Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La SGAE sigue implacable

En este mensaje aprovecho para poner dos artículos que nos han llegado acerca de la SGAE:

La $GAE ahora pretende cobrar a los videoclubs según las dimensiones del local

Hola chicos:

Sé que el tema de los videoclubs no es precisamente el tema de vuestra web, pero por otro lado se que os encanta destapar los tejemanejes de la $GAE, así que os cuento la última:

Desde siempre, la SGAE ha cobrado a los videoclubs por el alquiler de películas. Hasta el año pasado imponía una cantidad por cada cinta alquilada al estilo del famoso canon de los CD´s y DVD´s.

Pues bien, a partir de ahora el sistema cambia, sistema que por supuesto ha impuesto la SGAE unilateralmente y a saber con qué autoridad. La SGAE ahora pretende cobrar una tasa mensual en relación a los metros cuadrados que mida el videoclub.

No recuerdo ahora mismo la cantidad, pero el mínimo creo que estaba entre los 40-50 € mensuales. Ya os podéis imaginar que con este nuevo sistema la SGAE pillará muchísimo más dinero que con el sistema anterior, y no solo eso, no parece tener la intención de hacer distinciones entre metros hábiles y ese tipo de historias. De manera que estará cobrando también por los metros cuadrados que el del videoclub tenga destinados para por ejemplo el alquiler de videojuegos (cosa por la que la SGAE no tiene autoridad para cobrar nada) o por ejemplo el cuarto de baño xD.

para más información podéis visitar el blog gravityz.blogspot.com

---

Otra jugada de la $GAE (enviado por eltiet)

Acabo de recibir este mensaje del Club donde mi hija practica la gimnasia ritmica:

Debido a las visitas que se están realizando por la Sociedad General de Autores y Editores por las músicas que se vienen utilizando, no solo de amenización sino también en las utilizadas por los deportistas en los Campeonatos y Copas de España, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Gimnasia, en su sesión de fecha 12 de Marzo, acordó que para regularizar esta situación y evitar riesgos que puedan suponer un gravamen, bien para la Federación o para el club o deportistas, se ha llegado a un acuerdo con dicha Sociedad de Autores, para la cuota que se ha de abonar por la utilización de las músicas, eximiendo así a los Clubes o deportistas de realizarlo individualmente. Por ello, a partir del próximo Campeonato que se celebre posterior a la fecha de emisión de la presente comunicación, por cada deportista inscrito en una actividad, junto con la inscripción, deberá abonar 1 EUR (un euro), que vendrá a soportar el costo de los derechos que esta Federación ha de abonar a la citada Sociedad de Autores.

En los casos que afectan a las Federaciones Autonómicas, en lo que se refiere al pago de la citada cuota, lo será para las competiciones de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística Femenina, Aeróbic y Acrosport.

No hay derecho, ya que muchas de las musicas que acompañan a la actuacion son compuestas por musicos, que ya cobran por ello de los Clubes, ya ahora la $GAE quiere volver a cobrar otra vez.

A chupar del bote, de todo lo que suene, que ladrone$!!!.