Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

RIMA, la nueva red IP de Telefónica

Si los de ADSL observais que durante las noches sufris cortes, no es para preocupar, es que Telefonica de España SAU esta construyendo una red nueva de servicios IP llamado RIMA para dar servicio a las nuevas tecnologias, entonces están cambiando migrando lineas y cambiando rutas, para que los usuarios dejen de usar la red NURIA de Telefonica Data (ips 213.0.0.0 a 213.0.255.255) por la nueva RIMA (ips 80.58.0.0 a 80.59.255.255), y ademas dentro de poco, no se cuando, los usuarios ADSL de Terra.es migrarán a Telefonica.Net (los de infonegocio ya migraron el pasado dia 1).

Si haceis un TRACERT (sistemas Windows) o un traceroute (entornos linux y unix) observareis algo como esta Hago un tracert desde una adsl hacia la mia, y mira lo que sale :)
zoltan@devel:~$ /usr/sbin/traceroute 217.127.x.x traceroute to 217.127.x.x (217.127.x.x), 30 hops max, 38 byte packets
1 router (192.168.0.254) 0.741 ms 0.539 ms 0.534 ms
2 217-127-205-2.uc.nombres.ttd.es (217.127.205.2) 59.945 ms 50.124 ms 49.732 ms
3 193.152.56.49 (193.152.56.49) 51.973 ms 52.807 ms 47.236 ms
4 tmpen1-amrro2.nuria.telefonica-data.net (213.0.250.146) 50.465 ms 50.142 ms 50.505 ms
5 109.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net (80.58.72.109) 52.113 ms 49.566 ms 49.217 ms
6 69.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net (80.58.72.69) 51.158 ms 52.455 ms 48.863 ms
7 14.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net (80.58.72.14) 60.013 ms 51.661 ms 48.862 ms
8 50.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net (80.58.74.50) 60.745 ms 50.727 ms 58.919 ms
9 141.Red-80-58-4.pooles.rima-tde.net (80.58.4.141) 50.896 ms 49.980 ms 50.341 ms
10 *
Como veis, rima-tde.net es la nueva red RIMA, tde viene de Telefónica De España. Información facilitada por un trabajador de Telefónica amigo mio .

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Pues a las fechas que estamos el tema sigue igual con cortes intermitentes, pero de algo más que 10 o 20 minutos, por las

    Pues a las fechas que estamos el tema sigue igual con cortes intermitentes, pero de algo más que 10 o 20 minutos, por las noches puede llegar hasta las 2 y tres horas.

    Y además sólo afecta a unos rangos determinados de direcciones, y el tema no es que sean cortes, es que de golpe hay ciertas direcciones Web a las que no puedes acceder, entonces haces un tracert y te das cuenta que hau un nodo de RIMA qu eno sabe dar el salto, siempre es el mismo.

    En Telefonica dicen que ellos no pueden hacer nada por que no tienen acceso, y llevamos así cerca de un mes.

    Saludos

    volta

    PD.: la pena es que este cometnario se queda aquí y no "sube parra arriba para mantenerlo al día.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿me podrias indicar que es hacer un "tracert" yo llevo una…

      ¿me podrias indicar que es hacer un "tracert" yo llevo una semana que no puedo

      acceder a una página en concreto y puede ser algo parecido a lo que te ocurre y telefónica no acaba de arreglarlo

      gracias

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Por cierto, podeis facilitarme alguna dirección donde…

      Por cierto, podeis facilitarme alguna dirección donde entregar mi CV para algún centro de Gestión que necesiten técnicos de configuración de routers CISCO ? Voy a cursar CCNP en Septiembre y necesito un trabajo donde ir aplicando los conocimientos....Gracias

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tengo un dominio contratado con un servidor y desde hace unos días me aparece que está bloqueado, puestos al habla con

    Tengo un dominio contratado con un servidor y desde hace unos días me aparece que está bloqueado, puestos al habla con telefónica me comentan que no es un problema de proxy caché (como yo pensaba) sino de red rima, es la primera vez que oigo esto y mi dominio lleva bloqueado una semana y nadie me da una explicación lógica ni los de telefónica me lo arreglan. ¿alquien me puede ayuda?

