Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

480

La SETSI no se fía de Orange

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha suspendido la publicación de los parámetros de calidad de Orange al apreciar "dudas razonables sobre la fiabilidad de los datos" proporcionados por la operadora.

Los operadores de telecomunicaciones están obligados a remitir trimestralmente a la Secretaría de Estado datos indicativos de la calidad de su servicio. Algunos de estos parámetros son el tiempo medio que se tarda en dar servicio a un nuevo cliente, averías y tiempo en resolverlas, reclamaciones sobre facturación, velocidad media de cada una de las modalidades de acceso a Internet, así como frecuencia de los cortes de servicio.

Posteriormente esta información se pone a disposición de los usuarios en la web de la SETSI con la finalidad de que los consumidores puedan disponer "de información comparable, pertinente y actualizada sobre los niveles de calidad de servicio ofrecidos por los operadores", lo cual resulta útil a la hora de eligir nuestro proveedor de acceso a Internet.

La suspensión que afecta a Orange (PDF) fue ordenada "al existir dudas razonables sobre la correcta medición". Según la SETSI, el objetivo es "evitar la publicación de datos no comparables que confundan a los usuarios y distorsionen la competencia entre operadores".

Orange por su parte aclara que la "suspensión de los parámetros de tiempo de provisión y averías en acceso directo se debe a la incorporación de nuestro servicio Todo en uno en la medición. Debido al carácter innovador de este servicio que ofrece Acceso a Internet, Televisión y voz sobre IP se ha puesto de manifiesto que las diferencias de gestión de este servicio pueden requerir una adecuación de los criterios de medición de los parámetros de calidad definidos".

Adicionalmente, Orange menciona en su informe del tercer trimestre del 2008 (PDF) que su sistema de medición de velocidad para las modalidades de 20 y 6 megas "ha sufrido una indisponibilidad mayor del 70 % lo que hace que no sean comparables a los correspondientes de otros operadores e impide su publicación". Reconoce "incidencias puntuales en dos sondas de medición de este servicio hacen que el valor agregado obtenido en el último trimestre de 2007 y el primero de 2008 aparezca distorsionado".

En la actualidad, la SETSI ya ha levantado la suspensión de los dos parámetros de averías (número y tiempo medio de reparación), pero "se mantiene la suspensión de la publicación del parámetro de 'tiempo de suministro de la conexión inicial', a la espera de que Orange adopte las medidas correctoras oportunas".

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    De bochorno no, de desfachatez y de ladrones no se pueden…

    De bochorno no, de desfachatez y de ladrones no se pueden escapar ya, son muchos los usuarios que estamos aectados, tengo la desgracia de haber contratado un terminal que llevo seis meses sin que me lo den de baja y pagando mensualmente. y año y medio sin utilizar dicho terminal¿hasta cuando los ladrones autorizados por la administracion?

    Una victima mas, un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola yo tambien he sido estafada por orange.por favor podrian…

      hola yo tambien he sido estafada por orange.por favor podrian decirme como empezar a denunciar y como al satsi.muchas gracias.y animense a denunciar los abusos de esta compañia

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hola No he podio leer todos los comentarios, con lo cual no…

    Hola No he podio leer todos los comentarios, con lo cual no sé si soy el unico afectado de este tipo.

    Para resumir, antes de cometer el grandisimo error de dejarme llevar por las ofertas y encantadora atención del servicio de ventas de ORANGE, disfrutaba de una prueba piloto de Fibra Optica de telefónica, pero por un tema de "ahorro" consulté a ORANGE sus planes. Seis meses antes habia comprobado por internet que en mi domicilio no se podia instalar el servicio/producto TODO en UNO de Orange.

    A finales de Marzo 2009, yame y me dijero que si podían, incesantemente explique lo antes dicho e insistentemente ellos me confirmaban que SI podian darme los 3 servicios del TODO en UNO, TC, internet y TLF.

