Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La SGAE aprueba sus cuentas de 2007

Ayer hubo Asamblea de la SGAE la cual aprobó las cuentas presentadas por su actual equipo directivo; un reparto a los socios de 400 millones de euros, los casi 15 millones que la Fundación Autor destinó a actividades de promoción, formación y asistencia, o la inversión de 4 millones de euros en I+D+I, según cuenta El Economista. En 2006, sus socios se repartieron 336 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual de un 15%.

El refrendo a la gestión se obtuvo por abrumadora mayoría, esto es, el 99.75% de los socios presentes y representados -unos 91.000- respaldaron los resultados económicos que la entidad de gestión de derechos de autor obtuvo en 2007. Seguramente las voces discordantes no tuvieron su oportunidad. En palabras de Nacho Escolar:

La democracia de la SGAE sólo permite votar a los que alcanzan un determinado nivel de ingresos y, además, reparte hasta cinco votos por persona dependiendo de cuánto dinero mueva cada autor. Más del 90% de los socios no alcanza el mínimo anual necesario para votar. Y entre los pocos que deciden, los votos no valen igual.

Tras intentar poner precio a los comentarios de la red, ahora van contra las propias voces discordantes entre sus socios para evitar escuchar que tan sólo perciben ingresos una tercera parte de los socios y que, únicamente un 4 por ciento de los miembros retribuidos superan el salario mínimo interprofesional; sólo pueden votar 7.000 autores, y apenas 30.000 perciben algún tipo de cobro por derechos de autor"

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1