    muchas gracias por las respuestas, estoy desesperada y ya no se que mas intentar

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una duda, ttd era telefonica transmision de datos que luego paso a llamarse Telefonica Data, y tde es Telefonica Data España

    Una duda, ttd era telefonica transmision de datos que luego paso a llamarse Telefonica Data, y tde es Telefonica Data España, por que Telefonica España es TESA.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El tema de la nueva red de telefonica no es nuevo, llevan desde el verano trabajando en ella, que fue cuando más se notaron

    El tema de la nueva red de telefonica no es nuevo, llevan desde el verano trabajando en ella, que fue cuando más se notaron los cortes de madrugada. El caso es... cómo han hecho o harán con todos aquellos que han protegido su router y no les pueden cambiar la ip remotamente?

    • Cerrado

      6

      No es necesario cambiar la IP de nuestro routers o modems, el…

      No es necesario cambiar la IP de nuestro routers o modems, el cambio lo estan realizando en la red interna, a esta accedemos atraves de una DSLAM que esta en nuestra central, ese equipo u otro a nivel superior es que que se cambia de enrutamiento, asi como el resto de la red, en mi caso hace 3 semanas que ha habido el cambio, el corte en el servicio fue minimo, vamos casi inapreciable, lo que si he notado es que obtengo mejores pings, asi como una estabilidad en las descargas, y no ha habido ninguna reduccion en el caudal

      Parece que algo esta mejorando, pero era algo que habia que hacer por la red que utilizabamos estaba como muy saturada y debido al gran incremento de ADSL que se contratan estaria bloqueada en poco tiempo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        me da la impresion que si cambian tu ip en la "red interna" y…

        me da la impresion que si cambian tu ip en la "red interna" y tu router usa la antigua la cosa no va a ir muy fina... prueba a poner otra ip distinta a la tuya, a ver que te dice...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          son unos cabrones ya que cuando reclamas la velocidad…

          son unos cabrones ya que cuando reclamas la velocidad contratada re refugian en que solo garantizan el 10% de la velocidad contratada aun q en el contrato de infonegocio no veo donde pongan que solo garantizen el 10 % es muy triste que solo te garantizen la velocidad de 3.2 K peor q un modem de 56 Kb Patetico y el timo del siglo

          • Cerrado

            Tienes toda la razón del mundo. En cualquier servicio de pago…

            Tienes toda la razón del mundo. En cualquier servicio de pago y CARO como es este, las cifras deberían ser a la inversa: Garantizar un 90 % de lo contratado, no el 10 %.
            Simplemente siguen actuando como lo que realmente son: MONOPOLIO.
            ¿Granatizar un 10%?
            Que se vayan a tomar por el culo, así de claro, estafadores y sinverguenzas.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Vamos a ver pagaag si vas a una tienda y compras una cosa de…

              Vamos a ver pagaag si vas a una tienda y compras una cosa de barro para echar agua dentro y en el envase pone "BOTIJO" y en la etiqueta pone 400 Pts, tio no te quejes de q tiene 2 agujeros joder!. Entiendo los problemas de la gente con cortes del servicio y demas, pero si te dicen el 10% y lo cojes de q vas? ademas NO es monopolio es sencillamente q las demas empresas no tienen red por q no les interesa.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Hay alguna manera de tocarles las narices a estos…

              Hay alguna manera de tocarles las narices a estos estafadores.Ya q segun el contrato no sale nada de garantizar solo el 10% de la velocidad contratada
              CONTRATO DE SERVICIO INFONEGOCIO ADSL

              ANEXO A: Condiciones Particulares

              1.- Objeto del Servicio
              El servicio InfoNegocio ADSL de TDE proporciona a las Empresas y a los
              Profesionales el acceso a Internet a través del
              servicio de acceso indirecto al bucle. Este servicio se ofrece en las zonas
              geográficas donde esté disponible.

