Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-1104

La SGAE está "en la última fase de firmar un acuerdo con Redtel"

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, ha declarado en la feria musical MIDEM que la SGAE está "en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras". Redtel agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono.

Para la SGAE, el festival MIDEM debería contar con la presencia de operadoras de telecomunicaciones, para que presenten "su modelo [de negocio] de verdad y escuchar las diferencias que hay entre ellas".

De nuevo nos quedamos con ganas de saber más sobre ese acuerdo del que ya hemos hablado en varias ocasiones. La última fue en el FICOD, donde la Coalición habló sobre el avance de las negociaciones. Redtel hasta la fecha no ha hecho comentarios, probablemente porque este acuerdo no es plato de buen gusto para las operadoras, pero no hay duda que este tema causa preocupación entre los usuarios de conexiones de banda ancha y queremos saber más. Lo más parecido a un comentario de Redtel es un diminuto párrafo sobre "Ocio y Cultura" en su informe anual:

Las telecomunicaciones también están revolucionando el mundo cultural y del ocio. Las facilidades de acceso a los diferentes tipos de contenidos digitales que proporcionan las telecomunicaciones abren infinidad de posibilidades a la difusión de la cultura, siempre bajo el principio del respeto a los derechos de propiedad intelectual. Este mercado, que aún hoy en día cuenta en España con una oferta reducida, verá sin duda un importante desarrollo a medida que se cree una oferta adecuada de servicios legales.

Redtel es la Asociación de operadoras con red propia y representa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono. Por otra parte está Astel, que agrupa a pequeños operadores como Jazztel y de momento no hay noticias de que esté participando en las negociaciones.

El teletipo de EFE puede leerse completo en elconfidencial.com.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    18

    El ministerio de cultura y a la $ gae se limpian el culo con…

    El ministerio de cultura y a la $ gae se limpian el culo con vuestras pataletas!

    Estoy harto de leer las pataletas de un monton de usuarios con sus ridiculas amenazas del tipo "pues como lo hagan, me voy a cambiar de compañia, o me voy a dar de baja!" ... practicamente nadie va a hacer eso, sencillamente porque servicios como el correo electronico o el messenger se han vuelto imprescindibles.... la gente habla mucho, pero a la hora de la verdad, no vais a hacer NADA, tragareis como siempre.

    Hay gente que ha intentado poner en marcha iniciativas como el Partido Pirata, y el apoyo que se le ha dado ha sido ridiculo; estan pidiendo votos para poder presentarse aqui: www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009 y solo llevan 1000 firmas recogidas, pero esto que es?, se intento hacer una manifestacion en favor del P2P en frente del ministerio de cultura y se presentaron 100 personas, vaya cachondeo! ... y cuantos de vosotros habeis escrito una carta a vuestros eurodiputados? hay varias iniciativas que pueden tener un verdadero efecto en esta situacion, pero no, es mas comodo protestar y que se mojen otros.... asi va España!

    • El hecho no es darse de baja, sino cambiar de compañía a…

      El hecho no es darse de baja, sino cambiar de compañía a aquellas otras que no hayan firmado un acuerdo con la Coalición.

      Esperemos que entonces no se de el caso en el que las operadoras de Redtel, las únicas con infraestructura, hagan sniffer sobre todos los datos de su red y obliguen a los usuarios aún siendo de otra operadora a cortar su línea.

    • 12

      Sigo pensando que uno de sus grandes lastres es el nombre que…

      Sigo pensando que uno de sus grandes lastres es el nombre que les acompaña. "Pirata" es precisamente un adjetivo negativo y da más sensación de que quien firma se tiene orgulloso por algún tipo de acto ilícito que por la libre cultura.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estoy contigo, el nombre escogido es desastroso, mejor pienso…

        Estoy contigo, el nombre escogido es desastroso, mejor pienso yo ("Partido pro-abolición del impuesto revolucionario" o "Partido por la preservación de los derechos civiles", o algo por el estilo).

  • NO me lo creo

    NO me creo uqe los operadores sean tan tontos de andar mandando amenazas a sus usuarios.

    ¿De verdad creen que no va a pasar nada? Solamente la perdida de imagen que se van a llevar es muy seria, una cosa es capar moderadamente el P2P como hizo/hace ONO, y otra MUY distinta lanzar amenazas de juicio o desconexion.

    Para empezar porque son tus clientes, y si bien hay gente que no se baja nada un 60~70% de los clientes particulares si lo hace. Puede que a algunos no les importe mucho no descargar nada pero el boca a boca funciona y cuando el hijo del vecino le diga que con Jazztel (u otro operador menor) si pueden descargar y les sale mas baratillo.... el goteo de clientes en favor a jazztel va a ser constante. (eso obviando la avalancha inicial).

