BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La SGAE quiere que los hoteles paguen por los televisores en las habitaciones

TitoBill

Leo en la Asociación de Internautas la siguiente y alucinante noticia: La SGAE quiere ahora que los hoteles paguen por los televisores en las habitaciones.

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) quiere que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) reconozca que el uso de la televisión en las habitaciones de hotel es un acto de comunicación pública y por tanto sujeto a la normativa de protección de la propiedad intelectual. Una denuncia de la SGAE contra el Hotel Rafael llegó a la Audiencia de Barcelona, que decidió suspender el procedimiento y plantearse si la habitación de un hotel debe entenderse o no como un ámbito estrictamente doméstico."

Esto es increible. Inaudito. No sólo ya no se conforman con querer cobrar a minusválidos por interpretar una obra de teatro sin consentimiento del autor de la misma y sin estar registrada con esta entidad, no sólo ya no se conforman con cobrar el canon revolucionario de forma abusiva e irrisoria, no sólo se conforman ya con cobrar a un bar en el que hay una televisión que el propietario usa para ver el telediario, no sólo se conforman ya con querer cobrar a las tiendas de ropa por tener la radio puesta en la misma, no sólo no se conforman con querer cobrar a pubs que ponen música libre, no sólo no se conforman con cobrar por la música de las bodas cometiendo hechos delictivos, no sólo no se conforman con querer cobrar la música de las procesiones de semana Santa, no sólo no se conforman con denunciar a una peña futbolera y bandas de música por tocar en los partidos el himno del club de fútbol al que pertenecen, no sólo no se conforman con denunciar sin pruebas y de forma delictiva a páginas donde se comparten enlaces de P2P, no sólo no se conforman con querer cobrar canon por cualquier tipo de material donde se puedan almacenar datos, ¡¡¡¡NO!!!! Su ambición y ganas de tocar las webs al personal no tiene limites.

Ahora pretenden hacer creer a la gente que en una habitación de un hotel puede entrar cualquiera a ver la tele. Reproducción ficticia:
- toc toc!!
- ¿Si, quién es?
- No mira, es que pasaba por la calle y vi este hotel tan chulo y me dije, "voy a ver un rato la tele", así que aquí me presento en la habitación suya para poder verla y entretenerme un rato. Yo me llamo Pedro ¿y usted?
- Juan.
- Encantado, hola señora, bueno, dejeme ver la tele a ver que echan... y ustedes sigan a lo suyo, no se preocupen por mi.

Esta situación es la que dicen según los de la SGAE que es un ámbito público. ¿Será porque hay dos personas en la misma habitación y ya son plural? Podría alguien de la SGAE dignarse a contestar si esto es lo mismo que poner un partido de fútbol en un bar, porque para ellos ambos son ámbito público.

Por lo tanto ya sabeis juntas vecinales, centros sociales para tercera edad, colegios, institutos, universidades, chinos de todo a 1 euro, centros de vigilancia, bancos, etc. Como seguramente tengais una tele que puede ser vista por más de una persona, a pagar a la $GA€.

De todo esto me surge una duda. Si con un ordenador con una sintonizadora de TV o que simplemente esté conectado a internet se puede ver la televisión, eso implicaría también que cibercafes, centros gratuitos de acceso público a internet, bibliotecas, puntos con máquinas cerradas de internet (ya sean de pago o no), locutorios, o hasta cajeros automáticos deben de pagar a la SGAE por la posibilidad de ver TV a traves de sus monitores o pantallas.

Muy bien $GA€, ¿qué será lo próximo? ¿cobrar por el tono de descuelgue del teléfono?

Es indignante.

Salu2.El Innombrable.

Actualizado: Sabina se desmarca del discurso habitual en la industria: "(...) Y, desde luego, creo que los grandes piratas de la industria discográfica están en las multinacionales. Sé que perdemos dinero con el 'top-manta', pero quienes más pierden son los que más ganan". Más en BP.

Actualizado