Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La SGAE cambia el discurso y carga contra la industria tecnológica

Pedro Farré, director de Gobierno Corporativo de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) está en los encuentros digitales de El Mundo. El discurso es ligeramente diferente al de otras ocasiones. Ya se admite la copia privada, no hay duda de que existe y menudo camino hemos tenido que recorrer para esto. Pero ahora nos olvidamos de los internautas; el canon, es cierto, se repercute en fabricantes y contra ellos se dirige ahora la estrategia: "Nuestros amigos de la industria tecnológica (que son los obligados a pagar el canon según la Ley) han sabido manejar bien la demagogia y han vertido muchas falsedades e incorrecciones en torno a la copia privada". Para mentiras las suyas sobre Creative Commons; un autor, acogido a estas licencias, puede cobrar cuando cede algunos derechos aunque diga lo contrario. Algunas respuestas con sus preguntas:

Buenos días, ¿Cuando yo use mi CD/DVD para creaciones propias me devolverán mi aportaciónal canon? Muchas gracias. Jordi

Hay que recordar que la remuneración compensatoria quien esta, por Ley, obligado a pagarla es el fabricante. No el consumidor. La razón es sencilla la Ley quiere que el sector tecnológico INVIERTA una pequeñísima parte de sus enormes beneficios en el sector cultural. De otro modo, un sector crecería injustamente a costa del otro, lo que es absolutamente insostenible tanto desde una perspectiva social como económica.

¿Por qué queréis imponer el Canon en los telefonos moviles si se usan para hablar? ¿Por qué el Canon a las impresoras? Creo que estáis estafando a los españoles.

Es la Ley la que establece el canon, no nosotros. Conviene recordar, por cierto, que esa Ley en 1987 y con la reforma de 2006 fue aprobada por unanimidad, lo que resulta curioso en estos años de tanta confrontación política. Lo que sucede es que el moderno derecho de autor tiene una nueva faceta que cada vez tiene mayor importancia como instrumento para remunerar el trabajo creativo: esa remuneración es lo que se ha dado en llamar (aunque a nosotros no nos gusta este término) el "canon de copia privada". Tengamos en cuanta que no hay, de momento, otra forma de retribuir al autor por el uso de sus obras en ese nuevo entorno digital que es un verdadero paraiso de las copias domésticas. ¿No creerá nadie, espero, que los autores viven del aire? ¿verdad?

¿Qué opina usted de creativecommons?

Ese modelo está basado en la libre utilización de las obras y la inmensa mayoría de los autores no van a tolerar en ningún lugar del mundo semejante desprecio a su trabajo. La utilización de sus obras debe ser retribuida. Ese es su salario. Creo que ese modelo, promovido (no sé con qué intereses) por algún joven profesor estadounidense, no va a tener nunca el respaldo de la comunidad cultural. Yo hablo todos los días con autores y todavía no mehe encontrado a ninguno favorable. ¿Es que hay alguien que quiera trabajar gratis?

HABLANDO DE ARTISTAS MUSICALES.. NO CREE QUE LLEGA EL MOMENTO DE QUE LOS DISCOS SEA UNA FORMA DE PROMOCIONAR A UN ARTISTA Y QUE EL VERDADERO BENEFICIO LO OBTENGAN A TRAVES DE CONCIERTOS ??

Los conciertos crecen, lo cual está muy bien. Pero de los conciertos solamente no pueden vivir los autores. Ten en cuenta que un concierto no se puede dar todos los días ni durante toda la vida. El derecho de autor se crea hace ya varios siglos precisamente por eso. Para que el autor pueda vivir de su obra siempre que ésta tenga éxito en el mercado. Ese es el modelo que lleva implantado desde la Revolución Francesa y, de verdad, no seha encontrado ninguno mejor, tan equilibrado y respetuoso.

Lee todo el encuentro...

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    A ver el dueño de verbatim, no logro dar contigo pero me debes una pasta; man dicho que el canon lo tienes que pagar tú y no

    A ver el dueño de verbatim, no logro dar contigo pero me debes una pasta; man dicho que el canon lo tienes que pagar tú y no yo :(

    Problema de 5º Licenciatura de matemáticas:

    Una empresa de dispositivos ópticos crea 1 unidad de DVD al precio de 1x, posteriormente se vende a 3x y luego paga un canon de 7x.

    - Halla el valor de x para que el fabricante no se arruine.*

    *Este problema se puede resolver mediante la paradoja del burro volador

    • Cerrado

      6

      La solución a X es 0 Osea, no creo ningún producto, no lo…

      La solución a X es 0

      Osea, no creo ningún producto, no lo vendo, por tanto no pago cánon y no me arruino. Osea, que la solución a la ruina es no tener empresa -o cerrarla si la tengo-.

      Anda mira...justo lo que han tenido que hacer muchas fábricas españolas de CDs y DVDs vírgenes. No por pagar el cánon, que nunca lo han hecho, si no por que, por no pagarlo nosotros, los compramos en otros sitios.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El problema está mal redactado; - Alguna limitación en cuanto…

      El problema está mal redactado;

      - Alguna limitación en cuanto a derivación parcial, integración doble o triple¿?
      - Puedo usar algún método numérico de aproximaciones sucesivas o similar¿?
      - En caso de la no existencia de solución, puedo suponer que no sé sumar ni restar¿?
      - No se indica el posible tamaño de las alas del burro o del pito del mismo.

