Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Los smartphones entre las preferencias principales de compra de los españoles

Preferencias de consumo tecnológicas según CETELEM hasta junio de 2014

Cetelem, del Grupo BNP Paribas, desarrolló su observatorio hace más de dos décadas y su misión es llevar a cabo estudios regulares para analizar el consumo y sus nuevas tendencias. En su última publicación desvela que cerca del 30% de los españoles no logran ahorrar ni un euro al mes pero los viajes seguidos por los smartphones van a seguir estando entre las preferencias de consumo para los próximos meses.

En el sector de la tecnología, y según las encuestas de Cetelem el mes pasado, los smartphones siguen empujando hacia arriba con una intención de compra del 12'4%. Así supera por primera vez desde octubre a la categoría de informática, con tendencia descendente desde enero de este año.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No he tenido uno de esos en mi vida, ni ganas. Aparte de que…

    No he tenido uno de esos en mi vida, ni ganas. Aparte de que es pasta estupidamente gastada, son un atontador social de primer orden. Hoy a más de uno, le quitas el movil y se tira por la ventana.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por supuesto, tu ordenador y tu conexión a internet es pasta…

      Por supuesto, tu ordenador y tu conexión a internet es pasta inteligentísimamente gastada. No atontan, sino construyen tu ser. Y si te los quitan, sólo te tiras desde la cortina de la ducha. En plan cóndor.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues mira, yo tengo ordenador por temas laborales. Necesito…

        Pues mira, yo tengo ordenador por temas laborales. Necesito una conexion a Internet por temas laborales. No he tenido un smartphone en mi vida, y jamas he comprado un movil, a lo sumo me lo han regalado de segunda mano... he tenido 2 moviles desde el año 2003, siguen funcionando.

        Y no me he muerto... apoyo la de arriba, no he tenido un smartphone en mi vida ni ganas. Si alguna vez lo tengo sera por una razon en especial, algo que puedan darme que ninguna otra cosa pueda proporcionarme... y aun asi, me lo pensare. Por ahora no ha llegado esa "cosa". Se vive perfectamente sin cosas "smart", es mas, lo prefiero.

        Para rematar, soy ingeniero y no agronomo precisamente. Hay vida mas alla de la tecnologia y eso que yo vivo de ella... Pero nada, seguid pensando lo que otros quieren que penseis. Productos diseñados para atontar al personal, o mejor, dicho, facilitarle los medios para que ellos mismos piquen el anzuelo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Soy el del comentario "Por supuesto, tu ordenador..." Desde…

          Soy el del comentario "Por supuesto, tu ordenador..."

          Desde que entramos en una sociedad de consumo, ha habido o se han creado determinadas modas que, por un lado, han sido seguidas por un número ingente de personas; por el otro, han sido vilipendiadas por una minoría. Y tengo que confesar que yo he pertenecido a este último grupo y me he sentido bien por ser "diferente" y "exclusivo".

          Lo que no quita que sea una actitud estúpida. Como lo es la vuestra, manifestada por estas afirmaciones:

          -Pasta estúpidamente gastada.
          -Atontador social de primer orden.
          -Se vive perfectamente sin cosas "smart" (nos ha jodido, y sin agua caliente).
          -Mas referencias al atontamiento.

          Adicciones ha habido siempre, hay y habrá. Yo recuerdo funcionarios enganchados horas y horas al teléfono "normal". Gente acoplada al televisor y, aún más antiguamente, a la radio. O al bar. O a la biblioteca, algo no muy frecuente por estas latitudes.

          La fiebre por muscular el dedo gordo dándole al WhatsApp (y sucedáneos), Facebook o Twitter no es nada nuevo. No es más que la enésima manifestación de instintos tan básicos como la pertenencia a una tribu, el reconocimiento social y el sentirse apreciado. Las reuniones de los parroquianos en la tasca del pueblo cada tarde eran WhatsApp carnal. ¿La angustia por no estar a la última? Díganle a uno de esos lugareños de principios del siglo XX que no podría acudir a la boda de la hija del alcalde con un forastero del que se rumoreaba que era hijo ilegítimo del cura, con su principal aliciente que es el cotilleo, y le entrarían los siete males.

          Pero, aparte de las adicciones, los smartphones son herramientas utilísimas, como miniordenadores de bolsillo con conexión virtual con el resto del planeta, amén de GPS, cámara, reproductor y etc. en un solo aparato. Yo no uso WhatsApp (y sucedáneos), FB ni Twitter y, sin embargo, le saco muchísimo partido.

  • Pues no veo que estén empujando hacia arriba precisamente,…

    Pues no veo que estén empujando hacia arriba precisamente, después del bajonazo que han dado en febrero simplemente se ha recuperado un 0,8% de un mes a otro. Todo el sector ha pegado un bajonazo entre enero y marzo de este año.

    ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

1