Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Sigue el culebrón del cable en España

Leo en Cinco Días que lejos de acabarse, esto continúa. Auna definitivamente dejará de tener los mismos dueños y parece que ONO tendrá que luchar si quiere quedarse como competidor directo de Telefónica porque el Grupo Santander (32.08%), Endesa (32.71%) y Unión Fenosa (18.61%) otorgaron ayer un mandato al banco de negocios estadounidense Merrill Lynch para que abra un proceso de venta "ordenado y competitivo para la venta de sus participaciones en Auna, o, en su caso, de sus activos", según un comunicado conjunto difundido ayer por los tres socios.

La compañía tiene como negocio la telefonía fija, a través de su filial Auna TLC y la telefonía móvil comercializada con la marca Amena, que cuenta con más de nueve millones de abonados. La parte fija del negocio es deficitaria, mientras que la celular arroja beneficios. En total, el grupo cuenta con más de 11 millones de clientes y una facturación de 4.239 millones de euros en 2004.

Las dos ofertas más importantes son las de Blackstone, Apax Partners y CVC, fondos de capital de riesgo que ofertan 12.000 millones de euros y otra planteada por el fondo norteamericano KKR que asciende a 12.500. En ambos casos, asumirían la deuda actual fijada en 4.500 millones. La tercera es la de ONO (donde Santander también es accionista con un 20% aunque mayoritario es Spaincom con un 40) que pagaría 2.600 millones sólo por telefonía fija y cable aunque estudia con Carlyle y Providence la adquisición completa del grupo

En realidad se está jugando mucho más que un negocio monetario. Primero, la tranquilidad de los clientes de esta compañía que son los que más protestan ante organizaciones de consumidores. Y segundo, fijar enfrente de Telefónica a un operador capaz de ofrecer lo mismo. Competencia que redundaría en los precios a pagar por los potenciales clientes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Para que vamos a patalear?

    Wenas noches,

    De nada sirve que pataleemos, ellos deciden. Ya tendré tiempo de patalear, chillar y quejarme cuando la compra o no-compra de AUNA sea efectiva y me venga reflejada en mi factura. Entonces si tendré motivos.

    Respecto a lo que decía un compañer@ por ahí arriba de que si la compra la efectuase una compañía de los USA eso repercutiria en una mejora para los usuarios... pues como que no. La empresa que llegue aquí, ya sea de los USA, de Alemania o japonesa, cuando vea como está montado el mercado, irá a sacar el mayor rendimiento posible a lo que ha comprado, y una vez haya recuperado su inversión, intentará sacar más beneficios y más... y más... y más...

  • Cerrado

    6

    ahhahhahha

    Si ONO compra AUNA van a tener que invertir mucho para ofrecer un servicio idéntico a los clientes de AUNA, pues ellos van por una red distinta. En el caso de mi localidad, Elche, Med telecom abrió sus zanjas y ONO las suyas, despue AUNA adquirió Med Telecom. Yo pienso que tendrían que cambiar nodos y esas movidas... :-O

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿y que se queden con ambas redes?. Habría que sumar ahí a ver…

      ¿y que se queden con ambas redes?. Habría que sumar ahí a ver que es más barato, si mantener las dos infraestructuras o gastarse la pastizara en unirlas. La primera opción parece más factible aunque sólo sea porque no en todas las CCAA está ONO.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        las redes de fibra optica que desplegaron los operadores en…

        las redes de fibra optica que desplegaron los operadores en todo el Estado estan estructuradas en forma de anillo, y esto hace mucho mas facil unir redes montadas en un principio como independientes. ONO y Auna compraron varias operadoras autonomicas, y esas rede que adquirieron las unieron a su propia red, no has estado hasta ahora separadas.

        Así a lo bruto y de manera exajerada, para unir las 2 redes, mas o menos lo unico que tendrian que hacer sería unir dos cabeceras entre si y ya estarian las 2 redes al completo unidas.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Es que de hecho, basicamente se realizaria asi. Por…

          Es que de hecho, basicamente se realizaria asi. Por experiencia propia en el departamento de Sistemas de Transporte de AUNA, cuando ésta se anexinó la operadora Menta no hubieron complicaciones a nivel de transporte, se unieron los anillos existentes en varias puntos mediante equipos de crossconects, y santas pascuas. Todo hay que decir que en varias sedes cohabitaban equipos de ambas operadoras, como en el caso actual con ONO, si mi memoria no me falla. La única duda, a primera vista seria la distribución de señales de sincronismos, aunque tampoco es un problema de dificil solución.