      La solución qué dia y hora, asi como localización, será presentada¿? (propongo la página web de la SGAE, el mismo dia que suenen las campanas del apocalipsis)

      Saludos!!

  • Cerrado

    Me parece muy fuerte que un tio que escribe una canción y la haga pública, luego vaya quejandose que se la he copiado :O

    Me parece muy fuerte que un tio que escribe una canción y la haga pública, luego vaya quejandose que se la he copiado :O .... vamos a ver, si no quieres que te copie, no la saques, y canta para tus amigos del bar, no te jode?...Los medios para ello existen, y no por ello tienen la culpa...que se benefician por ello?, si y?...se mas listo que ellos y da tu música a conocer de otra manera...

    Aqui, hay una cosa muy clara, y es que este individuo quiere que los cantantes* se forren desde el primer disco que saquen (sea una mierda o no), y pretende encima, que si no vende y no se hace rico (quedandose en casa tocandose las pelotas, o de fiesta en fiesta de famosos en vez de seguir currando en conciertos) vayamos nosotros y mediante una compra totalmente legal, como puede ser un cd, sigamos enriqueciendo sus arcas... Fortisimo!!!

    Señores, es que todavia no os habeis dado cuenta, de que la lucha de la SGAE, no es por el artista, sino por las grandes compañías?? (publicidad, discograficas, etc..).

    Os voy a poner un ejemplo, que espero que comprendais (y perdon por la parrafada)

    Cáceres, hace cosa de 5 años...se crea una asociacion de bares de las 3 zonas de marcha de la ciudad, llamadas Plaza, Madrila y Calle pizarro (en abreviacion, PLAMAPI), bien....Dicha organizacion, no paró de insistir al alcalde, al gobierno y demas, para que quitasen el botellon de la plaza, pq supuestamente (decian ellos) ganaban menos dinero, ya que la gente bebia fuera de los bares, en vez de dentro....Pues, bien...lo consiguieron...El botellon en Cáceres (ciudad fundadora del mismo) se acabó para siempre...Ahora hay que hacer el botellon en el Ferial (a unos 3 km de la ciudad, en medio del campo y sin poder refugiarte del frio y de la lluvia (aun asi se siguen haciendo).....Pero, sabeis que pasó???....que los bares, se vaciaron...ya no habia nadie en la plaza...la gente no iba alli, pq no habia botellon...los bares arruinados...pero la gente sigue haciendo botellon en el ferial...y luego, los que tienen ganas de seguir la marcha, se van a la madrila (que solo puede abrir a partir de las 6 de la mañana) con lo que mucha gente no espera a tanto, y se van para casa....

    Moraleja...no muerdas la mano que te da de comer, pq al final acabas pasando hambre....

    Pido mil disculpas, por este descomunal comentario, pero necesitaba soltarlo :)

    Gracias por vuestra comprension, y espero que estos degenerados se arruinen, y que los cantantes se forren...pero no gracias a ellos...

    *Cantantes ----llamados por si mismos, "artistas", que esa es otra...quien coño te crees para llamarte a ti mismo artista? se puede tener mas ego??

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Interesante ejemplo de que la abaricia rompe el saco. Está…

      Interesante ejemplo de que la abaricia rompe el saco. Está bien que aprendan que no se puede ir por la vida obligando a la gente a consumir su producto. Se lo tienen merecido.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Uff, me autocorrijo antes de que venga el talibán…

        Uff, me autocorrijo antes de que venga el talibán ortográfico: "avaricia" es con "v".

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Esto aquí no pinta nada... si abres el problema en otro tema…

      Esto aquí no pinta nada... si abres el problema en otro tema te contesto por qué este hijo de ·$·" está en la calle... La propaganda barata la invetaron los nazis hace tiempo. No nos vengas con ella ahora.

  • Cerrado

    HABLANDO DE ARTISTAS MUSICALES.. NO CREE QUE LLEGA EL MOMENTO DE QUE LOS DISCOS SEA UNA FORMA DE PROMOCIONAR A UN ARTISTA Y

    HABLANDO DE ARTISTAS MUSICALES.. NO CREE QUE LLEGA EL MOMENTO DE QUE LOS DISCOS SEA UNA FORMA DE PROMOCIONAR A UN ARTISTA Y QUE EL VERDADERO BENEFICIO LO OBTENGAN A TRAVES DE CONCIERTOS ??

    Los conciertos crecen, lo cual está muy bien. Pero de los conciertos solamente no pueden vivir los autores. Ten en cuenta que un concierto no se puede dar todos los días ni durante toda la vida.Jaaaajajajaja, como me parto y me troncho, vaya cara tiene el tio, juaaas...
    Yo tampoco puedo vivir de trabajar una semana, ni un mes, ni incluso 10 años. A mi me toca trabajar toda mi vida, día trás día, y a veces en un sector y si ese negocio deja de funcionar, me toca meterme en otro pero la pretensión de este paspán es pagarle un sueldo de por vida por una mierda infumable como la de Bisbal. Y todo por que un día de iluminación alguien le escribió una canción con una letra que dice ave maría cuando serás mía (pero que poesia más profunda y rugosa), él la cantó, y por esos momentos de "arduo" trabajo chupar del bote hasta la eternidad.

    Cuando queráis dinero TRABAJÁIS y os jodéis el lomo como los demás, y si con los conciertos no os da para compraros pisos y montar empresas os apuntáis al inem cuando se acabe la temporada.

