Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

288

Samsung Galaxy S II LTE, el primer móvil 4G para Europa

galaxys2lte.jpg

Samsung ha confirmado la llegada de su terminal Galaxy S II LTE, que se convertirá en el primer terminal que se venda en Europa compatible con esta tecnología de cuarta generación. Además, vendrá acompañado por una tablet Galaxy Tab 8.9 con la misma capacidad.

La compañía coreana es la primera en anunciar el lanzamiento de un teléfono móvil y una tablet compatible con Long Term Evolution en Europa, la tecnología de red que se ha convertido en el estándar para la cuarta generación ya que las principales operadoras la han elegido por delante de otras como WiMAX.

Tanto el Galaxy S II LTE como la Galaxy Tab 8.9 serán capaces de trabajar con LTE en las bandas de 800, 1.800 y 2.600 MHz que están en fase de licitación en muchos de los países de la Unión Europea.

Sin embargo, mientras que el estándar para Voz sobre LTE está en desarrollo, para cursar llamadas se necesitará que el móvil desconecte la antena 4G y vuelva a la red 3G "tradicional" para establecer la comunicación.

Dependiendo de la fecha de lanzamiento, todavía por anunciar, se dará la posibilidad de que estos dispositivos lleguen demasiado pronto en algunas zonas para aprovechar toda su potencia. Por ejemplo, aunque en España ya están asignadas las nuevas frecuencias, falta que los operadores den el salto tecnológico y empiecen a abrir al público las redes de última generación que permitirán velocidades de acceso a Internet mucho mayores que las actuales HSPA.

Por el momento, sólo Noruega, Suecia, Polonia, Austria, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estonia y Lituania tienen esta tecnología disponible, aunque para acceder a ella requieren de módems USB como única opción. Ahora, con los móviles LTE, se abre una nueva posibilidad de conectarse a 4G.

Al otro lado del charco ya hay móviles LTE en el mercado como el HTC Thunderbolt, aunque operan bajo la red Verizon en la banda de 700 MHz, frecuencias que están operativas en Estados Unidos, pero no en Europa.


Los dispositivos se mostrarán por primera vez al público durante la feria IFA de Berlín, que abre sus puertas el próximo viernes 2 de septiembre y, además de la conectividad 4G, sus características técnicas no son nada despreciables:

El Galaxy S II LTE tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas de tecnologia Super AMOLED, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y cámara de 8 Megapíxeles capaz de grabar vídeo en FullHD.

Por su parte, la tablet Galaxy Tab 8.9 comparte el mismo procesador que el teléfono, aunque su pantalla crece hasta las 8,9 pulgadas y su cámara reduce su resolución hasta los 3 Megapíxeles.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Y que mas da que los moviles vayan a chorrocientos megas por…

    Y que mas da que los moviles vayan a chorrocientos megas por segundo cuando te cobran por bytes y encima a precios de usura?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    La banda de 700 MHz tienen la intencion en europa de…

    La banda de 700 MHz tienen la intencion en europa de dedicarlo para internet y moviles en lo que llaman el segundo dividendo digital para 2015 mas o menos, y la TDT otra vez a resintonizar todo xD. Si hubieran invertido los miles de millones en FTTH en vez de la warreria de TDT..

  • ...

    esta muy bien que añadan el lte pero aqui en españa creo que van a pasar muhos años hasta que se implante esa tecnología,

    desde que aparecieron los primeros móviles que podian conectarse al 3G hasta que llego el 3G pasaron años, y todavía no hay 3G en todos sitios, y en muy pocos tiene el rendimiento que debería tener

    • 6

      Cierto. Mucha carallada, si hubiera una buena cobertura HSDPA…

      Cierto. Mucha carallada, si hubiera una buena cobertura HSDPA y HSPA sería mas que genial... no unos sitios con una velocidad movil alucinante y otros con GPRS, bueno ahora esta empezando a haber EDGE...

      ese al menos es mi punto de vista.

      Un saludete

      • es posible que haya exagerado pero por lo menos en mi ciudad…

        es posible que haya exagerado pero por lo menos en mi ciudad entro el 3G despues de que sacaran el nokia N70, lo se por que para las videollamadas necesitaba el 3G y no habia en ningún sitio (era de moviestar)

        pero ahora tampoco llega a todos sitios, en murcia la máxima velocidad que he tenido en moviestar y vodafon han sido 3Mb y hablo de este año, hablo de el centro de Murcia

        de todas formas hay sitios en los que el movil dice que tengo 3G disponible y solo me llegan 50Kb

        y por lo que yo se moviestar estaba haciendo pruebas en Alemania

        aunque ya veremos cuando llega a españa, con suerte pronto

        • Es que... ésto es algo que me contó un pajarito que lleva…

          Es que... ésto es algo que me contó un pajarito que lleva currando en Telefónica desde tiempos inmemoriales... muchas de las antenas que tienen un equipo 3G montado... tienen un canuto lo mismo de 1 Mbps, por lo que ya puedes tener tecnología LTE+++ que si el canuto de conexión de la antena es de 1 Mbps, no hay ná que hacer.

          Ésto me lo dijo el año pasado y que como Vodafone se estaba poniendo las pilas y le estaba quitando clientes a ellos (Movistar) que éstos se iban a empezar a poner las pilas también.

          Pero vamos, que sí es cierto que no en toda España las antenas son la repanocha, pero en las ciudades grandes (que es donde más 3G se consume) sí se están cuidando de dar un buen servicio.

      • 6

        También hemos sido más o menos de los primeros en licitar las…

        También hemos sido más o menos de los primeros en licitar las nuevas frecuencias. En Francia y UK todavía ni han empezado, por ejemplo. Esto no significa nada, pero ya hay algo del camino andado.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Y en la primera semana de octubre se empieza a vender nexus…

    Y en la primera semana de octubre se empieza a vender nexus prime, fabricado por samsung, con pantalla de 4'5 pulgadas y resolución de 1280x720, ya era hora. El Galaxy S2 normal tiene resolución de 800x480 en 4'3 pulgadas, resolución que se usa en móviles de 3'5 pulgadas también. Esperemos que este S2 LTE de 4'5 pulgadas se pase a 1280x720.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    De aquí a que tengamos LTE a nivel nacional y con un…

    De aquí a que tengamos LTE a nivel nacional y con un despliegue más o menos útil va a pasar un tiempo. Para entonces habrá terminales mejores.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    PUES QUE BIEN

    Y como siempre en este pais cuando las redes esten preparadas para el 4G los terminales ya iran por 18P por lo menos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Sin chip NFC...? una cagadita más...

    Algo sorprendente es que parece (digo parece) que este smartphone no tenga incorporado el chip de pago NFC.

    Sorprendente porque es un móvil que emplea una tecnología que no todos podrán explotar, pero, por ejemplo, en Suecia y Finlandia el pago mediante NFC se empieza a extender, y hay muchos negocios (kioskos, bares, etc) que se lo piensan instalar en el plazo de 1 año (en supermercados, grandes superficies ya es posible).

    Se habla ya meses de la llegada de un Samsung Galaxy SII con ese chip:

    "Posible Samsung Galaxy S 2 con chip NFC | Android adictos"

    Pero no parecen tener prisa en esto y sí en LTE que es algo más lejano.

    Esperemos que confirmen si este Galaxy tiene chip NFC.

    Curiosamente NOKIA sí que dispone de esta tecnología NFC en muchos de sus modelos.

    Saludos.

1