          El principal problema seria como se arreglarian las duplicidades departamentales que existirian de realizarse dicha fusión, y como funcionaria la empresa en el impass hasta una plena integración.

          Además, a mi modo de ver, es preciso destacar que tanto ONO como Auna, a través de su división de cable, operan en demarcaciones distintas, de ahí que su estructura geográfica sea totalmente compatible a nivel de acceso. Por lo que a simple vista no parece una idea tan descabellada la fusión de ambas operadoras, sin entrar en valoraciones de si puede ser beneficioso o no para los clientes en ultimo termino.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Una de las ventajas que tiene Telefónica, es que cuando…

            Una de las ventajas que tiene Telefónica, es que cuando compra equipamientos lo hace para la totalidad de su red. Según me han comentado, y puede ser que esté mal informado, las redes de cable en España no son iguales: unas pueden soportar más capacidad que otras, básicamente, no me meto en los detalles técnicos porque hablaría de segunda mano. Por lo visto, la que peor lo tiene es la antigua Able, de Aragón, que diseñaron básicamente la red para operar en Zaragoza y abusaron bastante del cable coaxial en detrimento de la fibra óptica porque evidentemente es más barato. Tengo entendido, que alguien me corrija si esto es falso, que los equipos que usa Able son diferentes de los que usa por ejemplo Menta, vamos, que requieren especificaciones técnicas distintas. La única solución para homogeneizar esto pasa por cambiar parcialmente la red de Able, algo que no es precisamente valor añadido para una fusión o absorción.
            Y eso que estamos hablando todavía de velocidades bajísimas (4 MB, 8 MB como mucho), por lo que me dicen si algún día se llega a dar velocidades "a la japonesa" este problema será mucho más notorio.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No se trata de unir redes... las redes se unen solas, eso es…

          No se trata de unir redes... las redes se unen solas, eso es internet. Se trata de hacer economía de escala, es decir, minimizar costos. Si en vez de minimizar costos los incrementas, la fusión como que es una estupidez, ¿no? Las redes no son iguales en el punto de terminación, unas llevan la fibra óptica casi hasta las viviendas y otras abusan del cable coaxial de forma espeluznante. Después los cuellos de botella tampoco son los mismos en todas ellas, por ahí no me meto por qué no sé qué están haciendo con las redes que absorben. Los equipamientos para unas y otras tienen que ser muy diferentes por las distintas pérdidas de potencia de señal y las diferentes capacidas. De hecho, ONO le está llevando mucho tiempo dar los famosos muchimegas en Castilla y León, si fuese lo que tú dices, ya estaría la cosa resuelta, ¿no crees?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            La conexión de las redes de fibras, es una conexión de Nivel…

            La conexión de las redes de fibras, es una conexión de Nivel 1 y 2

            La conexión de redes lógicas ( Internet ) es una conexión de nivel 3 y superiores.

            Un saludo

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Yo no confundo nada... estaba contestando a un post anterior.…

              Yo no confundo nada... estaba contestando a un post anterior. Si lees todo en su contexto sería de agradecer. No se estaba hablando de lo que dices tú, sino de si fusiones de compañías que tienen diseños de redes diferentes hacen sinergias o no. Que va a ser que no.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Joder...