    Si esque encima tiene la cara de decirlo tan claro: "un concierto no se puede dar todos los días ni durante toda la vida." Y lo cual, trás su lectura, deducimos que el tío este dice que debemos mantener a los cantantes eternamente forever and ever, ya da por hecho que deben ganar dinero por no hacer nada "para toda la vida".

    ¡Vaya geta!

    • Cerrado

      Claro por eso sacan más dinero con un concierto, que en todo…

      Claro por eso sacan más dinero con un concierto, que en todo el año en ventas de discos, gracias las gestiones de la SGAE.

      Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hugh Grant en la película Un niño grande La echaron hace…

      Hugh Grant en la película Un niño grande

      La echaron hace tiempo en la TV (no me acuerdo qué cadena).

      Es un tipo rico Will Freeman (Hugh Grant) sólo piensa en urdir estratagemas para conseguir un nuevo ligue.

      Durante la película cuando le preguntan a qué se dedica, en qué trabaja, hace una pausa ...... y dice "a nada". No hago nada. Luego aclara que vive de los beneficios de una canción de Navidad que compuso su padre. Y así vive sin dar un palo al agua. La película no vale un pimiento pero la escena está genial.

    • Cerrado

      ¿Bisbal no trabajaba de obrero o era Bustamante? Da igual, el…

      ¿Bisbal no trabajaba de obrero o era Bustamante? Da igual, el caso es que cualquiera de ellos olvidaron sus raíces porque gracias a la telebasura, cualquiera puede ser famoso y ganar dinero sin pegar un palo. Así va el mundo.

  • Cerrado

    Pedro Farré dijo: Ten en cuenta que un concierto no se puede dar todos los días ni durante toda la vida. El derecho de autor

    Pedro Farré dijo:

    Ten en cuenta que un concierto no se puede dar todos los días ni durante toda la vida. El derecho de autor se crea hace ya varios siglos precisamente por eso. Para que el autor pueda vivir de su obra siempre que ésta tenga éxito en el mercado. Ese es el modelo que lleva implantado desde la Revolución Francesa y, de verdad, no seha encontrado ninguno mejor, tan equilibrado y respetuoso.

    Yo espero que cuando un carpintero le ponga una puerta, le diga que él no puede poner puertas todos los días ni toda la vida la vida, y en vez de cobrarle una sola vez le instale una maquinita que le cobre 60 céntimos cada vez que quiera abrirla o cerrarla. Así, el carpintero no tendrá más que ir a cobrar de vez en cuando, para que le paguen por el uso que se hace de su obra (sí, la puerta colocada es una obra del carpintero, eso no lo duda nadie, si no que Pedro Farré intente poner él una puerta a ver cómo le queda).

    Y lo mismo el antenista de TV, el que le hizo la instalación eléctrica o de gas, el que le pintó su casa... en fin, todos.

    Además, si yo hago un programa informático, por sencillo que sea, soy autor ¿o no? Y si los CD y son el medio idóneo para grabar programas (eso no puede negarse), ¿si me apunto a la SGAE me pagarán una parte?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La clave de todo es la compensación, como bien dicen ellos. ¿Que imponen canon a todo? No se preocupen, que yo para

    La clave de todo es la compensación, como bien dicen ellos. ¿Que imponen canon a todo? No se preocupen, que yo para compensar lo que me están robando, dejo de ir a ver cine, de comprar música, de ir a conciertos, y de alquilar DVDs. Y a ver quién puede más. Chorizos.

  • Cerrado

    Y mi pregunta es (a ver si alguien versado en leyes me puede responder) ... donde queda la presuncion de inocencia que se le

    Y mi pregunta es (a ver si alguien versado en leyes me puede responder) ... donde queda la presuncion de inocencia que se le da al individuo?... no tendrian que "demostrar" que se hace uso fraudulento de los soportes, p2p...etc.. antes de llegar a criminalizarte con el pago.

    • Cerrado

      Desde que aparecio la palabreja de los "Pendejos…

      Desde que aparecio la palabreja de los "Pendejos Electronicos" y lo de tacharnos de "piratas" (osea, chorizos) sin ninguna prueba de ello, sigo insistiendo en la idea de la multiple demanda por ofensa, injuria o insulto general hacia todos los usuarios. No podremos exigir que se nos "indemnice" por ello, pero nos ibamos a quedar a gusto con una disculpa publica/bajada de pantalones por parte del Bautista... :)

  • Cerrado

    18

    No me lo puedo creer. Un pez gordo de la SGAE admitiendo en público que la copia privada (sin original, por supuesto) es

    No me lo puedo creer. Un pez gordo de la SGAE admitiendo en público que la copia privada (sin original, por supuesto) es legal y encima está bien. Pongo aquí 2 de las preguntas (me suena el nick del que ha hecho una de ellas ;-)) y extracto de las respuestas:

    "15. Hace más de diez de años que la gente comparte su música y películas por Internet. ¿Lo tiene asumido? ¿Le parece el canon la mejor forma de compensar al autor?. Un saludo, rwx.

    La remuneración compensatoria por copia privada es solo una faceta del derecho de autor. De hecho, no es la más importante. Solo una pequeña parte de los ingresos de nuestros socios proviene de esta modalidad. Lo que sucede es que es una facultad integrada en el derecho de autor y su titular no quiere, como es muy lógico, renunciar a ella.

