Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Situación de las emisoras piratas

BocaDePez nos envía un artículo en el que denuncia la situación de un centro emisor que utilizan varias emisoras de radio y televisión de Madrid, presuntamente ilegales. Este articulo abre el debate sobre la legitimidad o no de la existencia de las llamadas radios piratas. ¿Está el gobierno, con su silencio, incentivando el desarrollo es este tipo de emisoras, que han proliferado por todo el país? ¿o están las concesiones de emisoras de FM viciadas políticamente y esto obliga a algunos colectivos a iniciar sus proyectos al margen la ley? Reproducimos íntegramente el artículo...

Existe una Central de Comunicaciones ILEGAL Y CLANDESTINA situada en el centro de Madrid en la C/ O´donnell 4 (junto a la Puerta de Alcalá), donde da cobijo a más de 14 Emisoras también ILEGALES Y CLANDESTINAS de TV y Radio FM, ocupando y haciendo interferencias a Emisoras Legales y Comerciales que pagan sus Impuestos y cumplen con la ordenanza vigente. Dicho Centro de Comunicaciones Ilegal está situado en las conocidas Torres de Valencia de Madrid, quien se esta enriqueciendo Ilegalmente, ya que cobra grandes cantidades a cada una de las Emisoras ILEGALES que tienen su Emisor y Antena en dicha Torre.
Y esto no queda aquí, si no que dichas Emisoras Transmiten con grandes Potencias totalmente prohibidas en los centros urbanos de viviendas. Los cuarenta mil Watios (40.000) o más, que producen una contaminación Atmosférica muy perjudicial para la salud y por lo tanto Prohibida en los núcleos Urbanos.
Por otra parte es incomprensible que el Ministerio de Fomento que regula estas Emisoras no impida y clausure este CENTRO ILEGAL DE COMUNICACIONES, que se están enriqueciendo a costa de la salud de las personas, estando este Ministerio al corriente de cada una de las Actividades Ilegales y Clandestinas de esas Emisoras y por otro lado el Ayuntamiento, Industria, Medio Ambiente o a quien corresponda velar y proteger la salud de los ciudadanos.
Espero que con esta denuncia pueda servir para que tomen nota al que corresponda y para animar o pedir tu colaboración para denunciar donde corresponda, para impedir estas actividades ilegales y perjudiciales a la salud.


(artículo enviado por 62.37.x.x)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Liberalización de las Telecomunicaciones.

    Sinceramente, creo q deberian dar libertad a la hora de montar emisoras de radio, almenos a las no-comerciales(que no emiten ningun tipo de publicidad), pues la radio es una forma de expresión. Personalmente hace mucho tiempo, junto con mi gran colega, llevabamos una pedazo emisora de radio, sin fines lucrativos. A nivel técnico y creativo, estabamos muy por encima del nivel de las emisoras comerciales de nuestra zona, tanto que incluso llegamos a recibir varias advertencias por las emisoras "legales" de la zona. Muchas fueron las amenazas de denuncias y demás, aunque no sirvieron para pararnos los piés. Aún recuerdo aquellos domingos por la mañana, aquel programa llamado " A la mañana siguiente", la lista " Twenty TOP SKY" uffff, diós, que tiempos aquellos.
    Años mas tarde cada uno de nosotros hemos emprendido caminos diferentes, hasta volver a estar juntos en un proyecto común, del cual estoy mas que orgulloso, el cual da la oportunidad de opinar sobre temas tan actuales como internet.

    Desde aquí os invito a reflexionar sobre la libertad de expresión, y aprovecho para animar a los colegas que disfrutan del mundo de la radio, a los que todavía no lo hayais provado, os animo a intentarlo algún dia.
    ¿ Quieres sentir en tus venas, la emoción de estar en el Aire ? :Þ

    Sky Fm 90.0 | The Weekend Radio Station |

    • Cerrado

      Hombre, yo creo que el tema en sí del comentario no es juzgar…

      Hombre, yo creo que el tema en sí del comentario no es juzgar las radios piratas y la libertad de expresión. Lo que hay es sencillamente una cuestión de salud publica que afecta a las personas que allí viven independientemente si la fuente es legal o no.

      Supongo que si se tratara del alguna(s) cadena comercial el fondo del mensaje sería exactamente el mismo.

1