              2.- Tipos de Servicio
              El servicio InfoNegocio ADSL se ofrece al cliente en tres tipos de modalidades
              Tipo de Modalidad Velocidad de acceso en el sentido red-usuario Velocidad
              de acceso en el sentido usuario-red
              Estándar 256 Kbit/seg
              128 Kbit/seg
              Class 512 Kbit/seg
              128 Kbit/seg
              Premium 2000 Kbit/seg
              300 Kbit/seg

              3.- Alcance del servicio
              El Servicio InfoNegocio ADSL de TDE está destinado a Empresas y Profesionales.
              Este servicio se define como un servicio de
              valor añadido que incluye acceso a Internet, 5 buzones de correo electrónico y
              alojamiento de páginas web hasta 10
              megabytes, utilizando para el acceso a la red el nuevo acceso ADSL de
              Telefónica.
              El ámbito del servicio se limita al domicilio del usuario final, no
              permitiéndose la conexión de cualquier equipamiento que
              esté fuera de dicho domicilio.

              4.- Equipamiento
              Para la utilización del servicio InfoNegocio ADSL se necesita:
              · Un elemento de filtrado de señales (splitter), instalado junto al PTR, que
              permita el uso compartido del bucle entre las
              comunicaciones telefónicas y el acceso indirecto mediante las tecnologías ADSL.
              Este equipo lo suministra TDE.
              · Un equipo adaptador ADSL suministrado por TDE en régimen de alquiler.
              · Un cableado pasivo que vaya desde el splitter al equipo adaptador ADSL
              · Tarjeta Ethernet (de carácter opcional)
              El cableado pasivo en domicilio del cliente que conecta el splitter con el modem
              ADSL del cliente será sobre par de hilos.

              5.- Condiciones de Contratación
              La contratación del Servicio InfoNegocio ADSL implica el pago de dos tipos de
              cuotas
              - Cuota inicial que incluye:
              · cuota de instalación y configuración del servicio InfoNegocio ADSL
              - Cuota mensual que incluye:
              · cuota mensual del servicio InfoNegocio ADSL
              La cuota inicial de instalación del servicio y la mensual de acceso al servicio
              tendrán un precio distinto según la opción
              de contratación: estándar, class o premium. No se facturará al Cliente por el
              tiempo de utilización del Servicio.

              6.- Atención al Cliente y Resolución de averías
              Durante la fase de prestación del servicio, estará a disposición del cliente el
              número 902-430034 de Help Desk de TDE,
              operativo 24 horas/día, 365 días/año. Este número actuará como ventanilla única
              a través de la cual se recogen las
              incidencias del servicio. El horario de resolución de dichas averías es de 8:00
              a 17:00h de Lunes a Viernes.
              El Servicio InfoNegocio ADSL incluye el mantenimiento y gestión de todos los
              elementos contratados por el cliente con TDE
              para la provisión del mismo.
              Cuando se detecte un problema que afecte al correcto funcionamiento del
              servicio, bien por aviso del cliente, o bien por los
              procedimientos de supervisión que forman parte de la Gestión de Red, se abrirá
              un boletín de incidencias y, desde ese
              momento, se desencadenarán las actuaciones previstas para el tratamiento y
              resolución de incidencias.
              Recibido el aviso de incidencia por parte del Cliente del servicio InfoNegocio
              ADSL, TDE procederá a su diagnóstico y
              resolución. En caso de ser necesario el desplazamiento a casa del cliente, y si
              el problema no reside en el servicio
              InfoNegocio ADSL contratado por el Cliente con TDE, se le imputarán al cliente
              los cargos correspondientes.

