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La RIAA asegura que la guerra contra el intercambio de archivos está ganada

Leo en Libertad Digital que el jefe de la RIAA (Recording Industry Association of America), Mitch Bainwol, ha indicado que el problema de las redes P2P no ha sido eliminado, si bien la descarga digital ha aumentado y el intercambio de ficheros se mantiene al mismo nivel.

Suponemos que el éxito del que habla está basado en que la RIAA ha logrado cerrar en su momento páginas como BearShare, WinMX o Grokster, mientras otras, como eDonkey, han decidido cambiar su negocio y lo han convertido en "legales" según los criterios de la propia asociación dirigida por Bainwol. Algunas de esas páginas que cerraron tiene aún sus programas disponibles en la red.

La RIAA además ha presentado una demanda contra la radio XM Satellite, que lanzó al mercado un reproductor digital (fabricado por Pioneer y Samsung) que permite a sus suscriptores grabar música. La razón, según el propio Bainwol, es que esos usuarios no han pagado los derechos para obtener las canciones.

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    A mi es que ya me la sudan las RIAA"s y las SGAE"s: paso de los artistas/grupos que no me den gratuitamente su música, y

    A mi es que ya me la sudan las RIAA"s y las SGAE"s: paso de los artistas/grupos que no me den gratuitamente su música, y sobre todo de aquellos que apoyen explícitamente a esa gentuza.

      • Cerrado

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        No, hombre, me refiero a reconozcan mi derecho a la copia…

        No, hombre, me refiero a reconozcan mi derecho a la copia privada, a que no vayan insultándome por molestarme en descargar su música y darles la oportunidad de tener un fan más. Si me gustán, ya iré a sus conciertos y si me gustan mucho, hasta compro el disco. Pero primero, que me la ofrezcan gratis para que la escuche.

        • Cerrado

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          si eres abogado, o fontanero, o arquitecto ESPERO que me…

          si eres abogado, o fontanero, o arquitecto ESPERO que me hagas las cosas primero gratis y si me gusta como queda despues de 1mes o un par de años total que mas dara... te pago ok?

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            Les diria a esos artistas tan en contra de la "piratería": ¿…

            Les diria a esos artistas tan en contra de la "piratería":
            ¿ No quieres que descargue tu disco? Ok, no lo descargo, pero tampoco esperes que lo compre ni que vaya a tus conciertos.

          • Cerrado

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            Si me hace falta un fontanero, no tengo más remedio que…

            Si me hace falta un fontanero, no tengo más remedio que contratarlo.
            Pero la música no necesito tenerla, no es una necesidad, así que ellos (los artistas) sabrán si quieren tener un fan o alguien que les ignora.
            Y si quieren un fan lo primero que tienen que hacer es dejarse escuchar.
            Pero vamos, allá cada uno con su modelo de negocio.

  • Cerrado

    No es nada, pero cada vez veo a más artistas metiéndose en el myspace.com para patrocinar un poquito más su propia música

    No es nada, pero cada vez veo a más artistas metiéndose en el myspace.com para patrocinar un poquito más su propia música. La mayoría de ellos te dejan descargar las canciones que tienen en su web. Una prima mia algo más jovencita que yo gravó tres cancioncillas en un sitio llamado MixingRooms de Glasgow y la verdad es que la calidad no es mala en absoluto, y no le costó ni un duro. Si alguien le quiere echar un vistazo: <a href="http://www.myspace.com/alyssatrue"><u>AlyssaTrue</u></a>. Todavía me acuerdo de aquel músico que ganó un grammy sin haber vendido ni un sólo CD.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    A ver, si yo fuera musico, empresario de software, productor de peliculas, empleado de una discografica o dueño de una tienda

    A ver, si yo fuera musico, empresario de software, productor de peliculas, empleado de una discografica o dueño de una tienda de discos me fastidiaria mucho que la gente pudiese bajarse las cosas de internet sin mas.

    Si un cantante quiere cobrar 500 euros por disco, pues alla el, no va a vender nada, pero el que lo quiera tendra que pagarlo, porque el vende su musica al precio que quiere, que para eso es suya.

    No vale descargar y descargar sin pagar nada al autor, por eso esta el canon famoso, y la verdad es que me parece poco lo que se cobra, porque un disco vale mucho mas que eso.

    Salu2.

        • Cerrado

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          Pues que lo venda a como le de la gana, yo me lo bajaré si me…

          Pues que lo venda a como le de la gana, yo me lo bajaré si me da la gana, pero de comprarlo que se olviden. No quieren estafarme, pues que lo intenten, ya los estafaré yo a ellos.

          • Cerrado

            Esa es la parte de la ecuación que ellos se olvidan siempre…

            Esa es la parte de la ecuación que ellos se olvidan siempre de mencionar. Para que haya una venta tiene que haber un comprador, pero tal y como te pintan las cosas parece como si no importase lo que piense este.

            Cuando no era posible copiar con medios domésticos, pues sí, las reglas eran las que ellos dicen que son. Ellos lo venden a un precio, y si te interesa lo compras, y si no te quedas sin ello. Pero las reglas del juego han cambiado. Con la tecnología actual, ellos lo ponen a 18 euros (porque todavía no han adaptado su negocio a la nueva situación), y si a ti no te interesa el precio lo copias y lo obtienes igualmente por sólo unos céntimos.

            Mal van a ir mientras sigan pensando que las reglas antiguas siguen siendo válidas. Fíjate en el titular de esta noticia. Lo bueno es que se lo creen y todo.

    • Cerrado

      Estoy de acuerdo contigo en parte. Es decir, entiendo que se…

      Estoy de acuerdo contigo en parte. Es decir, entiendo que se cobre por los derechos de autor, pero estoy en contra del canon.

      El canon viene a ser como el chiste aquel del niño que está comiendo en la mesa, y el padre se acerca y le pega una hostia.

      El niño, entre sollozos, pregunta al padre:

      -No he hecho nada malo, ¿por qué me pegas?

      Y el padre le responde:

      -Para cuando lo hagas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Vale, tienes razon en lo del canon, y sobre lo de que el…

        Vale, tienes razon en lo del canon, y sobre lo de que el musico quiera vender la musica al precio que le de la gana???

        Yo prohibiria de cuajo las comparticion de canciones, software o cualquier otra cosa con derechos de autor.

        • Cerrado

          Bueno... es un tema complicado. Yo, personalmente jamás he…

          Bueno... es un tema complicado.
          Yo, personalmente jamás he descargado una sola canción ni una sola película.

          Pero no quiero entrar en el debate de si es legal o no, ya que parece ser (y aunque me joda) que sí es legal y por tanto no me parece justo que se criminalice a quien lo haga.

          Supongo que en el fondo es como todo: los que defienden la piratería en internet son los típicos que si en el P2P pudieran descargar el Jack Daniels y el Vodka, beberían sin pagar un duro. Idem para cualquier producto que cueste dinero.

          Eso sí, en cada caso inventarían una justificación a posteriori diferente: de las bebidas alcohólicas dirían que se las descargan porque son muy caras y porque además les parece que son de muy mala calidad para pagar por ellas; si pudieran descargarse coches dirían que tienen derecho a un medio de transporte digno; y así con todo.

          Yo pienso que la única razón por la que la gente se baja música de internet es porque se puede hacer sin pagar. Idem para el software, películas, e-books y cualquier otro producto susceptible de ser digitalizado y por tanto difundido en internet.

          • Cerrado

            Si el jack daniels y el vodka se pudiera digitalizar y…

            Si el jack daniels y el vodka se pudiera digitalizar y descargar no dudes que el mercado de bebidas cambiaría totalmente de arriba a abajo, sería absurdo continuar como si nada hubiera pasado con el mismo modelo de negocio en un entorno tecnológico distinto.

            Si se consiguiera una máquina que convirtiera un litro de gasolina y un litro de agua en dos litros de gasolina los suyo sería aprovecharlo para acabar con el problema energético y beneficiarnos todos y no poner cánones al agua y leyes que beneficiaran a las refinerías frente a la inmensa mayoría de la población.

            Antes los copistas te copiaban un libro a mano pongamos por 1000 €, se inventó la imprenta que consiguió que el coste de copiar un libro bajara a por ej. 3 € (nadie se planteó en ese momento canones por imprenta para darselos a los copistas, ni prohibición de la imprenta para que los copiastas no se quedaran en el paro). Ahora internet es como una imprenta digital que consigue que el coste por copia se reduzca a 0. Es un cambio de tecnología que no se puede obviar y por tanto el negocio de la música no puede seguir como si nada hubiera pasado y obtener los beneficios de la misma manera que se hacía antes.

            • Cerrado

              El ejemplo de la imprenta está muy bien, siempre y cuándo tú…

              El ejemplo de la imprenta está muy bien, siempre y cuándo tú cobres sólamente el precio de la fabricación del libro. Pero es que no es el caso. Cuando tú compras música, pagas los derechos derivados de la creación y desarrollo de ese producto, no de su fabricación.

              Si sólo pagásemos los costes de fabricación de las cosas, todo valdría muchísimo menos. Por ejemplo, lo caro no es fabricar un coche. Lo caro es pagar a un equipo de 100 ingenieros durante dos años más todos los gastos de la investigación hasta que obtienes el prototipo. Todo ese precio va repercutido en el precio final del coche.

              Con los productos audio-visuales y con los libros ocurre igual. No pagas el soporte (ya que entonces las canciones de iTunes deberían ser gratis!!), pagas por el contenido.

              • Cerrado

                ¡Ejem!. Es perfectamente legal copiar coches e incluso vender…

                ¡Ejem!. Es perfectamente legal copiar coches e incluso vender las copias. Puedo hacer una réplica de un BMW y vender legalmente esa réplica. Con los coches no hay derechos de autor.

                Ahora viene la pregunta bomba, ¿es ético que existan los derechos de autor?. Quiero decir que para la mayor parte de los trabajos (fabricar coches, por ejemplo) no existen tales derechos, ¿por qué sí para la música?. ¿No deberíamos ser todos iguales?. Si yo no soy músico, ni cineasta, ni escritor, ¿por qué yo tengo menos derechos?.

