Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La SGAE cobrará al festival benéfico Entresure

La SGAE cobrará al festival benéfico de Entresures (celebrado el sábado 02/06/07) unos 4200 euros (10% de la recaudación) para recaudar fondos para poner un economato en Senegal.

La Fundación Paz y Solidaridad de CC.OO. (organizadora del evento) señala que los grupos que actuaron rebajaron su caché "bastante, hasta el mínimo, para cubrir los costes de su asistencia a Málaga". También se admite que ese 10% es lo que la SGAE puede quedarse legalmente "pero queríamos que ellos se comprometieran a colaborar con esta iniciativa solidaria al igual que pedimos a las empresas que tengan una política de responsabilidad social corporativa"

La SGAE ha aceptado "de forma excepcional" a devolver una parte de ese 10% que ya se ha abonado, pero aún no se ha determinado esa cuantía.

Una posibilidad que da la SGAE a los organizadores de actos benéficos es -tras cobrarles el canon- que soliciten a los grupos que actuaron la condonación de los derechos de autor

Sin embargo, se desechó esa posibilidad porque consideró que los artistas ya se esforzaban en rebajar su caché y ahora tocaba a la propia SGAE comprometerse, argumenta Martínez.

En fin, una mas de la SGAE

Fuente: www.20minutos.es/noticia/244257/0/sgae/c … ra/festival/ (20 minutos)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    "La SGAE ha aceptado "de forma excepcional" a devolver una…

    "La SGAE ha aceptado "de forma excepcional" a devolver una parte de ese 10% que ya se ha abonado, pero aún no se ha determinado esa cuantía."

    Estos no devuelven ni las llamadas. Siguen esperando que les devuelvan la participacion del año pasado, y que esperen sentados, como para que te devuelvan la de este año...

    "Sin embargo, se desechó esa posibilidad porque consideró que los artistas ya se esforzaban en rebajar su caché"

    Es que el salario del artista es su cache, señores de SG(a)E, y desde luego que si ellos hacen el esfuerzo de cobrar lo minimo, no ganar, pero al menos no perder, vaya, y de paso hacen una magnifica obra social comprometida con........

    Bah, paso. Es inutil: Quien no tiene crazon no puede entender nada de esto, asi que no me mato.

    Me dan ustedes mucha pena, señores de SG(a)E. Estaran forrados a nuestra cosata, pero no son ustedes seres humanos. Solo trozos andantes de carne corrupta. (Nota, podeis demandarme. Si yo fuese un corrupto como ustedes, lo haria.)

    Un saludo

1