Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Servidor SMTP de ONO mal configurado

Después de 5 meses intentando que el servicio técnico de ONO corrija el error me encuentro que todo sigue igual. Si usas ONO y envias un mail a una dirección sin el @, el "inteligente" servidor de ONO le añade @ono.com porque le sale de los huevos. Es decir, si mandas un mail a "pepe" así a secas, el servidor SMTP le enviará ese mail a pepe@ono.com. Ello no es un problema así bastante importante si vamos con cuidado a la hora de enviar un mail. El problema está en que si alguien manda un mail a pepe@ono,com (fijaros en la coma) el servidor "inteligente" de ono envia un mail a pepe@ono (el cual fallará) y otro mail a com@ono.com ...

He hablado con varias personas del servicio técnico y algunos me han dicho que si que estaba mal y que pasaban el parte, y "una" señorita me dijo que estaba bien configurado y que eso era una facilidad que añadian a sus usuarios, a lo que yo le respondí que si fuese una facilidad debería de estar anunciada en algún sitio para que así la podamos utilizar.

Este problema solo sucede con el WebMail de OnoBox o si utilizas un programa más serio que el Outlook ya que éste si que impide que envies un mail con ese formato incorrecto.

Sé que Terra utiliza el mismo servidor SMTP ya que utilizan la suite de servidores de Netscape (web, ftp, smtp, webmail...), pues intenté realizar la misma prueba con el SMTP de Terra y recibí un mensaje de error indicando que pepe (a secas) no era ninguna dirección de correo y tal..

! Tan dificil es arreglar este problema después de 5 meses que les estoy dando la vara !

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Lo mismo digo, yo no lo veo un inconveniente. Preocúpate de poner bien la dirección de envío .. y llegará a su destino

    Lo mismo digo, yo no lo veo un inconveniente.
    Preocúpate de poner bien la dirección de envío .. y llegará a su destino.

    Ahora entiendo ... que muchos teleoperadores nos traten de pesaos, es que algunos ... tras cinco meses.. lo deben ser un poco ¿no?

    Tío, no te molestes, pero es que lo tuyo es una chorrada como una casa.

    Espero que los Reyes Magos... te hayan traido algo bonito.. eso sí!... no te les vayas a quejar a ellos también.. pues el próximo año.. fijo que te traen carbón (aún así... te quejarías de que el carbón te lo traen sin etiqueta de clasificación, calidad y tipo)

    Un saludo.

    • Cerrado

      Tienes razon compañero del metal... desde luego nos quedamos…

      Tienes razon compañero del metal... desde luego nos quedamos afligidos ante gente de esta calaña. Mas de uno se plantea el suicidio como unica alternativa a una vida espiritual de meditacion y armonia. xDDD

  • Cerrado

    Ahora en serio...

    Bueno. En mi opinión tu problema no es tal ya que el servidor SMTP de ono está funcionando correctamente (al menos en los aspectos que planteas). Veamos:

    Es perfectamente normal que si un servidor SMTP recibe un TO: sin especificación de máquina/dominio (@máquina.dominio) asuma que el destinatario pertenece al dominio del propio servidor (en este caso ono.com). Esto lo hacen prácticamente TODOS los servidores SMTP que en el mundo han sido.

    El segundo "problema" que planteas estriba en el tratamiento ESTÁNDAR del campo TO: y es la consecuencia lógica de lo que te comento en el párrafo anterior. Desde tiempos inmemoriales se ha adoptado una coma (,) para separar varias direcciones de envío de manera que si escribes en el campo TO: nombre@dominio,com el servidor SMTP de ono interpreta lo siguiente:

    - El mensaje a nombre@dominio

    - El mismo mensaje a com

    Como el "usuario" com no tiene dominio, el servidor SMTP asume que es del suyo propio y queda como com@ono.com

    ¿Solución? Por parte de ono, ninguna: su SMTP está haciendo bien su trabajo. Por tu parte: afina el libro de direcciones de tu programa de correo electrónico para que cuando escribas "pepe" éste le envíe la dirección correcta al servidor (pepe@dominio.com). En cuanto a lo de la coma... tener cuidado al teclear ;)

    PS: no les des más la brasa a los de ono, que seguro que tienen otras cosas de que preocuparse.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Repito el mensaje que he puesto arriba... Ahora piensa que tu…

      Repito el mensaje que he puesto arriba...

      Ahora piensa que tu tienes la dirección com@ono.com

      ¿Te gustaría recibir mails de gente que pone comas en vez de puntos?

      -----------------

      Todo lo que me comentas lo sé perfectamente, debido a que he configurado varios servidores SMTP y me he mamado el RFC del SMTP varias veces. Así como se que esa opción es un mero click en un checkbox para desactivarlo.

      No se si estará tan bien configurado cuando por ejemplo Terra no lo tiene así, y supongo que muchos proveedores también lo tendrán "correctamente" configurado a mi entender...

      No creo que sea tan dificil realizar una prueba de varios proveedores a ver como están los SMTPs.

      Yo no digo que el servidor SMTP de ONO funcione mal (bueno últimamente a veces se va de fiesta durante 5 o 10 minutos) simplemente que esa opción deberían de quitarsela ya que dudo que alguien la use y en mi caso me esta ocasionando que me lleguen mails que no son mios..

