Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Sapo.pt adopta el protocolo Jabber como sistema de mensajería

El proveedor de servicios portugués sapo acaba de sacar, en estado beta, su servicio de mensajería basada en el protocolo Jabber. Para Windows dispone de su propio cliente mientras que para Linux y Mac OS X recomienda usar el cliente de codigo abierto PSI.

El cliente de mensajería para windows es propio del portal en donde podemos mostrar nuestro propio estado a través de las caras de la mascota del portal, podemos poner nuestra fotografía, hablar con nuestros amigos de otros sistemas como MSN, Yahoo, ....a través de las pasarelas de Jabber, envio de ficheros, bocas y acceder a tu correo a través del messenger. Los requisitos necesarios son tener windows 98, Me, 2000 o XP, procesador pentium y 24 MB de ram recomendado. Podeis descargarlo desde aquí.

Próximamente sacarán una versión propia para Linux y Mac, pero mientras tanto nos recomiendan usar el programa de mensajería Jabber de código abierto PSI. Nos dan, igualmente, una página para establecer la configuración y conectarnos a los servidores de sapo. Para ello debemos de instalarnos PSI y crearnos nuestro perfil, si todavia no lo tenemos creado. Luego, a la hora de la configuración, como Jabber ID añadimos nuestra cuenta de correo de sapo, nuestra contraseña y activar conexiones SSL. Añadir manualmente el servidor y el puerto: Host: im.sapo.pt - Port: 5223 y listo.

Si sapo.pt pueden usar el protocolo Jabber asociado a la id del portal, si xasamail, empresa española afincada en Burgos, hizo lo mismo con su servicio de mensajería usando Jabber, ¿a que esperan los demás, como google con GMail, a sacar su servicio basado en Jabber? ¿A que esperan los portales estilo Yahoo a abrir sus especificaciones para la intercomunicación de los servidores con Jabber?

Lo que está claro es que Jabber está mas vivo que nunca y cada día más usado, sobre todo en entornos corporativos. Recomendamos usar el cliente de windows de sapo a aquellos que no les hacen gracia la interface del resto de los programas, y no tener escusa para no migrar a Jabber y pasar de los clientes pesados de MSN, ya que sapo soporta pasarela hacia redes msn.

¡Que lo disfruten!

Hacía mucho que no hablábamos de mensajería instantánea por aquí. Más que el cliente en sí, lo importante es que ya hay empresas que comienzan a usar y promover protocolos libres como Jabber (que por si alguien no lo sabía, está aprobado por el IETF, el organismo que se encarga de establecer los estándares en Internet).
Mi recomendación: Gaim. ¿La vuestra?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    por favor dame el msn de tete de guille y de dvd soi una gran

    por favor dame el msn de tete de guille y de dvd soi una gran fan de ellos no m pierdo ni 1 capitulo de los serrano por favor os lo pido por dios darme los msn de eloos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    hola a todos los k estan leyendo este mensage soy david si

    hola a todos los k estan leyendo este mensage soy david si kereis mi msn es:David_Cacalot_@hotmail.com bueno y kien coja mi msn aber si es buena gente

  • Cerrado

    Hasta que no madure.....

    Mientras que no agreguen pijaditas al estilo msn (camara, juegos, iconitos y tal) no le veo futuro a este protocolo. Por que? porque el 95% de quien lo usan son las niñas y niños q se meten en el msn pa ligar/jugar y nada mas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Gaim tiene iconitos. No he notado diferencia práctica con el…

      Gaim tiene iconitos. No he notado diferencia práctica con el Messenger. Aunque no debo ser un usuario normal, porque lo uso para escribirle frases a mi interlocutor o interlocutores, con algún emoticono/iconito. Y de vez en cuando enviarle algún anexo siempre mediante Gaim.
      Otros usos no necesito, ¿soy sólo raro o excesivamente raro?

      • Cerrado

        Raro no, practico, pero es que la gente no quiere eso, quiere…

        Raro no, practico, pero es que la gente no quiere eso, quiere que tenga cuantos mas colorines mejor, emoticonos, avatares, juegos, winks, etc, y todo "de serie".

      • Cerrado

        Si quereis videoconferencia, para eso teneis a neosmt.com, y…

        Si quereis videoconferencia, para eso teneis a neosmt.com, y msn messenger tiene dentro a varios protocolos en un mismo programa, de echo logitech le dio soporte webcam al messenger, cuando Yahoo lo traia de serie.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    mensajeria jabber

    Tkabber, es un poco mas feo, pero es muy configurable e igual de simple de utilizar que psi y gaim

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A mi me gusta más Psi :)

    A mi me gusta más el cliente Psi :)
    -es lo que tiene la libertad, que se respetan los gustos-

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    muy buena noticia...yo hace tiempo que ya lo uso

    yo ya he convencido a unos cuantos amigos y familiares de usarlo.

    es un buen protocolo y no distingue entre sistemas ni clientes.

    Ya es hora de que las operadoras lo vayan ofreciendo al igual que e-mail, news y demás servicios.

1