Nextel pone a disposición de las empresas su equipo de 'Hacking Proactivo', que se encargará de realizar auditorías de servidores virtuales, servidores dedicados e intranets, mediante ataques controlados, según informó en un comunicado la compañía de servicios de ingeniería tecnológica.
El equipo de ingenieros electrónicos realiza demostraciones de simulación de intrusiones reales, tras lo cual Nextel genera un informe sobre los fallos encontrados y establece e implementa las directrices necesarias para proteger a las empresas de los posibles ataques externos.
Así, la compañía aseguró que entre los ataques más frecuentes se encuentran el de Negación de Servicio (DoS) y la sustracción de información confidencial, detectándose sabotaje en los datos de la empresa en una quinta parte de los casos.
Para dar un completo soporte a las empresas, Nextel propone la realización de auditorías continuas. Además, su equipo de 'Hacking Proactivo' ofrece un servicio de asistencia técnica continuada a través de su 'hot-line'.
Informacion obtenido de hispavista con fuente Europa Press.