                Postdata: nótese que tan sólo pregunto, no afirmo nada sobre lo que es ético o no. Pero intentar responder a tales preguntas puede ser un ejercicio muy interesante.

                • Cerrado

                  En la industria tienes las patentes que más o menos es como…

                  En la industria tienes las patentes que más o menos es como los derechos de autor.

                  Aunque ya sabemos que no son iguales.

                  El diseño normalmente está patentado, tú sabes la de horas y pasta en I+D que invierten como para no tenerlo patentado y que a las primeras de cambio te copien el diseño aunque el interior no sea el mismo (motor,...)

                  Porque nadie ha construido escarabajos o minis con otra marca o cualquier otro diseño dime uno sólo.

                  " Además, quien dice un coche dice cualquier otra cosa. Un bolígrafo, por ejemplo. Lo cierto es que los autores disfrutan de un régimen legal especial en lo que se refiere a su trabajo, con derechos que no son propios de la mayoría de los trabajadores"

                  Pues... no se hasta que punto puedes copiar el boli Bic. Serán parecidos pero no iguales.

                  Basicamente porque tú y yo no creamos nos límitamos ha realizar el trabajo que nos dicen y punto.

                  Para que alguien se va a molestar en gastar dinero y tiempo en crear algo, si al mes ya te lo ha copiado alguien. El cual lo podrá vender más barato porque no ha tenido gasto en I+D. Y tú todavía ni lo has amortizado.

                  • Cerrado

                    Yo creo que estamos mezclando cosas, una cosa es una copia,…

                    Yo creo que estamos mezclando cosas, una cosa es una copia, otra un plagio y otra una réplica.
                    La tecnología permite replicar ficheros como son los de música con un coste 0 de forma indefinida y con aparatos domésticos. Se puede copiar o plagiar un BMW o un Lacoste, pero no de la misma manera (coste 0, con aparatos domésticos...) si esto ocurriera, esta claro que el mercado de los coches o de la ropa cambiaría totalmente porque no se podría ignorar esta tecnología y los fabricantes tendrían que amortizar los costes en I+D de otra manera.
                    Es lo que no ocurre con la música o el cine, que pretenden criminalizar una tecnología que está entre nosotros, al igual que la tv, la radio, el frigorífico o el microondas, que seguro que cuando se inventaron perjudicaron a alguien que seguramente se adaptó o se arruinó. Habría sido absurdo que los dueños de los cines intentaran criminalizar a los televidentes porque les quitaran público.

                    Y tampoco se trata de buscar justificaciones, como se ha dicho en un post anterior, es tan aburdo como buscar justificaciones por escuchar un cd porque cuando salieron al mercado las primeras grabaciones sonoras se quedaron las salas de conciertos vacias, perjudicando tanto a sus dueños como a los músicos y esto es algo que se tiene totalmente asumido, como así pasara dentro de unos años con las descargas de internet, cuanto antes se asuma, mejor para todos, músicos y aficionados.

                  • Cerrado

                    Una patente sólo dura 20 años. El boli Bic ya existía hace…

                    Una patente sólo dura 20 años. El boli Bic ya existía hace más de 20 años (lo mismo que el Mini), así que tus argumentos sobre las patentes no son muy sólidos que digamos.

                    En cuanto a tu último párrafo, lo cierto es que se fabrican y venden innumerables productos que no incluyen tecnologías patentadas. A ver si ahora va a resultar que es imposible obtener un beneficio en un mercado libre ;-P

                    • Cerrado

                      Todavía no me has dicho que argumentos no son sólidos. Te…

                      Todavía no me has dicho que argumentos no son sólidos.

                      Te parece poco 20 años en tecnología, tras 20 años poco uso puede tener ya. De que te sirve tener la patente del VHS si sólo sirven ahora de posapapeles. Esto mismo debería ocurrir con los derechos de autor o como mucho vitalicio, pero que pintan los herederos que ni lo han conocido y les importa un pito realmente esa persona, sólo les importan las ganancias.

                      Dime que boli o que coche es exactamente igual que los originales, hablando del diseño. Podrían llenarnos los chinos con porches de hace 21 y seguro que tendrían mercado.

                      • Cerrado

                        Hombre, yo creo que está claro. Tu argumento es que hay…

                        Hombre, yo creo que está claro. Tu argumento es que hay patentes de por medio, y que por eso no se sacan clones al mercado. Citas 3 ejemplos (Mini, Escarabajo y Bic), y resulta que no hay derechos de patente sobre ninguno de ellos porque todos ellos tienen bastante más de 20 años. Sea cual sea la razón de que nadie haya sacado un clon del Bic Cristal (cambiando sólo el logo), está claro que no es por derechos de patente. Y con el Porsche de hace 21 años lo mismo. Sea cual sea la razón, no es por derechos de patente.

                        Ya de paso añado que no debes fijarte mucho cuando vas al supermercado. Allí hay un gran número de productos de marcas desconocidas (generalmente la marca blanca del supermercado) cuyo diseño de la apariencia externa se parece extremadamente al de marcas más conocidas. ¿Has oído hablar de los bombones Ferrero-Roche?. Pues en Consum te venden unos bombones de apariencia y composición muy similar, tanto en el envoltorio externo como en lo que es el propio bombón.

                        Es sólo un ejemplo entre muchos, te puedo poner todos los que quieras.

                        No hay absolutamente ninguna ley que prohiba copiar los productos de la competencia, así en general. Lo que sí tienes son leyes que prohiben la copia en ciertos casos especiales:

                        - La marca en sí misma (logo, nombre del producto, etc).

                        - Tecnologías patentadas

                        - Derechos de autor: básicamente para producciones artísticas, literarias, o científicas, así como algunos casos más tales como programas de ordenador, traducciones y algún caso más.

                        El principio legal general es que aquí se permite la libre competencia. Lo otro son excepciones (aunque algunas sean excepciones muy comunes), y cualquier cosa que un competidor copie de tus productos, mientras no viole ninguna de esas excepciones, es perfectamente legal.

                        La pregunta es ¿por qué los derechos de autor han de ser una de esas excepciones?. La respuesta ya sé que no te gusta oírla, porque este tema ya lo hemos tratado otras veces. La única razón de ser de los derechos de autor es que estamos hablando de obras culturales (los programas de ordenador son un caso aparte, y se regulan de forma diferente).

                • Cerrado

                  "¡Ejem!. Es perfectamente legal copiar coches e incluso…

                  "¡Ejem!. Es perfectamente legal copiar coches e incluso vender las copias. Puedo hacer una réplica de un BMW y vender legalmente esa réplica. Con los coches no hay derechos de autor."

                  Los diseños de cualquier coche están sometidos a la propiedad intelectual. Y hay algo aún más restrictivo: las patentes. Para empezar, una cosa son los derechos de autor, y otra cosa es la propiedad intelectual, a la cuál están sometidos ambos conceptos.

                  Los derechos de autor al menos permiten que tú interpretes música de otro autor (¡incluso que la grabes!) sin que sea ilegal.

                  Ahora bien, intenta comercializar una réplica de un BMW y verás lo que te pasa :-D

                  • Cerrado

                    ¿En qué artículo de qué ley pone que el diseño de un coche…

                    ¿En qué artículo de qué ley pone que el diseño de un coche esté sometido a derechos de autor?. Lo que no puedo es reproducir el logo de BMW, porque eso es violar la marca, pero le puedo poner mi propio logo.

                    En cuanto a las patentes, eso sólo es aplicable si el coche incluye alguna tecnología patentada, y siempre puedo sustituir esa tecnología patentada por otra funcionalmente equivalente. No sería una copia perfecta, pero casi.

                    Además, quien dice un coche dice cualquier otra cosa. Un bolígrafo, por ejemplo. Lo cierto es que los autores disfrutan de un régimen legal especial en lo que se refiere a su trabajo, con derechos que no son propios de la mayoría de los trabajadores.

                    La ética es como las narices, todos tenemos una. Tú puedes pensar que no es ético que disfruten de tu música sin haber pagado, otra persona puede pensar que no es ético que tengas más derechos sobre tu trabajo que la gran mayoría de la gente.

                    • Cerrado

                      Estás mezclando cosas. Los derechos de autor no defienden la…

                      Estás mezclando cosas. Los derechos de autor no defienden la autoría de un producto, sino simplemente la remuneración por su difusión.

                      Es decir, si tú haces una canción, la SGAE *no te la proteje de plagio*.

                      En realidad es que al hablar del BMW has introducido un nuevo concepto en el debate, el concepto de plagio, del cuál no estábamos hablando hasta ahora.

                      Yo he conocido un caso de alguien que tenía registrada su música en la SGAE y alguien la plagió y la registró en la Propiedad Intelectual. Después acusó de plagiador a su compositor original, y le ganó el juicio (literalmente le "robó" su música).

                      O sea, que además de la SGAE (que sólo sirve para que el autor cobre), la música hay que registrarla en la Propiedad Intelectual. Pues bien, en esta última no sólo se registra música, sino prácticamente cualquier cosa que tenga un diseño artístico de cualquier tipo (incluyendo la línea de un BMW o lo que te dé la gana a ti).

                      O sea, que si construyes tu propio BMW, estarías incurriendo en plagio, y la SGAE ni pincha ni corta en este tema.

                      • Cerrado

                        Volviendo al tema. Construir mi propio BMW no es un plagio,…

                        Volviendo al tema. Construir mi propio BMW no es un plagio, de la misma manera que copiar una canción tuya tampoco es un plagio. Otra cosa sería si yo pretendiera ser el autor de tu canción.

                        Lo cierto es que los derechos de autor sólo son aplicables a ciertos tipos de trabajo (en principio, a la producción artística, literaria, o científica, aunque hay excepciones). Así pues, ¿por qué tu trabajo tiene una protección legal especial?.

                        ¿No será porque es cultura?.

                        • Cerrado

                          Construir tu propio BMW no es plagio. Comercializarlo sí lo…

                          Construir tu propio BMW no es plagio. Comercializarlo sí lo es. Por eso los coches de otras marcas no son como los BMW.

