Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La SGAE cobrará al festival benéfico Entresure

La SGAE cobrará al festival benéfico de Entresures (celebrado el sábado 02/06/07) unos 4200 euros (10% de la recaudación) para recaudar fondos para poner un economato en Senegal.

La Fundación Paz y Solidaridad de CC.OO. (organizadora del evento) señala que los grupos que actuaron rebajaron su caché "bastante, hasta el mínimo, para cubrir los costes de su asistencia a Málaga". También se admite que ese 10% es lo que la SGAE puede quedarse legalmente "pero queríamos que ellos se comprometieran a colaborar con esta iniciativa solidaria al igual que pedimos a las empresas que tengan una política de responsabilidad social corporativa"

La SGAE ha aceptado "de forma excepcional" a devolver una parte de ese 10% que ya se ha abonado, pero aún no se ha determinado esa cuantía.

Una posibilidad que da la SGAE a los organizadores de actos benéficos es -tras cobrarles el canon- que soliciten a los grupos que actuaron la condonación de los derechos de autor

Sin embargo, se desechó esa posibilidad porque consideró que los artistas ya se esforzaban en rebajar su caché y ahora tocaba a la propia SGAE comprometerse, argumenta Martínez.

En fin, una mas de la SGAE

Fuente: www.20minutos.es/noticia/244257/0/sgae/c … ra/festival/ (20 minutos)