Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

186

Sant Cugat incluirá WiFi en el alquiler de viviendas de protección oficial

wifi-promusa.jpg

La CMT ha dado el visto bueno al proyecto para equipar con conexión WiFi a cada una de las viviendas públicas que el Ayuntamiento de Sant Cugat alquila a través de la Agencia Local de la Vivienda. El coste del acceso a Internet vendrá desglosado en el recibo mensual de alquiler.

La promotora de las viviendas, una empresa municipal participada por el Ayuntamiento de Sant Cugat, consultó a la CMT si debía inscribirse como operadora para ofrecer WiFi a los inquilinos de sus viviendas.

En su respuesta, el regulador da el visto bueno al proyecto, pero pone algunas condiciones importantes, como que el responsable del servicio sea directamente la operadora que de acceso a Internet y no la propia promotora. Además, los contratos de alquiler deberán contener la información del contrato suscrito con la operadora, y los recibos mensuales de alquiler tendrán que desglosar la parte de la cuota destinada a pagar el servicio WiFi.

Además, al tratarse de una empresa participada por la Administración, el proceso de elección de la operadora tendrá que realizarse por concurso público. Con toda probabilidad, esto excluirá la posibilidad de contratar un acceso residencial, que normalmente resultan más económicos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Espero que sea opcional, porque antes de que me cobren su…

    Espero que sea opcional, porque antes de que me cobren su "conexion wifi", prefiero pagar algo más por mi cuenta si está disponible como ono o adamo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto ya lo tenía Rubi que es una localidad vecina a Sant…

      Esto ya lo tenía Rubi que es una localidad vecina a Sant Cugat , y estaba desde 1 euro al mes, tenias conexion a 512 Kbps hace 7 años. Sant Cugat, queda muy bien para la foto decir que ofrecen wifi en sus promociones de vivienda de protección oficial, a ver a que precio...

  • que bien por los vecinos de sant cugat... ya las noticias…

    que bien por los vecinos de sant cugat... ya las noticias chorras sobre cosas que suceden en cataluña ya no solo son de la television nacional por lo visto, ahora llegan a bandaancha.

    con perdon... pero me ha salido del alma decirlo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Es el tipo de noticias que solemos leer a pocos días de…

    Es el tipo de noticias que solemos leer a pocos días de elecciones. Que lo publique Promusa me da mala espina. Ya veremos en que acaba todo esto.

    • 6

      No creo que sea eso. La noticia surge desde la CMT, no desde…

      No creo que sea eso. La noticia surge desde la CMT, no desde el Ayto. y la fecha de la petición es de julio de 2010.

      • A otros ayuntamientos no se les permite ni regalarlo. Sant…

        A otros ayuntamientos no se les permite ni regalarlo. Sant Cugat, la ciudad mas cara de España, la zona residencial mas elitista de las cercanías a Barcelona, obtiene un permiso para hacer negocio con el wifi. Venga ya! No te has preguntado quienes están detrás de la CMT.

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          La legislación es muy clara y no se puede regalar el servicio…

          La legislación es muy clara y no se puede regalar el servicio a cargo de las cuentas públicas, eso y no cumplir con otros requisitos es lo que ha impedido que otros municipios ofrezcan internet, las conspiranoias las puedes dejar para las series americanas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          es que precisamente la CMT no permite regalarlo por…

          es que precisamente la CMT no permite regalarlo por competencia a las operadoras. Si cobras entonces no suelen poner problema.

1