BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El router LiveBox Infinity es la nueva bestia de la fibra Orange para España con WiFi 6E y 10 Gb XGSPON

Josh
Router Orange Livebox Infinity WiFi 6E XGSPON

Orange lanza en España su router más avanzado, preparado para la fibra XGSPON con hasta 10 Gbps simétricos y convirtiéndose en el primer router de operadora en equipar una tercera banda wifi con los nuevos 24 canales de 6 GHz.

El actual router LiveBox 6 que Orange instala junto con su fibra tiene preparado un digno sustituto listo para empezar a distribuirse en España. El nuevo dispositivo de Orange trae por nombre LiveBox Infinity y reúne en su hardware todas las características que un usuario avanzado espera de un dispositivo de alta gama.

Cómo es el LiveBox Infinity

La característica más notable que lo diferencia de sus predecesores es que equipa WiFi 6 con 3 bandas wifi. Además de las conocidas 2,4 y 5 GHz, el equipo utiliza WiFi 6E en la nueva banda wifi de 6 GHz. Se trata del primer router de operadora que la equipa, por lo que Orange consigue situarse claramente a la cabeza en innovación en este campo, poniendo a disposición de sus clientes los 24 nuevos canales de esta banda, lo que facilitará disfrutar de una buena cobertura wifi, dado el poco uso e interferencias que tienen estas frecuencias por el momento.

Router Orange Livebox Infinity
Velocidad máxima alcanzable por el wifi del LiveBox Infinity

El LiveBox Infinity cuenta con 3 antenas MIMO en la banda 2,4 GHz, 4 antenas en 5 GHz y 4 más en 6 GHz. Puesto que en 2,4 GHz soporta anchos de canal de 40 MHz y en 5 y 6 GHz de hasta 160 MHz, el caudal total que puede proporcionar a todos los clientes que se conecten alcanza cifras brutales: 10,5 Gbps.

Para mover tal cantidad de datos equipa un procesador ARMv8 B53 Quad-core 1.5 GHz 14K DMIPS con 1 GB de RAM. En la parte de LAN trae los típicos 4 puertos Ethernet de 1 Gb, junto con otro adicional de 10 Gb. También equipa un puerto USB 3.0 donde podremos conectar una unidad de almacenamiento, 2 puertos RJ11 para teléfono fijo, además de integrar una base DECT para 2 teléfonos inalámbricos.

Puertos Livebox Infinity
Leds y puertos del LiveBox Infinity

Otra importante novedad está en la interfaz para la fibra, ya que trae un transceptor XGS-PON, lo que le permitirá alcanzar velocidades brutas de 10 Gbps simétricos. Este dato es importante, pues que Orange invierta en la creación de un equipo propio con XGS-PON solo puede significar una cosa: la expansión masiva de la cobertura XGS-PON en el resto del territorio nacional, más allá de las pocas ciudades donde está disponible a día de hoy. Podrás identificar el equipo en tu vecindario por el nombre de la red wifi, que tendrá el formato OrangeInfinity-XXXX.

El equipo es similar al LiveBox 6 francés con WiFi 6E que se presentó hace unos meses en el país vecino, pero con algunas diferencias que sitúan al modelo español LiveBox Infinity por encima, como el puerto LAN de 10 Gb (2,5 Gb en Francia), óptica XGS-PON 10 Gb (GPON 2,5 Gb en Francia) y la base para teléfonos DECT. Por el contrario, el modelo español no trae el bonito display que tiene el francés, sino que muestra su estado a través de leds convencionales.

Que el último modelo de LiveBox para España sea superior al de su mercado nativo es un claro indicio de la apuesta que la francesa Orange está haciendo en el mercado Español.

CuloDePez
3

Orange esta haciendo las cosas muy bien. Además imagino que si cambian tu zona a XGS-PON aunque seas Simyo o Jazztel te lo tendrán que poner igualmente.

Mientras, telefónica ahí anda, cobrando por actualizar el router y con la actualización a XGS con mala pinta.

🗨️ 7
JGeek00
8

No tiene por qué. Las redes GPON y XGS-PON pueden coexistir a la vez.

🗨️ 1
CuloDePez

Cierto, ha sido el optimismo que me ha hecho emocionarme jajaja

Josh

Yo creo que traerá doble óptica

🗨️ 4
Marcus Valerius Corvus
2

Josh, un pequeño fallo que se ha colado en la noticia. El procesador que trae este router es un Quad Core, mientras que el del LiveBox 6 es Dual Core, me imagino que la confusión habrá sido al ver que van a la misma frecuencia (1,5 GHz).

El modelo ZTE que ponían para XGS-PON también era Quad Core pero a 1,1 GHz y la mitad de RAM, así que el salto de rendimiento puede ser interesante y poner este router en un nivel de rendimiento bruto que no tiene nada que envidiar a los modelos de gama alta de Asus, Netgear, etc…

mesi

Te refieres a un enlace duplex hasta la central?

🗨️ 2
Jav9i
2

Me imagino que se refiere a que puede funcionar tanto en G-PON como en XGS-PON, teniendo en cuenta lo que tiene que costarles cada router tampoco me extrañaria

🗨️ 1
mesi

Salvo rareza se montan Puertos Combo PON en estos equipos y les permite usar conexiones tanto G-PON como XGS-PON. El propio puerto de fibra hace de splitter.

