Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

La SGAE y Eurovision

Estos de la SGAE ya ni se molestan en ocultar sus únicos intereses de ganar dinero. La última es que quieren cobrar por escuchar en Internet la canción que va a representar a España en Eurovisión.

Esta vez parece que lo llevan claro porque todos los demás países se han opuesto y se han propuesto pararles los pies. El artículo al respecto aparece en Hispavista ( noticias.hispavista.com/internet/20020327165938.htm ) y es el siguiente:

Una web española dedicada al festival de Eurovision, Eurofestival.net, criticó hoy la intención de la Sociedad General de Autores de querer cobrar derechos por la distribución en Internet de 'Europe's living a celebration', práctica que no había supuesto ningún problema con los temas de Eurovisión de ediciones anteriores.

En un comunicado, la web señala que se trata de la primera vez que la SGAE intenta cobrar este impuesto para poder escuchar la canción del Festival de Eurovisión y que en ediciones anteriores se han podido escuchar por Internet "sin ningún tipo de problema".

Añade que ningún país participante en el certamen ha tenido a su sociedad de autores prohibiendo la audición, "ya que se considera que Internet es una vía utilizada como promoción internacional y por los eurofans para poder escuchar antes del Festival las canciones que van a participar en Eurovisión".

La web española señala que todos los sitios de Eurovisión a nivel internacional han iniciado una campaña en contra de la SGAE "para que deje de entrometerse en algo que nunca se han interesado ni han hecho nada para los autores ni artistas que han ido al Festival de Eurovisión".

Añade que la intención de la SGAE no tendrá ningún éxito cuando la web oficial del Festival, eurovision.tv, ponga a disposición en breve todas las canciones que concurren al certamen de este año.

Cada día son más descarados estos de la SGAE.