Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Sevilla podría unirse a los despidos de Qualytel

"Nos han convocado para negociar a nivel de sesión sindical estatal, es decir a todas las delegaciones de Qualytel en España porque parece que no va a ser Salamanca la única afectada", explica Mercedes Elena, secretaria regional de Telemárkéting de Comisiones Obreras, añadiendo que "ayer hemos sabido que ya se han empezado a entregar cartas de despido también en Sevilla". En Salamanca, casi un tercio de la plantilla lucha por evitar engrosar la lista del paro.

Lo publica La Tribuna que da más datos de lo que ocurre en Qualytel-Salamanca. En caso de no poder frenar los ceses, UGT propondrá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para todos los trabajadores, de forma que cada cierto tiempo afecte a una parte de los 1.800 con los que cuenta el centro que la empresa tiene en Salamanca hasta la recuperación de la productividad.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    en sevilla ha sido una masacre sin negociar por parte de…

    en sevilla ha sido una masacre

    sin negociar por parte de sindicatos ni comite

    todos callados estan comprados de hecho todos mantienen su puesto de trabajo

    por si fuera poco la empresa tiene anuncios en internet ofertando trabajo

    ¡que verguenza¡

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En salamanca ha comenzado la masacre, los agentes están…

      En salamanca ha comenzado la masacre, los agentes están aceptando el despido voluntario porque no se sienten respaldados por el comité y saben que no van a luchar por sus intereses. Que pena pensar que lo mejor es lo que te ofrece la empresa sabiendo que el enemigo está entre tus propios compañeros (del comite por su puesto) que ellos como siempre salvarán el culo y la cartera. Mañana entregan las primeras cartas de despido forzoso, a coordinacion, pero con otro rasero, a ellos si que le ofrecen 45 dias por año trabajado, y va el comité y se baja los pantalones, pero a los agentes no, esa chusma que se valla a la calle con lo que la empresa diga verdad? que verguenza!!! Hace más de un mes que en todas las tabernas de la ciudad se sabe que la empresa se va al garete y dentro de tu empresa pasandote paños calientes y negando todo, ahora que ha llegado es alucinante, nadie te dice nada, se reunen y los trabajadores no sabemos ni que están reunidos, ni de que van a hablar ni siquiera los puestos de trabajo que se están jugando! Lo dicho, de verguenza la empresa, de verguenza el comité, de verguenza todos!!

  • Qualytel reduce a 120 los despidos de su centro de Sevilla…

    Qualytel reduce a 120 los despidos de su centro de Sevilla

    Empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo y el ERE afectará a menos de la mitad de los 250 empleados que se preveían al principio.

    La empresa de servicios telefónicos Qualytel finalmente despedirá a 120 teleoperadores que trabajan para Orange de su centro de Sevilla, lo que supone menos de la mitad de los 250 trabajadores que en un principio iban a la calle, según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, que precisaron que empresa y trabajadores llegaron anoche a un acuerdo, que contempla dar forma a esta salida de trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo.

    Qualytel Teleservices alcanzó anoche, sobre las 00.15 horas, un acuerdo con los sindicatos en Salamanca que contempla despedir a 120 trabajadores de su planta salmantina, un número distante de los 455 anunciados por la empresa el 8 de agosto.

    En el caso de Sevilla, donde se anunció el despido de 250 teleoperadores del centro de Sevilla, se logró firmar un anexo al acuerdo con la sección sindical estatal de CCOO, donde se contempla que 120 trabajadores los que se verán afectados por estos despidos.

    Las fuentes destacaron además que los requisitos que finalmente se aplicarán para la salida de trabajadores serán "totalmente objetivos, bajo la premisa de la voluntariedad, como la antigüedad o las cargas familiares".

    Asimismo, los trabajadores recibirán como indemnización los 25 días por año trabajado, frente a los ocho días que les hubiera correspondido en caso de considerarlo finalización de obra.