    16. ¿Os dais cuenta de que con la implantación del canon estáis legitimando que piratee lo que me dé la gana?

    La gente se copia obras y eso está bien. Lo que pedimos, porque es de justicia, es que se retribuyan mínimamente esas copia. Que sepa todo el mundo que las tarifas por copia privada son muy bajas. [...]"

    Bueno, ¿qué puedo decir?. Primero el mandamás de EMI dice que el CD ha muerto, y ahora Pedro Farré dice que todo está correcto con las descargas p2p y con la mal llamada piratería.

    Naturalmente, exijo que este cambio de discurso se note también en los medios de comunicación tradicionales (fuera de Internet), no vaya a ser que nos encontremos con que estos tipos dicen una cosa en Internet y otra fuera de ella.

    Lo que está claro es que la SGAE ha comprendido que su anterior estrategia era un desastre. No puedes recriminar a la gente que se baje pelis y canciones de Internet al mismo tiempo que les impones un pago obligatorio por ello.

    Eso sí, también digo que con este cambio de estrategia nos arriesgamos a que el canon se quede para siempre (que es precisamente la razón del nuevo discurso). La copia privada es algo bueno por sí mismo, no un simple medio para conseguir copias baratas, y no se debería tener que pagar por este derecho. Si quieren vender, que adapten su negocio a los nuevos tiempos, que es lo que hace todo el mundo.

    Postdata: me pregunto si Conejo Blanco tendrá huevos de aparecer por aquí después de esto ;-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La que es genial es la 11!!!! 11. Soy fotógrafo profesional y…

      La que es genial es la 11!!!!

      11. Soy fotógrafo profesional y tengo una pregunta. ¿¿Por qué cuando compro una "tarrina" de DVD´s que me cuesta 6,50 euros tengo que pagar, a parte, un canon de 15 euros, más del doble del valor delo que quiero comprar para ¡conservar! mi propio trabajo??

      Repito: no eres tu quien paga ese canon. Es el fabricante. ¿Por qué no le exigimos a la industria tecnológica que en vez de repercutirle al ciudadano ese canon, se lo retraigan de sus estratosféricos beneficios?

      A ver, "retraigo" los 15€ de canon de la parte proporcional de "estratosféricos beneficios" en una tarrina de 6.5€...
      Señor cliente, aquí tiene sus DVDs y 8.5€ para que se tome unas cañas, que a mi ya me queda suficiente con la diferencia.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Esas dos respuestas también me dejaron estupefacto... porque…

      Esas dos respuestas también me dejaron estupefacto... porque la anterior canción era algo como "el canon NO justifica la piratería". Ya no se lo creen ni ellos mismos!! xD

      Y lo de que "la industria pague"... cómo ya comentan, ¿cómo voy a pagar x+1 cobrando x por ese producto? Las cuentas sólo le salen a ellos...

      Saludos!!

      • Cerrado

        No suelo oír la radio. ¿Qué dijo?. Aunque seguro que lo que…

        No suelo oír la radio. ¿Qué dijo?.

        Aunque seguro que lo que él dijo ya lo habíamos dicho nosotros en la blogosfera. Últimamente está de moda copiar lo que decimos. El presidente de EMI dice que el CD está muerto, el Farré dice que la copia privada es legal y está bien...

        Me encanta cuando me dan la razón, aunque sea con años de retraso ;-D

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        De ve ser una de las pocas verdades que ha dicho desde que se…

        De ve ser una de las pocas verdades que ha dicho desde que se metió en la Cope. Lo malo es que aunque ganará su amado PP las elecciones nos seguirán cobrando canones...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo que no entiendo es porque os vais tan lejos a comprar…

      Lo que no entiendo es porque os vais tan lejos a comprar discos!!!
      ¿Para qué vas a importar tu los discos sin canon cuando ya hay tiendas que lo hacen por ti? Amablemente los ponen a la venta al por menor, para que puedas comprar cómodamente cerca de casa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo los he comprado en Portugal por Internet y me han llegado…

        Yo los he comprado en Portugal por Internet y me han llegado en 4 días por mensajero y muy poco de gastos de transporte.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No llevan por eso no se pueden importar aquí pero si puedes…

        No llevan por eso no se pueden importar aquí pero si puedes ir a comprar cuando quieras cuantos mas mejor.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    "Es curioso: la industria tecnológica, que tanto se ha quejado del canon, no protesta en cambio por el encarecimiento del

    "Es curioso: la industria tecnológica, que tanto se ha quejado del canon, no protesta en cambio por el encarecimiento del precio de sus productos por el pago de las patentes de su propiedad."
    ¿Me está tomando el pelo? ¿Cuándo ha inventado algo la SGAE? está mezclando la sartén(patentes) con las chuletas de cerdo(canciones)...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Da igual lo que haya inventado o dejado de inventar la SGAE o…

      Da igual lo que haya inventado o dejado de inventar la SGAE o los autores.

