Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

RIM afirma que no sabe cuándo restablecerá el servicio de datos en las Blackberry

Tal y como contábamos estos días, el servicio de datos en las Blackberry no funciona. El problema, según acaban de explicar en rueda de prensa, estaba en Europa mientras que las otras regiones están afectadas por la cola de mensajes destinados al viejo continente: "se nos acumuló una cola enorme de mensajes y aún no hemos podido deshacerla", matizan. El asunto es que, si bien han dicho que ningún mensaje se va a perder, no son capaces de ofrecer una fecha para el restablecimiento del servicio. Algunos usuarios empiezan a recibir tráfico pero el problema parece no tener una solución rápida a corto plazo y probablemente provoque una migración importante a otros dispositivos.

Actualizado: Movistar compensará en la próxima factura la parte correspondiente a las horas perdidas de servicio sin necesidad de reclamar. Tanto Vodafone como Orange están aún estudiándolo.
Última hora: RIM afirma que en Europa, India y África hay un incremento significativo de los niveles del servicio. También progresando en EEUU, Canadá y Latinoamérica.

¿Qué problema tiene RIM?

La compañía ha explicado que el problema se debió a la saturación de un servidor y al error en el conmutador que tenía que derivar en ese momento los datos a un servidor adicional. Ese problema ya está solventado, pero no sus consecuencias, el tapón producido por los miles de datos acumulados. Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas.

¿Qué es BIS?

Al suscribirse a un plan de datos de su proveedor de servicios, se firma también por Blackberry Internet Service. El servicio permite -además de navegación, correo electrónico y mensajería instantánea (Blackberry Messenger o Whatsapp por ejemplo)- a los usuarios el acceso POP3 , IMAP y Outlook Web Access. El servicio es generalmente provisto a través de un proveedor de servicios de telefonía móvil, aunque Research In Motion (RIM) -desarrollador de BlackBerry- es en realidad quien ejecuta el servicio.

Futuro de RIM

Enrique Dans, profesor en el Instituto Empresa, resume así la caída de la empresa:

Apple tiene diseño, imagen y fiabilidad en prestaciones. Android tiene una enorme versatilidad merced a sus múltiples fabricantes, y un crecimiento brutal. ¿Y RIM? ¿Qué tiene RIM? Imagen diluída, terminales poco atractivos, estrategia incomprensible, pocas aplicaciones, y una marca desposicionada

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1