                          Precisamente en relación con los estudios de grabación, a la marca Behringer (fabricante de bajo coste de tecnología musical) le retiraron del mercado varios productos y casi cierran la empresa por hacer lo que tú dices del BMW: vendía productos cuyos diseños estaban "inspirados" en los que hacían sus marcas competidoras (Mackie, Alesis, etc.), a la octava parte de su precio.

                          ¿Cuál era el secreto de que fuese tan barato? Pues que directamente se ahorraban los enormes costes de I+D.

                          Behringer al final sobrevivió y comenzó a hacer productos diseñados por ellos mismos, pero de una calidad muy inferior a los de su competencia (para poder mantener el low-cost que les hizo famosos).

                          • Cerrado

                            He buscado "Behringer lawsuit" con el Google y me ha salido…

                            He buscado "Behringer lawsuit" con el Google y me ha salido este artículo:

                            http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=2054

                            Como puedes ver, la demanda era en parte porque Behringer aseguró a los distribuidores que esos pedales habían sido aprobados por Roland, lo cual era falso.

                            • Cerrado

                              Los problemas graves de Behringer fueron con las marcas…

                              Los problemas graves de Behringer fueron con las marcas Alesis y Mackie, en concreto por plagiar los diseños de alguna unidad de efectos y de las mesas de mezclas analógicas de Mackie (algunos modelos pequeños, de 8, 12 y 16 canales).

                              También tuvieron creo, algún problema con diseños de procesadores de dinámica y antifeedbacks, pero ya no estoy seguro (allá por 1996, si no recuerdo mal).

                      • Cerrado

                        Me tengo que ir, así es que lamento no darte una respuesta…

                        Me tengo que ir, así es que lamento no darte una respuesta más extensa, pero con respecto a la autoría (que, por supuesto, sí es un derecho de autor), puede ser interesante que mires el punto 3 del art. 14:

                        http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

                        • Cerrado

                          Ok. Cuando coloquialmente hablamos de "derechos de autor",…

                          Ok. Cuando coloquialmente hablamos de "derechos de autor", deberíamos decir "remuneración por derechos de autor". Así será más fácil entendernos.

                          La SGAE sólo se preocupa de que el autor cobre, pero no de proteger su obra.

              • Cerrado

                Nadie dice que los músicos no cobren por su trabajo, lo que…

                Nadie dice que los músicos no cobren por su trabajo, lo que yo digo es que no deben cobrar por las copias de su trabajo por lo que ya te he dicho antes. Pueden cobrar por conciertos, por ponerlo en la tele, en las discotecas, via patrocinío publicitario, etc. pero no porque un señor le de a un botón y salga una copia de una máquina porque eso ya lo puedo hacer yo.

                No es una cuestión de lo que es ético o no, o lo que debería ser o no, son las reglas del mercado en el que por suerte o desgracia vivimos. Si tu produces un artículo por 10 € pues ponerlo a 15 € para obtener un beneficio pero si nadie está dispuesto a pagar más que 3€ no importan los costes de produccion, el valor de mercado es 3 € y no puedes obligar a la gente mediante leyes represivas a que lo compre a 15 € ni recurrir a motivos éticos o sentimentales. La realidad es que hoy en día la tecnología permite reproducir ciertas cosas hasta el infinito y por tanto con coste 0 e intentar poner otro valor es intentar manipular las leyes del mercado y crear una economía ficticia.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Estamos de acuerdo entonces, las descargas con emule o…

            Estamos de acuerdo entonces, las descargas con emule o similares de contenidos con derechos de autor son ilegales.

            Otra cosa es si un amigo mio tiene un cd de no se que, yo creo que si me hace una copia no es ilegal, porque el cd es suyo y la copia se mantiene en un entorno privado, no como en los p2p, que es demasiado mundial como para creer que es privado. Si se diese este caso, estaria en contra totalmente del canon.

            Saludos.

            • Cerrado

              No, yo pienso que las descargas son LEGALES, ya que la ley…

              No, yo pienso que las descargas son LEGALES, ya que la ley considera ilegales las copias que se haga con fines lucrativos.

              Otra cosa bien diferente es que no lo considero ético ya que pienso que es el creador el que debe tener la última palabra acerca de si quiere cobrar o no por su obra. Diferente es, por supuesto, que el autor decida hacerlo gratis. En ambos casos creo que debemos respetar su deseo.

              Por ejemplo, hay desarrolladores de software que programan fantásticas herramientas de forma altruista y las cuelgan en sitios como SourceForge. Un 10 por ellos.

              Ahora bien, el que haga un programa útil y desee cobrar por él, también está en su derecho.

              • Cerrado

                Exacto. son legales. ¿Y qué piensas de este texto?: Según la…

                Exacto. son legales. ¿Y qué piensas de este texto?:

                Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

                Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.

                Pero esta reproducción autorizada por Ley, genera una remuneración compensatoria por copia privada, que está regulada también en el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y que está destinada a compensar la pérdida de ingresos que, para los titulares de una obra musical o audiovisual genera esta posibilidad de hacer copias de las mismas para uso privado. Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo, por lo que hay que compensar de alguna manera a los titulares de las obras contenidas en el mismo, por los ingresos que dejan de percibir.

                Es la definición de copia privada, tal y como viene publicada en la página web de la SGAE. ¿alguna duda?

                • Cerrado

                  Pues que sigo pensando que el canon compensatorio vulnera la…

                  Pues que sigo pensando que el canon compensatorio vulnera la presunción de inocencia al presumir que el uso de un CD virgen va a ser *siempre* el de una copia de un material con derechos de autor.

                  Que si esto fuese así, entendería el canon. Pero como resulta que yo sólo compro CDs para haber backups de mis archivos y de las cosas que hago, pues que no entiendo por qué tengo que pagar una cantidad por una copia que nunca he realizado.

              • Cerrado

                He estado leyendo el hilo con atención y aprecio mucho tus…

                He estado leyendo el hilo con atención y aprecio mucho tus comentarios, son muy interesantes. Estoy incluso de acuerdo contigo en que si pudieran bajarse "novi@s virtuales" la gente tampoco saldría a la calle. La cultura, no usada como excusa, es el fin que debería tener Internet. Acuérdate de aquella famosa frase: "Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". Pero es mejor hablar en términos jurídicos para evitar entrar en lo moral y por el momento se permite, las sentencias así lo dicen y también el sentido común, seríamos muchos delincuentes ;)

                En cualquier caso, si es importante resaltar algo que ya han dicho. Y es que más allá de toda discusión sobre costes de producción, acceso a la cultura, si el P2P afecta o no a la ventas, si crecen los conciertos, si las visitas al cine aumentan, etc., lo innegable es que cuando tu modelo de negocio ha caducado deberías buscarte otro. Ellos lo saben pero mientras puedan criminalizar y confundir, no cederán un ápice para seguir llenando sus arcas.

                • Cerrado

                  Estoy al 100% de acuerdo en todo lo que dices. Estoy de…

                  Estoy al 100% de acuerdo en todo lo que dices.

                  Estoy de acuerdo en que hay que cambiar el modelo y adaptarlo a los tiempos. Yo soy el primero que odia a la SGAE a pesar de ser socio de la misma.

                  Pero eso sí, sigo defendiendo que el creador tiene derecho a una remuneración económica si él lo decide así, y sigo opinando que la gente descarga simplemente por ser gratis y luego buscan las excusas a posteriori.

                  • Cerrado

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                    Si yo veo un coche aparcado "lo estoy disfrutando!" Si yo le…

                    Si yo veo un coche aparcado "lo estoy disfrutando!"

                    Si yo le tiro una foto ¡ lo disfrutaré siempre !

                    Un coche que a costado tiempo hacer. Diseñar. Fabricar. Publicitar. Quizás incluso vender a un poco convencido comprador.

                    ¡Y yo lo tengo gratis! ¡Lo estoy "robando"!

                    Pues lo mismo la gente de por aquí "roba" musica cuando se copia una IMAGEN de ésta.

                    ¡¡Esta el mundo infestado de ladrones!! ¡¡Horror!!

                    • Cerrado

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                      No es lo mismo y lo sabes, tu no estas disfrutando ese coche…

                      No es lo mismo y lo sabes, tu no estas disfrutando ese coche (conduciendo, yendo de viaje, etc).

                      Y no es lo mismo porque la musica SI se disfruta de la manera que has descrito (haciendo una copia).

                      • Cerrado

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                        Como sabes que yó sé. ¿Creés que miento a la gente? ¿Crees…

                        Como sabes que yó sé. ¿Creés que miento a la gente? ¿Crees ser un dios?

                        Desde un punto de vista SALOMÓNICO peca:
                        · El que se lo baja. ("yo")
                        · El que critica. (tú)

                        No exite una moral única, porque no exite una comprensión única.

                        Y sí, en NINGÚN caso disfrutar de una IMAGEN de esa música supondrá hurtarselo al comerciante, o a un chico por la calle.

                        Robar SI hace daño al sistema.

                        Copiar... es una imagen que disfrutaré y compartiré, con quien moralmente crea que esta bien. Además su nombre, su profesión, etc, estará en mi mente. (porque lo estoy escuchando a él y no al vecino) y posiblemente compre ALGO de él, o vaya a un concierto (si es multitudinario, quizás nó). O al local donde toque.

                        Como si es un banco en un parque. Me gusta la música DE VERDAD, no la que nace con el dinero metálico en mente. Esa es hasta cómica.

                        La comercial no me la bajo ¿para qué? No me gusta. ( Aunque alguna vez he bajado algo para regalárselo a alguien o que me la había pedido "porfavor". )

                        • Cerrado

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                          Disculpa, no me expliqué bien entonces. No te critico, no es…

                          Disculpa, no me expliqué bien entonces.

                          No te critico, no es mi intención.

                          Sólo intento comparar opiniones, aunque quizá haya estado algo desafortunado, espero que lo pases por alto.

                          Un saludo.

