Microsoft necesita a toda costa deshacerse de la etiqueta de "Inseguro" que lleva a rrastrando desde hace años y no habrá cosa que no intente para conseguirlo. Quizá previendo que nadie podrá nunca relacionar los términos "windows" y "seguridad", ha pensado que quizá una solución por hardware ayude o, al menos, desvíe la atención del usuario.
Microsoft está dando pasos (de la mano de Intel y AMD) para crear un chip de seguridad para los PCs. Este chip se encargaría de auditar todos los accesos al PC en el que reside y reservaría un espacio en el disco duro al que solo el propio PC podría acceder. También piensa inplantar este chip en los dispositivos de entrada habituales.
Hasta aquí, todo muy bonito (si funciona) Pero qué otros usos se le puede dar a este chip? Rápidamente se le ocurren a uno usos contra la piratería de los propios productos de Microsoft y otros. Algo como la "protección" anticopia del XP, pero negro y con patas :) Hay quien dice que es un movimiento contra el software libre, otros para extender más aun el moonopolio... Hay para todos los gustos y paranoias ;)
La noticia ha aparecido en varias fuentes: