Hace menos de un año que Orange dió acceso a la cobertura 5G a los clientes de su segunda marca barata, Simyo. Desde entonces esto les ha permitido disfrutar al usar los datos móviles de velocidades mucho más elevadas que las que tenían solo con el 4G. A su vez, la operadora también se ha visto beneficiada aliviando su carga gracias al desplazamiento de parte del tráfico a la red más moderna.
Según el contrato de Simyo, su 5G permite navegar a velocidades de hasta 1,6 Gbps de descarga y 200 Mbps de subida. Condición indispensable para alcanzar estos registros será estar cerca de un emplazamiento que haga uso de la banda n78, la única que a día de hoy puede ofrecer estos caudales.
Aunque Simyo no cuenta con una tarifa con datos ilimitados, cuenta con tarifas suficientemente generosas en GB para poder ser empleadas en la mayoría de los casos como si fueran una conexión fija. A diferencia de otras marcas, dado que tienen límite, Simyo no pone pegas, e incluso promociona, el uso de sus tarifas desde un router 5G, de forma que el cliente puede compartir la conexión entre varios equipos.
La tienda de Simyo incluye algunos routers para utilizar el servicio móvil como una conexión fija, bien mediante un router enchufado a la red eléctrica, o con un router portátil alimentado por batería. Hasta ahora ninguno de ellos podía usar la señal 5G.
Nuevo router Flybox 5 Zowee H153-381
Simyo acaba de añadir una tercera opción en forma de router fijo, con la particularidad de que puede utilizar la cobertura 5G y 5G+ y beneficiarse así de las velocidades más elevadas. Se trata del Flybox 5 Zowee H153-381.
Es un equipo sencillo en forma de torre. En su base se inserta la nano SIM. Soporta todas las bandas 4G y 5G empleadas por Orange, a excepción de la n258. En modo 4G puede alcanzar 1,2Gb/210Mb gracias a su modem LTE de categoría 18 y en modo 5G hasta 3,6Gb/500Mb.
No trae conectores para antena externa, por lo que es importante colocarlo cerca de una ventana y tan alto como sea posible para mejorar la recepción.
Para conectar equipos trae un solo puerto LAN de 1 Gbps, que también puede usarse como WAN y un puerto RJ11 para el teléfono. El WiFi 6 es doble banda con 2 antenas MIMO en cada una y máximo ancho de canal en ambos casos. Su velocidad máxima es de 573 Mb a través de los 2,4 GHz y de 2402 Mb a través de los 5 GHz.
Su precio al contado es de 120€1, aunque Simyo lo financia al 0% por 4€ al mes durante 30 cuotas.