              • Cerrado

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                En raras ocasiones un creador tiene el control sobre los…

                En raras ocasiones un creador tiene el control sobre los derechos de su obra (a no ser que no salga de su entorno privado y privativo)

                Disquisiciones filósofico-económicas aparte, el creador cede, en todo o en parte, el control sobre la propiedad intelectual de su obra a entes cuasimonopolísticos (SGAE, p.e.) que fijan, recaudan y reparten unilateral y discrecionalmente los réditos sobre la propiedad intelectual de sus "representados"

                Dicho de otro modo, en la inmensa mayoría de casos el beneficio de los creadores "sindicados" suele coincidir con el de los "no sindicados" que ceden altruistamente el fruto de su propiedad intelectual: el reconocimiento social, porque pasta, lo que se dice pasta, como no sea a base de conciertos...

                Poco, muy poco veo en la ecuación P2P=menos discos vendidos=menos pasta=malo para el creador la incógnita correspondiente la economía de la atención, es decir quien obtiene un mayor rédito por su propiedad intelectual es el más conocido, razón de ser de los intermediarios (que "costean" la campaña para dar a conocer a cambio de "vampirizar" la propiedad intelectual como contraprestación)

                ¿Que es éticamente censurable aprovechar el esfuerzo de un "intermediario" por "dar a conocer" la obra de su "protegido"? Tan indudable como que este "protegido" puede obtener un beneficio mayor mediante tan "censurable" práctica que el que le reporta la cesión de la explotación de su obra a dicho intermediario.

                • Cerrado

                  Es cierto que el creador cede la gestión de sus derechos,…

                  Es cierto que el creador cede la gestión de sus derechos, pero no los derechos en sí :-) En definitiva, y como ya he posteado en otro hilo: la SGAE aparece en el momento en que los creadores no tienen forma de controlar el uso de sus obras, de ahí que se "centralice" la gestión en organismos autorizados.

                  Pero una cosa es ceder la gestión de los derechos, y otra cosa el derecho en sí que tiene el compositor sobre su música.

                  • Cerrado

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                    Estoy, sorprendido, el artista, quizas deberia ponerlo entre…

                    Estoy, sorprendido, el artista, quizas deberia ponerlo entre comillas, es la persona que tiene una capacidad intelectual, un afan creador personal;o sea el que expone una obra, para el gusto estetico de los demas.El publico es libre de aceptarlo o no....

                    Lo sorprendente es que la divulgacion de cualquier obra, este vedada por un impuesto, es mas una creacion infografica sobre el nautilius, no esta sometida a derechos de autor.

                    El creador sigue su obra no la manipula, el artista es artista por una inquietud intelectual, por un eco en su mente que le obliga a crear, y considero que los beneficios no son los que lo guian,¿o si?...............

                    ¿A que esta sometido tu discurso?,¿a la creacion de conceptos?,¿o la distribucion de los mismos?, acaso, eres un fantoche-------------

                    • Cerrado

                      Me parece que es la persona que con más objetividad ha…

                      Me parece que es la persona que con más objetividad ha tratado el tema. Y lo más importante, sin faltar el respeto a nadie.

                      Tú lo tienes todo: una gran parcialidad y el cerebro del tamaño de un positrón.

                      Sigue bajando "cultura" e igual te crece algo el cerebro.

                    • Cerrado

                      Míralo de otra forma: la divulgación de una idea no está…

                      Míralo de otra forma: la divulgación de una idea no está vedada por un impuesto, sino por un derecho, que es el que tiene el creador de decidir sobre su propia creación.

                      Es tan fascista obligar a un creador a cobrar por su creación, como obligarle a cederla altruistamente para su libre difusión.

                      Yo he vivido ambas facetas. Durante años he trabajado en la industria musical. He comido de ello, ha sido mi sustento y mi forma de vida, y por tanto he visto justo que se me pague mi trabajo.

                      Ahora, que he colgado los "hábitos musicales", al menos de momento, ya que me dediqué profesionalmente a otro sector, sigo creando algunas cosas (software en este caso), que hago circular libremente con código fuente incluído (y disfruto con ello).

                      Pero debo poder hacerlo por mi propia elección, no por la imposición de las ideologías de otras personas.

                      • Cerrado

                        No te preocupes, después de aguantar al tito_bill en otros…

                        No te preocupes, después de aguantar al tito_bill en otros hilos, esto es pecata minuta ;-)

                        Y bueno... estoy acostumbrado a que me insulten como creador los que jamás han creado nada en su vida.

                        Es lógico.

                        • Cerrado

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                          Menoscabar, la expresion, poniendo una analogia, deja mucho…

                          Menoscabar, la expresion, poniendo una analogia, deja mucho que desear, de un creador, tanto artistico como musical.

                          Fantoche no es un insulto, es, una apreciacion o similitud de aquel que maneja la madeja de hilos.

                          En el fondo, artista, entre comillas, yo suelo crear cada vez que escribo aqui, ¿quien eres tu para caparme mi capacidad intelectual?, acaso, por crear una sintonia sintetica eres mas que yo.

                          Saludos, creador entre comillas, siempre tendras mi apreciacon como creador.jamas como artista.............

                          • Cerrado

                            ¿Sintonía electrónica? :-? Creo que debes equivocarte de…

                            ¿Sintonía electrónica?

                            :-?

                            Creo que debes equivocarte de persona. Yo lo que he hecho principalmente durante mi carrera musical es escribir música y arreglos para orquesta.

                            En cuanto a no tener tu apreciación como artista... Lo que me preocuparía sería, precisamente, tenerla.

                            • Cerrado

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                              ¿Sintonia Electronica? ¿? he afirmado sintetica, mi intencion…

                              ¿Sintonia Electronica?

                              ¿?

                              he afirmado sintetica, mi intencion de toda esta discusion es el contenido no el continente.Antes de nada, mi admiracion por tu labor creadora.Esta y no otra es mi argumento cuando doy clases de estetica en la facultad

              • Cerrado

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                Me expresé mal, lo siento. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!! Un…

                Me expresé mal, lo siento.

                TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!

                Un saludo!

  • Cerrado

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    No se enteran. No se pueden poner puertas al campo. La única forma de ganar la guerra a la piratería es vender los CDs y

    No se enteran. No se pueden poner puertas al campo. La única forma de ganar la guerra a la piratería es vender los CDs y DVDs originales al mismo precio que los vírgenes. Algo viable porque los segundos valen el doble de fabricar que los primeros. Eso reduciría las ventas de vírgenes, lo cual incrementaría su precio, equilibrádose el mercado. Pero no se enteran o su avaricia desmesurada no los deja enterarse. Peor para ellos.

    • Cerrado

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      Vamos, que si seguimos sólo bajando música y no comprando nos…

      Vamos, que si seguimos sólo bajando música y no comprando nos cargamos la música. Si no se compran discos, los artistas en un futuro dejarán de grabar. No digo todos, pero sí algunos. Tampoco digo que no se bajen discos para ver qué tal están pero si te gustan mucho y lo vas a escuchar más de tres veces para ver cómo suena, lo suyo es que se compre.

      • Cerrado

        he visto el link de youtube que tienes asociado a ramoncin, y…

        he visto el link de youtube que tienes asociado a ramoncin, y la verdad es que gana una pasta, pero... lo de viñarock ahi tiene razón en una cosa, no se le pueden tirar piedras del tamaño de un huevo de una avestruz, como el dice, ese es un impuesto revolucionario el del canon, y todo eso que cobran sale de "nuestros" bolsillos, pero si ese día por desgracia matan a ramoncin de un pedrazo, o a un compañero, entonces si que se lía la de Dios. No puede ir la gente tomandose la justicia por la mano, por mucho que nos tienten, eso no lo veo bien.

    • Cerrado

      El coste del CD musical o el DVD que tú compras no es el de…

      El coste del CD musical o el DVD que tú compras no es el de fabricación, sino el de desarrollo, producción, derechos, etc. O sea, que pagas el contenido, no el continente, por ello no tiene sentido que cueste igual que uno virgen.

      • Cerrado

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        El coste de un CD original de un autor asociado a la SGAE…

        El coste de un CD original de un autor asociado a la SGAE incluye también la farlopa de Alejandro Sanz, las putas de Teddy Bautista, el Porsche de Ramoncín... en tu mano está cambiarlo. No mantengas vagos.

        • Cerrado

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          Tambien Dani Martin tiene un Porsche!! Has clavado tu…

          Tambien Dani Martin tiene un Porsche!!

          Has clavado tu comentario! NO A LA SGAE!!!!!!!

      • Cerrado

        El artista cobra 60 céntimos por disco vendido (y de eso la…

        El artista cobra 60 céntimos por disco vendido (y de eso la discográfica le descuenta gastos, encima), y fabricar el CD con caja, carátula, y libreto sale por menos de medio euro.

          • Cerrado

            ¿Millones?. Con cualquier PC doméstico que tenga una tarjeta…

            ¿Millones?. Con cualquier PC doméstico que tenga una tarjeta de sonido medio buena puedes hacer una grabación de calidad aceptable. Y si quieres grabar en un estudio, alquilar uno durante 2 días te sale por 600 euros.

            Hacer una grabación de calidad es hoy día más barato que nunca.

            • Cerrado

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              Bueno, yo prefiero buena calidad musical hecha en casa que un…

              Bueno, yo prefiero buena calidad musical hecha en casa que un bodrio grabado en un mega estudio. Si la calidad es buena y encima está grabada en estudio, mejor, pero creo que lo primero es la calidad de la composición.

              • Cerrado

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                Eso no se discute. Lo que está claro es que todo el mundo…

                Eso no se discute. Lo que está claro es que todo el mundo quiere calidad técnica y calidad musical (la cual es subjetiva).
                Según se ha dicho más arriba, acerca de los microfonos de 60€. ¿para que hacer semejante derroche?
                Nada, nada, que U2 para su proximo disco utilice micros informáticos de 6€ y Casios PT30 que lo demás es tirar el dinero.

                • Cerrado

                  Y en los conciertos unos bafles comprados en el carrefur y de…

                  Y en los conciertos unos bafles comprados en el carrefur y de oferta ya que suenan igual.

