Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

La Sexta colgará en Internet los vídeos de sus programas

Leo en el blog de "Sé lo que hicisteis" que La Sexta, cadena de televisión presidida por Emilio Aragón colgará en Misexta.tv sus programas de televisión. La página de momento se encuentra en pruebas y no está operativa al 100%, pero ofrecerá ver todos los contenidos de la cadena de forma online.

De esta manera, los usuarios podrán ver programas como el que da título al blog fuente de la noticia, "Sé lo que hicisteis", presentado por Patricia Conde, el Intermedio o Buenafuente, entre otros programas de interés. El eslogan de la nueva página web afirma que se podrán añadir comentarios y compartir los vídeos.

Con esta iniciativa, La Sexta no ignora una posible pérdida de audiencia televisiva y afirma que aunque es una apuesta arriesgada se trata de ganar la simpatía de los telespectadores.

  • Hay que grabar en HD y no lo hacen.

    Para que puedan hablar de HD tienen que grabar en estándares de 1080p y para ello hace falta unos equipos mucho más caros que los habituales y que muy pocas TV europeas utilizan en estos tiempos salvo para algunas retransmisiones deportivas p.p. que lo justifique. Hablo de producciones propias, para emisión (informativos, entretenimiento, etc). Por otra parte si tienen material de terceros (teleseries y similares) es difícil que las licencias de emisión les permitan poner en internet esos contenidos, pienso que prácticamente es imposible porque las licencias de emisión de esas series son muy estrictas. Más que una declaración de intenciones me parece más autopropaganda. Saludos.

    • Van a poner programas de producción propia, naturalmente no…

      Van a poner programas de producción propia, naturalmente no van a meter las series que hacen. Y bueno, por mi pueden tardar los años que quieran en meter HD (desde 720i hasta 1080p) porque no está en el horizonte el que me compre una tele que lo soporte.

      Ale

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy… no me extraña que la llamen la distro porno.

  • Buena iniciativa.

    Acabo de ver la pagina y ver los videos en 'HD' y la verdad es que tiene buena pinta. La ventaja que tiene verlos en 480p que obviamente no es HD, es que al ponerlo en pantalla completa se ve bastante bien y casi dirias que estas viendo la tele normal, y eso que tengo una pantalla de 22" panoramica.

    Me imagino que la sexta colgara los contenidos de producción propia, tipo buenafuente, o se lo que hicisteis, las series y demas al tener que pagar royalties no creo que puedan colgarlas en internet.

    En cualquier caso y aunque no esten en directo, este tipo de iniciativas me parece muy acertadas, nos va a permitir porder disfrutar de un programa cuando deseemos y no tener que estar pegados al televisor; Asi que: a ver si espabilan las demas. Saludos.

  • Me parece interesante lo de dejar opiniones sobre sus

    Me parece interesante lo de dejar opiniones sobre sus programas en su Web ya que les dejaría el culo como un pandero ante la cantidad de telebasura que emiten.