              7.- Derechos y Obligaciones de las partes
              1) El cliente del servicio InfoNegocio ADSL proporcionará a TDE la autorización,
              en caso de que ésta sea solicitada, que
              permita el acceso al lugar de ubicación de equipos para instalar o retirar
              equipos así como realizar las operaciones de
              mantenimiento y reparación de averías.
              2) La dirección IP proporcionada al usuario por cada acceso del servicio
              InfoNegocio ADSL pertenece a TDE, que se reserva el
              derecho a modificarla. TDE no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso
              que haga el usuario de la misma.
              3) En caso de que el cliente rescinda el contrato del Servicio InfoNegocio ADSL
              deberá devolver a TDE todo el equipamiento
              ADSL (splitter y equipos adaptadores ADSL) propiedad de TDE. Si el Cliente, por
              cualquier motivo, no pudiera devolver este
              equipamiento en perfecto estado de funcionamiento, deberá pagar a TDE el valor
              de dicho equipamiento. Este equipamiento
              ADSL se le retirará bajo cita previa.
              4) El Cliente reconoce expresamente que la propiedad intelectual de las
              informaciones y datos contenidos en los Servicios a
              los que acceda, son propiedad exclusiva de los proveedores de dichas
              informaciones y datos.
              5) El Cliente se compromete a utilizar la información obtenida a través de la
              utilización del Servicio exclusivamente para
              sus propias necesidades y a no realizar directa o indirectamente una explotación
              de los servicios a los que tiene acceso
              o de los resultados obtenidos gracias a la utilización del Servicio.
              6) El cliente tiene derecho a modificar las páginas Web siempre que lo desee
              mediante la utilización de la herramienta de
              publicación. La propiedad industrial de las páginas Web es de TDE
              correspondiéndole al cliente los derechos de uso y
              modificación de los contenidos. TDE se reserva el derecho de modificar, añadir o
              suprimir los contenidos disponibles
              mediante este Servicio.
              7) La capacidad de almacenamiento de buzones será de dos megabytes. TDE se
              reserva el derecho de eliminar la información
              almacenada en los buzones que exceda de su capacidad, comenzando por la fecha
              más antigua. En todo caso TDE se reserva
              el derecho de borrar los mensajes de más de un mes de antigüedad. TD se reserva
              el derecho a cambiar la dirección de los
              buzones contratados, por necesidades del servicio y/o criterios empresariales.
              En el supuesto de ejercicio de este derecho
              procederá a mantener la dirección activa para la recepción de mensajes, durante
              un periodo de un mes. Una vez producida a
              iniciativa de TDE la baja del buzón contratado ésta, gratuitamente, mantendrá el
              mismo activo durante un plazo máximo de
              un mes a efectos de minimizar en lo posible la pérdida de información del
              Cliente.
              8) TDE no será responsable de la utilización realizada por el Cliente o por
              terceros de las prestaciones del Servicio,
              advirtiendo con carácter general, de la posible ilicitud de las siguientes
              actividades:
              · Reproducir con fines lucrativos o no, la información obtenida a través de la
              utilización del Servicio.
              · Efectuar copias sobre ningún tipo de soporte que permitan la reconstrucción
              total o parcial de los ficheros utilizados
              a través del Servicio.
              · Utilizar el Servicio para la realización o incitación de actividades
              delictivas, ilegales o que atenten contra la moral
              y el orden público.
              · No respetar las restricciones de uso que, en su caso, comuniquen los
              proveedores de información.
              · Utilizar los datos e informaciones proporcionados por los Clientes a la red
              para usos y/o destinos distintos a los
              admitidos por el Cliente que los aporta.