            • Cerrado

              Quedan igual de bien las cosas en el estudio de tu barrio que…

              Quedan igual de bien las cosas en el estudio de tu barrio que en uno de esos mega estudios, segurísimo.

              Es lo mismo tener de productor o de ingeniero de sonido al de tú barrio que a uno de esos importantes. Igualito.

              Lo mismo que construir un rascacielos uno arquitecto del montón que uno importante.

              Claro y los intrumentos igual, con un organo Casio igual que con uno de esos que valen algun millón, seguro.

              Tu no compras el CD, compras el contenido. Y eso tiene una serie de gastos. Por pagar pagas hasta la promoción del disco y eso también lo pagas con cualquier otro producto.

              Na tío que pongan todo baratito y todo el gasto I+D, no lo pongan en el precio que es una estafa.

              Mira sino se esta de acuerdo con el tinglado este, hay música libre, todos consumir esa y ¿se acabo?, pues no lo creo el hombre es avaricioso por naturaleza y volveríamos a la misma rueda.

            • Cerrado

              Para grabar música "techno" y similares, puede ser. Pero para…

              Para grabar música "techno" y similares, puede ser. Pero para cualquier cosa medianamente seria, créeme si te digo que sigue siendo caro.

              Un simple micrófono para grabar una voz en condiciones cuesta 3.000€, así que imagínate el resto del equipamiento. Unos monitores de escucha decentes cuestan otros 2.000€ suponiendo que sólo mezcles con escuchas de campo cercano. Una mesa de mezclas medio decente cuesta muchos millones (de los de antes). Súmale compresores de válvulas, cableado, unidades de efecto, procesadores de dinámica, infraestructuras, costes de administración y gestión, y ochenta mil cosas más que los que no sois músicos jamás imaginaríais.

              Eso sin contar el coste de las horas de trabajo de unos buenos técnicos, un buen productor, arreglistas, músicos de sesión, etc.

              Y todo eso hay que meterlo en un local suficientemente grande y con tratamiento acústico y... en fin, todos sabemos a cuánto está el metro cuadrado en cualquier lugar ;-)

              • Cerrado

                Hola Shortsot. Pero hay que tener en cuenta un aspecto muy…

                Hola Shortsot. Pero hay que tener en cuenta un aspecto muy importante, y es que todo ese material en el que se invierte no se emplea para una sóla grabación. Coincido contigo en que es material muy caro (no estoy metido en el mundillo pero he leido sobre las cifras que manejan), pero no considero que el coste de un disco se pueda justificar por el gasto en material: O se alquila o se exprime mil y una veces.

                Pienso que lo que sucede (igual que con la industria del videojuego) es que se han acostumbrado a un ritmo o margen de beneficio muy amplio y todo lo que suponga una reducción, les cuesta aceptarlo. Es pura comodidad. En promociones, apariciones, entrevistas y en acuerdos con TVs se derrocha el dinero que da gusto.

                • Cerrado

                  Es cierto que un estudio se reutiliza, pero tiene gastos…

                  Es cierto que un estudio se reutiliza, pero tiene gastos fijos muy fuertes en conceptos de mantenimiento de los aparatos, gestión (cada estudio suele ser una empresa), limpieza, permisos, etc.

                  Sin contar con el alquiler mensual del local. Imagina el tamaño de un lugar de estos (suelen ser de miles de metros cuadrados si sumamos todas las salas, despachos, etc.) Los estudios suelen tener hasta su propia cantina. Pensad que son lugares en los que un grupo de rock puede estar semanas o meses prácticamente viviendo allí hasta que se termina la grabación de un disco.

                  • Cerrado

                    Escribiste: "Pensad que son lugares en los que un grupo de…

                    Escribiste: "Pensad que son lugares en los que un grupo de rock puede estar semanas o meses prácticamente viviendo allí hasta que se termina la grabación de un disco."

                    Es que eso es lo que no puede ser. Eso es derrochar el dinero. Un CD suele tener unas 12 canciones, de 3 ó 4 minutos cada una. Eso son de 36 a 48 minutos de grabación. Con dedicar una o dos horas a grabar cada canción debería ser suficiente.

                    Estamos hablando de sólo grabar. Se supone que vas al estudio con los deberes hechos. Ya se ha compuesto, ya se ha ensayado, incluso se han hecho previamente grabaciones caseras para probar a ver qué tal suena todo, y cambiar lo que no guste. Al estudio sólo deberías ir para realizar la grabación final.

                    En cualquier sistema de producción mínimamente eficiente la parte cara (el estudio) se reduce a lo mínimo que se pueda reducir.

                    Ahora bien, si eres Alejandro Sanz y te lo puedes permitir, pues de PM. Yo también haría muchas cosas que no hago si me las pudiera permitir. Pero grabar un disco no es caro, lo que es caro es andar con lujazos.

                    • Cerrado

                      Bueno, ya he visto la opinión de otro músico más arriba, así…

                      Bueno, ya he visto la opinión de otro músico más arriba, así es que igual la cosa no es como pienso. El otro ha dicho 8.000 euros.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      No sabes de lo que hablas, 2 horas una cancion??? ni de…

                      No sabes de lo que hablas, 2 horas una cancion??? ni de broma... y los musicos que estan por el foro te lo podran confirmar, un disco se tarda meses en grabarlo.

                      • Cerrado

                        Vale, ya he visto tus otros mensajes, así es que supongo que…

                        Vale, ya he visto tus otros mensajes, así es que supongo que la cosa es diferente de lo que yo pensaba.

                  • Cerrado

                    La pregunta que me surge entonces es... ¿Porqué ahora en…

                    La pregunta que me surge entonces es... ¿Porqué ahora en algunas distribuciones incluyen DVDs y libretos con muchas páginas?

                    Antes por el mismo precio te metían el CD, un libreto con algunas fotos (salvo excepciones) y de 18 euros tampoco bajaban.

                        • Cerrado

                          El precio de los discos no ha cambiado en realidad. Las…

                          El precio de los discos no ha cambiado en realidad. Las novedades cuestan entre 15 y 18€.
                          Ahora, han tenido que currárselo más para ofrecer más material por el mismo precio, lo cuál también está repercutiendo en la calidad de las producciones musicales, que cada vez son peores. Aún así están desapareciendo muchas compañías de discos y las grandes están teniendo pérdidas, y en los mejores casos, siguen ganando pero con un margen comercial mucho más pequeño.

                          • Cerrado

                            Las que peor lo pasan son las discográficas pequeñas, esas…

                            Las que peor lo pasan son las discográficas pequeñas, esas que son las que realmente apuestan por los grupos que empiezan.

                            Las grandes no pierden dinero, digamos que han dejado de ganar dinero con los discos, pero lo ganan vendiendo los CD-Rs, DVD-Rs, etc... (no nos olvidemos que son también productoras de CDs y DVDs vírgenes), eso sin contar con que ahora se escucha más música que antes y la gente va más a los conciertos.

                            Lo que han dejado de ganar por un lado, se lo han llevado por otro. Las 4 multinacionales discográficas nunca pierden.

              • Cerrado

                Reconozco que no soy muy experto en temas musicales (ni…

                Reconozco que no soy muy experto en temas musicales (ni siquiera soy aficionado a la música), pero en esta misma web hay músicos (Defunkid y Homeless) que me han asegurado que es perfectamente posible hacer una grabación de calidad razonable con medios domésticos.

                Por otro lado, Defunkid grabó un disco en estudio, y los 2 días de la grabación les costaron 600 euros.

                En lugar de un micro de 3.000 euros, cómprate uno de 60. Te aseguro que el 99% de la gente no va a notar la diferencia ;-D

                Y el PC se usa desde hace años como mesa de mezclas ;-)

                • Cerrado

                  Eso de que no se nota un micro de 3000€ frente a uno de…

                  Eso de que no se nota un micro de 3000€ frente a uno de 60€... Te aseguro que se nota y mucho. Es lo que hace que la canción suene "amateur" o suene profesional.

                  La música "electrónica" sí es posible hacer como dices tú, ya que hoy día con un Mac o incluso con un PC te montas un disco entero. No obstante, para editarlo la compañía te lleva el disco a un estudio especializado en mastering antes de hacer la matriz, así que tampoco se hace "sólo con un PC".

                  Y para el resto de música, te aseguro que no es suficiente.

                  Por cierto, creo que confundes mesa de mezclas con grabador multi-pista. Una mesa de mezclas es esto:

                  http://www.dmc-music.com/product_info.php/products_id/158

                  (El ejemplo es una mesa de un estudio pequeñito, así que imagínate los bichos que hay en un Abbey Road).

                  Y es imprescindible para poder conectar simultáneamente decenas de instrumentos o dispositivos de audio y poder tratar las señales acústicamente antes de llevarlas al multipistas (que suele ser efectivamente un Mac con un Protools o a veces un PC con una solución de producción similar).

                  Un último enlace para que me digas de corazón si lo que ves en estas fotos crees que es sustituible por un simple PC:

                  http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=50

                  Y por cierto, dices que conoces dos músicos en el foro.... Ya conoces tres ;-)

                    • Cerrado

                      Depende muy mucho del estudio. Estudios pequeñitos pueden…

                      Depende muy mucho del estudio. Estudios pequeñitos pueden costar unos 600€ un par de días. Cierto.

                      Pero también te digo que un disco se tarda bastante más en grabar, mezclar y masterizar. Lo normal es que cada una de estas tareas se haga en un estudio diferente, cada uno con sus costes.

                      En estudios grandes, como el mítico Eurosonic los precios cambian mucho. Yo he llegado a pagar (hace 15 años) a 50.000 ptas. por la hora de estudio. Bien es cierto que los precios han bajado bastante porque los grupos pequeños o con música simple de elaborar, se van a estudios caseros para la grabación.

