Samsung ha presentado el modelo de aire acondicionado Mont Blanc Plus WiFi, que es capaz de conectarse de forma inalámbrica con el router doméstico para recibir ordenes desde un smartphone, incluso de forma remota a través de internet.
Las posibilidades que se abren al conectar a internet los electrodomésticos del hogar son enormes y es seguro que cada vez veremos más ejemplos como el que presenta Samsung.
Mont Blanc Plus WiFi cumple su función de refrescar el aire como cualquier aire acondicionado, pero además facilita su control remoto gracias a que está equipado con tecnología WiFi, de forma que es capaz de conectarse a la red local como un equipo más.
Samsung ha publicado en Google Play la aplicación Smart Air Conditioner, que instalada en un terminal Android permite controlar visualmente el funcionamiento del equipo.
Si lo utilizamos con un tablet dentro de casa, tendremos el mando distancia más intuitivo y cool que puedas imaginar. Fuera de casa puedes comprobar desde tu smartphone si has apagado el aire o bien encenderlo remotamente para encontrarte la temperatura ideal al llegar a casa.