Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Series.ly cambiará su contenido debido a la próxima entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual

Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo (...) Aunque, como ves, no estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, siempre hemos respetado las leyes y seguiremos haciéndolo. Por este motivo anunciamos que retiraremos los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor

Después de que la Policía cerrará las webs de descarga Películas Pepito y Series Pepito y detuviera a sus administradores que ya están en libertad, aunque no tiene que ver con la Ley de Propiedad Intelectual su conflicto en los juzgados, ahora es Series.ly quién da un paso al costado.

Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba. Esperamos verte por aquí para poder seguir dándote lo mejor.

Aunque enlazar no se va a acabar, es muy importante que obtengas asesoramiento jurídico si tu empresa en Internet puede entrar en alguno de los supuestos regulados en la reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entra en vigor en el inicio del año que viene. No será la última, aún en 2015 quedará otra vuelta de tuerca que dinamitará definitivamente la atracción de inversiones en Internet en España.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    Recordemos el modelo de negocio de series.ly: Web de muy baja…

    Recordemos el modelo de negocio de series.ly:

    • Web de muy baja calidad.
    • Usuarios (que no ven un duro) suben enlaces a contenido protegido.
    • Series.ly incluye enlaces a contenido protegido, contenido que no alojan ellos (o sea no gastan un duro en ancho de banda, quitando el de la web, que es mínimo) y contenido que ellos no han producido.
    • Los usuarios que quieran ver series, tendrán que tragar una publicidad inaguantable, la cual incluye enlaces falsos, que los usuarios menos experimentados creerán que llevan a ver la serie, pero que en realidad llevan a más publicidad. (Fraude de clics).
    • También pueden pagar dinero para tener una membresía premium. O conseguir puntos spameando Facebook, enviando correos de spam a tus amigos para que se registren o redactando críticas o sinopsis sin ver un duro.
    • Con la membresía premium pueden saltarse cosas como las restricciones artificiales (series.ly está lleno y paparruchadas así)

    Y luego tendré que leer que estos eran los buenos y Softonic los malos. ¿No? Pues mi respuesta a todo esto que les está pasando es: que se jodan. A los usuarios: usad BitTorrent.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      Todo lo que comentas, estoy de acuerdo contigo, pero, todo en…

      Todo lo que comentas, estoy de acuerdo contigo, pero, todo en esta vida tiene peros. Cuando tenga una plataforma, espero que sea de pago-legal, que tiene tanto contenido como ésta ya sea nuevo o antiguo (no todos queremos ver series recién salidas del horno y para eso ya está Movistar TV, Digital+ y cualquier plataforma de televisión actual) entonces me alegraré de que desaparezcan este tipo de sitios, antes no.

      Llevo utilizando sereies.ly desde hace mucho tiempo, casi siempre para ver series antiguas (por ponerte un ejemplo las series que más veo utilizando series.ly son todas las de erase una vez... dibujos animados clásicos, y cosas así, bastante difíciles de encontrar en redes bt en español/castellano, y mira que lo he intentado), para las nuevas tengo Movistar TV. Además, eso que comentas de la publicadid, por lo menos desde el móviles/tablet Android sólo veo la típica publicada de las aplicaciones gratuitas y una pantalla triste cuando selecciono un enlace para ver; pero lo que me da series.ly es que lo tengo todo organizado, las series que he visto, las que quiero ver, los capitulos que me faltan por ver, comentarios de la gente, noticias, etc. lo siento, pero no me puedo alegrar ni decir que se jodan.

      Seré un bicho raro, pero me hacía un gran favor esta página, al igual que en su momento seriesyonkis. Sólo pido al igual que tengo con spootify, Google Play Music, etc. tener audio/video casi ilimitado, de todas las épocas y lugares, verlo en cualquier lugar y momento y pagando, claro está; con la música parece que se está consiguiente, con el vídeo espero que ocurra también; pero como no me lo dan, hay que tirar de estos sitios.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Usuarios (que no ven un duro) suben enlaces a contenido…

      • Usuarios (que no ven un duro) suben enlaces a contenido protegido.