                      La mezcla y masterización profesional sigue no obstante siendo algo vetado a los estudios domésticos.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Hola, el precio es mas o menos ese depende el estudio pero te…

                      Hola, el precio es mas o menos ese depende el estudio pero te puedo asegurar que en 2 dias grabas 2 canciones como mucho porque son 8 horas contando el montaje de los instrumentos y trabajo de los tecnicos.

                      • Cerrado

                        Y eso si hablamos de canciones más o menos simples, las…

                        Y eso si hablamos de canciones más o menos simples, las típicas de unas guitarras, una batería y poco más. Pero métete a grabar algo con vientos, cuerdas, y algo con una producción mínimamente compleja, y se puede ir perfectamente un mes por canción.

                        Después de grabar la canción, hay que producirla, mezclarla y masterizarla. La producción, si tiene muchos efectos, ruiditos, voces, lo que sea, se puede llevar varios días por canción. La mezcla suele ser un día por canción. El masterizado suele ser un par de días para el disco entero.

                        También hay que contar con que los grupitos que están empezando se llevan mucho material preparado de su garage, ya que no tienen experiencia en estudios. Los grupos más veteranos, saben que como mejor llega la "inspiración" es experimentando en el estudio. De ahí lo de tener que encerrarse literalmente.

              • Cerrado

                Si claro ajjaajjaaa. Vamos a ver, si eres musico eres musico,…

                Si claro ajjaajjaaa.

                Vamos a ver, si eres musico eres musico, no productor ¿entiendes?

                Es como si un mecanico dice que ser mecanico es caro, porque tiene que comprarse todas las maquinas que fabrican las piezas de los coches que el repara (imaginate xD). O si un informatico, tiene que contratar a los programadores para hacer un sistema operativo para los ordenadores que el vende.

                Elaborar un producto es asi, tu haces lo que sabes y puedes y contratas/alquilas el resto. Esta claro que si yo vendo un ordenador que he hecho yo desde las gomas de las patas hasta el sistema operativo pasando por la circuiteria ... mi margen de beneficios seria mayor, pero no me saldria rentable en relacion al tiempo.

                A ver si ahora ser musico va a ser mas que ser astronauta no me jodas xD, hasta el Koala tiene un disco y lo ha hecho mientras echaba hormigon en una obra, y asi un sin fin que ahora son artistas, pero esta claro que cuando no vales para algo ... da igual el tiempo y el dinero que eches.

                Da igual como lo pintes, para ser musico solo te hacen falta instrumentos y un garaje donde tocar (como han empezado la mayoria), si eres bueno en cuanto presentes tus trabajos a una discografica ... tendras disco, si eres un bodrio da igual que tengas un local de 100m2 insonorizado en la pu.ta puerta del Sol con Maribel Verdu poniendo copas, y cientos de millones en equipos de produccion ... si eres un bodrio eres un bodrio, tanto en mono como HI-FI xDDDDD

                Un saludo.

                • Cerrado

                  Mi respuesta es al comentario de Krigan acerca de lo…

                  Mi respuesta es al comentario de Krigan acerca de lo supuestamente barato que es el material necesario para grabar un disco (por su alusión a lo de una "tarjeta de sonido").

                  Jamás he dicho que el artista tenga que poseer el estudio, así que no comprendo muy bien tu respuesta.

                  :?

                  Por cierto, eso de que "si eres músico eres músico, y si eres productor, eres productor" no es cierto en absoluto. Hay muchísimos compositores que son también productores.

                  Pero, respóndeme algo para salir de dudas: para ti, ¿qué es exactamente un productor, o cuáles son sus competencias? Es que igual hablamos de cosas diferentes.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Una cosa, no creo que Krigan se refiriera a ninguna Audigy de…

                    Una cosa, no creo que Krigan se refiriera a ninguna Audigy de Creative ni a cosas asi, eh?
                    Pero las tarjetas de sonido aptas para trabajo profesional son muy asequibles.
                    De todas formas, la grabacion final lo suyo es hacerla en un estudio ya equipado, pagando el alquiler correspondiente.
                    Sigue siendo muy barato producir con una calidad mas que aceptable.

                    • Cerrado

                      Pues va a ser que no... :) En la industria musical, el…

                      Pues va a ser que no... :)

                      En la industria musical, el productor es el que monta todo el disco, es decir, el que se "pelea" con la mesa de mezclas, el multipista, los procesadores de efectos y los músicos y consigue construir las canciones mezclando todos los elementos. Por ello tiene gran parte de responsabilidad en el "sonido" o "feeling" del disco, como apuntaba alguien más arriba.

                      Es algo intermedio entre un músico y un técnico (o ambas cosas). En la industria cinematográfica, sería el equivalente del "montador".

                  • Cerrado

                    Creo ( y digo creo porque soy bastante ajeno a ese mundo) que…

                    Creo ( y digo creo porque soy bastante ajeno a ese mundo) que un productor es aquel que refina una idea o proyecto musical, coje una maqueta y da las ideas para convertirlo en un producto profesional de calidad usando para ello un equipo (humano y tecnico) de produccion.

                    Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    No hay dudas señores, hay que pagar por lo que disfrutamos. Tambien podemos comprar un cd entre 20 y luego hacer copias

    No hay dudas señores, hay que pagar por lo que disfrutamos.

    Tambien podemos comprar un cd entre 20 y luego hacer copias...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        jajajaj muy bueno! Decia que nadie nos obliga a comprar…

        jajajaj muy bueno!

        Decia que nadie nos obliga a comprar musica, nadie nos roba si incluso nos quieren cobrar 100 € por disco. Es lo mismo que si quieren cobrarnos 10000 € por un chicle, si queremos lo compramos, y si no lo queremos, pues no lo compramos.

        Ellos trabajan, no lo hacen gratis, y ademas son libres de poner precio. Es injusto que no paguemos por su trabajo.

        E igual de injusto es el canon, porque podemos estar pagandolo por grabar unas fotos personales.

        Un saludo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Pues injusticia por injusticia. Casi. ¿Un músico... se va a…

          Pues injusticia por injusticia. Casi.

          ¿Un músico... se va a moviliar porque a UN "FAN", le hechen del trabajo?

          Como no sea un despido multitudinario... no creo.

          No me gustan las megaestrellas. Por eso prefiero que todo esté mas diseminado. (Más en al calle si así lo quieres ver). El arte sea menos "comercial" y no tanto un producto, como lo dán hoy día, masticado.

          Que sea un profesión. ¡Pero, nó como 'astronauta'!.

          Porque una persona cercana SÍ te puede ayudar, es una persona que existe. Que sabe que existes, que entiende como es el mundo y SU mundo, que trabaja y compone. Y que tocar, incluso, en un parque no le parece degradante, si no, "lo mas bonito del mundo".

          Ése es un músico/a.

          No alguien que sólo exite en los carteles o las finanzas de la elucubración.

          • Cerrado

            "Ése es un músico/a." Sacado del DRAE: "Músico, ca: m. y f.…
            "Ése es un músico/a."

            Sacado del DRAE:

            "Músico, ca:

            m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor."

            Tú simplemente estás apliando el significado para adaptarlo a la ideología que pretendes defender.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Depende, (y buenos días) verás... historicamente el copyright…

              Depende, (y buenos días) verás... historicamente el copyright nunca ha existido.

              A no ser que te remontes muy a finales del XIX (casi XX), comprobarás que los musicos podrían basarse los unos en obras de otros. Y por supuesto (y lo que a mí me interesa) es que EJECUTARLAS TAMBIEN.

              Hoy sólo hay un espectuaculo de "aparente" dinero. Como en la bolsa.
              Y esto es lo que estoy denunciando. Es es "adecuado" sólo para avaros.

              Toda la música que hoy se hace es como si no existiera. Pasarán quizas 120/140 años hasta que 1) Se muera el autor -hagamos magia negra- 2) Pasen "rapido" los 70 años siguientes.

              xD Irrealizable. Esta musica no es cultura. Es saber ignoto.

              Te lo digo aquí y te lo digo donde en la calle. xD Músico es el que ENSEÑA y DA su musica a la humanidad. Como Bach, Beethoven, Mozart, Igor, Paganini...

              No el que se la queda como diciendo "pa mí pa siempre". Los monárquicos del R.A.E. podrán decir misa cantada ¡y con ochenta curas!.

              A mi no me la dán con queso.

              • Cerrado

                Venga, vale, lo que tú digas. Un músico es lo que te parezca…

                Venga, vale, lo que tú digas. Un músico es lo que te parezca a ti.

                Por cierto, Mozart, Beethoven, etc., componían casi toda su música por contrato a petición de empresarios, editoriales o nobles.

                Pero bueno, eso es otro cantar...

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  No es que sea un -gran- egocéntrico como para sólo creerlo.…

                  No es que sea un -gran- egocéntrico como para sólo creerlo. (Se vé que no conoces como han engañado a los pueblos y manipulado la historia afables escribas... pero OK, sigo).

                  Mas allá de política medieval-censura-neoliberal-feudalista, se ha perdido el sentido de la profesión, y parece que solo queda negocio, lo último: Por lo que se cobra.

                  A este sentido se crean cosas como Pop Stars, Operacion Triunfo, Escalera a la Fama...

                  Si descubres la naturaleza "pop" "fama" "triunfo" verás que sólo exite la META, NO el contenido. Y esa meta es económica PURAMENTE.

                  No creo que una PROFESIÓN consista en "pegar un bombazo y desaperecer".

                  Esa es la cultura del "pelotazo", una teoría inverosímil donde la gente no progresa, donde la gente no tiene "progresión y regresión" en la edad natural rodeados de libros, muchos ayunos y sufrimiento, sino que "sucede" un "bombazo y desaparición subsiguiente". Como una supernova, entonces somos.

                  Para que alguien se gane la vida de MÚSICO no creo que necesite su nombre en las Tiendas Tipo, Fnac y el Corte Inglés.

                  Porque... eso ya demostraría... que LE SOBRA el dinero para llegar hasta allí.
                  ¿O nó?

                  No, claro. Me lo invento. Cualquiera puede hacer una tirada de... ¿50.000 discos?
                  (Sí y con una CD-RW normal, una tarjeta de audio y un micrófono de 3 euros a capella. jejeja)

                  No me lo creo.