Por eso se me hacia raro lo de la doble óptica.

JGeek00
1

Tiene muy buena pinta. Tiene mejores características que muchos router neutros de precio ya considerable.

🗨️ 3
vukits
1

Tiene mejores características que muchos router neutros de precio ya considerable.

eh, no nos emocionemos tanto :P . Parece ser buen router, pero hasta que no haya un OpenWrt que pueda usar el Wifi y los puertos FXS, no será el mejor (aún echo de menos los antiguos Astoria, de Ya.com , aquello sí que era una máquina : le podías meter un Asterisk entero dentro )

🗨️ 2
Weikis336
1

Wrt se comporta demasiado bien siendo una roca que puedes pulir moldear a tu gusto

lhacc
1

Yo prefiero un router que venga con un software en condiciones de fábrica de manera que no tenga que poner OpenWrt.

Esto es como Android y las ROMs. Mejor que lleve una ROM buena antes que tener que juguetear.

PezDeRedes
2

Estéticamente es muy similar al 6E francés, solo que sin display.

Muy pero que muy bien por Orange.

Alexxa

¿El puerto LAN de 10Gbps puede negociar conexión a 5 y 2,5 Gbps?

¿Cuántos vatios consume y cuánto calor genera un router con estas características? Tenerlo 24x7 encendido encendido se debe notar en la factura de la luz comparado con el LiveBox 6.

🗨️ 3
Miguelangel Gdepaz

Si lo configuran con autonegociación, sí debería. Saludos

EmuAGR

Todo puerto moderno puede.

Jav9i

El consumo seguro que va a ser "alto" para ser un router.

Calor? Mejor no tapes, bueno no tapes ninguno en general, pero este menos.

Ya te contestaron, pero debería de poder con esas velocidades, ten en cuenta que tiene soporte para 100 MEGAS el puerto de 10gb.

Bilbokoa
1

Es un buen bicho, y a la última, algo poco común en los routers de las operadoras.

Cuando haya gente que lo tenga, lo que más me intersa saber es como anda de cobertura y estabilidad wifi, que es en lo que más suelen petardear los routers de las operadoras.

En todo caso, bien por Orange.

🗨️ 7
Jav9i

Teniendo en cuenta que tiene 3 antenas para la de 2.4ghz y 4 antenas para la de 5 y 6ghz, la cobertura mala no va a ser, la estabilidad solo el tiempo lo dirá, pero tiene más antenas que ma mayoría de routers

🗨️ 6
Bilbokoa

Es que, hablando de routes neutros, aparte de la casi nula gama existente en wifi 6E, lo que hay y que se pueda comprar (que haya stock) tienen precios de 600 euros.

Por eso me interesa saber, cuando se pueda, con tiempo, cómo de bien (o mal) funciona esta nuevo router.

🗨️ 5
EmuAGR

Yo he puesto dos Ubiquiti U6 Enterprise en casa y van como un tiro.

🗨️ 3
Bilbokoa

Yo hablo de productos WIFI 6E.

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
Jav9i

Orange no suele poner equipos malos, no destacan (menos este) en características, pero tienen una estabilidad buena en general, no creo que con este equipo para los clientes que pagan más pongan un equipo malo o con poca estabilidad

ElsaAnna
2

Ya que he visto ese router ya disponible he llamado a Orange ( ya que en casa tengo Orange y Digi ) y le he dicho que queria el Infinity y me dicen que con mi tarifa actual no es compatible 1GB de fibra y que mi router funciona correctamente y yo les he dicho ( todo esto por el WhatsApp de Orange ) que si había alguna opción y me dice que desde el día 9 de Junio ya esta activada la fibra de 10gb y que si la quiero que eran 10€ mas en mi tarifa y me pondrían ese router y yo he aceptado me ha dicho que todo correcto y que nada mas que se cargue mi dirección y den de alta la mejora me enviaran un justificante y me llamara el técnico.

kafeolé

Ahora ya entiendo la subida de los 5€…

Amenhotep

Los 10 Gb están activos en Alboraya, Alcorcón, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Sevilla, Valencia y Zaragoza pero solo garantizan 8 Gbps entre todos los dispositivos conectados.

image.webp
🗨️ 2
Jav9i
1

Igual que en Digi, es como las interfaces gigabit, pero luego dan 940 megas, en si te mandan 10 gigas, pero se "pierden" 2 para asegurar que los paquetes llegan enteros y al destino, te llegan 10 pero se usan 8 para datos

Luca11

Increíble lo de Orange (en el buen sentido). Estoy a un paso de contratar sus tarifas, pero lo que no me acaba de convencer es su roaming (a Vodafone no hay quien le gane). Y bueno, en Vodafone tengo HBO Max y Disney+ "incluidos en la tarifa", cosa que en Orange no tendría.

Además, su cobertura móvil es algo inferior a la de Vodafone en mi área.

Estoy bastante indeciso, la verdad 😅😅

PD: Una pena que no hayan incluido la pantalla del router Wifi 6E de Francia. Eso me pareció una gran innovación por su parte.