    Y a dichos operadores puede que no les preocupe tanto perder clientes, tienen muchos, pero que les salga un nuevo competidor no les hara tanta gracia. Y con una medida represiva de este tipo Jazztel puede verse en un año con un millon de clientes.

    Puede que los usuarios del p2p seamos los mas pesados de la red, pero si estamos en la misma red.. no es tanto problema.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo soy uno que lo uso para trabajo y alguna peli (que si me…

      Yo soy uno que lo uso para trabajo y alguna peli (que si me gusta la compro o la veo en el cine, depende, cuando hay perras claro...), y con los programas lo mismo, pero si llegan a ese acuerdo, ono se queda sin mi y varios de mi familia que fueron aconsejados por mi (3)...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      yo esperaré hasta marzo que es cuando cumple mi contrato de…

      yo esperaré hasta marzo que es cuando cumple mi contrato de adsl con timofonica, y me pasaré a Jazztel, por estos temas, y por otros, de todos modos yo voy a ser sincero no me descargo nada de discos ni nada, solo SO como ubuntu, kubuntu, molinux, y esas cosillas, para probarlas, yo lo hago por apoyar a todos vosotros. Yo si que me cambiaría por esto, un saludín.

      Yo creo que al final no van a firmar, porque no les va a interesar que la gente se vaya.

  • No pasará nada

    Lo firmarán, avisarán y desconectarán y no se cambiará la gente "de forma masiva". Ellos lo saben, los únicos que se cambiarán serán los cuatro frikis que sabemos cómo está el asunto y punto, que seguramente ya nos habremos cambiado antes de que lo firmen.

    Si de verdad las operadoras creyeran que va a ser un abandono generalizado de sus ofertas no se habrían acercado a la innombrable para firmar ese acuerdo, les habrían dado largas hasta que un juez legislara para todos los ISPs por igual pero saben que van a tener un 0.001% de portabilidades por ese motivo y no creo que les preocupe.

    De momento yo estoy a salvo, aunque si estuviera en alguna de esas de Redtel tampoco me podría asustar, lo único que me he bajado hoy ha sido el LiveCD de CentOS.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No te creas eso. Firmaran para evitar denuncias de la $GA€…

      No te creas eso.

      Firmaran para evitar denuncias de la $GA€ por no colaborar en la piratería, pero ... ¿ van a dar de baja a sus propios clientes, habiendo ISPs que no firmaran y recogerán sin esfuerzo a los que descargan ?

      Es que hay muchísima gente que descarga, no son 4 gatos. Mírate las estadísticas de los países que descargan con eMule o Bit.

      Y segunda e importante cuestión, El secreto de las comunicaciones ¿Acaso se van a investir de jueces y van a intervenir las conexiones ?

      • En efecto, y no sólo eso. La respuesta gradual no está…

        En efecto, y no sólo eso. La respuesta gradual no está todavía aprobada en ningún país (ni siquiera en Francia, la aprobaron el gobierno y el Senado, pero no la Asamblea Nacional).

        En los países donde buscan acuerdo con los ISP (USA, España) estos todavía no han dicho que vayan a firmar (sólo hablan del posible acuerdo la RIAA y la SGAE, pero ninguna de las telecos). En los países donde iba a serle impuesta por ley a los ISP, o bien el proyecto de ley fue abandonado (Gran Bretaña), o bien está sufriendo retrasos en su aprobación (Francia, que se esperaba que entrase en vigor en este mes de enero, y ahora ya hablan de aprobarlo en marzo).

        Los ISP van a perder un montón de ingresos con esto. Lo saben perfectamente, y están siendo muy reacios a dar el visto bueno. En Francia, donde el marido de la cantante Carla Bruni se lo quiere imponer por narices, los ISP ya han dicho que no empezarían a aplicarlo hasta 6 meses *después* de la aprobación de la ley (por no tenerlo previsto en sus presupuestos, una clara muestra de querer echarle arena al engranaje).

              • BocaDePez BocaDePez
                0
                Y de eso de "La empresa de comunicación por banda ancha…

                Y de eso de "La empresa de comunicación por banda ancha logró, sin embargo, un beneficio acumulado de 20 millones de euros hasta septiembre" que se puede leer en la misma noticia que enlazas ni hablamos, ¿verdad? Si ni siquiera te vas a leer tus patéticos intentos de quitar la razón a los demás, mejor lo dejamos... XDDDDD

                • BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Si no ls hizo daño segun tu, ya mediras porque tuvieron que…

                  Si no ls hizo daño segun tu, ya mediras porque tuvieron que recular y retirar el capado. Sabras que apenas quedan nodos ono con capado duro, y de los demas, no se esfuerzan demasiado para evitar que la gente se los salte... Por que sera?

                  Tu si que eres patetico, defensiendo a una empresa que sostiene sus beneficios a costa de despidos y de reduccion de calidad de servicio.