      El día que un televisor vea encarecido su precio por una patente sobre cojinetes, tendrá sentido esa respuesta. Mientras tanto, este hombre debería prepararse un poco mas sus gilipolleces, tal y como estan no se las cree ni su madre.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    propongo un canon para las tiritas y las gasas, por que para mi un medico, es mas importante k el mejor autor del mundo. y

    propongo un canon para las tiritas y las gasas, por que para mi un medico, es mas importante k el mejor autor del mundo. y claro ellos no pueden hacer una operacion o dos. curar dos resfriados y retirarse... como pretenden estos sinverguenza.
    y los profesores.... les pagamos un canon a las academias por que se venden cursos online y cursos gratuitos... por que se pueden copiar sus cursos...
    y los albañiles... si vendemos yeso aparticulares....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    si tan generosos bondadosos y tan solidarios kieren ser, por que ponen de ejecutivo a un profesor de universidad? k pasa k no

    si tan generosos bondadosos y tan solidarios kieren ser, por que ponen de ejecutivo a un profesor de universidad? k pasa k no le llega con el sueldo de profesor? le pasará como a una k conozco yo k con 8 millones al año nopuede vivir... si es k hoy en dia estan los pisos... o es que no hay nadie mas que se digne a hacer lo k hace él?
    hay que tener estomago para robar... legalmente pero robar, o por lo menos creo k si tiene algo de etica, así lo entenderá él.
    en fin... k verguenza pagarle al tipo este un sueldo, para que se ria de todos nosotros.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    16. ¿Os dais cuenta de que con la implantación del canon estáis legitimando que piratee lo que me dé la gana? La gente se

    16. ¿Os dais cuenta de que con la implantación del canon estáis legitimando que piratee lo que me dé la gana?

    La gente se copia obras y eso está bien. Lo que pedimos, porque es de justicia, es que se retribuyan mínimamente esas copia. Que sepa todo el mundo que las tarifas por copia privada son muy bajas. En modo alguno se puede afirmar, como dice la industria, que esos pequeños pagos constituyan un freno para el desarrollo de sus negocios. De hecho, ¿cuándo se han vendido más CDs y DVDs vírgenes? ¿Antes o después de que se creara el canon? La respuesta es clara: hoy (con el canon implantado) se venden un 1000% más de Cds y DVDs que hace cuatro años.

    Esta gente d donde sale ? ,es como si me dices , en pleno apogeo de la era digital q no se use un pc , es logico q en la era de las telecominicaciones haya un consumo crecuente de consumibles , la gente q usa pc hoy en dia a antes del canon se habra multiplicado , SERAS VELILLO

    Es como si me dices q mañana salen los pulmones transgenicos y esperas q nadie los quieras , SERAS TONTO LABA

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues una vez en clase de filosofia a mi me enseñaron q un artista se vuleve antimaterialista en la fase de creacion de su

    Pues una vez en clase de filosofia a mi me enseñaron q un artista se vuleve antimaterialista en la fase de creacion de su obra
    Por lo q luego no es capaz de ponerle precio a esta , de lo cual pregunto yo , como se atreve un artista a reclamar un duro por su trabajo ;con esto me esta dejando claro q no es su mejor trabajo ,y ni lo ha hecho con intencion de demostrara su habilidad sino de COBRAR

    Tambien escuche una vez en entrevista de radio a ramncion explicando la politica de la sgae y su canon ,y lo justificaba diciendo q era tan barato q no habia pq no pagarlo (pero q listo ,q lo pague tu padre ,prefiero gastarme mis 60 centimos en chicles)
    Y q la gente estaba engañada q descargarse una peli no era gratis pq eso costaba una conexion a internet (y q el tipo no da para mas y no deduce q si yo no compro su CD con sus derechos de autor me pago un mes de conexion y al dia me descargo 30 veces lo q con ese dinero en una tienda)

    Para mi estos tipos son los peor ,es vivir del aire , tragibersabdo las palabras y manipulando con su labia
    Y añado el dato q el canon fue el erradicador de las fabricas de cd's en españa y q se atrevan a decir quien tiene q pagar

    Yo lei por otro lado una vez q en concepto de poseer una copia de algo con derechos de autor y sin pagarlo , cuantas veces estamos pagando ya , es decir al pagar canon : Dentro de pooc la conexion >> Disco duro >> Impresora por si las moscas >> Pantalla para reproducir >> Altavoces para reprducir >> Grabadora para grabar >> Discos para almacenar

    Antes me daba vergüenza no comprar pq descargaba , ahora me va a dar verguenza comprar pq lo puedo descargar

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo he hecho dos preguntas antes del comienzo de la…

      Yo he hecho dos preguntas antes del comienzo de la "entrevista" y ni siquiera han aparecido en la lista de preguntas pendientes. Patético lo de El Mundo. He preguntado dónde se puede saber dónde va el dinero que pagamos entre todos (qué cobra cada asociado a la SGAE) y si al final nadie vende discos, porque todo se piratea, cómo sabrán cuánto tienen que pagar a cada asociado a la SGAE por los supuestos discos que ha dejado de vender.

      • Cerrado

        Lee el FAQ de la SGAE y esas preguntas te quedarán…

        Lee el FAQ de la SGAE y esas preguntas te quedarán respondidas con claridad. Pero yo te respondo a la última: los autores cobran una pequeña fracción por disco vendido (la oscilación de precio que hay de una tienda a otra puede ser mayor que esa cantidad).

        Pero no sólo cobra de ahí, sino que también le llega por la difusión de su obra en lugares públicos, conciertos, etc. Aunque se dejasen de vender todos sus discos, el autor seguiría cobrando pasta (aunque menos, ya que le quitarías una porción del "pastel").

