Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Rosalía Portela será la nueva consejera delegada de ONO

El consejo de administración del operador de cable ONO nombró por unanimidad a Rosalía Portela nueva consejera delegada de la compañía, en sustitución de Richard Alden, directivo ligado al antiguo equipo gestor. Con su elección, se pone fin a los cambios que se iniciaron con la salida de Eugenio Galdón de la presidencia. Primero su sustitución, con el hasta entonces consejero independiente José María Castellano, y ahora el nombramiento de Portela. Está pendiente de su aprobación en la junta de accionistas, prevista para el 5 de mayo. Intentar crecer y sanear la deuda, son sus objetivos inmediatos.

No está claro que Ono vaya a tener muchas oportunidades más. La crisis financiera se ha cruzado en el camino de esta operadora cuando las cuentas empiezan a cuadrar, pero el peso de la deuda hace que eso importe poco. Puede que Ono haya conseguido afianzar su rentabilidad operativa o que las pérdidas se hayan reducido de forma drástica, pero los costes financieros son elevados y, sobre todo, la compañía enfrenta unos próximos años llenos de vencimientos de una deuda de 4.200 millones de euros que no tiene caja para pagar.

Es el análisis de Cinco Días al respecto de su situación económica. El mayor operador de cable (1,8 millones de clientes y 1.603 millones de euros de ventas en 2008, un 0,8% menos) intentará en esta nueva etapa que sus socios disconformes (68,4%) no vean el futuro con tanta interinidad como la que había con Eugenio Galdón cuya gestión fue muy criticada.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo sin tener ni idea imagino que el valor que tiene una…

    Yo sin tener ni idea imagino que el valor que tiene una empresa así son los clientes no?, que son los que pagan al fin de mes.

    Partiendo de ahí no entiendo como a mi me deniegan el alta por falta de presupuesto cuando yo les aportaría un buen dinero a fin de mes, bueno yo y mis vecinos ya que no nos ponen lo necesario en el portal.

    Si así es como piensan salir de la crisis van listos.

    Para mi que están esperando una oferta de una grande para vender y fuera.

  • Yo simplemente opino: La realidad de una empresa de estas…

    Yo simplemente opino:

    La realidad de una empresa de estas características, se basa simplemente en la comercialización de un producto cara los clientes (que eso sabemos todos).

    Cuando yo vivía en Cádiz, tenía OnO. Yo tube el hiperchachi mega "especial", que ono le llamaba así (no sé si lo recordareis más de uno) que no era nada más que un mega simétrico.

    Eso tiraba como una moto y yo, personalmente, estaba loco de contento...

    Luego sacaron al mercado velocidades superiores engañando al personal, 3 megas con 150k!!! Yo como iluso cambie mi supermegachachi por esa cutreonomegas...

    Al poco tiempo de tenerlo, comencé a notar que mis queridísimas descargas comenzaron a flagear uy.... algo ocurre... los usuarios de bandaancha.st (por poner un ejemplo) hicimos pruebas y verificamos que existía, para nosotros, una anomalía en la red (no podíamos subir al 100% con nuestras líneas a un MISMO CLIENTE usando P2P).

    OnO mentía... decía públicamente que ellos no tomaban ningún tipo de medidas contra estos softwares... ¡¡MENTIRA!!

    Si una empresa engaña públicamente a sus clientes...

    ¿Cómo pretenden que los clientes permanezcan en la compañía?

    Hoy en día... vivo en Valencia... y aquí en el piso tengo OnO (como el dueño del piso lo tiene... pos a aguantarse toca)...

    Aquí, las cosas, no están tan mal como estabamos en Cádiz... dejémoslo en que OnO... simplemente... eso... va...

    6 megas con 300kbs.... cuando otras compañías están ofreciendo 6megas con 512kbs...

    ¡¡¡ES UNA VERGUENZA!!!

    Ahora toca mudarme a otro domicilio y... señores... he preferido pagar los 90 euros que me cobra jazz por un alta nueva (que también lo veo vergonzoso) pero me resigno ya que es una compañía que ofrece un producto (mejor o peor, no voy a entrar en ese tema) que por lo menos si sincronizo a 2 megas... voy a hacer con ellos los que me de la gana (por no decir otra cosa).

    Yo me he sentido engañado directamente con OnO... le compras un producto y ellos luego hacen lo que les viene en gana...

    Señores... si no tienen infraestructuras suficientes para soportar 100 clientes en un mismo NoDo, inviertan o paren las altas... y mantengan contentos a los clientes que ¡¡YA TIENEN!!