      Hace tiempo recibí una facturita de una empresa con datos y direcciones, no se que hubiera pasado si le hubiera comentado a la empresa que me envió (por error de una coma de esas) que me había llegado a mi la factura. Supongo que a la empresa le hubieran hecho más caso.

      • Cerrado

        Es mucho más simple deshabilitar la posibilidad de crear…

        Es mucho más simple deshabilitar la posibilidad de crear cuentas con nombres que coincidan con TLDs (com, org, net, es, etc.) que deshabilitar una funcionalidad que es un estándar de facto en todos los servidores SMTP: si no se indica dominio se asume que es el del servidor.

        Ahora bien, ningún sistema es a prueba de "usuarios" ;) y cada postmaster configura el SMTP como le parece más oportuno. En este caso la configuración del SMTP de ono es irreprochable.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Pues yo sigo en mis 13. Mi cuenta no fue bloqueada cuando se…

          Pues yo sigo en mis 13. Mi cuenta no fue bloqueada cuando se creó el servidor y no creo que sea "tan malo" desactivar lo que pido.

          • Cerrado

            No, en una red se aplica eso de "el interés público prevalece…

            No, en una red se aplica eso de "el interés público prevalece sobre el privado".

            Tendría que solicitarlo un número importante de usuarios al postmaster y que no causase otro tipo de conflictos, aunque por supuesto, es posible.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Conflictos ??? Dudo que le cree conflictos, ya que es sólo…

              Conflictos ???

              Dudo que le cree conflictos, ya que es sólo pikar una casillita en la configuración del servidor.

  • Cerrado

    Esta noticia si que no la entiendo... Porque a ver, es que parece sacada de una peli de humor subrealista XD pero tú que pasa

    Esta noticia si que no la entiendo...

    Porque a ver, es que parece sacada de una peli de humor subrealista XD pero tú que pasa tio, pon las direcciones bien coño! ahora resulta que también te vas a quejar de tu servidor por los errores que tú cometes. Que coño importa que si pones solo "pepe" le ponga detrás lo que sea... joder si lo has hecho mal lo has hecho, mira a ver lo que escribes antes de darle a enviar joder.

    Lo que flipo por otro lado es que se haya publicado la noticia, porque todo lo que se publica aquí pasa previamente por el moderador de esta web, ¿en que estaba pensando cuando dio el visto bueno para publicar esto?.

    Pues eso... este tipo de cosas si que son, en mi opinión, las que hacen perder calidad a todo (a la web, a las quejas de verdad, etc...).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ke risa dios mio.

    Creo que han pasado los santos inocentes ya.

    Queria quejarme de que el Internet Explorer cuando pongo una dirección que no existe me manda a MSN(hotmail.com).

    Seamos chicos buenos y a ver si nos estudiamos la lección :

    1º Los perifericos USB chupan CPU

    2º Muchos programas traen DLLs, programillas y demás historias que no espian, eso se llama Spyware.

    3º La ,(coma) sirve para separar distintas direcciones de email y normalmente si no ponemos dominio el server nos lo añade.

    A ver si entre todos conseguimos llegar a definir el termino "PC". xDDDDDDDDDDDDDDD

  • Cerrado

    Vaya chico, lo que son las ganas de quejarse, así las quejas "válidas" pierden eficacia. Eso que tú cuentas no es un fallo

    Vaya chico, lo que son las ganas de quejarse, así las quejas "válidas" pierden eficacia.

    Eso que tú cuentas no es un fallo, es una opción de configuración bastante común, te puede gustar o no, pero es así.

    Un saludo

      • Cerrado

        No digo que no sea una "mala" opción de configuración, lo que…

        No digo que no sea una "mala" opción de configuración, lo que digo es que no es un fallo.

        Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Puestos a quejarnos...

    Puestos a quejarnos, ¿por qué no nos quejamos también de que Aznar con bigote es más feo que un monigote?

    ONO sé (perdón, quise decir, O no sé), ¿porqué no nos quejamos también de que los teclados no traen una tecla que haga la función de RESET? Porque el CTRL + ALT + SUPR son muchas teclas para hacer una función que se utiliza casi a diario...

    Ya está, YO ME QUEJO del color de la carcasa de la CPU, que es blanca/ beige, y cuando se ensucia un poquitin canta un mogollon. Yo voto por carcasas negras para que así la mierda no se note y no haga falta limpiarlas tan a menudo.

    ¿Qué pensais vosotros?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Kerido melón, es por muchos sabidos que el color más guarro…

      Kerido melón, es por muchos sabidos que el color más guarro que existe es el negro. Por algo se venden tantos coches blancos.

  • Cerrado

    Pues yo no lo veo como un problema. En la universidad que voy yo tambien hacen lo mismo, si solo pones el nombre ya te añade

    Pues yo no lo veo como un problema.
    En la universidad que voy yo tambien hacen lo mismo, si solo pones el nombre ya te añade el resto despues de la @ pero con el de la universidad.
    Y por otra parte si tu has escrito mal la direccion, tranquilo que ya no llega tu mail, tanto si te añade el @ono.com como si no te lo añade en pocos minutos te devolveran el mail por direccion incorrecta.

    Pero lo principal, es para enviarse entre usuarios ono para no ponerlo todo, como en mi universidad si quieres escribirle a alguien de la universidad pones solo el login en la direccion y ya esta.

1