    Finalmente cunado accedí y vino el Técnico a instalar el tinglao, Que además llego 1 hora 1/2 más tarde, me dice que aun la señal no está activa. Al día siguiente me gasté 20 eurso enllamadas asoporte tecnico al 902 desde mi movil, logicamente por que no tenía TLF fijo en casa, y me explicaron como hacer el resto de trabajo, cuando finalmente logre terminar el trabajo de Orange, van a flipar con lo que me dice el tio de ORange, por el 902.

    "Estimado señor, en su domicilio no puede ver TV por cable, y la conexión a internet solo puede llegar a 1,8mb"... despues de toda esta movida y hacerme cambiar de operador y perder un servicio exclusivo.

    Además me ofrece una solución: "Pero no se preocupe, solo Internet y TLF le costará lo mismo, por que los 3 primeros meses de TV son gratis" Surreal no?

    Pues resulta que Orange no quiere reconocer esto, han intentado negarme una hoja de reclamación, que es nuestro derecho como consumidores, y ademas, tuve que enviar sus equipos por correo y pagar las llamadas a su 902.

    Perdi mi fibra optica, y ahora efectivamente no puedo recuperar la TV por cable/tlf por que efectivamente en la obra de mi edificio no hay las instalaciones adecuadas (tiene solo 3 años de construido, que mala suerte)

    A la final estos mounstruos creen que un grano de arena no es capaz de hacer nada, se les olvidan que muchos granos de arena hacen un saco, y psa bastante.

    No se dejen estafar.

    Un saludo desde Madrid.

    Otra victima de estafa

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    claro que tiene que ver con el todo en uno

    a lo mejor afectan los numerosos cortes que hemos tenido los clientes de todo en uno y las incidencias que siempre se cerraban sin solucionar nada...

    no me extrañaría nada que la naranjita haya maquillado los datos, porque en los primeros meses el servicio ha sido un autentico desastre aunque parece que ahora funciona medio bien (hasta que deje de hacerlo)

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo se donde esta todo el problema. Router's de muy mala…

    Yo se donde esta todo el problema.

    Router's de muy mala calidad.

    Operadores con muy bajos conocimientos técnicos (en la parte técnica). La administrativa mejora según la región donde se encuentre el sat.

    Red muy penosa.

    Y lo mejor de todo. Supera a los router's y la mayoría de los operadores.

    Base de datos desastrosa, donde el simple echo de cambiar un DNI requiere dar de baja aun cliente. Dejándolo sin servicio, y volverlo a dar de alta. Para esto solo se requiere unos 45 días en el mejor de los casos. Donde el cliente se queda sin servicio. OLE, OLE, OLE; para Orange. 15 para tramitar la baja, y otros 30 para tramitar un nuevo alta.

    Así que ya lo sabéis. Si tenéis mal el DNI en la base de datos no lo corrijáis nunca. Tirar para adelante con lo que tengáis anotado sino tenéis mayor problema.

    Un saludo.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    A estas empresas chupopteras de telefónica les queda muy poco…

    A estas empresas chupopteras de telefónica les queda muy poco tiempo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ningun operador diria que la media de sus coenxiones es…

    Ningun operador diria que la media de sus coenxiones es inferior del competidor o al marco legal, es mas, aunque quien lo contorlara esas inspecciones fuera el gobierno, sabiendo lo que se juegan las operadoras, ninguna dejaraia que hablaran mal de ellas, creo que todos tenemos precio... o eso es lo que veo!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    pero alguien cree que los operadores de moviles o los isps…

    pero alguien cree que los operadores de moviles o los isps dan datos reales de como va la calidad de su servicio o de su sat?

    venga hombre. a otro tonto con ese caramelo

    quien tira piedras a su propio tejado?

    salud

  • BocaDePez BocaDePez
    30

    Si colasen a algún inspector en los servicios de "atención" ,…

    Si colasen a algún inspector en los servicios de "atención" , "servicios técnicos" y "facturación" se llevarían las manos a la cabeza por todo lo que hacen.

    De vergüenza.

1