Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Simyo anuncia tarifa plana de voz para 2009

Trabajamos en una tarifa plana plana para el próximo año. De momento podemos hablar de las llamadas a 0 céntimos por minuto entre números Simyo los primeros diez minutos de cada llamada. Una gran ventaja de Simyo es que al pagar sólo 9 céntimos al minuto a cualquier hora y a cualquier operador podemos competir con cualquier tarifa 'casi plana' de las existentes en el mercado.

Lo anunció Jochen Doppelhammer, director general de KPN en España, en los encuentros digitales de El Mundo. En el mismo, aparte de decir que son la OMV líder, explicó la filosofía que vienen aplicando desde su nacimiento:

-> Siguen optando por Internet como canal de ventas, no habrá tiendas.

-> Habrá una línea para PYMEs que complementará su oferta para autónomos.

-> No habrá subvención de terminales, sólo libres

-> Reconocen que su SAC está saturado. Trabajan en su mejora

Más en el foro de Simyo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esta claro que esta compañia tiene futuro, porque es seria,…

    Esta claro que esta compañia tiene futuro, porque es seria, ofrece tarifas competitivas y porque no cuenta medias verdades. Y la garantía de ello es que ni bloquean los moviles ni te obligan a ningun tipo de permanencia. Yo la vengo probando desde hace unos meses, y tambien muy contento, en breve sera también mi operador principal.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Es increible como mejora esta compañía a pasos agigantados,…

    Es increible como mejora esta compañía a pasos agigantados, siendo ahora mucho mejor opción que Yoigo... Estoy seguro que este será el cuarto operador del país en poco tiempo

    • BocaDePez BocaDePez
      24

      Lo que es increíble es que a estas alturas, con todo el…

      Lo que es increíble es que a estas alturas, con todo el escaparate cayéndose a trozos, que la gente siga dando crédito al marketing y la publicidad. Es alucinante la nula capacidad de aprendizaje y el acriticismo total. Cuando llegó Yoigo, que si eran los reyes del mambo que si esto que si lo otro... hacen del consumidor lo que quieren, le meten unas expectativas en la cabeza (que por demás, son irrealizables e imposibles) y luego lo ponen a bailar como quieren. Si no estoy equivocado, Simyo es reventa puro y duro, compra minutos al mogollón y los revende, ni siquiera gestiona su red. ¿Cómo van a ser cuarto operador de nada? Está bien que se de fe aquí de cómo echan la lengua a pastar estos señores, más que nada para que quede constancia. Pero de ahí a que nos lo creamos, primero que se vea, después hablamos.

      • BocaDePez BocaDePez
        24

        Simyo es un OMV completo, es decir, que alquila las antesnas…

        Simyo es un OMV completo, es decir, que alquila las antesnas pero gestiona absolutamente todo lo demás. Decide tarifas negocia sus acuedos de inteconexión... es un operador como otro cuanquiera. Revendedores son MasMóvil, Carrefour, Eroski, Pepephone etc... que ni siquera deciden su estrategia comercial.

      • BocaDePez BocaDePez
        24

        pues estas equivocado, simyo no es reventa puro y duro, simyo…

        pues estas equivocado, simyo no es reventa puro y duro, simyo es un operador movil en toda regla solo que no tiene licencia de espacio radioeléctrico y esta se la alquila a Orange que SÏ que tiene. Un reventa puro y duro es MásMóvil que vende minutos de Orange con el nombre cambiado.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Me estás diciendo que en TODAS las antenas de Orange de…

            ¿Me estás diciendo que en TODAS las antenas de Orange de España están instalando sus equipos? Es que son unas cuantas... ¿cuál es su MNC? El de Orange reseller, ¿no?

              • BocaDePez BocaDePez
                18
                Pues igual no. Para empezar, las frecuencias de Orange son de…

                Pues igual no. Para empezar, las frecuencias de Orange son de usufructo de Orange, es decir, que no puede rearrendar (condiciones de concesión). Después, hay toda una continuidad de posibilidades entre la reventa pura y dura de minutos (Orange se encarga de todo y el OMV simplemente hace tareas administrativas) y el control del tráfico de los propios clientes, que son los dos extremos y no hace falta ser dirgeniero para entenderlo. Y para acercarse al segundo extremo, tengo entendido que a) hay que tener un MNC, como ya tienen muchos OMV en España y b) hay que instalar hardware-cacharros-paratos, en las antenas mismas, en función de lo que quieras hacer exactamente (de lo contrario tendrá que ser la propia Orange la que te entregue el tráfico donde tú digas). Finalmente, estaría bien traer a colación la inversión que ha efectuado Simyo (o KPN en bloque, si quieres), porque es una cifra muy ilustrativa.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Que yo sepa, Symio no tiene MNC. Dicho por ellos, ya que era…

                  Que yo sepa, Symio no tiene MNC. Dicho por ellos, ya que era un dato necesario para poder configurar y utilizar la conexion ·G bajo linux. Y me han dicho literalmente que no se puede usar Symio bajo linux ya que no tiene una MNC propia. Dudo que las demas OMVs la tengan.

