Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

SELinux, la distribución de la NSA

Crow

Ya disponemos de un documento sobre las caracteristicas de este prototipo de Linux que ha diseñado la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU, la NSA. Lo han denominado SELinux (Security-Enhanced Linux), que como su nombre indica pretende ser el Pentagono de los sistemas operativos. ¿Lo conseguirán?

Podeis ver las caracteristicas aqui

Noticia: Como será Security-Enhanced Linux

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

22 December 2000 - First Public Release

The first public release was made available. The release is based on kernel version 2.2.12 and Red Hat version 6.1 utilities

felicidades por el lag ;)

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NetVicious

Juju, o dan el fuente de TOOOOOOODA la distro o eso no se lo instalará ni cristo.

Viniendo de quien viene seguro que tiene más de algúna puerta trasera para ver que es lo que tienes dentro de tu ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja, la seguridad que tendra eso sera cero patatero.

Eso sera mas falso que las imagenes de la llegada a la Luna. jajajaja, a proposito, quien cojones estaba filmando las imagenes desde fuera de la nave?

jajaja

ya vereis el 4 de julio lo que va a pasar en U.s.a.

🗨️ 1
dunkin

Hay antinegros, antisemitas, antimusulmanes.... tu ke eres anti USA?. A mi no me caen muy bien pero lo de tu ultima frase me ha parecio lamentable.

TuxRulez

Si quereis una distribución segura usad OpenBSD, mucho mejor probada, todo el código fuente disponible, bien, no es linux, es BSD pero vale mucho más la pena que una distro modificada por la NSA sin código fuente, que puede que sea muy segura pero viene en formato caja negra no sabes que hay dentro, no sabes que dejará abierto, no sabes que información enviará fuera.

Tal vez en lugar de llamarle SELinux podríamos llamarla NSARootKit o similar ;D, antes de eso me instalaría Bastille Linux que, si no recuerdo mal, la hacían los de Mandrake.

OpenBSD se jactaba en su web de llevar 6 años sin un solo bug de seguridad en la instalación por defecto, desgraciadamente el último fallo del ssh les ha hecho cambiar su lema por: 6 años con 1 solo bug de seguridad, aun asi es impresionante.

BocaDePez
BocaDePez

cojones, no teniamos bastante con el puto proyecto "LINTERNA MAGICA" (va tb de espionaje informatico) q ahora nos bienen con esta puta mierda.

q pesados no?? va q tengan muchos misiles nucleares y esas mierdas, pero eso no les da derecho a eso, ya les podrian joder algunas bases de datos a los jilis esos del pentagono (ahora cuadrado jujuju) pa ponerles a cuadros...

BocaDePez
BocaDePez

no tenía que ser de código abierto para no violarla?
(o no es una modificación de un programa GNU?) estoy un poco perdido en ésto