                  Con gente como tu, no me extraña que haya estafas dia si y dia tambien.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Precisamente los 'frikis' somos de los pocos que usamos…

      Precisamente los 'frikis' somos de los pocos que usamos internet para algo más que las descargas.

      Tengo muchos amigos y conocidos que tienen ADSL en casa solo por bajarse películas para los niños o para verlas el fin de semana en casa, en cuanto les peguen 'toques de atención' les mandan al carajo... y más con la dichosa crisis, que cualquier dinero que pueda ahorrar uno es bienvenido.

      Yo lo tengo claro, a navegar lo que pueda en el curro, y en casa con la tarifa de Yoigo (1€ por día sin límites) tengo más que de sobra para ver el correo y visitar webs.

      O como mucho, alguna fuera de Redtel y a seguir hasta que no se pueda más... eso sí, seguiré sin comprar música basura de artistuchos españoles, sin comprar una sola película de cine español (que me parece repetitivo en su temática y aburrido a más no poder), y cuando quiera alguna copia de una peli, me bajo al videoclub de la esquina, me la pillo para un par de horas y me la copio.

      Eso sí, compraré muchos menos DVDs y ONO perderá un cliente (toma nota ONO).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Completamente de acuerdo, esos no se irán a otra compañia,…

        Completamente de acuerdo, esos no se irán a otra compañia, directamente se darán de baja porque sólo lo usan para descargar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Totalmente de acuerdo, me considero friki y hace meses que no…

        Totalmente de acuerdo, me considero friki y hace meses que no descargo ninguna peli, para eso tengo los amigos que justo saben funcionar con emule y torrent, usan la conexion para descargas salvajes y ver 4 paginas de donde bajarselas, yo lo ultimo que me descarge fue el "molinux" (linux de castilla la mancha) y de momento estoy a salvo con Jazztel, espero que dure mucho. :)

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    yo ya le he enviado un correito a Orange para que sepa que si…

    yo ya le he enviado un correito a Orange para que sepa que si lo firman, me voy, pero ya.

    ademas la oferta de Jazztel me biene bien, asi que miel sobre ojuelas, que no me den muchos motivos para el cambio

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        cuando vean la cantidad de gente que se da de baja y se pasa…

        cuando vean la cantidad de gente que se da de baja y se pasa a jazztel por los P2P ya espabilaran.

        Si para chatear, emails y navegar con 1 Mb hay de sobra, ¿que haran las telecos ofreciendo 3, 6 o 20 MB si nadie podra descargar ??

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si todo el mundo se pasa a jazztel, veras lo que tarda la…

      Si todo el mundo se pasa a jazztel, veras lo que tarda la $gae en exigirles lo mismo que al resto de operadoras.... ir saltando de operadora en operadora no es la solucion, porque al final, si dejamos que esto salga adelante, todas las operadoras acabaran aplicando el sistema.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Jazztel empresa pequeña?? Una m....da. Todos a JAZZTEL y que…

          Jazztel empresa pequeña?? Una m....da.

          Todos a JAZZTEL y que se joda la TIMO, ONO (ANTIP2P CAPADO) y VODAFONE que se quede con su gran telefonia mobil y se deje de ADSL y de hacer expermientos raros.

  • En el 2009 sera el funeral por el P2P. En el 2010 lo sera por…

    En el 2009 sera el funeral por el P2P.
    En el 2010 lo sera por las Descargas Directas.
    En el 2011 habra que pagar por toda descarga de internet.
    En el 2012 Habra mas paginas Web de pago para ver sus contenidos y los servicios de mensajeria y chat se pondran de pago gradualmente.
    En el 2013 habra un inspuesto por la publicacion de cada pagina Web gratuita o de pago y el correo electronico sera de pago.
    En el 2014 los modens y routers de conexion seran moviles y para dar conexion tendran que utilizar una tarjeta bancaria donde se cargaran todas la acciones que realise el cliente (algo parecido a los moviles de ahora pero a nivel general para todo).

    Esta es mas o menos la agenda de lo que va a pasar en internet

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El presidente de la SGAE es José Luis Borau; el trompetas es…

    El presidente de la SGAE es José Luis Borau; el trompetas es el presidente del Consejo de Dirección

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    La primera medida es clarísima... Proxys, Rapidshare, FTPs…

    La primera medida es clarísima... Proxys, Rapidshare, FTPs privados, Encriptacion del Protocolo...

