Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Simyo elimina la tarificación por bloques en sus tarifas planas

Luis

simyo.pngEn la reciente comparativa de tarifas planas de Internet móvil destacábamos que Simyo todavía empleaba tarificación por bloques, algo que ha cambiado hoy mismo.

Según nos confirman desde la propia operadora, tanto la tarifa de 1 GB (14,99€ al mes) como la de 5 GB (24,99€ al mes) dejan de cuantificar el tráfico en bloques de 1 MB y 256 KB respectivamente, para empezar a contabilizar el tráfico real.

Así pues, como ya hemos dicho, a partir de ahora las dos tarifas planas de Simyo pasan a facturar el tráfico real, tal y como ya hacen en los 300 MB que regalan todavía en la tarifa de 5 céntimos, haciéndolas bastante más atractivas de cara a tenerlas en cuenta para contratarlas.

Esto significa que la conexión que contratemos no tendrá pérdidas por este redondeo que cada vez va siendo menos común en este tipo de servicios, y que generaba situaciones en las que si nos conectábamos a leer el correo y gastábamos por ejemplo 50 KB reales, se facturaba un bloque entero de tamaño mayor.

Por lo tanto, la tabla de la comparativa actualizada queda como sigue, destacando el cambio de la OMV de la holandesa KPN:

-MódemBloquesVoIPP2PPermanencia
JazztelLibre1 KBNo se prohíbeNo se prohíbe12 meses
en el ADSL si es cliente de fijo
MÁSmovilLibre512 KBSe permiteNo se prohíbeNo
MovistarBloqueadosin bloquesProhibidoPuede limitarse12-18 meses
dependiendo del módem elegido
OnoBloqueado1 KBNo se prohíbeNo se prohíbe18 meses
si se acepta el módem gratis
OrangeBloqueado100 KBNo se prohíbeNo se prohíbe18 meses
PepephoneLibre1 KBNo se prohíbeNo se prohíbeNo
SimyoLibreSin bloquesProhibidoPuede limitarseNo
VodafoneBloqueadosin bloquesProhibidoPuede limitarse18 meses
YoigoBloqueado1 KBProhibidoProhibido18 meses

Es interesante también recordar que recientemente Orange también hizo lo propio eliminando los bloques de 100 KB con los que cuantizaba a sus clientes de Internet Everywhere.

BocaDePez
BocaDePez

Buena noticia. Ahora sólo queda que saquen un bono para los que no tengan en el futuro los 300 MB y que no lo tarifiquen por bloques. Además, que el exceso de los 300MB (nunca he llegado pero por si acaso) tampoco se tarifique por bloques (o que los bloques sean al menos de 50KB).

🗨️ 9
stalancon

Ahora sólo queda que cambien de operador de servicios, por me he desesperado y mucho este fin de semana en un pueblo de huesca, la conexión era de un 56kbps tercermundista, cuando la de Movistar era 3G y la de Vodafone 3.5G.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y suerte que tenías cobertura. Eso si que lo tendrían que mejorar.

Tendrían que los operadores juntar frecuencias, antenas y todo. Pagar entre todos el mantenimiento y luego pagar el mismo por uso... como me gustaría ese mundo de yupi.

🗨️ 7
tumerudi

Tendrían que los operadores juntar frecuencias, antenas y todo. Pagar entre todos el mantenimiento y luego pagar el mismo por uso... como me gustaría ese mundo de yupi.

Algo así pienso yo también. Estaría bien un operador de antenas que cobre a cada operador que las utilice según el uso que hagan sus clientes.

Podríamos tener más cobertura con menos antenas. ¿Cuántas veces vemos por ahí varias antenas juntas? Si estuviesen distribuidas, tendrían menos coste y tendríamos más cobertura.

Pero esto, por mil razones, es tan difícil como que España gane el Mundial y Eurovisión el mismo año.

🗨️ 6
donostiarra2

Esto ya se está haciendo desde hace tiempo. Te sorprenderías de la cantidad de equipos de Movistar que hay en las casetas de Vodafone, por poner un ejemplo...

🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
Luis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ah y añado: Que el operador cobrase por número de líneas activas para fomentar las tarifas planas o bonos. Por ejemplo un bono: pagar 20 euros y poder tener X minutos de llamada y Y SMS y Z datos siendo X Y Z números razonables y generosos.

tumerudi

Entiendo que sin contratar nada, en contrato o prepago sigue existiendo la tarificación por bloques, ¿verdad?

En los bonos no importan tanto los bloques ya que suelen utilizarse en ordenadores, y el alto tráfico hace que no importe tanto que haya bloques.

Pero es un paso en la buena dirección ;)

🗨️ 1
Luis

por omisión en el anuncio del blog de simyo, supongo que la tarifa diaria sigue contando con bloques de 1 MB.

Pishu

Yo creo que habría que luchar para que Simyo deje de tarificar el exceso de su bono de 300Megas en bloques de 256.

Es un bono para utilizar en el movil, los moviles hacen muchisimas microconexiones... y si cada microconexion se va a tarificar como un bloque de 256... la sorpresa que nos podemos llevar puede ser mayúscula...

Aun con todo, yo en un mes no gasto más de 150-200 Megas, pero saber que no tarifican por bloques me daría más libertad para hacer cosas con el móvil, y no me importaría pasarme un poco del límite de 300 megas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vamos, que tanta historia con la noticia de los bloques, y al final como dije ha quedado obsoleta en menos de una semana. ¡Noticias frescas oiga!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues mucho me temo que si no se publica esto Simyo no hubiera cambiado el modo de tarificar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pienso lo mismo, la imformacion es poder1!!!!

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues me alegro mucho, q la de 5G se quedaba en 2 reales, ya estaba mirando para cambiarme, queda q no prohiban la VoIP y q no puedan limitar el P2P

BocaDePez
BocaDePez

Y Carrefour???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Creo que hay un pequeño error en esta tabla comparativa, más concretamente la prohibición de Simyo a usar VoIP. Yo poseo la tarifa de 300MB gratuitos de la compañía y desde mi teléfono Nokia con la aplicación oficial de Skype puedo hacer llamadas sin problemas.

Un saludo y gracias por mantenernos informados!