Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Santa Cruz de Tenerife se suma a las ciudades LTE de Vodafone

LTE USB VodafoneA la lista de pocas ciudades, entre otras, Madrid, Barcelona y Málaga, se suma ahora Santa Cruz de Tenerife ya que Vodafone está desplegando en este municipio una red de fibra óptica de 45 kilómetros y que se prevé concluya en los próximos cinco meses. En 2013 se espera que entre en servicio. Mediante este proyecto, que alcanza los 5.300.000 euros de inversión, sus ciudadanos verán aumentada la capacidad y robustez de la red con puntos de hasta 1 GB de capacidad. Una vez instalada la tecnología de Tercera Generación LTE, los usuarios podrán navegar por Internet a velocidades de más de 100 Mbps en movilidad.

En la actualidad, los datos se transfieren mediante antenas con una capacidad limitada pero con la implantación de la fibra óptica será ilimitada, lo que permite a los usuarios una mayor oferta de estos servicios. Vodafone asegura que será capaz de entregar a cada cliente residencial velocidades reales que se sitúan entre 85 y 90 Mbps.

La red móvil jugará un papel clave para conseguir los objetivos marcados por la Agenda Digital Europea, que prevé llevar una velocidad mínima de 30 Mbps al 100% de la población y 100 Mbps al 50% de los hogares

Foto|XatakaMovil

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1