    La segunda medida es no ir al cine, no comprar discos, no ir a conciertos y nada que pueda beneficiarles. Si las cosas se pusieran feas, a tirar del top manta, que nunca podrán acabar con él.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      la primera medida para mi seria borrar de mi memoria que hay…

      la primera medida para mi seria borrar de mi memoria que hay un partido politico que se llama psoe,y no votarlos nunca mas,aunque yo no lo hize nunca por lo menos no tener ni la tentacion siquiera

    • Lo de los proxys no vale en el p2p son velocidades demasiado…

      Lo de los proxys no vale en el p2p son velocidades demasiado lentas y de capacidad muy limitada, Raidshare y otros de descarga directa .... uhmm no está mal mientras no se entere la $GAE lo de los Ftp's privados es una opcion clasica que me gusta, pero tb leeenta. Otras ideas p2mail pero complicado, por qeu normalmente los administradores bloqeuan las cuentas. Solo se me ocurre encriptacion de protocolo con filtrado de direcciones Ip's

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        RAPIDSHARE, ETC ahora son gratuitas pero en un futuro SI VEN…

        RAPIDSHARE, ETC ahora son gratuitas pero en un futuro SI VEN LA POSIBILIDAD DE HACER NEGOCIO quien sabe

    • BocaDePez BocaDePez
      18

      Lo que pasara a mi entender: 1- El susto. 2- La busqueda de…

      Lo que pasara a mi entender:

      1- El susto.

      2- La busqueda de la solución.

      3-La solución.

      En un primer momento se creara incertudunbre, pero cuando la gente encuentre la solución y se comunique se pasaran. No sera la mayoria, seguro. Pero a ninguna teleco le gusta perder un 15% de abonados. Que se lo miren porque si tienen mala suerte les puede pasar como el caso ingles.

      Tambien es verdad que los usuarios la mayoria son una colla de borregos, que no tienen ni puta idea de internet, ademas creen que no les hace falta. Bueno ellos mismos, la infor ya la tienen.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno lo que esta claro es que las proveedoras isp van a…

        Bueno lo que esta claro es que las proveedoras isp van a firmar un acuerdo que las pondra en jaque con sus clientes yo tengo ONO y el compromiso de permanancia vencido ya y les quiero transmitir desde aqui que como firmen ese acuerdo de un modo isofacto tramito portabilidad a jazztel y ale tambien quiero exponer que como yo ya he charlado con algunos de mis conocidos y tienen el mismo punto de vista ademas acuerdense de que a pesar que estamos en el pais de los anagramas es decir la gente ve el loguito de telefonica y se siente segura de que tiene algo bueno y solo sabe dios y algunos entendidos en el agujero oscuro donde se han metido en fin alla ellos con su negocio y en cuanto al sr bautista este por llamarle "sr" entiendan lo que quieran con esas siglas lo dejo de su mano pues decirle que en la historia de las empresas son como los humanos todas nacen crecen y mueren y parece que la suya ya flaquea.

        att: david

        "sr" Goliat

  • Da igual que haya pactos o no. Si nos empiezan a capar pues…

    Da igual que haya pactos o no. Si nos empiezan a capar pues nos vamos a otro lado y listo. Que nos llaman y nos dicen que nos van a meter en la cárcel por bajar contenido sin pagar por ello, pues nada, aquí en mi casa les espero.

  • pues ala yo soy el primero que me doy de baja de ono y me…

    pues ala yo soy el primero que me doy de baja de ono y me paso a jazztel,no saben donde se meten estas compañias al aliarse con este señor de la sgae.no se que contrapartida economica les dara a esta gente,pero cuando tengan bajas masivas 100000 o 200000 veremos si se lo piensan en seguir con este amigo.ademas ono la cual en el 90% se basa en la demanda de internet ,tal como le van las cosas economicamente que tenga cuidado que le puede causar este amiguismo con esos señores un gran problema.bueno como por lo menos no nos pueden quitar nuestro derecho a darnos de baja de internet, hagamos uso de el y bye bye redtel

    • además eso, yo en acsa no tengo contratado internet, ya que…

      además eso, yo en acsa no tengo contratado internet, ya que tengo un maravillosos vecino que deja el Wifi abierto, con todo su derecho, porque le puede interesa por diversas causas o simplemente es un buen samaritano y no le importa compartir....ahora yo me bajo algún que otro archivo....le penalizarán a él por mi descargas???? muchos negocios tienen redes WIfi (bares, etc), si sus clientes bajan estas descargas también se les penalizará????

      No sé, pero se acabaría así también con otros negocios (ya que hablan tanto del daño que se le hace al negocio de la música), se acabará con las redes Wifi abiertas????

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Uno se pregunta si ese acuerdo entre particulares que…

    Uno se pregunta si ese acuerdo entre particulares que modifica todos los contratos actuales de acceso a la Red, cumplira con la legislacion. Ya que entiendo, que si modifican mi acceso al servicio que tengo contratado -disminucion de la velocidad de la linea, que ya es de por si pauperrima o prefieren darme un aviso-, para ello deben ver cual es el contenido de mis paquetes -posiblemente lo haran sin orden judicial-, ¿no es eso un delito?. ¿ por que sino de que otra forma pueden saber si ese trafico p2p tiene una licencia con copy right que pertenezca al catalogo de la SGAE o cualquier otra asociacion de autores, o simplemente sea una licencia libre ?.