        Este modelo de retribución de autores tiene cosas buenas y cosas malas; la mala es que para que el autor coma, hay que meter el pago a la SGAE hasta en la sopa, lo cuál es una putada como todos sabemos.

        Pero la buena es que eso garantiza que la obra se pueda usar sin pedir permiso al autor. ¿Qué significa esto? Significa que yo mañana puedo sacar un disco con canciones de Alejandro Sanz cantadas por mí (vale, es hipotético, tengo mejor gusto), y Alejandro Sanz no podría oponerse (salvo que esas canciones sean inéditas, o sea que nunca se hayan cantado antes). Considero que esto es positivo para la difusión libre de la música, incluso aunque el autor no comparta modelos como CC.

        Lo "cómodo" para todos sería evidentemente una mezcla de ambas cosas, o sea, que no tuviéramos que pagar a la SGAE y que además pudiésemos distribuir o interpretar la música de un autor libremente. Es legítimo que un autor quiera distribuir su música sin ver un duro a cambio. Pero también es legítimo que un autor quiera cobrar por el uso de su creación (que para algo es suya, y no de otro).

        Es un tema complejo que para entenderlo bien también hay que haber estado en "el otro lado"... y así hay veces que ni yo mismo lo entiendo.

        P.D. Yo como ex-socio de SGAE y autor, no comparto la política de la SGAE en especial en lo referente al canon (aunque sí defiendo que los autores coman como todo el mundo). Pero la mitad de comentarios de este hilo eran insultos y descalificaciones sin más argumento; desde luego que ese NO es el camino si queréis que se tome en serio a los internautas y no como una panda de niñatos.

        • Cerrado

          Ok Si pero la pregunta que comenta un usuario es quien…

          Ok Si pero la pregunta que comenta un usuario es quien controla las cuentas del dinero que entra en la sage y si de verdad va para a los autores por que lo que parece es mas un mega pelotazo que el estado no controla o no quiere saber nada
          Para mi es mucho dinero i creo no equivocarme que solo una minoria esta cobrando una pequeña parte del pastel y el resto desparece entre "politicos dentro de ella"
          abogados y demas sanguijuelas ,es mas estoi seguro que mas del 90% de los autores de españa viven de su trabajo real y no de lo que la sage les reporta mensualmente una cosa es la intencion y otra es los hechos que parece que demuestran otra cosa
          por no decir hasta que punto pueden cobrar por una cosa tantas veces ,le cobran a las emisoras de radio cadenas de tv en los cd's dvd's con el canon como pueden tratar de cobra por 3 vez o incluso 4 vez ,que pasa con las descargas de plataformas como itunes por que tengo que pagar cuando ya he pagado por la cancion en si ,que la final es el producto real lo que pago ,una cosa es querer cobrar y otra es pasarse de largo como estan tratando de imponerlos ,por que visto como van acavaran metiendo canon en la memoria ram de los ordenadores yo cada dia flipo mas al final el arreglo va ser todos apuntados en la sage y registrando todos los dias culkier tonteria y esiguiendo pago por ella ,la cultura es parte de condicion humana ,esto que esta pasando ahora no tiene nombre parecen mas sanguijuelas(politicos) que verdaderos artistas.

          • Cerrado

            A la respuesta de quién controla, os diré que las cuentas son…

            A la respuesta de quién controla, os diré que las cuentas son públicas y cualquiera las puede consultar (pero todo el mundo acusa a la sgae sin molestarse en buscar información). El dinero SÍ va a parar a los autores.

            No desaparece entre políticos ni ninguna conspiranoia similar.

            En cuanto a si los autores ganan lo suficiente o no para vivir.... pues muy pocos lo hacen, ya que la ganancia es muy poca. Solamente pueden vivir de esto los que consiguen que su canción sea un superéxito (estilo Alejandro Sanz y similares), y estos son los que se llevan la mayoría de pasta que la SGAE recauda.

            El resto con lo que cobran no pueden vivir (y aún menos si la gente hace todo lo posible por disfrutar su música sin pagarla).

            Por otro lado, lo de cobrar 3 o 4 veces.... a ver, el autor cobra por el uso de su obra. Lógicamente, cuanto más se "use" esa obra, más cobrará. Pero si tú ya pagaste una canción al comprar un CD, ya no tienes que volver a pagarla en iTunes (la SGAE ve bien que en ese caso te la bajes del eMule).

            Y por último está el tema del canon, que a menudo al gente lo suele confundir con la propia remuneración del autor, cuando en realidad son cosas diferentes (digamos que es un "plus" para compensar los pagos de derechos que han sido "evitados"). Y por supuesto, con el que estoy completamente en DESACUERDO, ya que a mi parecer hace pagar justos por pecadores.

            Una cosa sí diré acerca del origen del canon: yo recuerdo a finales de los '80 que el canon se impuso a las cassettes por presión de la mayoría de autores (no de la sgae en sí). Ahora estoy desconectado y no sé si los autores presionan o es la propia SGAE la que se está aprovechando de la situación. Sencillamente lo ignoro.

            • Cerrado

              Me podrías indicar como ver los presupuestos de la SGAE,…

              Me podrías indicar como ver los presupuestos de la SGAE, estoy interesado, he mirado por su web y no he encontrado nada de eso, quizás tengo que ser socio para poder acceder a ellos y eso de público ya tiene poco. Lo mas que he encontrado es como se hace el reparto pero no viene el presupuesto que por ejemplo me voy al BOE y viene hasta donde ha ido el último euro de los impuestos españoles, no solo vienen las intenciones sino que vienen las cuentas.