          • El centro de conmutación es de KPN, cierto, pero no es la…

            El centro de conmutación es de KPN, cierto, pero no es la única compañía que lo usa. Simyo la usa como operador completo, estas otras como revendedores:

            Bankinter
            Euphony
            Talkout
            MundiMóvil
            XL Móvil

            Para más información: aquí.

    • BocaDePez BocaDePez
      -6

      Lo de el cuarto operador, aún le queda, pero yoigo tiene mas…

      Lo de el cuarto operador, aún le queda, pero yoigo tiene mas altas, que symio y todos los omv juntos. Lo que le da el 4º puesto indiscutible.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo me acabo de pasar a la espera de la dichosa portabilidad.…

    Yo me acabo de pasar a la espera de la dichosa portabilidad.

    Como estoy harto de que en vez de fidelizarme con precio y servicio, los demás lo hacen con móviles, he decidido pasarme a ver que pasa. Por lo que me dice mi antiguo operador, las egunda semana de Octubre lo tendré listo.

    Lo que más me ha convencido es una tarifa única, costando lo mismo llamar a un móvil que a un fijo. En los demás operadores el follón de tarifas, módulos, sumas y restas, no sabes nunca que te va a costar cada factura, que curiosamente no llega nunca a tiempo si lo hace, pero si el cargo.

    Por otro lado, estoy hasta las narices de que me intenten retener vendiendo sus móviles y trágate 18 meses a un operador aunque no te guste. Además, es cierto que para que te cojan el teléfono hace falta bula papal, pero por correo electrónico contestan a todos, no como otros.

    Sólo falta probarlo cuando tenga línea y ver que problemas tengo, no vaya a ser que todas las expectativas se vayan al garete. El tiempo dirá.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Yo llevo con simyo desde marzo y todo me ha ido bien. Solo me…

    Yo llevo con simyo desde marzo y todo me ha ido bien. Solo me he cambiado una vez de compañía ( tras 8 años con movistar decidí cambiarme a simyo ) y reconozco que al principio me daba un poco de miedo sobre todo leyendo la cantidad de malas experiencias que se pueden leer por ahí sobre experiencias traumaticas con simyo.. ... pero como ya había tenido experiencias traumaticas con internet ( en concreto wanadoo , ya.com y ono ) me decidí a cambiarme de operador ... Pero fue todo muy bien y estoy muy contento con simyo.

    Se pueden leer muchas cosas sobre errores fatales de simyo pero si lees los comentarios detenidamente se adivina que muchos de los personajes que tienen problemas con simyo lo tendrían con otras muchas compañías ( llamar 6 veces EN UN MISMO DIA al SAC es una barbaridad , siempre hay que dar al menos 24 horas de tiempo de respuesta ) . De todas formas , el exito inicial de simyo ( superando con creces las iniciativas ) junto que es un operador recien llegado , implica problemas siempre ( como dice el dicho , los comienzos siempre son dificiles ) .

    Yo que llevo ya 6 meses con simyo he visto una evolución MUY MUY BUENA desde el inicio y los problemas iniciales ( al principio las llamadas entre simyos eran a 9 centimos , no vendían modem en su pagina web y desde hace unas semanas ya recibimos los avisos de llamadas perdidas )

    Pero lo mejor de todo es que he pasado de pagar entre 50/60 euros con movistar ( contrato 24 horas, ya que yo llamo cuando YO creo oportuno y no sé de que operador es el número al que llamo) a pagar 15/20 euros con simyo

  • Habrá que verlo funcionar.

    Tal y como funciona Simyo ahora mismo, con cortes de vez en cuando y gestión administrativa y logística un tanto deficiente, yo prefiero esperar a ver la calidad de esa tarifa plana y si de verdad han mejorado su servicio actual.

    Actualmente tienen muy buenas tarifas, las mejores del mercado diría yo sobre todo si llamas a un par de números de Simyo y a otros muchos de compañías diversas, pero viendo que no funcionan bien, de momento yo descarto pasar mi número principal a este OMV.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Ya, a mi me pasaba lo mismo con yoigo, microcortes, no se…

      Ya, a mi me pasaba lo mismo con yoigo, microcortes, no se oían las llamadas, durante un par de meses. Incluso estube a punto de darme de baja, pero les dí una oportunidad y ahora la cosa va genial! y pago menos que los vomistar, vodafone y cuatrorange. Al ser symio mas barato, incluso mejor.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        llevo ya varios meses en simyo, y menos una semana con…

        llevo ya varios meses en simyo, y menos una semana con microcortes todo lo demas perfecto, si es verdad que el servicio al clente es malo, que tardan muchisimo en solucionarte algun problema, yo por ejemplo llevo 5 meses sin poder entrar a ver mis facturas por Inet, pero lo que de verdad me importa es lo que pago a fial de mes, que es menos de la mitad que con vomistar despues de estar con ellos mas de 1 año, algo menos que con Amena... que pena de haberlos dejado... aunque no se como adaran ahora estos de Naranja, si quieres pagar menos a simyo... y hace muchisimo tiempo que no tengo ningun problema

1