              8.- Compromisos de Calidad de Servicio

              8.1.- Indisponibilidad del servicio
              El tiempo de indisponibilidad se contabilizará desde el aviso de avería del
              Cliente hasta el franqueo del mismo con
              establecimiento del servicio.TDE podrá desactivar el servicio durante una
              duración máxima de tres horas, cuatro veces al año,
              para efectuar pruebas de mantenimiento. Dichas pruebas se efectuarán de acuerdo
              con el Cliente, ofreciendo TDE distintas
              fechas para su realización. Los tiempos utilizados para estas operaciones de
              mantenimiento no se contabilizarán a efectos de
              la determinación del tiempo de indisponibilidad de la conexión.
              Si la indisponibilidad de una conexión supera las quince horas, de forma
              continua o intermitente, durante el período de un
              mes natural completo, dará lugar a indemnización, cuya cuantía será igual a la
              parte proporcional de la cuota mensual de esa
              conexión, correspondiente al tiempo que exceda de quince horas. No se
              contabilizará, a efectos del cómputo del período de
              indisponibilidad, la demora en la resolución de un aviso de avería si ésta es
              por "causa del Cliente" o "causa de usuario"
              (por ejemplo no disponibilidad para la realización de pruebas conjuntas,
              ausencia u otros.)
              Las actuaciones en el domicilio del usuario, cuando se realicen con cita
              concertada, darán lugar a una parada de reloj hasta
              el instante en que se fije la cita concertada, a efectos del cálculo de
              indisponibilidad.
              La cita concertada es un compromiso, establecido de mutuo acuerdo con el
              Cliente, en el que se fija la fecha y hora de
              intervención en el domicilio del usuario para la atención de un aviso de avería.
              En el caso que TDE no pueda acceder al lugar de ubicación de los equipos porque
              no se le facilite el acceso, se suspenderá
              del cómputo del tiempo de indisponibilidad. El cómputo se reanudará cuando el
              usuario designado por el Cliente franquee el
              acceso a las mencionadas ubicaciones.

              8.2.- Provisión del servicio
              El retraso en la puesta en servicio en más de quince días sobre los plazos
              comprometidos de provisión del servicio facultará
              al Cliente a exigir una indemnización equivalente a la cuota de alta (cuota de
              instalación del servicio InfoNegocio ADSL).
              Los plazos comprometidos de provisión del servicio son de 40 días. Dichos
              tiempos se aplican exclusivamente para las
              conexiones que sean técnicamente viables. En este sentido, TDE se compromete a
              explicar las causas que impiden la viabilidad
              de dichas conexiones en el mismo plazo de provisión del servicio.

              9 .- Duración del contrato
              El Servicio InfoNegocio ADSL se contrata con una duración mínima de un año.

              10.- Términos y Definiciones
              Nos referiremos como Clientes a aquellos que contratan servicios con TDE.
              ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea Digital de Abonado Asimétrica)
              PSI: Proveedor de Servicios de Información
              PTR: Punto de Terminación de Red
              TDE: Telefónica Data España

              Por lo tanto o la an cagado pero aqui no pone nada de q solo te garantizan el 10% de la velocidad contratada o esta muy bien escondido lo que quiero decir es q si no lo pone se les puede exigir ya q no sale escrito por ninguna parte segun el contrato o q solo hayan enviado una parte

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                os habeis fijado que han capado la velocidad de salida en el…

                os habeis fijado que han capado la velocidad de salida en el acceso premium? en un principio eran 384Kbps... ahora son 300 y supongo que el precio no lo han tocado (si no es para subirlo)

              • Cerrado

                En el contrato de TelefonicaNet, operadora que me da servicio…

                En el contrato de TelefonicaNet, operadora que me da servicio a mi (Que según tengo oido ha absorvido a Infonegocio) se lee claramente una clausula que es peor incluso que el 10% garantizado. Dicen los sinverguenzas:
                ...
                Velocidad de entrada máxima 256 kbps.
                Velocidad de salida máxima 128 kbps.
                Acceso al área de servicios del portal Telefónica Net.
                ...

                No hay (O yo no le he visto) ningún punto que hable del 10% asegurado. Lo cual es peor, pues según el contrato bien claro dicen que:
                'Velocidad de entrada maxima 256 Kbps
                'Velocidad de salida maxima 128 Kbps
                Con lo cual y como se desprende 'al hablar de maximas y no minimas' si en un momento dado te dan el 0,00034 % no incumplen el contrato.
                Es que, aunque funcione normalmente bien y estemos hablando de que en circunstancias normales jamás se producirán esas 'bajadas críticas' de caudal, lo que mas joroba es como se curan en salud 'por si acaso'.-

                Es como si compras un TV, un vehiculo... y en el contrato o factura de compra te ponen que te grantizan que funcionará bien el aparato, el vehiculo, lo que sea, al menos en un 10% de las veces que le utilizas.

                Yo no entiendo de leyes y de estas historias, pero me da a mi que este tipo de contratos, en este tipo de condiciones no debe ser muy legal.- Y se es completamente legal, no me extraña la poca fe que tenemos algunos en la justicia.