              Y no es por nada pero eso de que una sociedad privada, porque sigue siendo un club exclusivo de autores, gestione un canon que recae sobre todos los españoles que al fin y al cabo es un impuesto, debería ser gestionado por el estado tanto para cobrarlo como para repartir ese dinero no que se lo den a una sociedad privada para que haga con él lo que le venga en gana, por muy públicos que sean sus presupuestos.

          • Cerrado

            Se me olvidava al paso que van un dia podre registrar la…

            Se me olvidava al paso que van un dia podre registrar la lengua española i esiguir un canon por usarla total como nadie a reclamado su autoria al ser yo el primero sera mia por 100 años o por que contenga la palabra te amo registo una cancion que la letra sea te amo todo el rato si alguien usa esas dos palabras lo denuncio por plaguio
            i aprte esigo me pagen por ella los demas autores la estupidez de esa gente defendiendo sus posturas es estilo esta.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando papa se…

      Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando papa se equivoca de agujero a la hora de engendrar: Sale un tontolculo.

      Ainsss...

      Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues parece que los chavales de la SGAE no han oído hablar de los proyectos "open source". Si la Creative Commons es

    Pues parece que los chavales de la SGAE no han oído hablar de los proyectos "open source". Si la Creative Commons es insultante, ¿qué ocurre con Linux, Uni-verse, The Gimp, OpenGL, y tantos otros? Que se den una vuelta por SourceForge.com, y que vean cuánta gente según ellos no existe.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    "Es la Ley la que establece el canon, no nosotros." Hace falta tener cara dura. Como si hubiera que recordar quien presiono lo

    "Es la Ley la que establece el canon, no nosotros."

    Hace falta tener cara dura. Como si hubiera que recordar quien presiono lo indecible para que se hiciese una Ley a su medida... Y encima han medido mal, asi que nada, otra reforma en ciernes antes de un año de haberse aprobado la nueva ley...
    "Nuestros amigos de la industria tecnológica (que son los obligados a pagar el canon según la Ley) han sabido manejar bien la demagogia y han vertido muchas falsedades e incorrecciones en torno a la copia privada"

    Ya, como que $GA€ no ha mentido, y sigue haciendolo: 'Compartir mas de dos veces es delito' (Bisbal) 'La musica se muere', y paridas por el estilo. Patetico.

    "la Ley quiere que el sector tecnológico INVIERTA..."

    "
    la reforma de 2006 fue aprobada por unanimidad, lo que resulta curioso en estos años de tanta confrontación política"

    Tiene usted razon, señor Farre. Me pregunto a que se debe esta unanimidad, en los tiempos que corren...

    "
    Tengamos en cuanta que no hay, de momento, otra forma de retribuir al autor por el uso de sus obras"

    Porque no han querido ustedes. Sera por alternativas que se les han presentado, pero claro: Ninguna tan lucrativa, verdad?

    "
    no van a tolerar en ningún lugar del mundo semejante desprecio a su trabajo. La utilización de sus obras debe ser retribuida. Ese es su salario."

    Como nos gusta mezclar cosas: El autor da a conocer su obra de forma gratuita en algunos casos. Conviene recordar que el uso de una CC no es una patente de corso, y no cede todos los derechos. De hecho, no cede derecho alguno, sino que usa esos derechos para garantizar que el usuario puede hacer determinadas cosas con la obra, pero no otras.
    En cuanto al salario, bueno... El autor gana de verdad en los conciertos, y para que la gente vaya a los conciertos, nada mejor que mostrar la obra de forma gratuita. En cuanto al desprecio que supone... Bueno, para desprecio el que $GA€ y cia hacen a diario de los consumidores, artistas y gentes en general, no cree usted?

    "
    ¿Es que hay alguien que quiera trabajar gratis?"

    Mas de lo mismo: CC no implica que el artista trabaje gratis. Pero si hay quien quiere vivir del cuento...

    "
    Ten en cuenta que un concierto no se puede dar todos los días ni durante toda la vida." Como cualquier currante, llega un momento en que hay que retirarse, o algo sucede y no puede seguir ejerciendo. Por que un artista ha de ser distinto a un albañil en este sentido? Es que asusta acabar la vida laboral y ver que queda una mierda de pension a cambio de toda una vida de trabajo? Bienvenido al mundo real, señor Farre.Se puede obligar a alguien a invertir por Ley? Lo que quiere el señor Farre en realidad es que un sector le pague una parte de los beneficios forzosamente, aun a costa de la repercusion de ese porcentaje a los consumidores. Que nadie se engañe: Al señor Farre le importan un higo los consumidores, solo le importa su cifra, y le da igual quien se la pague.

    "
    Ese es el modelo que lleva implantado desde la Revolución Francesa..."

    En la revolucion tambien se implantaron otras cosas que tambien trataban a todos por igual, como la guillotina, y al final hubo que cambiarlo... Por desgracia.
    Disculpad el inmenso toston, pero este menda me saca de quicio.

    Un saludo

    Bodescu, sin login.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    "Yo hablo todos los días con autores y todavía no me he encontrado a ninguno favorable. ¿Es que hay alguien que quiera

    "Yo hablo todos los días con autores y todavía no me he encontrado a ninguno favorable. ¿Es que hay alguien que quiera trabajar gratis?"