    • Exactamente esas es mi duda, ya que hay muchas descargas no…

      Exactamente esas es mi duda, ya que hay muchas descargas no protegidas, con licencia libre, así que yo no incurro contra la ley, pero si ellos miran el contenido de mis paquetes sin orden judicial, no sería como entrar en tu casa sin esa orden, vamos atentar contra la intimidad y privacidad, y encima ilegalmente?????

  • 12

    Pero yo me sigo preguntando lo siguiente. Con la actual…

    Pero yo me sigo preguntando lo siguiente. Con la actual lesgislación, si la compartición de contenido audiovisual no es ilegal (bastantes juicios hay ya que así parecen indicarlo) y la mayoría de operadoras acuerdan bloquear este tipo de uso, ¿No se está incurriendo en una ilegalidad por su parte?

    • BocaDePez BocaDePez
      24

      Si nos joden la solucion es la siguiente.....…

      Si nos joden la solucion es la siguiente.....

      Contratar un servicio de descarga directa, Rapidshare premium o Megaupload o similar, cuesta sobre los 60€ al año, bajas los archivos a todo lo que te de la linea, ej. una conexion de 20Mb te puedes bajar una peli de 700Mb en menos de 5 Mintuos....

      Solo por la pasta que os ahorrareis con la factura de la LUZ en un año con el ordenata encendido todo el dia si usais emule/ares/torrents. ya sale mas rentable....

      La pirateria no acaba cerrando el p2p.......

      Salu2_______

        • No es exactamente así, las cuentas premium son de pago (como…

          No es exactamente así, las cuentas premium son de pago (como ha dicho unos 60 euros al año, bastant económico, 5 euros al mes), y te permiten mayores velocidades y capacidades d descarga. Pero tambien puedes creart una cuenta normal registrandote y tieens unas limitaciones, como el tiempo de espera), pero aún así va muyy bien, a mi los archivos se me descargan bastant rápido. y existen archivos sin contenido protegido y otros con......vamos como en el P2P hay de todo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No puede pero, ¡cuidado!, la mula no encripta (de momento),…

      No puede pero, ¡cuidado!, la mula no encripta (de momento), ofusca el protocolo y ahí sí que se pueden capturar pequetes de información con un sniffer y mucho tiempo dedicándose a saltarse tu privacidad por el forro.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por la respuesta....O sea ¿que atentaría contra mi…

        Gracias por la respuesta....O sea ¿que atentaría contra mi derecho a la privacidad o al ser una conexion pública pueden alegar ésto último para justificarse?.El tema me parece interesante para encontrar medios de defensa si la canallada trasciende.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    EL GOBIERNO POR REAL DECRETO APRUEBA QUE TODO CIUDADANO…

    EL GOBIERNO POR REAL DECRETO APRUEBA QUE TODO CIUDADANO ESPAÑOL DEBE IR AL CINE Y A LOS CONCIERTOS, EN CASO DE MOSTRARSE AUSENTE EN UNOS DE ELLOS ESTE NO ESTARA EXENTO DE PAGO, SIENDO SANCIONADO Y CASTIGADO EN SU PROPIO DOMICILIO Y TACHADO DE ILEGAL Y DE PIRATA POR ATENTAR CONTRA EL BIEN CULTURAL, SI EL MINISTRO MOLINA SE PERCATA QUE SE HA LOCALIZADO ALGUN VIRUS EN EL PROCESADOR DE ALGUN INTERNAUTA, ESTE SERA DECLARADO PERSONA NO LEGAL Y PERSEGUIDO POR LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES, LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET Y LAS GRANDES EMPRESAS PARA FRENARLE Y AVISARLE DE QUE LA CULTURA LE PERSIGUE, PERSUADIENDOLE PARA QUE VAYA AL CINE Y AL CONCIERTO, MUCHAS

    GRACIAS EN NOMBRE DE ALEJANDRO SANZ Y COMPAÑÍA, Y ACORDEMOSNOS SIEMPRE DE LOS MAS NECESITADOS

    Sr. Mollina Y COMPAÑÍAS

  • 6

    Yo lo que sigo sin entender es como piensan discriminar el…

    Yo lo que sigo sin entender es como piensan discriminar el uso del p2p, o me van a castigar por bajame la última versión de ubuntu por torrent???? Esto no tiene sentido.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      dudo que la SGAE deje esa brecha abierta si se lo permitimos

      dudo que la SGAE deje esa brecha abierta si se lo permitimos

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    PROPONGO QUE TODOS AQUELLOS QUE PODAMOS NOS DEMOS DE BAJA…

    PROPONGO QUE TODOS AQUELLOS QUE PODAMOS NOS DEMOS DE BAJA SOLIDARIA DE NUESTRA COMPAÑÍA DURANTE DOS MESES Y PARALIZAR LA RED, QUE VEAN QUE LOS QUE UTILIZAN LA RED SOMOS NOSOTROS NO ELLOS, Y QUE TENEMOS DERECHO A DECIDIR QUE CONTENIDOS VER YA QUE ESTE ES UN ESPACIO VIRTUAL Y YA COBRAN CANON EN LOS SOPORTES, ¿LO PRÓXIMO QUE SERÁ, PONER CANON A LOS CONDONES? ( ¿DE AHÍ PODRÍA HABER SALIDO UN ARTISTA?, ¿no? )

