encuentra parado, algunos indicios hacen pensar en que pueda ser el sustituto "oficial" de Napster si este web es finalmente clausurado. Snoopstar (o Snoopster) es un software parecido a Napster, pero que permite el intercambio de toda clase de archivos.

La existencia de dicho programa sólo se ha conocido en círculos muy restringidos de Internet. Estos han tenido acceso a una beta que ha sido probada durante el mes de febrero. La compañía que está detrás del programa es BeCG , Bertelsmann eCommerce Group, una filial del la alemana Bertelsmann que empezó a trabajar en el desarrollo de Snoopstar antes del acuerdo con Napster. La empresa afirma, a través de Frank Sarfeld, Vicepresidente del Grupo de eCommerce de Bertelsman (BeCG), que esta empresa está "investigando y desarrollando tecnologías de intercambio de archivos, que consideramos una tecnología con mucho futuro". Sarfield también confirmó que el proyecto de Snoopstar ha sido parado y que, tras el acuerdo con Napster, no seguirán con su desarrollo.

¿Sustituto de Napster?
¿Si Napster cierra, será Snoopstar su sustituto? Sarfeld afirma que no, "en ningún caso se puede considerar como un sustituto de Napster", señala el directivo, pero no explica por qué la beta se haya estado probando durante febrero, meses después de la firma con Napster y en los momentos tan críticos que vive el site de intercambio archivos musicales.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1