Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

SCO incentiva a las empresas a dejar de usar Linux

Segun elmundo.es, el grupo SCO en su batalla contra el sistema operativo Linux, ha revelado su plan de opciones para migrar los sistemas operativos de empresas, que prevé incentivos financieros para las firmas que se pasen de linux a "otro sistema operativo".
Complementa así su 'programa de defensa de la propiedad intelectual' iniciada este año, consistente en amenazas de querellas contra las empresas que usan Linux (con escaso éxito), para lo que alega que dicho sistema operativo copia partes fundamentales de Unix.

No ha habido aún reacción oficial desde SCO o desde la Comisión del Mercado de EEUU (SEC), pero un portavoz de la empresa reveló a Computer Business Review que SCO iba a conceder a algunos clientes incentivos y descuenteos financieros para migrar sus sistemas a Unix de SCO, a Unix desarrollado por otros proveedores o incluso a "otro sistema operativo con propietario", probablemente Windows.

"Estamos ofreciendo un camino para cambiar a otros sistemas operativos que tengan una base más fuerte que Linux," afirmó el portavoz. Los incentivos se ofrecerán "en los meses sucesivos".

La empresa afirma que este programa de migraciones responde a una tendencia creciente de algunos clientes, que afirman que si Linux aumenta sus costes -una de las rezones empresariales más fuertes para permanecer en el sistema de código abierto- volverían a Unix.

Podeis leer esta noticia en: www.elmundo.es/navegante/2003/11/10/soft … 8458869.html

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    La culpa la tenemos nosotros

    Por prestar atención a lo que dice SCO, que es una compañía sin ningún futuro, y lo saben.

    De momento, consiguen especular para que sus acciones suban. Pero saben que no tienen nada que hacer. No podrán con empresas tan importantes como IBM, HP o Sun que ofrecen Linux (no digo que hayan apostado por él, porque no han tenido más remedio, que bien que les gustaría mantener sus SOs propietarios).

    SCO está consiguiendo lo que quería: que se hable de ellos, cuando nadie sabía que siguen vivos.

    • Cerrado

      No podrán con empresas tan importantes como IBM, HP o Sun que…

      No podrán con empresas tan importantes como IBM, HP o Sun que ofrecen Linux (no digo que hayan apostado por él, porque no han tenido más remedio, que bien que les gustaría mantener sus SOs propietarios).

      Pues no te contradigo del todo, tampoco se que ha hecho HP por linux, pero gracias a Sun todo el mundo puede disfrutar ahora de OpenOffice y de su código fuente. Respecto a IBM dudo mucho que se hayan metido porque no le quedaba más remedio teniendo en cuenta que ya han metido su sistema de ficheros JFS en el kernel de linux, aparte de contribuciones de código para que linux soporte mejor SMP y NUMA. Además teniendo una página como esta y habiendo hecho varios anuncios en la TV, entre ellos este donde aparecen varias estrellitas, entre ellos Muhammad Ali.

      Al principio todo parecía como tu dices en tu comentario, pero esa época ya pasó, ahora entidades como el ayuntamiento de Munich, o la Foreign Office llaman a IBM y le piden linux directamente.

      Y para colofón, SGI también está metida en el ajo cada vez más y ya tiene su sistema de ficheros XFS en el kernel, por cierto, una delicia de sistema.

      • Cerrado

        6

        Tanto HP como IBM se han apuntado a Linux porque les…

        Tanto HP como IBM se han apuntado a Linux porque les conviene, pero a ellos lo que les gustaría es pillar a sus clientes con HPUX y AIX, por ejemplo. Pero los clientes piden Linux, que cuesta menos y demás.

        Lo mismo Sun con Solaris. Lo de OpenOffice es para fastidiar a Microsoft. Bienvenido sea.

        • Cerrado

          Lo que yo quiero decir exactamente es que por parte de HP me…

          Lo que yo quiero decir exactamente es que por parte de HP me creo lo que dices, ellos no han colaborado en nada con Linux, que Sun libere openoffice por fastidiar a m$ también me lo creo, pero cuidado, Sun también vende 'hierros' con linux preinstalado.

          Lo que ha hecho IBM va mucho más alla de meter linux en sus servidores y es ahi donde te discuto que IBM lo haga simplemente porque 'les conviene', son el caso que más se aparta de este razonamiento y sus contribuciones al kernel y liberar soft que antes era propietario demuestran que tienen ganas de mojarse realmente con la comunidad.

          Evidentemente el fin último de todas estas contribuciones es hacer dinero que para eso son empresas, pero hay quien demuestra que quiere hacerlo bien mojándose y hay quien solo está ahi esperando a que pase algo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Linux contrataca

    Creo que los Linux van a pasar a ser gratuitos(*) para contratacar contra SCO... huy pero si ya lo son :-P

    (*) Si te lo bajas por ftp algunas distribuciones otras pagas bien poquito...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Dan un por un lado...

    Dice...
    ""que prevé incentivos financieros para las firmas que se pasen de linux a "otro sistema operativo".""

    Esto supongo que se refiere (con otras palabras...) a que les harán una oferta especial, muy golosa, y que luego cuando el cliente tenga que comprar productos, deberá pagar la suma de lo que se ahorro en la super oferta más el producto que demanda...
    Mamones, como con Linux todo es más barato,...

    Saludos

  • Cerrado

    Aqui nadie da duros a pesetas

    Ni nadie regala dinero por meterte un Unix en vez de un Linux si no estan ganando mucho mas por otro lado. Linux es un sistema operativo de excelente calidad y el cual no cuesta un duro y parece que hay gente a la que eso le escuece

1