                  Yo NO tengo la culpa de algunos inviertan en música como con el suelo urbanizable. Yo invertiría en seguro... lo que hacen OTROS con SU dinero (mucho) es problema SUYO (que no lo metan a ciegas como con los .com's y luego lloren porque su burbuja explota).

                  Porque tu mismo me acabas de decir que es ocio, no cultura.

                  Pues eso, un mundo sin ocio: mas trabajador, profesional y bien pagado. Y gente que valora SU tiempo, y como consecuencia, NÓ me lo hace perder.

                  Y sí, eso OBLIGA al fin de Terelu's, Beckham's y demás "centros de atención".
                  Como dijo alguien: "No puedo poseer lo comprensible y lo incomprensible a la vez".

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            No sé, yo lo que digo es que si ellos ofertan su música,…

            No sé, yo lo que digo es que si ellos ofertan su música, tendremos que pagar los que la disfrutemos. Y ellos fijan el precio que quieran, eso es ley de vida...

            Astronautas no son, pero los futbolistas tampoco, y mira lo que ganan...

            • Cerrado

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              No lo entiendo. ¿Mis palabras son una oferta? Tu las puedes…

              No lo entiendo. ¿Mis palabras son una oferta?

              Tu las puedes copiar. Existe el (C) y me dice que puedo hacer lo que me dé la gana. Entre ello PROHIBIRTE que re-escribas este mensaje.

              Aunque exite el derecho de cita... este es limitado. Como el 'fair-use' anglosajón.

              Por eso mismo, ponerle precio, ponerle una "tasa", una PROHIBICION, no tiene lógica moral. ¿La de una rabieta? ¿He de pagarlo por un designio divino?

              Hablas de que "tendremos que pagar", y citas a los futbolistas como ejemplo.

              Creo que todavía no te has enterado que determinadas personas son MODELOS de lo bueno y satifactorio que es el capitalismo.

              Lo que no te han dicho es que FORMA PARTE DEL ESPECTÁCULO, y que lo que ganan en las demás divisiones de fútbol. Sí, existe "Tercera Regional" (Y ni que decir tiene otros deportes minoritarios).

              Esto quiere decir... que Barbara Streisand y Michael Jackson y 48 más de todas las nacionalidades sean, "aparentemente", ricos (luego tienen deudas y sólo es glamour del sistema capitalista) es ÓBICE para que "TODOS LOS DEMÁS" también lo séan, esto és, ignorando la publicidad que recibieron los primeros en su día y REALIDADES, como que antiguamente sólo emitian pocos canales a escala INTERNACIONAL, esto es, promoción sin competencia.

              Todas estas realidades se omiten. No interesan que se sepan.

              Pero yó si las sé. Ahora hay muchos mas medios y por eso anunciarse es más barato. Pero es que con anuncios baratos no llegas a casi nadie... excepto a través de Internet. Esto sí tiene futuro y no ser la nueva "Cristina Aguilera" o "Play-Mate".

              Esto tiene que ver con el espectáculo del capital, de como de guarrilla es Paris Hilton o si se le cae la nariz a M. Jackson, me dá que no te enteras llamándolo "música" a secas, sin más ...

              Mentirse a uno mismo es engañarse.

              Hasta los DJ ganan más que lo que sólo se quejan. Pero quejarse es fácil...

              • Cerrado

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                La cultura debe de ser gratuita, sin límites, al que le guste…

                La cultura debe de ser gratuita, sin límites, al que le guste hacer música que haga y al que quiera hacerse rico con esto que se vaya a la bolsa, Pero la cultura es creatividad y debería poder ser utilizada por cada persona para el desarrollo personal y mundial.

                • Cerrado

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                  Amigo los productores discográficos ya se están metiendo en…

                  Amigo los productores discográficos ya se están metiendo en negocios inmoviliarios, que tienen beneficios de entre el 500% y el 1200% en algunos paises (como USA) donde el suelo es barato y puedes explotar a inmigrantes sin papeles, ademas, como las casas suelen hacerlas allí de madera... imagínate estos beneficios.

                  Los grandes millonarios cambian y meten dinero en varios asuntos. No todo a una carta. Las "super-estrellas" de hoy día solo el medio para obtener, aprox. entre 4 y 15 millones de dólares como productor.

                  Una vez obtienen esa cifra quizás ya lo han "quemado" y ya lo pueden dejar en manos de las drogas, etc.

                  Rara vez continuan una inversión, a no ser que con su dinero ganado de la música, el artista "invierta" lo ganado en los negocios urbanísticos o turísticos (en el pasado tambien militares) que casi todas las discograficas grandes tienen detrás del "telón".

              • Cerrado

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                Imaginate que escribes un libro, en formato borrador... Y va…

                Imaginate que escribes un libro, en formato borrador... Y va mi mano negra y te lo usurpa... Imaginate que resuelvo mi vida con eso, porque tu libro genera un exito sin precedentes...

                • Cerrado

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                  La especulación es un medio por el cual algunos asustadizos…

                  La especulación es un medio por el cual algunos asustadizos autores protegen sus obras.

                  Pero la verdad " masiva " es que SÓLO UNOS POCOS CONSIGUEN "SER RICOS".

                  Quedando de la obra... una simple prohibición: Todos los derechos reservados.

                  Yo no quiero eso. No creo que muchos VERDADEROS musicos lo quieran. Musicos de sentimiento, no "curreles" que les da igual "pichar un disco" que poner trocitos de baicon en una grande-familiar.

                  La musica se vive. Muchos artistas se internan, otros van a conventos, estudian, etc...

                  Por lo visto aqui algunos quieren "llevárselo muerto" como por la TV, en un mes ya ser conocidos y al segundo estar en Miami con un batín rosa y sin gayumbos depejandose a la brisa mañanera del oleaje.

                  No soy hipócrita, tambien lo querría para mí, jejeje. Pero reconozco que eso NO es música. Eso es otra cosa. ( Como aquel que invierte en Google y se gana x3 lo que invirtío. Mera especulación. )

                  • Cerrado

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                    Esta me la apunto para pensarmela... Me ha gustado! Hasta…

                    Esta me la apunto para pensarmela...

                    Me ha gustado!

                    Hasta mañana!!

              • Cerrado

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                Para mí tus palabras serían una oferta si por ejemplo me…

                Para mí tus palabras serían una oferta si por ejemplo me mandas un correo y me dices que si las quiero ver, que te pague algo (algo extraño, pero me sirve para explicarme).

  • Cerrado

    Cuando dicen esto es para reforzar su autoestima, porque saben que la guerra la tienen prohibido. Andaban diciendo (siguen la

    Cuando dicen esto es para reforzar su autoestima, porque saben que la guerra la tienen prohibido.

    Andaban diciendo (siguen la verdad) hace unos meses que nos parecería si nadie crease música, no la podríamos compartir (gracias a Dios y buena música libre y copyleft). Claro y ¿que les parecería a ell@s si nosotr@s no comprásemos nada?, a ver quien aguantaría más, je je.

    Salu2

  • Cerrado

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    Hay que tener en cuenta que estas paginas ademas de poner enlaces y sus programas, cosa totalmente legal y eticamente

    Hay que tener en cuenta que estas paginas ademas de poner enlaces y sus programas, cosa totalmente legal y eticamente aceptable, ponen PUBLICIDAD, y no creo que eso sea aceptable, porque les pagan por ella, y los que la ven lo hacen porque quieren ver los enlaces de esas cosas que quieren bajarse.

    Eso es pirateo!

  • Cerrado

    Esta gente aún no se han dado cuenta de que la batalla final la tienen perdida

    Esta gente aún no se han dado cuenta de que la batalla final la tienen perdida.

  • Cerrado

    ¿Qué pueden decir los oligarcas de la industria del entretenimiento que interese a la población? ¿Que van ganando?, ¿que

    ¿Qué pueden decir los oligarcas de la industria del entretenimiento que interese a la población? ¿Que van ganando?, ¿que esto o aquello les hace pupa y es muy malo e infernal?, ¿que somos todos unos delincuentes perversos?, ¿que todo aquel que disfrute sin pagar se las verá con sus abogados?, ¿que nos van a dar a todos por el c.....?.

    ¿Qué van a decir estos miserables?, ¿qué va a decir ramoncín?, mamá pupita en viña rock, sabina tonto, ¿que van a decir estos monopolizadores del mercado que no sepamos ya? Yo no sé qué más van a decir estos tipos, pero sí tengo muy claro lo que les voy a responder siempre: ajo y agua, ni más ni menos.

    Estos tipos sólo abren la boca para echar mierda sobre aquellos que sustentan su negocio por lo tanto no hay que ser muy preclaro para suponer que la respuesta merecida es esa. Es más, como cuando en un bar eres mal atendido, prevengo a mi circulo dómestico que por nada del mundo se les ocurra consumir sus productos y creo que lo voy consiguiendo. Yo soy predicador por lo que mi ámbito domestico lo estimaría en unas 2800-3000 personas, todas ellas mis hijos espirituales, por lo que si algo me gusta lo recomiendo de la mejor forma que conozco, y es regalando una copia a cada uno de mis 2800-3000 hijos, en cumplimiento de la LPI, plenamente amparado por la ley, y que venga Ramoncín y el osito Teddy y que me demuestre que no es mi ámbito familiar o doméstico o como lo quieran llamar. Un amigo mío también predicador en la zona Catalana cuenta con más de 8000 hijos espiritualres y creo que las recomendaciones que le hecho le han entusiasmado. Planea hacer unas 9000 copias del codido da vinci para comentarlo junto con sus hijos en las reuniones pastorales semanales, y así, cumpliendo la LPI en el apartado concerniente al ämbito familiar o doméstico hacemos las cosas en mi congregación. Porque así lo recogen las leyes y porque así son las cosas.