      ejem eso serán los jippyuploaders, mas de un moderador y usuario se a ganado sus $ colgando sus enlaces retribuidos por los hosts, entiendo que a sido un desliz.Estoy contigo en el resto, es mas ya me leído su pedante comunicado con sus estudios de mercado sobre el audiovisual y con sus varias incoherencias.Vamos del mismo palo que cuando te intentan que te hagas premium para quitarte los anuncios o que te compraras su reproductor multimedia, la gente se puso el adblock y hasta tuvieron que pedir por favor que lo desactiváramos ...
      Aun tengo por ahí guardada una conversación con el que fue dijéramos primer moderador, el pobre estaba ya hasta los mismísimos del staff, esa charla me termino de confirmar lo que cualquiera podía sospechar de su funcionamiento interno viendo el exterior.
      Al principio como les hicieras competencia férrea con los enlaces tu usuario era baneado con banal excusa, tan mala excusa como la de escudarse en los usuarios, todo para poder ir lanzando su red de webs con memes, futbol y xorradas varias de copy and paste.
      En el comunicado se les hincha el pecho como palomo diciendo que ellos han reaccionado rapida y eficazmente cuando les han reclamado la retirada de enlaces, coño es que sino te hubieran denunciado, esa era su política nosotros dejamos y hacemos, cuando reclamen ya si eso lo quitamos. Entonces es cuando los usuarios (algunos se darán cuenta ahora,pobres) llevan mucho tiempo diciendo sino dejáis poner enlaces gratuitos para que coño es esta web? Con lo que el usuario pícaro como lazarillo iba a la sección de criticas y metía ahí sus enlaces.
      Por eso hace poco volvieron a recordar normas y demás que luego nadie sigue sobretodo si tienes un amiguito en el circulo de mods y staff...Series ly tu futura agenda para que lleves la cuenta de que serie has visto por otra web, o tu web de noticias lamer, y tus anuncios favoritos para consumir.
      Mientras no se llevan por delante a los que hacen los montajes y ripeos, los sitios donde los puedas conseguir seran mas o menos legales pero que no traten a los usuarios como si fueran retardeds.

    • no hace falta cerrarlas simplemente a las isp que operan en…

      no hace falta cerrarlas simplemente a las isp que operan en este país les dicen que no podamos conectarnos, igual pasa con las salas de juego on line.

      2. los enlaces p2p aun serian legales, los enlaces torrent que usan tb las redes p2p osea de compartir nose yo.

      mi opinión es que no creo que sea en absoluto perjudicial compartir pero siempre dentro de un grupo que aunque no se conozcan demasiado pos se diga mirad chicos me he grabado este episodio de los zombis el que quiera verlo que pinche, lo que no estoy de acuerdo es que se descarguen películas que están en el cine y encima tengas que pagar por hacerlo y mas siendo un enlace p2p, y demás series famosas tb estoy en contra de que se lucren con las descargas que ni ellos mismos les dan soporte. yo digo lo emitido emitido esta los primeros podrán contarlo como dice mi canal de zombis y demás series curiosas favorito, pero lo de las pelis es una canallada que estén en cartelera y las pongan para descarga, se cargan la industria además de por lo abusivos que son los precios en los cines aun no se han enterado de que hay que bajarlos, sino la industria se vendrá abajo y las pelis están perdiendo calidad lo noto, lo note en mi ultima visita a un cine cuatro gatos para ver "lobezno inmortal" que siendo pasable, de verdad podría haber estado mejor escrita y producida.

      saludos compañeros.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Evidentemente, no. Y este tipo de bloqueos que te sugieren…

      Evidentemente, no. Y este tipo de bloqueos que te sugieren son fáciles de saltar, tendrían que hacer cosas en plan China y no son tan sencillas. Es más, una página alemana que considere que esta ley española contraviene normas comunitarias (que está claro que lo hace) eventualmente demandará al estado español y terminaremos pagando todos esta vez, porque son demandas por lucro cesante de verdad (te impiden desarrollar una actividad, no que no vendas lo que nunca ibas a vender). Mira, esta ley es una basura y durará lo que tarden los tribunales en tumbarla (que puede ser mucho tiempo) o lo que tarde la situación política en descomponerse por completo. También es más que posible que visto que cada país se monta un ciriguayo con esto, se les prive a todos los estados de la UE de las competencias sobre la materia (por las vías habituales) y pase a estar todo regulado desde Bruselas (o sea, desde Alemania y EEUU, Hispanistán no tiene en esto la menor autonomía), lo cual no quiere decir que vayamos a mejor ni a peor, sino a problemas diferentes, y en cualquier caso, los señoritos del cortijo de aquí se irán al arroyo porque no lo necesitan y ERE que te crió.

  • las webs de descarga ilegal Películas Pepito y Series Pepito…

    las webs de descarga ilegal Películas Pepito y Series Pepito

    No quiero ser el abogado del "diablo" pero... ¿ya hay sentencia para que BandaAncha.eu diga que esas webs son ilegales?

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Una idea de gratis: A ver si alguien crea una especie de…

    Una idea de gratis: A ver si alguien crea una especie de plugin para los navegadores que añada los links. Hecha la ley, hecha la trampa. Y lo bueno es que los links se podrían añadir a páginas que ahora no tienen links como imdb o filmaffinity para películas. El plugin o programa se bajaría la bd firmada con los enlaces mediante p2p o usando un servicio oculto usando TOR o algo simila, y los representaría apropiadamente en la web. Saludos.