Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Siemens realiza la primera VideoConferencia UMTS en ámbito rural

Con motivo de la celebración del Fin de Semana de Golf Amena, celebrado los días 29 y 30 de junio en Jerez de la Frontera,Siemens ha realizado la primera VideoConferencia en ámbito rural de España.

Con el fin de mostrar a los participantes del torneo las aplicaciones que UMTS nos permite, se instalaron equipos de videoconferencia en la salida y el green del hoyo 8 del Campo de Golf de MonteCastillo.

En la salida del hoyo se invitaba a los participantes a comunicarse a través de videoconferencia UMTS con el profesional del golf Alfonso Liniers que les daba una serie de consejos para afrontar el hoyo en función de su handicap.

Es la primera vez que se realiza este tipo de aplicación en un ámbito rural. El nodoB que daba cobertura al campo se encontraba a 6 km de distancia del campo, concretamente en un emplazamiento de Amena en Jerez de la Frontera.

Además de VideoConferencia se realizarón llamadas de voz y demostraciones de VideoStreaming tanto en PDA como en PC tanto el sábado como el domingo.

Para el VideoStreaming se personalizó la aplicación de Mobile Internet Solutions HotStreams con vídeos de Siemens e imágenes de Amena.

Todo esto se realizo con sendos mobiles de prueba, conectados a pc portatiles con webcam y PDA's.

La velocidad de transferencia a la que llegan estos mobiles es de 384Kbits que sera la primera fase a la que los teléfonos mobiles UMTS llegaran, hasta que se lleguen a los esperados 2Mbits de ancho de Banda.

Salu2 Bull.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      6

      Yo veo el papel de las wireless mas orientado a nucleos…

      Yo veo el papel de las wireless mas orientado a nucleos urbanos y areas más limitadas, y principalmente para equipos informáticos. El UMTS está destinado a ser el sustituto de los moviles actuales y aunque tecnologicamente son similares (ambos utilizan técnicas de espectro ensanchado) el 802.11b no se hizo pensando para ser un sistema global de comunicaciones moviles.

      Además despues de lo que se han gastado las compañias en sus licencias de UMTS y de lo que recauda el Gobierno con ellas, si vieran alguna amenaza en la redes wireless ya se encargarían de limitar su uso, cambiando la legislación.

      Lo que si sería positivo es que las operadoras vieran que hay posible "rivales" al UMTS y ofrecieran desde un principio precios competitivos y servicios innovadores. Aunque viendo como esta el tema en estas compañias me temo que no será así y tendremos como siempre precios abusivos, lentitud de implantación y servicios limitados...

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Puede ser k puedan convivir algo de tiempo, pero este me dará…

        Puede ser k puedan convivir algo de tiempo, pero este me dará la razón. A pesar de estar el wireless orientado a nucleos urbanos, se están consiguiendo enlaces a grandes distancias. Por ciertoo, y en contestacion al 2º post, es posible implementarlo en un pc normal, en un portatil, en un PDA, y espero k en un futuro en algunos moviles.

        • Cerrado

          6
          En el caso de distancias grandes (zonas rurales) o bien se…

          En el caso de distancias grandes (zonas rurales) o bien se utilizan antenas directivas, con lo que no se conseguiría una cobertura total, o bien habría que utilizar amplificadores de señal, que creo que están prohibidos ya que se sobrepasaría el límite de potencia. Claro que existirían otras alternativas para solucionar esto ( p. ej. construyendo más nodos) pero ya dejaría de ser viable en dichas zonas.

          Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      y como se implementaria en un movil o en un PDA el…

      y como se implementaria en un movil o en un PDA el wireless?supongo q se necesitaria un portatil por lo menos. ademas, a las operadoras no les interesa algo q sea gratis.por otro lado no todo el mundo tiene dinero para pillar un portatil, y puede q si tenga dinero para comprar un movil UMTS.

      el tiempo nos dara la razon.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hace tiempo que hay tarjetas CF para PDAs. Si se puede hacer…

        Hace tiempo que hay tarjetas CF para PDAs. Si se puede hacer una CF, se puede meter en un movil.

        El problema para que UMTS se vea sustituído por WLAN desde mi punto de vista estriba en la fiabilidad de las comunicaciones y en el soporte de voz que de momento, 802.11 no da sino se hace sobre IP. Un terminal móvil que soporte VoIP y WLAN a a vez es inviable hoy día.

        Donde sí le puede hacer daño WLAN a UMTS es en la transmisión de datos por varias razones: precio, velocidad, facilidad de despliegue de red pero eso sí, en entornos más concentrados.

        Bowman -que no me he registrado-

      • Cerrado

        Para una gran parte de modelos de PDA existen unos…

        Para una gran parte de modelos de PDA existen unos adaptadores conocidos como "chaquetas" que permiten introducir pcmcias. Las tarjetas 802.11b son básicamente eso, pcmcia.

        Por otro lado estoy de acuerdo con el comentario de más abajo: Veo el 802.11b más preparado para núcleos urbanos y no para campo abierto, aunque puede ser de gran utilidad para pequeños pueblos que no dispongan de buenas conexiones a internet.

        Saludos

1