
La CMT ha dado el visto bueno al proyecto para equipar con conexión WiFi a cada una de las viviendas públicas que el Ayuntamiento de Sant Cugat alquila a través de la Agencia Local de la Vivienda. El coste del acceso a Internet vendrá desglosado en el recibo mensual de alquiler.
La promotora de las viviendas, una empresa municipal participada por el Ayuntamiento de Sant Cugat, consultó a la CMT si debía inscribirse como operadora para ofrecer WiFi a los inquilinos de sus viviendas.
En su respuesta, el regulador da el visto bueno al proyecto, pero pone algunas condiciones importantes, como que el responsable del servicio sea directamente la operadora que de acceso a Internet y no la propia promotora. Además, los contratos de alquiler deberán contener la información del contrato suscrito con la operadora, y los recibos mensuales de alquiler tendrán que desglosar la parte de la cuota destinada a pagar el servicio WiFi.
Además, al tratarse de una empresa participada por la Administración, el proceso de elección de la operadora tendrá que realizarse por concurso público. Con toda probabilidad, esto excluirá la posibilidad de contratar un acceso residencial, que normalmente resultan más económicos.