                En fin, es lo que hay, lo tomamos o lo dejamos.-

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  El primer BOE con las normas para el ADSL exigía un 10%…

                  El primer BOE con las normas para el ADSL exigía un 10% mínimo de velocidad pero al Gobierno le parecía mucho y se sacó una nueva modalidad más barata que no garantiza nada (las culpas a quien las tiene). De todas formas también os teneis que quejar de Ya.com, Arrakis, Eresmas, Wanadoo, etc porque dan el mismo o peor servicio que Telefónica.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Lo digo por esa fijación de que el resto de operadoras "no…

                    Lo digo por esa fijación de que el resto de operadoras "no invierten" porque no les interesa... me parece que no estás muy enterado de lo que ocurre en el mundo real.

                    -Toda operadora (salvo revendedor puro y duro) está interesado en invertir en infraestructuras para poder dar servicios de acceso directo.. otra cosa es si compensa.. por aquello de que en España se vive una situación de Monopolio brutal.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues has tenido suerte a mi hace unos dias estaban…

        Pues has tenido suerte a mi hace unos dias estaban configurando tambien algo en barcelona y la adsl me funciona peor en velocidad ya no tengo el caudal de descarga constante q tenia es una mierda pero eso si el ping q tengo a la hora de jugar es bueno :-) o :-(

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Aqui hay mucha confusion. Efectivamente, NURIA es la Red IP de Telefonica Data España (TDE) y RIMA es la Red IP de Telefonica

    Aqui hay mucha confusion.

    Efectivamente, NURIA es la Red IP de Telefonica Data España (TDE) y RIMA es la Red IP de Telefonica de España (TdE). TDE dara servicios a Grandes Clientes, ISPs y Corporaciones y TdE dara servicio a PYMES y Gran Publico, o sea, la mayoria de nosotros

    Lo unico que esta pasando ultimamente es que los Servidores de Acceso de Banda Ancha (SABA) estan migrando de la Red NURIA de TDE a la Red RIMA de TdE. En este proceso de migracion se pueden producir cortes de servicio pero de corta duracion, ya que la idea es que el usuario no se entere, como así ha ocurrido en la mayoria de los casos.

    El hecho de que se esten migrando estos SABAs de una Red a otra no implica que haya que modificar la configuracion de los modems ADSL de los usuarios. Ni te cambia tu direccion IP ni tu modalidad

    Para aquellos que se pregunten que es un SABA, que piense que su linea ADSL es un circuito ATM virtual punto a punto. Un extremo esta en tu modem (¿Recuerdas cuando pones el famoso VP=8 y VC=32?) y el otro extremo esta en uno de los SABAs. Aqui se acaba el circuito ATM y tus paquetes entran a o salen de una Red IP, que a partir de ahora, sera la Red RIMA de TdE

    • Cerrado

      No entiendo mucho de esto aunque domino bastante para mi edad…

      No entiendo mucho de esto aunque domino bastante para mi edad no tengo la experiencia que tenéis vosotros. Quisiera preguntar si... migrarnos a la red RIMA los usuarios normales de adsl nos supondrá alguna ventaja? según pienso yo si van a separarnos del tráfico de las grandes empresas y tal tendremos menos saturación y mejor ping? no se ... aclararme por favor.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo tengo el kit desde el dia 7 de diciembre, viernes. Cada…

      Yo tengo el kit desde el dia 7 de diciembre, viernes. Cada vez que llamo me dice que mi número de teléfono no tiene ningún registro asociado. Llamé al teléfono de atención al cliente y me dijeron que eso era porque todavía no han terminado de ponerme la conexión. Aunque la verdad es que no me fio.

