Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Segunda línea de Movistar, nuevo servicio para tener dos números de teléfono en el móvil

Vía nota de prensa nos enteramos del lanzamiento de este servicio beta denominado "Segunda línea" de Movistar que consiste en la activación de un nuevo número de teléfono asociado a nuestro número de móvil Movistar habitual.

Si queremos llamar con este número, tendremos que marcar el prefijo 22 y el número de destino. Las llamadas y mensajes de este segundo número las recibiremos en nuestro número habitual, y para saber que ese mensaje o llamada lo recibimos en la segunda línea, el remitente aparecerá con ese mismo prefijo.

El servicio, con soporte de Fonyou, permite al usuario de la segunda línea la creación de filtros para elegir quién puede llamarnos y quién no, a quién le saltará el buzón directamente, etc. De momento la activación del servicio es gratuita para todos los clientes de contrato y prepago durante el servicio beta, no tiene ningún tipo de cuota mensual en este periodo aunque la inactividad de la segunda línea conllevaría la baja de la misma.

Aunque pueda parecer tedioso el hecho de tener que marcar el prefijo 22, basta con guardar con ese prefijo en la agenda el número de teléfono de la persona/empresa etc. que queramos llamar sin desvelar nuestro número normal. De esta manera, todos los mensajes y llamadas que intercambiemos con los contactos guardados con prefijo 22 se harán sin que aparezca nuestro número de teléfono habitual que queremos ocultar y en su lugar lo haga la segunda línea.

Más información en Movistar

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      XD Esto lo tenia AMENA desde el primer dia que existia... una…

      XD Esto lo tenia AMENA desde el primer dia que existia... una SIM con 2 numeros.

      Amena ya es orange desde hace años, y movistar lo anunciara como novedad...

      Que pena. De España.

      • A lo que tu te refieres, es a lo que Movistar llama "Duo" y…

        A lo que tu te refieres, es a lo que Movistar llama "Duo" y Vodafone llama "Twin", y si existe desde hace muchos años, pero no lo invento Amena, ya existía también en el resto de operadores (movistar/Vodafone), y llevas dos teléfonos diferentes en una misma SIM, y tu seleccionas el nro. de teléfono dependiendo el PIN que introduzcas en la tarjeta, pero ese servicio no te permite tener activos dos números de teléfono, a la vez, y además para cambiar de numero, tienes que apagar y encender el terminal, para introducir el PIN de la otra tarjeta, no se parece en nada con el servicio que se esta comentando.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Realmente no es el mismo servicio. Este está prestado por…

        Realmente no es el mismo servicio. Este está prestado por phonyou y te da muchas mas posibilidades que tener simplemente los dos números. Supongo que pronto phonyou dará soporte a otros operadores.

  • Una pregunta. Si tengo una tarifa plana de llamadas en mi…

    Una pregunta.

    Si tengo una tarifa plana de llamadas en mi numero las que haga con el numero secundario me las incluiran en dicha tarifa o me las facturaran aparte?.

    Si fueran incluidas me doy de alta ya mismo, de otro modo no me interesa.

    Gracias.

        • Exacto. Lo que tú comentas entra dentro de "Que no podemos…

          Exacto.

          Lo que tú comentas entra dentro de "Que no podemos aprovechar los truquitos de Fonyou de igual manera".

          Vale más que nada para tener un segundo número aparte del normal, poco más. Pero la idea es buena si tenemos que dar el móvil en algún formulario web, alguna empresa, alguna pesada de la que no recibir llamadas, etc. Damos ese número auxiliar y luego creamos filtro.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Y cuál es la diferencia entre tener una segunda línea que…

            Y cuál es la diferencia entre tener una segunda línea que poder filtrar, y filtrar directamente la primera?. Yo es que no le veo el sentido, y si decís que es por el fonyou, y resulta que no puedes llamar gratis, pues no se... a lo mejor es que están preparandose para la llegada de google voice o alguna movida de esas, y lanzan la beta para ir afinando.

            Lo único que se me ocurre es tener el número del trabajo unido al terminal personal, pero hay que ser muy workaholic para hacer eso. La ventaja de tener un terminal aparte que poder apagar cuando no curres (EN EL CASO DEL 99% DE LA GENTE, OJO, QUE NO NECESITA ESTAR LOCALIZADA 24/7, YA SE QUE SÍ ES EL CASO DE ALGUNO DE VOSOTROS), supera a la ventaja de tener que llevar encima un solo móvil.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              La diferencia es no tener que cargar con dos móviles. Si…

              La diferencia es no tener que cargar con dos móviles. Si tienes uno personal y otro digamos público, llevas los dos en el mismo teléfono simultáneamente.

          • Además puedes tener el segundo número de Movistar y uno de…

            Además puedes tener el segundo número de Movistar y uno de Fonyou, nadie te lo impide. El de Movistar es mucho más cómodo de utilizar.

1