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo como ya estoy en Jazztel desde hace dos años, pues no me…

    Yo como ya estoy en Jazztel desde hace dos años, pues no me tengo que preocupar por cambiarme. jeje.

    Eso si, a telefonica y las otras 3 ya pueden tener cuidado con lo que firman o se van a quedar sin clientes en 3 meses.

      • Por ahora no esta en red tel, ya veremos que pasa y si…

        Por ahora no esta en red tel, ya veremos que pasa y si jazztel ahora es una de las mejores opciones por su relación calidad precio, ahora lo va a ser aún más.

    • No será para tanto, no habrán tantas bajas ni mucho menos tan…

      No será para tanto, no habrán tantas bajas ni mucho menos tan rápido. Antes de darse de baja seguramente uno se plantea cambiar a una modalidad más económica. En todo caso saltarán probablemente primero los "heavy users" y eso ya conviene a los ISPs.

      Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
      ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        SI HICIERAMOS UNA BAJA MASIVA EN FORMA DE HUELGA DURANTE UNO…

        SI HICIERAMOS UNA BAJA MASIVA EN FORMA DE HUELGA DURANTE UNO O DOS MESES NO SABRIAN QUE HACER

  • Aunque se de un golpe de estado y se imponga una dictadura…

    Aunque se de un golpe de estado y se imponga una dictadura cultural no significa que no se pueda eliminar en un fururo tal injusticia, penalizar, encarcelar o ajusticiar a TODOS los culpables, expropiarle todo los robado con efecto retroactivo y devolverlo a sus legitimos propietarios y volver a dejar la justicia en su lugar.

    Solo tenemos que crear, votar y elgir un partido politico que gobierne sin dejarse sobornar por toda esa piara de ladrones

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿ existe ese partido ? si es así dime como se llama, que soy…

      ¿ existe ese partido ? si es así dime como se llama, que soy mayor de edad y tengo derecho al voto

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Me gustaria puntualizar en ciertos aspectos: A) Respecto a la…

    Me gustaria puntualizar en ciertos aspectos:

    A) Respecto a la "Masiva" movilizacion hacia Jazztel.

    Por favor... "Me paso a Jazztel como hagan tal cosa". Me da la risa floja la verdad.

    De verdad creeis que si os pasais todos (O la gran mayoria) a Jazztel (No tengo nada en contra de esta compañia porque no la conozco) La SGAE no tomaria medidas? CLARO que las tomaria, no os engañeis. Podeis huir todo lo que querais pero siempre acabarando dando con Nosotros.

    B) ¿QUE HACER?

    Lo que teneis y tenemos (Servidor se incluye) que hacer, es apoyar al PPirata, apoyar las manifestaciones NO desde nuestros comodos asientos sino desde la calle.

    C) HABLAMOS DE LEGALIDAD

    Tengo entendido (Yo por lo menos) que te puedes bajar todo lo que quieras desde las redes P2P SIEMPRE QUE SEA SIN ANIMO DE LUCRO. ¿Y la gente que no se baja nada "Ilegal"? Como cojones sabran que lo que hemos bajado es "Ilegal"? Porque no creo que sean tan estupidos como para saltarse leyes tan importantes como la PRIVACIDAD.

    D) REALIDAD VS FICCION

    Todo esto de todas formas, para mi, son solo campanas al vuelo, yo creo que no va a firmar Redtel nada con la SGAE. Que este cabronazo nos esta metiendo miedo desde ya para que mas de uno deje de usar las redes P2P, sabiendo que su batalla hace tiempo que esta perdida.
    No creo que sean tampoco tan estupidos para compara la situacion social y economica de España con Francia.

    E) EN CASO DE...

    En caso de que ocurriera lo peor, tenemos varias soluciones, ¿Creeis que no aparecerian metodos para ocultar las IP's de cada conexion? ¿Creeis que no aparecerian otros medios de descarga que no fueran P2P pero que ejercieran su misma funcion? ¿Sabeis la cantidad de reclamaciones que recibirian los ISP?.

    Como han dicho por ahi, la ley esta con nosotros pero lo que pasa es que no quieren que lo sepamos. Bautista algun dia se las va a tener que ver ante un juzgado y ese dia, si que sera el principio del fin de la SGAE.

    Sociedad General Atracadores y Estafadores ;).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como es que en Redtel no desmieten a este menda? es mas, mira…

      Como es que en Redtel no desmieten a este menda?

      es mas, mira en la pagina 12 del informa redtel www.redtel.es/documentos/informes/inform … 30092008.pdf del año pasado, y te daras cuenta de que se les ve venir de lejos: Estan preparandose para cerrar el p2p, y asi tesau y las demas pretenden ponerse a vender sus propios contenidos online...

      Este que esta aqui no les va a querer ni telefono, fijaos lo que os digo...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Dónde está el problema?

    Yo no veo donde está el problema. Hay que descargarse un programa p2p con encriptación como el Ares y ya está. Si la conexión va cifrada, a ver quién es el guapo que te acusa de estar bajándote la última peli de Rocco "sin freno" :)

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ustedes hagan lo que quieran pero YO les cortaré la Fibra…

    Ustedes hagan lo que quieran pero YO les cortaré la Fibra Optica a los proveedores que se quedarán sin internet exterior, demandar a la SGAE por violar valores constitucionales y a las operadoras por modificación del contrato sin previo aviso.

    MEJOR NO PAGO INTERNET EN VEZ DE TENER QUE SER ESPIADO POR LAS ISP Y LOS GOBIERNOS.
    PREFIERO QUE ME CORTEN LA CABEZA Y UEN MIS TRIPAS COMO PLÁSTICO SIN INTERNET QUE VIVIR EN UN MUNDO DONDE INTERNET ESTÉ CONTROLADO POR GOBIERNOS CORRUTOS Y MILLONARIOS A CAUSA DE LAS DISCOGRÁFICAS MULTITRILLONARIAS.

    El internet es para compartir, comunicar y dar bienestar al muno, NO PARA ALBERGUEN LEYES EGOISTAS Y CAPITALISTAS (Y los derechos de autor son de ese tipo de leyes).

    YO propongo crear un gobierno independiente al Mundo Real.

    Los derechos de autor son válidos en el mundo real, PERO NO EN INTERNET. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO SALVO LAS PÁGINAS HTML Y LOS SCRIPTS. ELLOS ESTÁN VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN FUNDAMENTAL DE INTERNET.

    los que comparten son heroes, los que se niegan son unos HIJOS DE LA PUTA MIERDA

    MoMo DeL fIcHeRo
    ¡Viva el Copyleft!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Explicación, ellos no pueden demostrar, que te has bajado…

      Explicación, ellos no pueden demostrar, que te has bajado nada con derechos de autor, ya que te tendrían que imdemnizar por vulnerar tu intimidad.

      Si te dan de baja, les denuncias por darte de baja y por vulnerar tu intimidad, algo que les puede salir muy muy caro. No se como está pero creo que en españa son hasta 600.000 euros de multa.

      • Teoricamente si: Se produce un cambio substancial en las…

        Teoricamente si: Se produce un cambio substancial en las condiciones del contrato, y por tanto tu estas en tu derecho de aceptarlas o rescindir sin penalizacion.

        en la practica, tocara pelear, como siempre ¬¬

        Asco de pandereta esta...

        un saludo

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Sin problema. En la línea de la empresa jamás se ha usado…

    Sin problema.

    En la línea de la empresa jamás se ha usado P2P. En cuanto se firme el acuerdo (si se firma) empiezo a descargar P2P por un tubo en el despacho.

    A la que me avisen, primero denúncia por espiar las comunicaciones. Yo no se se han interceptado mis declaraciones de iva, de irpf, rtc... Espero que Hacienda y Protección de datos (por citar dos) les pongas las pilas a estos filibusteros

    Y segundo, baja instantánea y a otro operador.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Has revisado tu contrato para ver que no ponga nada? No hay…

      Has revisado tu contrato para ver que no ponga nada? No hay una pequeña claúsula que indica que el uso del material de la oficina es exclusivamente para trabajar? Eso de "denunciar por espiar las comunicaciones" no está nada claro, seguro que tu empresa tiene ese tema cubierto. Y vamos, que trabajo de administrador de sistemas en una empresa, no hablo por hablar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En el contrato puede poner lo que quieran, hay un derecho a…

        En el contrato puede poner lo que quieran, hay un derecho a la intimidad.

        Es como si te ponen adsl, sin regalar alta ni nada y te pone tienes 12 millones de euros de permanencia. Pues si te das de baja no te pueden cobrar nada.

      • Rapidshare premium, y a correr con el directo :P a saber lo…

        Rapidshare premium, y a correr con el directo :P a saber lo que tiene contratado en la empresa xD le sale mas a cuenta ke usar p2p.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Aquí no leo más que bla, bla, bla. Pataletas de niños…

    Aquí no leo más que bla, bla, bla. Pataletas de niños mimados. Solamente se salvan un par de comentarios sensatos.