    Las fuentes agregaron que a esta salida de trabajadores se le va a dar forma de ERE, que será presentado el diez de septiembre, fecha hasta la que los sindicatos en Sevilla intentarán "conseguir que se reduzca el número de despedidos".

    "Al menos hemos conseguido lo mismo que los trabajadores de Salamanca en cuanto a criterios de indemnización y mejora de las cuantías, con lo que evitaremos las demandas de los trabajadores, con el coste económico y de tiempo que hubiera supuesto", agregaron las fuentes, que insistieron en que "ahora queremos reducir el número de afectados".

    El departamento de servicio de atención al cliente de Orange está ubicado en Sevilla, donde Qualytel posee un centro en Sevilla Este.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Acaban de cesarme de Qualytel  y he sentido un gran…

      Acaban de cesarme de Qualytel y he sentido un gran alivio. La plataforma de Córdoba, cuyo nombre no puede ser más rimbombante "Task Force" es un buen proyecto horrorosamente ejecutado. Qualytel te pone a trabajar y luego se despreocupa de tí. No quiere problemas. Eso si, cuando ves a los jefes y jefecillos todo son palmaditas en la espalda diciendote lo majete que eres y lo bien que lo haces. Luego desaparecen. Desde el primer día noté un gran vacío de poder en nuestra plataforma y la incompetencia absoluta de nuestro coordinador regional que no entiendo como sigue en su puesto. Lo pagan por no hacer su trabajo. En fín, un verdadero alivio salir de tanta mugre.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        comentarte que además se estan aprovechando de las…

        comentarte que además se estan aprovechando de las instalaciones del servicio publico del 061, en el que utiliza a algunos del personal que tienen alli trabajando para hacer gestiones de esta campaña, y aprovechandose de las instalaciones publicas para su provecho, gratuito y a coste cero

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      no se trataba de una finalización de campaña ya que la…

      no se trataba de una finalización de campaña ya que la campaña continúa en argentina. Por tanto, no corresponderían 8 dias por año trabajado sino 45 por despido improcedente. Tampoco se ha medido por el mismo rasero a Salamanca y Sevilla. En Salamanca de 450 despidos se pasa a 120, en Sevilla de 250 a 120.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Claro, 45, y por qué no 95?. 45 sería por tribunales,…

        Claro, 45, y por qué no 95?. 45 sería por tribunales, llegando al Supremo y con 2 años de por medio más coste de abogados, no sueñes majo... proporcionalidad: en Sevilla 120 sin incluir al personal de estructura, en Salamanca los coordinadores y supervisores de O y S a la puta calle y a deo. es buen acuerdo dentro de lo que cabe. :)

    • Y qué tiene que ver? esta empresa no tiene falta de fondos,…

      Y qué tiene que ver? esta empresa no tiene falta de fondos, símplemente se lleva el site a una zona en la que le cuesta tres veces menos. De crisis nada guapo, interés por sacar más beneficios, que no es lo mismo.

      Y para listos como tú, que ésto se lleva haciendo desde hace mucho, y estaba Aznar en la palestra. Buscad en google a ver cuándo montó Telefónica su site en Marruecos...

      Cuánto listo que habla sin saber, madre mía...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    preparaos para ser atendidos por gente sin conocimientos de…

    preparaos para ser atendidos por gente sin conocimientos de español o con acentos tan cerrados que sera imposible entender algo.

    A mi lleva una temporada llamandome telefonica desde subcontratas sudamericanas para venderme cosas y es que para empezar, cuesta entender al comercial, asi intentan venderme algo?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si  conocieron ayer la situación de Sevilla van tarde.…

    Si conocieron ayer la situación de Sevilla van tarde. Hace meses que se sabía que iba a ocurrir y una semana que entregaron cartas de despidos a los trabajadores.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ahora me explico porqe me han llamado haciendo una encuesta…

      ahora me explico porqe me han llamado haciendo una encuesta sobre la atención al cliente. son cutres hasta para eso, ni siquiera llama una persona, lo hacen todo valorand con el teclado del telefono

1