    ¿ESTE TIO SABRÁ LO QUE SON LAS ONG Y LOS VOLUNTARIADOS?

    Encima, ni siquiera sabrá que fue Charles Dickens quien implantó el derecho de autor para cobrar de sus editores cuando los creadores recibían una verdadera miseria por la explotación de estos editores... Hoy en día sería como que un músico le cobrara a su discográfica NO AL PÚBLICO.

    Por cierto, ¿sabrá este personajillo la duración en años de los derechos de autor? ¿Acaso no hay buena música, buenos libros... que ya están exentos de derechos de autor ya que caducaron?. Mejor... vamos a buscar a los herederos de Cervantes, de Moliere, de Shakespeare, de Bach, de Velazquez... para pagarles derechos de autor, ¿no?.

    Sólo tiene un calificativo: DESPRECIABLE (RAE: Digno de desprecio).

  • Cerrado

    denunciemos a la SGAE por INJURIAS y Publicidad engañosa y negatica contra otras empresas

    denunciemos a la SGAE por INJURIAS y Publicidad engañosa y negatica contra otras empresas!!!!!

  • Cerrado

    Lo que tenía que hacer el Gobierno es cobrar ellos mismos el canon por copia privada y repartirla entre todos los artistas y

    Lo que tenía que hacer el Gobierno es cobrar ellos mismos el canon por copia privada y repartirla entre todos los artistas y no solo entre unos pocos de miles frente a los 88 mil socios que tiene la $GA€, ya que es un impuesto que lo recaude la Hacienda Española.

    Salu2.

    Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    11. Soy fotógrafo profesional y tengo una pregunta. ¿¿Por qué cuando compro una "tarrina" de DVD´s que me cuesta 6,50

    11. Soy fotógrafo profesional y tengo una pregunta. ¿¿Por qué cuando compro una "tarrina" de DVD´s que me cuesta 6,50 euros tengo que pagar, a parte, un canon de 15 euros, más del doble del valor delo que quiero comprar para ¡conservar! mi propio trabajo??

    Repito: no eres tu quien paga ese canon. Es el fabricante. ¿Por qué no le exigimos a la industria tecnológica que en vez de repercutirle al ciudadano ese canon, se lo retraigan de sus estratosféricos beneficios?


    Estratosfericos beneficios? Como espera que pague el fabricante 15#8364; de canon en algo que lo esta vendiendo a 6,50? Estratosfericos son los beneficios que saca la sgae, que se lleva casi la totalidad del precio sin ni hacer nada.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    24

    RWX lo ha clavado

    Esta es parte de la respuesta a la pregunta 15 de rwx.

    La remuneración compensatoria por copia privada es solo una faceta del derecho de autor. De hecho, no es la más importante. Solo una pequeña parte de los ingresos de nuestros socios proviene de esta modalidad.

    Leyendo entre líneas entiendo que están reconociendo que los autores no se llevan ni un céntimo del canon y ¿ "reconoce" que se lo quedan ellos ?

    Hay que decirlo más. Si estáis de nuevo primeros en Google sigue siendo por algo. LADRONES.

  • Cerrado

    Yo es que me maravillo con éste individuo, hace tiempo escribí que si yo fuera Farré jamás tendría hijos, ¿Os imaginaís

    Yo es que me maravillo con éste individuo, hace tiempo escribí que si yo fuera Farré jamás tendría hijos, ¿Os imaginaís ser él y que vuestros hijos un día entren en internet? menuda verguenza, os recomiendo que no hagáis ni caso de lo que dice, solo está, como siempre, prostituyendo su discurso para adaptarlo a las circunstancias y esas circunstancias son que los Ministerios de Cultura se Industria están reunidos por lo del canon y ahora toca decir que la Industria son los malos malosos que repercuten el canon en el pobrecito usuario, ellos están por la labor de que el internauta comparta y disfrute pero claro, quien se beneficia de ellos es la industria que vende mas cds, mas ordenadores, mas ADSL etc etc etc y ells solo quieren una "PEQUEÑÍSIMA PARTE DE LOS BENEFICIOS" (24 cts en un cd que se vende por 14) y se la niegan....¡¡¡que asco de tio!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A ver, si le quitamos el canon como se iba a comprar su 15…

      A ver, si le quitamos el canon como se iba a comprar su 15 casa, es que teneis muy poca compasión de los autores. El solo tener un cochazo, y 14 casas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y seguro que estas memeces llegan a los medios de des-comunicacion en masa para emponzoñar mas todavia la verdad y la gente

    Y seguro que estas memeces llegan a los medios de des-comunicacion en masa para emponzoñar mas todavia la verdad y la gente que habla con objetividad se la censura.

    Necesito 2 personas para que me sujeten a esta gente yo saco las tijeras y les corto la lengua...pero unas tijeras romas que no sea rapidito.

    Por cierto la desinformacion y mentiras que ha vertido sobre creative commons es para que a este se nos resbale la tijera y le rebanemos el gaznate.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Osea que para ellos todos los artistas que estan por ejemplo en Date a conocer son idiotas por no aceptar contratos

    Osea que para ellos todos los artistas que estan por ejemplo en Date a conocer son idiotas por no aceptar contratos discograficos abusivos... Pues menuda gentuza de la SGAE!!