    Mamá, la $GAE me roba y me quiere robar más, vamos a cambiarnos a Jazztel, donde me robarán lo mismo, pero como soy un friki ignorante tengo que protestar de esa forma. ¡Buaaaaaa!

    ¿Quién se cambiará? Casi nadie. Las operadoras no notarán los efectos.

    ¿Y Jazztel y demás de Redtel, o si sale otro operador nuevo? Pasarán por el aro, por Oden Ministerial, RD o similares.

    ¿Y si a pesar de todo Jazztel se forra? Al precio que está la acción y las ganas de vender que tienen, lo compra Orange u otro.

    ¿Y los operadores móviles virtuales? Ganan cuota, margen muy bajo y cada vez menor, serán comprados y sobrevivirán 3 o 4 en 2 años. Solo a precio, sin servicio. Alguno también será comprado por Timofónica o cualquier otro.

    ¿Entonces qué puedo hacer? Deja de llorar y protestar desde el sofá de tu casa y muévete. Si existen opciones como el PPirata, apóyalos. Y si no te gusta porque no da confianza, crea tú otra opción.

    Pero, ante todo, deja de llorar y mueve el culo.

  • Yo estoy esperando a ver si telefonica saca el alta de linea…

    Yo estoy esperando a ver si telefonica saca el alta de linea gratis para pasarme al revendido de Jazztel. Sino en verano me cambiare de todas formas. El p2p me importa pero no tanto. Sobre todo esa subida que dan de 640Kbits

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Alguien me puede decir si el plan sarkozy en francia se está…

        Alguien me puede decir si el plan sarkozy en francia se está aplicando realmente y y si los efectos dan exito o no? No me creo que con esto vayan a parar a la pirateria....

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    He llamado a ya.com y me han dicho, después de esperar un…

    He llamado a ya.com y me han dicho, después de esperar un ratito que ellos no están en REDTEL, después de preguntar que Orange si, me han dicho que aunque pertenecen a France Telecom los dos, ellos no están en REDTEL y no aplicaran por el momento esa medida.

    Tendré que esperar a ver si es cierto porque no encuentro nada en su pagina, espero que sea así, ya estuve con jazztel y en mi zona funciona de pena, así que para mi jazztel no es una opción. Por lo menos ahora con ya.com en 5 meses todo me va bien y llego casi a los 10MB que tengo contratado, los telefonos funcionan perfectamente y por lo menos en mi caso la VoIP se escucha igual que la linea tradicional. La unica cosa es que tengo que tener el router siempre encendido, pero ya lo tenia siempre encendido, por lo que no es una pega.

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    TODOS A DENUNCIAR A LAS OPERADORAS. ES INTERVENIR LA CONEXIÓN. SÓLO UN JUEZ PUEDE ORDENARLO.

    Mirad, lo que hay que hacer es DENUNCIAR. La ley está de nuestra parte, sólo que no les interesa que lo sepamos.
    La organización mafiosa SGAE está "en la última fase de firmar un acuerdo con Redtel"

    Planetean imponer una "solución" a la francesa, con un sistema de 3 avisos.

    Redtel engloba a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono

    bandaancha.eu/articulo/6306/sgae-esta-ul … uerdo-redtel

    Repito, hemos de defender nuestros derechos. A parte de que no estamos infringiendo la ley por descargar archivos vía p2p, por lo que no podemos ser castigados por nuestro operador, y si lo hace, estará INCUMPLIENDO SU CONTRATO, estarán vulnerando nuestro derecho a la intimidad
    (Han de interceptar o o "espiar" nuestra conexión para saber qué nos estamos bajando) lo cual es un delito. El derecho a la privacidad está amparado por la constitución.

    Artículo 197 del CÓDIGO PENAL.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/ … 5.l2t10.html

    1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

    2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

    3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

    Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

    4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

    5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

    6. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

    Tendrán que hilar muy fino a la hora de modificar nuestro CP. Si llegan a implantar esta medida tendrán un aluvión de denuncias (que no demandas) que les hará gastarse millones en abogados (sin apenas coste para el que denuncia). Todo esto con el permiso de nuestro gobierno que no quiera modificar el CP con la intención de beneficiar a la SGAE (solo lo haría si debiera favores a los de la SGAE).

    ARTICULO 18 Constitución Española.

    3. SE GARANTIZA EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES Y, EN ESPECIAL, DE LAS POSTALES, TELEGRAFICAS Y TELEFONICAS, SALVO RESOLUCION JUDICIAL.

    Sólo un juez puede ordenar la intervención de la linea, el espionaje y demás.

    A la primera carta diciendo que hago en mi privacidad van al juzgado.

    Asi que a denunciar para colapsar los servicios juridicos de SGAE y Telefonica. La ley está de nuestra parte, sólo que no les interesa que lo sepamos.

    Vortex.