    Por el contrario... han saturado demasiado la infraestructura que ahora estan dando el ancho de banda, QUE TODOS SUS CLIENTES PAGAN POR IGUAL, repartido como si fuera una tarta... si yo pago por 3 megas... hago con mis megas... lo que me salga del... los uso como quiera y cuando quiera, ya que... SOY YO EL QUE PAGO.

    Estos señores han llenado tanto el cántaro que se les ha roto. Hay muchísima gente (como es mi caso) que tras esas experiencias... no regresarán a esa compañía... ya vendan su producto lo mejor que quieran, sepan y puedan...

    OnO... ¡¡NuNcA MaIs!! (Es la república independiente de mi casa).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No te sulfures, que el capado ya no existe. Si te parece que…

      No te sulfures, que el capado ya no existe. Si te parece que otra empresa te ofrece mejor relación calidad-precio, adelante, pero la excusa del capado ya no sirve para arremeter contra ONO.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      pero con el pacto redtel sgae , jazztel podria llevarse gente…

      pero con el pacto redtel sgae , jazztel podria llevarse gente , lo cual hace q la deuda de ono sea peor q la de jazztel

      Uno esperaria q por logica ono no se meta de cabeza en un camino que le llevase a una deuda impagable y de paso q sus clientes no sufran las consecuencias

      • Pues espero que de lo primero que haga sea tirar el cable en…

        Pues espero que de lo primero que haga sea tirar el cable en mi edificio, que esta parado justo en en bloque de al lado ademas es super facil va por arriba en vez de por zanja, se esta dejando escapar unos cuantos clientes estos ONO.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si uno entiende algo de contabilidad vera que esta peor…

      Si uno entiende algo de contabilidad vera que esta peor Jazztel que Ono aunque su deuda sea 20 veces mayor. El punto que mas se debe mirar y es fundamental para entenderlo es lo que los contables llaman EDIBTA es decir los beneficios de explotacion (antes de pagar impuestos y de liquidar deuda) Ono lleva varios años con beneficios de explotacion, Jazztel ha conseguido este año por primera vez tener beneficios de explotacion, pero y es un pero muy grande estos beneficios de explotacion son ficticios, ya que en ellos se tienen en cuenta varias indemnizaciones millonarias en euros cobradas de Telefonica. Asi que para este año no podra contar con esas cifras en sus numeros.

      Parece complicado, pero mirando balances el de Ono es mas saneado que el de Jazztel lo mires por donde lo mires.

      • Además, hoy por hoy, sigue siendo la única operadora con red…

        Además, hoy por hoy, sigue siendo la única operadora con red propia alternativa a la de telefónica que llega hasta gran número de usuarios y eso es el mayor ACTIVO de la compañía.

        Si hubiese estado más "al loro" podría haberlo explotado mucho más estos últimos años, es decir...

        - ofrecer velocidades igual o más altas que sus competidores
        - ofrecer distintas modalidades de acceso a diferentes precios
        - menos cortes de conexión
        - velocidades constantes cercanas a las prometidas
        - ser el primero en cablear edificios nuevos
        ...

        Ono durante muchos años se ha dejado robar la cartera pero creo que Eugenio Galdón la ha puesto al día, quizá a costa de deuda, pero ha dejado la imagen de la compañía mucho mejor que la que heredó lo que le hará afianzar sus clientes y tal vez ganar cuota de mercado.

        Los únicos peros que ahora tiene son la velocidad de subida y la adopción del DOCSIS 3 para poder ofrecer las nuevas velocidades que vienen. Esta vez tendrán que ser más rápidos o a mejor precio si no quieren que la fibra les gane la partida.

      • Este como este Jazztel yo solo se que ha dia de hoy me da el…

        Este como este Jazztel yo solo se que ha dia de hoy me da el ADSL mas economico que los otros operadores que llegan ha mi casa, eso si que es verdad.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso no te lo crees ni en sueños, puedes pintar y maquillar…

        Eso no te lo crees ni en sueños, puedes pintar y maquillar esos números como mas te gustes pero que Ono tiene un clavel de los guapos es mas verdad que decir que Fernando Alonso es el mejor piloto de F1.

    • Hombre, supongo que los ingresos de Ono no tendrán nada que…

      Hombre, supongo que los ingresos de Ono no tendrán nada que ver con los de Jazztel. Es como si yo tengo una deuda de 3.000 euros o la tiene Emilio Botín.