    Entre este petardo y las declaraciones de Jazz Pujazz Pizzajazz a la CNMV, que evidencian que de ese tío no se fía ni su puta madre, por mucho banco alemán que se arrime (que no comenta ni mu del "negocio" en su propia web), más por los suelos las telecos españolas no pueden andar.
    O la jugada de Botín con Auna es para sangrar más a los compradores, en plan timo del Nazareno ("miraaa... encontré estos papelitos en el suelooo..."), o es que hay miedo a que el Frankenstein Aunono se vaya al carajo en tiempo récord, marrón que obviamente ninguna administración desea lidiar, y así dejamos puertas abiertas para ir demorando el asunto, que esto de las huidas hacia delante al final es lo que es y lo demás son chorradas.
    Lo más deprimente de todo es que ninguna operadora extranjera "solvente" puja una peseta por Auna, que le supondría un desembarco en bandeja de plata por muy mala imagen que haya llegado Auna a acumular. Sólo la española ONO y por motivos más bien espurios (la intención de ambas siempre fue montar el megachiringuito para dar el pelotazo y dejar el engendro al que quiera venir detrás), el resto son grupos de especulación de la extrema derecha ecónomica más terrorista, esos de "toma el dinero y corre". O ni corras, que son de los que van en Bisnisclás, esos billetes de medio kilo para arriba, con escolta y paseíllo hasta el avión.
    Stupendo.

    • Cerrado

      El mejor comentario! Asi de triste es chaval, que los unicos…

      El mejor comentario!

      Asi de triste es chaval, que los unicos compradores sean fondos de capital de riesgo. Ni modelo de negocio, ni reflote de la compañia ni pollas, simplemente conseguir hacer subir las acciones y a correr. Lo mismo que hará el Telepizza cuando las acciones de Jazztel suban a 4 euros y entren en el Ibex.

      Tiempo al tiempo

  • Cerrado

    6

    Buen culebron

    Por lo visto Auna ante la imposibilidad de incluir mas y mejores canales de television ha decidido ofrecer este espectaculo-culebron para entretener a sus clientes...

    En fins... ¿Que pasara en el proximo capitulo? ¿Se casara AUNA Leticia Rosalinda Fernadez con ONO Alberto Jesus de Todos los Santos? ¿O sera con otro de sus pretendientes?

    xD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      jejeje pues si lo comprase una compañia yanki sera lo merjo…

      jejeje pues si lo comprase una compañia yanki sera lo merjo seguramnte cambiarina mucho a merjor darian merjo servicio mas megas y mas baratos fijo si lo compra es mas de lo mismo prefiero una compañia extrajera a una española taria muy bien un competidor usa contra timofonica serguramnte los beneficiados seriamos los usarios fijos entoces si ke seria una auntentica revolucion empezariamos a ver la auntentica banda acha xd

  • Cerrado

    como sois, pensais que el mundo avanza para mejorar vuestra calidad de vida

    Aaaay ingenuos mios

    los que penseis realmente que los avances cientificos y tecnológicos son para mejorar nuestra calidad de vida ..... un capon por ingenuos !

    Los intereses económicos mueven las naciones, de hecho, mueven el mundo, y esto es asi, como que la tierra es redonda.

    Que de vez en cuando surja algo que nos haga perder de vista que esto es asi no significa nada, que bajen las tarifas, que mejoren la velocidad de las lineas, etc. no significa nada, solo significa que hay más gente pudiente queriendo hacerse con parte del pastel (formar un oligopolio)

    Y pensemoslo en una simil Orwelliano, quien mejor que unos pocos que piensan por nosotros se encarguen de gestionar nuestro dinero, estatus social, y nuestro destino (todo a una escala mucho menor que en 1984, menos mal) (ah, y lo de pensar por nosotros, no es literal, es gente con suerte que controla los 4 poderes y se creen por encima de todo),

    Un libro estupendo, recomiendo encarecidamente su lectura.
    Lo teneis aqui http://www.creatividadfeminista.org/libros/gratis/1984.pdf
    por ejemplo
    si está mal el link por favor que lo ponga alguien, merece la pena

    • Cerrado

      1984... vaya peli :-P La peli pierde bastante respecto al…

      1984... vaya peli :-P La peli pierde bastante respecto al libro, pero aun así no stá del todo mal.

    • Cerrado

      Mira que te voi a hacer caso, espero que valga la pena que me…

      Mira que te voi a hacer caso, espero que valga la pena que me lea eso, :p Eso si, si me gusta ya te pedire consejo para mas libros de ese estilo.

      Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La empresa que hay detrás de ONO no es cualquiera...

    Se trata de General Electric ni más ni menos, es el principal socio de ONO, aunque bastante escondida que está porque no se lee en ningún artículo de prensa.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    genial

    Cojonudo, pero que hay de mi telefono y mi internet... Ah, espera.. que eso no le importa a nadie y menos a los que compren...

1