  • Cerrado

    Sobre RIMA, la nueva red IP de Telefónica

    Estimados amigos:
    Actualmente trabajo en TDE (Telefonica Data España), q no TdE (Telefonica de España), migrando a los clientes de las antiguas y ya obsoletas redes IBERNET y RED UNO IP, y os puedo asegurar que:
    En primer lugar, tanto NURIA como RIMA son practicamente iguales en tegnologia, salvo que NURIA pertenece a TDE, y RIMA a TdE.
    En segundo lugar, lo que se esta pasando a NURIA son cliente que tienen conexiones FRAME RELAY, con su ancho de banda garantizado, servicio 24h q mis compañeros prestan y todas esas cosas que quiere la gente de la ADSL, pero sin pagar lo muchisimo que cuestan este tipo de lineas.
    En ultimo lugar, y esto no puedo confirmalo al 100% (aun), si no me equivoco, NURIA pasara a ser para grandes clientes y RIMA para otras cosas, entre ellas los ADSL A NIVEL DE USUARIO, ya que aqui se empieza a disponer lo necesario para utilizar lineas ADSL en servicios como cajeros, pagos con tarjetas d credito, etc etc.
    Hasta que pueda ampliar mas y mejor estos datos, un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Me parece a mi que tu ni en tdata ni en tde ni leches en…

      Me parece a mi que tu ni en tdata ni en tde ni leches en vinagre, majo. Tde significa "telefonica de españa". Creo que no tienes ni pajolera idea ni de migraciones ni leches. Por otro lado, deberias de saber que RIMA lleva clableada su infraestructura una pechada de años. Además, hablas sin saber cuando dices que Nuria es solo para FR. Dices tantas tonterias, que ni siquiera me voy a molestar en ir punto por punto en ellas, para que luego las contestes, escudandote en un anonimato, etc etc. Si te hace feliz presumir en un foto, me alegro por ti :) Entre tanto, dedícate a la recolección de la orquidea salvaje de las montañas de Sumatra, que creo que se te dará mejor que ir diciendo memeces por ahi. Y acabo aqui este post (donde he llegado porque un amigo mio me ha pasado la URL) porque se me pone mal cuerpo de ver las paridas que llega a decir la gente en estos sitios. Y en serio, chico: dedícate a otra cosa: quizás trabajes en alguna filial y/o subcontrata de alguna empresa de telefónica, pero no tienes ni idea de lo que hablas :)

      • Cerrado

        En fin, espero que esto no provoque la conocida lucha de "Yo…

        En fin, espero que esto no provoque la conocida lucha de "Yo tengo la razon y tu no", pero a ser posble, para empezar no vengas de anonimo criticando, sino que por lo menos da la cara.
        En segundo punto, no tengo ningun problema en dar los datos que se crean necesarios para explicar lo que digo, eso si, basta con que se pida de forma EDUCADA (aunque creo que no conoces ese termino). Por cierto, trabajo en Telefonica-Data contratado por Arcitel, como mucha otra gente. A lo mejor sin saber resulta que tu eres el presidente, pero en ese caso, prueba a dar la cara, y de paso, haz comentarios construcctivos, y no critiques por criticar, que de eso si que sobran en los foros.
        Hasta mas ver, un saludo

        • Cerrado

          Aclaremos varias cosas. Rima es la red que monta TdE…

          Aclaremos varias cosas.
          Rima es la red que monta TdE (Telefonica de España SAU) y que de momento solo va a cursar trafico de ADSL, pues en los CA (Centros de Acceso) solo se estan montando SABAS (Servidores de Banda Ancha), y los BRAS (Servidores de Acceso Remoto para RTC y RDSI) todavia no estan ni en las instalaciones. La red Rima se ha empezado a montar en el mes de Julio y llevan durante el ultimo mes y el actual pasando todo el servicio de ADSL a los nuevos CA. Tato los CA como los CT (centros de Transito) son completamente nuevos y estan dimensianados para el trafico de banda ancha y con mayor capacidad de conmutacion de nivel 4 que los de NURIA (TDE Telefonica Data España) y que solo van a cursar trafico de Internet. El resto de trafico lo va a seguir cursando Nuria (Red Uno, Frame Relay, etc.)
          Mucho listo

          Alguien vendrá que bueno te...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        quizas lo que diga este hombre sea falso.... o cierto... no…

        quizas lo que diga este hombre sea falso.... o cierto... no lo podemos saber hasta que tengamos pruebas mas fiables sobre lo q está pasando. pero está clara una cosa.. TU no has dado ninguna informacion para rebatir lo que ha dicho él. Asi que antes de hablar o mejor dicho de ponerte a descalificar a la gente, aporta pruebas de que lo que ha dicho no sea cierto.