      • si si pero para pagar la deuda tendria k invertir el 100% de…

        si si pero para pagar la deuda tendria k invertir el 100% de ingresos durante casi 3 años y no gastar ni un leuru ,asi que empieza el recorte de personal y abaratimiento de costes en modo intensivo para poder afrontar los avales de estos 4 años.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          O vender ONO o refinanciar la deuda. Pocas posibilidades más…

          O vender ONO o refinanciar la deuda. Pocas posibilidades más quedarían.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo se la austeridad y ajustar los costes suena muy mal....que…

      Lo se la austeridad y ajustar los costes suena muy mal....que se preparen los trabajadores de ono. El primer recorte es siempre por abajo. A ver si con suerte se logra saber cuanto ha costado el fichaje de Portela y cuanto cobrara

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si pero los liberados sindicales a esos les da igual mientras…

        Si pero los liberados sindicales a esos les da igual mientras no les toquen direntamente a ellos sus prevendas y privilegios,nada unos cuantos menos de plantilla es un mal menor mientras yo el liberado de plantilla sigo haciendo lo que me da la gana,y hasta coloco a familiares en la empresa.

  • a ver.... que no haber.

    a ver que tal lo hace esta persona, y si no hay otro ere con la excusa de la crisis, que se bajen los sueldos como fernando alonso los altos directivos, es que solo piensan en la saca.

    y coño si hace poco digeron que españa es el que más paga a las "telecos" vamos hombre !!!

    que la crisis, pagando el dineral que pagamos de internet la tenemos nosotros!!

    • Hola, lo que yo tenia entendido es que ONO lo ha comprado…

      Hola, lo que yo tenia entendido es que ONO lo ha comprado France Telecom, (ORANGE), o almenos eso me comentaron en una reunion ayer, dicen que saldrá a la luz en Junio.

      Esperaremos pues...

      • ojalá y lo compre alguien y cambie la política de la empresa…

        ojalá y lo compre alguien y cambie la política de la empresa de capar y capar, yo también había oido rumores de que la compraba france telecom, pero hasta ahora nadie ha dado la cara para decir que es verdad o que es mentira, veremos a ver lo que pasa en los proximos meses.

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          pero qué capado, si hace meses que no hay capado en la red de…

          pero qué capado, si hace meses que no hay capado en la red de ONO...

          el problema principal de ONO es de marketing, porque basta ver que tópicos como éste siguen presentes, cuando ya hace meses que se eliminó el capado

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            yo no tengo capado, pero sigue habiendo por ahi gente capada.

            yo no tengo capado, pero sigue habiendo por ahi gente capada.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Esa historieta de que FT compra a ONO lleva ya demasiados…

        Esa historieta de que FT compra a ONO lleva ya demasiados meses con la etiqueta de "verdad verdadera, en quince días se confirmará", por no hablar de lo de que a ONO le faltan dos telediarios, que esa lleva circulando años

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues les costará Dios y ayuda salir de la ruina que tienen.…

    Pues les costará Dios y ayuda salir de la ruina que tienen. Por los foros pululan gente de la empresa empeñados en hacer creer a la gente que Ono va de narices, que no tiene deudas, apenas vamos, y que será ella la que compre y no al revés...en fin, tardará mas o menos pero es inevitable que Ono sea comprada ya que de lo contrario quebrará como Martinsa que ya les llevan avisando desde hace tiempo que no les van a renovar la deuda que tienen.

    De todas las telecos es con diferencia la que mas problemas económicos tienen.

    • 12

      Juas, dependen de los bancos y esos si que son cabrones de…

      Juas, dependen de los bancos y esos si que son cabrones de verdad. Por una vez, los que siempre tocan los cojones (bancos) se los estan tocando a las empresas, tambien. ¿Donde estan las ayudas a las empresas ahora? ¿Y el dinero del estado para los bancos? Ah, cojones, que se lo han queao ellos y siguen sin dar un duro... pq los bancos tb tienen deudas xD y primero ellos... luego las empresas, y al final, si queda algo, tu.

      Y los del foro, yo creo que no merecen ni que los nombres. Seguro que es rollo sectario, te comen el tarro y te acabas creyendo ke 150kb/320kb de upload dan sobraos para todo (igual ke los de otra secta...).

      Test de Velocidad Sí, 8 años en la compañía, 45 leros al més, 1 Mb miserable. Atrapado en la brecha digital...

  • y asi esta capono,intentando remontar una deuda de hace años…

    y asi esta capono,intentando remontar una deuda de hace años y que traslada a los clientes y empleados dandoles mal servicio y bajos sueldos/ere's respectivamente; todavia dicen que compraran yoigo? se endeudaran mas aun? mal futuro les veo

    • hace tiempo estaban mal y se especulaba con una compra de…

      hace tiempo estaban mal y se especulaba con una compra de auna a ono, y yo dije que sería al reves, no lo dije aqui pero tenía familia trabajando en ono, y al final fue ono quien compró auna! luego no se si se endeudó hasta las cejas ni nada, solo sé que al precio que pago por mi conexion, me podrían dar mucha más velocidad.

1