Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

228

Sale a la luz Fedora 12

Hola a tod@s, siguiendo el calendario previsto, hoy mismo acaba de salir a la luz la última versión de Fedora 12. Como ya casi todos sabéis, esta distribución de GNU/Linux en sus inicios se basó en las antiguas distribuciones Red Hat. De forma justa se ha convertido en una de las mejores distribuciones por su facilidad de uso, estabilidad y calidad entre algunas de sus virtudes. Sin olvidar que esta apoyada por la propia empresa Red Hat

Esta nueva versión coincide en el tiempo con la salida de otras distribuciones punteras como Mandriva o Ubuntu, tal y como hemos comentado en BandaAncha.eu.

Comentar que en esta nueva versión como novedades más relevantes incorpora el núcleo 2.6.31, Gnome 2.28, KDE 4.3 así como un mejor soporte en por ejemplo dispositivos webcam o bluetooth. Fedora 12 introduce, asimismo, soporte 3D experimental para chips de video AMD/ATi. Esto es parte del cambio gradual que se está realizando para mejorar el soporte de hardware ATi en Linux, gracias al desarrollo de drivers de código abierto a partir de la especificación liberada por AMD.

Podéis bajarla de aquí.

Aquí están las release notes y aquí los bugs conocidos a su salida.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1