Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Según diario danés, Microsoft amenaza a su gobierno para que apoye las patentes

Microsoft "amenazó" al Gobierno danés con despidos si no apoya la directiva europea sobre patentes, según la prensa.

Según el diario financiero danés Børsen, Microsoft amenazó con despedir a 800 trabajadores de la empresa Navision (adquirida por Microsoft en 2002) si el gobierno danés no cambia su postura y apoya la directiva de patentes de software.

Fuentes de Microsoft se han apresurado a desmentir estas informaciones.

Fuentes:

Campaña europea contra las patentes de software

Microsoft lo desmiente y asegura que está pensando en ampliar el centro. El Senado español contra las patentes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    sobre patentes

    a todo esto, me gustara (es un decir) ver que Microsoft patenta el "0", patenta el "1" y patenta el "click" y el doble "click" del raton. ¿Microsoft le ve las orejas a Linux y se tiene que asegurar el futuro mediante las patentes de soft?

    Recuerdo que la Union Europea obliga a Microsoft a divulgar parte esencial de su soft, para fomentar la competencia y la compatibilidad de productos. ¿Que ganaremos con las patentes de soft? Con los miles y miles de millones de linea de codigo que tiene Microsoft en todos sus productos... debe poder patentarlo casi todo, lo inventado (y escrito) y lo que falta por inventar. No lo entiendo. ¿¿¿???

    • Cerrado

      Por mucho que nos pese eso no es ilegal y tiene todo su…

      Por mucho que nos pese eso no es ilegal y tiene todo su derecho a hacerlo.
      No es que vaya a despedirlos, si no que va a cerrar la planta entera.

  • Cerrado

    No a las patentes

    un abogado que trabajó para Sun cuenta cómo el departamento legal de IBM se les acercó con una demanda de dinero por usar 7 de sus patentes de software. Cuando el equipo de Sun terminó de rebatir una a una las patentes, demostrando que no las usaban y además su validez era dudosa, el que parecía abogado principal de IBM declaró: "Vale, puede que no infrinjan estas siete patentes. Pero tenemos 10.000 patentes registradas. ¿Quieren que volvamos a la sede de IBM y busquemos siete que estén ustedes infringiendo? ¿O prefieren tomar la vía fácil y pagarnos 20 millones de dólares?" http://libertonia.escomposlinux.org/story/2005/2/3/193716/1117

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    eso se arregla con un par de cabezas nucleares

    y sino mirad ke trankilo esta el kuin gon ill, quim gon jin, obi wan kenobi, o como se llame el eskizo ese de korea del norte. A ese ni micropollas ni chorradas.....

  • Cerrado

    Ante todo presunción de inocencia.

    No voy a ser yo quien defienda a capa y espada a Microsoft, y podemos (los que queramos) deporticar tanto como nos de la gana sobre sus productos y su forma de "hacer negocios", pero en mi opinión no se debería asumir esta noticia como cierta y acusar gratuitamente a Microsoft sobre un asunto tan grave.
    Digo esto para los post que puedan venir diciendo "No me extraña nada viniendo de Microsoft...". Primero debe demostrarse la culpabilidad. No hagamos como los políticos.

  • Cerrado

    bueno nosotros

    teniamos que comprarle noseque a los gabachos para que empezasen a detener etarrras

    No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

1