Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La SGAE Belga de la prensa vs. Google

Cualquier webmaster en su sano juicio sabe que no salir en google es sinónimo de mala cosa, y los pocos que no quieren por la razón que sea se van al manual para webmasters de google y siguiendo sus instrucciones crean un archivo llamado "robots.txt" y ponen dentro algo parecido a "Disallow all" y jamás volverán a aparecer en Google. Hasta un chimpancé podría hacerlo.

Pero no es así en Bélgica. Parece ser que una la "SGAE Belga para la prensa", alias Copiepresse (gestora de los derechos de editores belgas de prensa diaria) ha considerado que el echo de enlazarles y poner una parte de su texto era un delito contra la propiedad intelectual, que antes tenían que pedirles permiso y que era un derecho de los periodicos que representan cobrar a Google por que sus noticias aparecieran en Google News (noticias que cualquier lector puede ver gratis). Y, tras hablar con google (o eso dicen, por que el manual para Webmasters de google está ahí, SIEMPRE ha estado ahí, cualquiera puede verlo) en vez de hacer lo que había que hacer, que es bloquear al robot del google usando el robots.txt, van y les demandan.

Para rematar este absurdo, un juez les da la razón por que Google "ha infringido los copyrights". Así que ahora Google puede que tenga que pagar una pasta, pero les ha borrado.

A título personal he de decir que me parece genial, sencillamente genial: dentro de poco, no muchos meses, los editores de esos periódicos online se darán cabezazos contra las pareces cuando vean como cientos de pequeños períodicos pequeñitos online, antes medios secundarios no reprensentados por estos cracks de Copiepresse, suben sus visitas de manera espéctacular, mientras que ellos bajan.

Fuente: www.ojobuscador.com/2006/09/17/google-be … s-problemas/

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Antecedentes

    Recordemos que no hace mucho, también en Bélgica ocurría esto:

    El Atomium, uno de los monumentos más emblemáticos de Bruselas, tiene derechos de autor. La SGAE belga (SABAM) ha escuchado a su arquitecto y hará pagar a todo aquel que fotografíe el monumento y difunda sus fotos en internet, colgarlas de un blog incluído. Esta página ya ha recibido una simpática factura de 793 euros: http://www.eric-maerschalck.be/Bruxelles/theme.php?id=142&page=1 "

    Extraído del blog de David Bravo

    En fin, que se están poniendo muy tontos con todas estas cosas pero lo peor es que se lo permiten los de siempre...

1