    Ah, y lo del costo de producción de un disco tampoco os creais todo lo que se cuenta. Con un sistema protools y los plugins adecuados te puedes caer de culo de como suena por no demasiado dinero. ¿O acaso creeis que muchos de los discos comercializados llevan más medios que los que os comento? Hay software para todo y soluciones baratas para casi todo lo demás, y los productores lo saben bien, así que no creo que haya que lloriquear por esos costos que muchas veces se inflan de manera absurda e injustificada, sólo por caché o por vanidad de algunos. Desde luego, si el "artista" requiere una limousine y frutas exoticas (preferentemente rubias) regadas con Möet entre toma y toma, pues claro, el precio se dispara, pero ese ya es otro tipo de arte que nada tiene que ver con lo que estamos tratando. ¿cuanto cuesta hacer un bodrio de los de OT? Todos lo hemos visto, sonido pregrabado de karaoke (licencia barata barata), más un operador con un sistema protools que hace de técnico, asesor vocal y artístico a la vez.Un poco de copiar, pegar, cortar y repegar y listo un master de andar por casa pero "comercializable" Y sacan uno por semana, como los churros oiga. La RIAA y la $GA€ que se apreten los machos que vienen las vacas flacas permanentes, por insensatos, por avariciosos y por menospreciar a sus clientes.

      • Cerrado

        ¿Ein?. La primera parte la entiendo (trabajan en eso), pero…

        ¿Ein?. La primera parte la entiendo (trabajan en eso), pero la segunda no (deben cobrar).

        Es decir, ¿un trabajador que trabaja en algo debe cobrar?

        ¿Quieres que te ponga unas cuantas noticias de reconversión industrial (antiguo) y de globalización (moderno)?

          • Cerrado

            Exacto. Ahora pregúntale a un comercial que vaya por comisión…

            Exacto. Ahora pregúntale a un comercial que vaya por comisión si debe cobrar (por poner un ejemplo, hay miles).

            ¿Te refieres a asalariados?. Pues para eso no necesitamos derechos de autor.

              • Cerrado

                ¿Y?. El trabajo de un tejedor también era materia prima para…

                ¿Y?. El trabajo de un tejedor también era materia prima para otros, y ya ves lo que les pasó...

              • Cerrado

                A eso me refiero. ¿Cuántos tejedores conoces?. Antes de la…

                A eso me refiero. ¿Cuántos tejedores conoces?. Antes de la revolución industrial había muchos tejedores, pero se inventó el telar mecánico y ese oficio se acabó. Y lo mismo con los hilanderos, los herreros, etc.

                Pero ser autor es un chollazo. Todo el mundo está preocupado por si acaso no te puedes ganar la vida con tu oficio y crean leyes proteccionistas para que no exista la más mínima posibilidad de que no tengas que cambiar de trabajo.

                El secreto está en que los derechos de autor no pertenecen a los autores, sino a la SGAE y a ciertas empresas. En realidad, la inmensa mayoría de los autores ganan muy poco dinero.

  • Cerrado

    Juas, estos ya no saben ni qué decir. Ni Dios ha dejado de descargar todo lo que ha querido, y cada vez hay más gente que

    Juas, estos ya no saben ni qué decir. Ni Dios ha dejado de descargar todo lo que ha querido, y cada vez hay más gente que empieza con esto del p2p. Pero eso sí, estos se creen que han ganado la guerra.

    En fin, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro.

    • Cerrado

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      Pos igualito que el tio Bush cuando lo de Irak. A los 3 o 4…

      Pos igualito que el tio Bush cuando lo de Irak. A los 3 o 4 meses de estar allí, ya declararon oficialmente que habían ganado la Guerra. Normalmente cuando uno gana una guerra, coge sus bártulos y se pira (si es en un pais extranjero, claro)

      Y entonces.. ¿Los 2 años y pico que llevan allí a partir de entonces, cómo se llama??

      Es un poco off-topic, pero creo que perfectamente aplicable a la situación. Cómo pueden decir que han ganado una guerra... que es ahora cuando está empezando.

      En resumen: cómo mola ser americano.

      • Cerrado

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        Lo de Bush no tiene nombre... Ni le nombres porfa!!! Un saludo.

        Lo de Bush no tiene nombre... Ni le nombres porfa!!!

        Un saludo.

  • Cerrado

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    Pues eso digo yo... Que tenemos que comprar la musica o lo que sea y dejar de bajarnos las cosas del emule, porque hay muchas

    Pues eso digo yo...

    Que tenemos que comprar la musica o lo que sea y dejar de bajarnos las cosas del emule, porque hay muchas empresas que dependen de esto, y detras de ellas muchos trabajadores...

    Que lo ponen caro? No lo compremos.

    Saludos.

    • Cerrado

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      Pienso: Entre los centenares de paises que exiten, sera…

      Pienso:

      Entre los centenares de paises que exiten, sera imposible obligar a la "no fabriación" de cosas como los ordenadores actuales desprotegidos. Sin DRM por hardware.

      Si el DRM corr por software, con usar un Linux, solucionado.

      Por tanto obligar DRM: Imposible. Si se prohibe en las tiendas, pues de contrabando, ¿no lo hacen con el tabaco?.

      Bien.

      Si el Internet actual desaparece por máquinas centrales y nodos "vigilates" que comprueben ID's, IP's asociadas con la información personal del cliente, etc....

      Nuevos medios mas "underground" se pondrán de moda. ¿Quien dijo enviar cartas con remitente falso?

      Un poco lento.

      ¿"Dejar olvidado" algo en "algun sitio" que otro recogerá?

      Interesante; a ver otra.

      ¿Y crear redes inter-urbanas wi-max mantenidas por usuarios?

      Ésta es mas rápida. Y más hi-tech.

  • Cerrado

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    Pues sí, se pueden vender los CDs y DVDs originales al precio de los vírgenes porqque eso eliminaría de raíz la

    Pues sí, se pueden vender los CDs y DVDs originales al precio de los vírgenes porqque eso eliminaría de raíz la piratería, con lo cual las ventas de originales se multiplicarían por 10 e incluso por 100 a nivel mundial. Los beneficios para los propietarios serían impresionantes. La propia Apple lo ha demostrad con el iTunes/iPod. Si el precio se redujera aún más (cosa que Apple no ha hecho porque las discográficas y productoras no quieren) el mercado "legal" se multiplicaría y con ello los beneficios como digo.

    • Cerrado

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      Sí, pero: 1º Que sean mas pequeños (CD/DVD de 8 cm?) 2º Sin…

      Sí, pero:

      1º Que sean mas pequeños (CD/DVD de 8 cm?)
      2º Sin DRM u otras anticopias "creativas"
      3º Que liberen las partituras, los samples, etc y lo dejen en una licenacia parecida a Dominio Publico, ajustada a su legislacion natal.

      4º Bueno. Y en digital tambien lo quiero. Me ahorran la conversion si lo ofrecen directamente en FLAC ou OGG.

      Claro. Pero esto no interesa. A muy pocos. Incluso del moviento "Copy-left".

      Así no se avanza. ND y NC de Creative Commons esta PERVIRTIENDO la GNU de la que dice inspirarse.

      Algunos artistas Copyleft: Te dan el MP3 amablemente (tambien podía cogerlo del P2P, pero GRACIAS) pero te cojen por los huev** y no la puedes interpretar, ni usar sus samples para NADA. Un MP3 que es casi tan "rígido" como el disco físico del un CD "protegido". Igualito. LEGALMENTE NO PUEDES HACER LO QUE EL ARTISTA DIGA CON ÉL.

      ¡DIVINO COPYRIGHT CENSOR!

      ¡Abajo las licencias propietarias! ¡Arriba el común! Ya vendrá el $$ en forma de donaciones, actuaciones, trabajos de encargo, etc...

      Compartamos nuestros conocimientos y veamos "que tenemos".

    • Cerrado

      Bueno, yo creo que el secreto del éxito de Apple es cobrar…

      Bueno, yo creo que el secreto del éxito de Apple es cobrar por canción, y no por disco.

      Cuando la gente dice que un CD les parece muy caro, les entiendo en parte ya que sólo les interesa una o dos canciones de ese CD, pero se tienen que comer el resto.

      La fórmula de Apple, 1 canción / 1 €, si nos fijamos es tan cara como comprar un CD. Pero tiene lo bueno de que seleccionas qué quieres escuchar y no pagas por el resto.

  • Cerrado

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    Curiosa victoria cuando los vencidos seguimos casi tan anchos como antes. Da gusto, así que me venzan una y otra vez. Estoy

    Curiosa victoria cuando los vencidos seguimos casi tan anchos como antes. Da gusto, así que me venzan una y otra vez. Estoy más que dispuesto a dejarme ganar cuando quieran. Je, je.

    Cachondeo aparte, Otegui tiene que dar la sensación a sus "correligionarios" de que van ganando y la RIAA hace lo propio, criaturita de Dios, también tiene derecho, ¿no?. Dicho sea ésto sin ánimo de ofender a nadie, salvo a la RIAA - que nunca sabe dónde tocas con estos temas - of course.

    Ea, a seguir bien.

    • Cerrado

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      ..... y a la SGAE, también pretendo ofender a la SGAE, que…

      ..... y a la SGAE, también pretendo ofender a la SGAE, que quede claro. Y si hay suerte a Mamoncín, digo Cabroncín, uy, quería decir Ramoncín, en qué estaría yo pensando. Mil disculpas.

  • Cerrado

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    Por cierto, el de la RIAA dice que las descargas se mantienen al mismo nivel, pero tampoco eso es cierto. Según un ejecutivo

    Por cierto, el de la RIAA dice que las descargas se mantienen al mismo nivel, pero tampoco eso es cierto. Según un ejecutivo de BigChampagne (una empresa que se dedica elaborar estadísticas sobre descargas, tanto de pago como p2p), el número de usuarios simultáneos del p2p ha crecido un 15% en el último año.

    Véase:

    http://www.usatoday.com/tech/products/services/2006-06-12-riaa_x.htm?csp=34

    • Cerrado

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      a mi que me expliquen como obtienen esos datos que manejan,…

      a mi que me expliquen como obtienen esos datos que manejan, me da que no va a ser de forma muy legal...¿espian las comunicaciones?xd

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