
La fintech británica Revolut de origen lituano ya ha desafiado a la banca tradicional con su app, donde ofrece sin comisiones servicios bancarios, incluyendo la compra de cripto activos y fondos ETF con comisiones competitivas.
Además de morder el pastel de la banca, Revolut lanzó recientemente su eSIM de viajes, con precios que compiten con las tarifas de roaming que ofrecen las operadoras tradicionales. Desde la app, los clientes pueden generar su eSIM, instalarla y elegir un plan de datos para el país de destino, obteniendo conectividad inmediata para su móvil en más de 100 países.
Pero los planes de Revolut en el sector de las telecomunicaciones van más allá, ya que su intención es convertirse en un OMV, compitiendo directamente con las operadoras de los países donde opera como banco. Lo quiere hacer con su estilo, mediante una app fácil de usar y con tarifas sencillas y competitivas.
Reino Unido y Alemania son los primeros países donde estará disponible el servicio, aunque la nota de anuncio1 indica que se extenderá próximamente a otros mercados donde opera la marca, sin especificar cuáles.
En el caso de Alemania, la oferta móvil de Revolut consiste en una tarifa que reúne datos ilimitados con cobertura 5G junto con llamadas y SMS ilimitados para gastar dentro del país. Para el resto del territorio europeo incluye 40 GB de datos en itinerancia. Todo ello con un coste mensual de 12,5€, sin compromiso de permanencia.

La compañía ofrecerá tanto números nuevos como portabilidad conservando el número utilizado en otras operadoras. El alta mediante eSIM estará integrada en su app, donde se gestionará el servicio, aplicando a la telefonía la misma estrategia que le ha funcionado en la banca.
En nuestra opinión, los consumidores sufren con las ofertas de redes tradicionales debido a la falta de transparencia, las tarifas ocultas, una experiencia de cliente deficiente y una experiencia de usuario anticuada y compleja. Buscamos solucionar estos tres problemas, ofreciendo a los clientes de Revolut una experiencia tecnológica, la mejor relación calidad-precio y sin contratos fijos.
En España Revolut opera como banco con IBAN nacional y acumula ya 4 millones de clientes según las cifras que se muestran en su página web, por lo que el lanzamiento de sus planes de telefonía móvil en nuestro país llegaría rápidamente a un público potencial muy grande, lo que supondría la aparición de un nuevo competidor low cost de cierta envergadura.