        Saludos,

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Telefonica Data siempre sera la propietaria delas lineas, otra cosa es que sea la que suministra la parte técnica a

    Telefonica Data siempre sera la propietaria delas lineas, otra cosa es que sea la que suministra la parte técnica a telefonica españa, pero las lineas son suyas, sino que se lo pregunten a Terra, las lineas siemprelas llevara DATA

    • Cerrado

      En estos dias, he estado mirando los rangos de ips de adsl en…

      En estos dias, he estado mirando los rangos de ips de adsl en el RIPE y he observado un gran cambio que es lo siguiente...

      Telefonica Data deja de ser la propietaria de las ips asignadas, en su lugar ocupa Telefonica De España SAU (TDE)...

      Ejemplos:

      inetnum: 195.55.93.0 - 195.55.99.255
      netname: RIMA
      descr: Telefonica De Espana SAU (NCC#1999085999 )
      descr: Red de servicios IP
      descr: Spain
      country: ES

      inetnum: 80.24.0.0 - 80.26.143.255
      netname: RIMA
      descr: Telefonica De Espana SAU (NCC#2001063774)
      descr: Red de servicios IP

      inetnum: 217.126.0.0 - 217.127.255.255
      netname: RIMA
      descr: Telefonica De Espana SAU (NCC#2001038578)
      descr: Red de servicios IP

      inetnum: 212.170.0.0 - 212.170.26.255
      netname: RIMA
      descr: Telefonica De Espana SAU (NCC#1999085999 )
      descr: Red de servicios IP

      inetnum: 213.4.0.0 - 213.4.27.255
      netname: RIMA
      descr: Telefonica De Espana SAU (NCC#1999085999 )
      descr: Red de servicios IP

      Etc.. esto nos dice todo, que todas las lineas y adsls pasarán a ser propiedad de Telefonica.Net
      La migracion de los usuarios de Infonegocio.com (de Telefonica Data) a Telefonica.Net es un claro indicativo.

    • Cerrado

      Bueno vamos a ver: Es de Telefonica España: La linea de cobre…

      Bueno vamos a ver:
      Es de Telefonica España:
      La linea de cobre que va a tu casa.
      El DSLAM que concentra abonados de ADSL hacia una fibra optica o coaxial.
      La red ATM de transporte hasta el router frontera con data, (este router que pasa de ATM a IP tambien es de telefonica).
      Es de Telefonica Data España:
      La RED IP, ya sea NURIA, RIMA. Ellos son responsables de tu IP(si tu ISP trabaja con red ip de telefonica data), ni Terra ni Telefonica net.saben nada si hay un problema con la IP.

      Incluso las lineas y fibras que unen los routers de Data cuando salen de la central local son de Telefonica España.(Se cobran el alquiler de lineas).
      Telefonica Data es el mayorista del ADSL, no venden directamente al abonado lo hace a operadoras ( terra, telefonica.net, yacom etc), que son las empresas minoristas de ADSL que venden el adsl al abonado final. Hay operadoras que usan la RED IP de Telefonica Data y otras que tienen su propia red IP.(Wanadoo, Retevision, Arrakis, etc)

      Comprendeis ahora porque se demoran tanto las reclamaciones por averias!!!!
      Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿que no se nota?

    Vamos a ver:

    - En mi trabajo (ip que empieza por 213) 1 dia 1 enterito sin ADSL.
    - Desde entonces voy notando cortes que duran poco tiempo (unos 10-20 minutos).

    - En casa (ip que empieza por 80), cortes constantes del flujo, el mas sonado uno que duro mas de media hora.

    Empiezo a estar hasta los mismisimos, entiendo que a veces se corte, pero podrian hacerlo un poquito mejor y que los cortes fueran minimos, es decir, tener preparadas las maquinas antes de cambiar las rutas porque me parece que en eso estan fallando un poco.

1