Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Retecal, elevados pings y caida de velocidad caldean los animos

Al parecer esta gente de Retecal no aprende de errores cometidos en el pasado, de un tiempo a esta parte, el tablón de anuncios de la intranet de Retecal donde pueden dejar mensajes los usuarios vuelve a llenarse del mismo tema. ¿Como te va a día de hoy la conexion? y a las horas puntas???...

Parece ser que Retecal ha vuelto hacer ajustes en la red, pero lo han dejado peor de lo que estaba y los pings se han elevado de nuevo en algunas zonas y la navegación se hace de nuevo lenta. La verdad es que después de la situación económica en que se ha encontrado Retecal meses pasados no es nada, pero que nada bueno, que anden toqueteando las cosas de la red y provocando que los usuarios noten las bajadas de velocidad en horas puntas de hasta quedarse la conexión segun algunas personas que comentan en el tablon de anuncios de una velocidad equivalente a una simple conexión de modem corriente, y pings a cualquier sitio demasiado elevados para una conexión de bajada de 256 Kbps.

Esta situación de insatisfacción de los usuarios, por los servicios que ofrecen estos dias sobre todo de velocidad algo muy importante para el usuario, provocan que no sea bueno en absoluto para una compañía que ha estado al borde de la suspensión de pagos como ya se comentó hace días con otro articulo de este tipo.

Yo como usuario de esta compañia he notado mucho la bajada en el rendimiento de la conexión, no se si otros colegas habrán notado lo mismo pero creo que es algo generalizado...

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    RETECAL es lo peor de lo peor

    Yo ya me he cansado de soportarlos. Desde el pasado día 13 de Diciembre, llevo llamando al 1593, para denunciar la baja velocidad y la tradanza en entrar en páginas. Pues siempre la misma canción, despues de una hora de espera, me atiende una señorita con el cerebro lobotomizado por la compañía, y me dice que me pasa con el departamento de internet, y tras otra media hora de espera, la mencionada señorita me responde que en esos momentos sus compañeros de internet se encuentran ocupados, pero que ella les pasa el aviso y enseguida me llaman, .... pues bien al día de hoy aún estoy esperando que me llame alguien a pesar de que he reclamado el aviso al menos 5 veces, en resumidas cuentas, SE PASAN AL CLIENTE POR EL ARCO DEL TRIUNFO.

    Pues conmigo se les ha terminado, ya tengo funcionando el ADSL y me he dado de baja, ahora me voy a dedicar a desaconsejar a todo el que pueda (y por mi profesión puedo hacerlo con mucha gente), que instale nada de esta compañía.

    Saludos

  • Cerrado

    La cosa está malita si...

    Pues eso es, lo peor de todo es la total falta de información...a mi la única explicación que me han dado, es "que tenemos problemas con nuestros proveedores de inet" xD joas para flipar

    Ahora pasteo original de los foros de www.mundoretecal.com por Nico, que puede ser interesante sobre el futuro de Retecal:

    Renovacion por completo de Retecal Parece ser que Hidroelectrica (Accionista mayoritario de Telecable y Retecal) ha decidio fusionar sus dos empresas dedicadas a las telecomunciaciones "Telecable y Retecal"
    Fruto de esta fusion , habra renovacion del servicio de Television en el cual habrá 40 canales en Paquete basico ,2 opciones de cine en paquete premium (Las actuales y Cinemania) y la entrada de Disney Chanel.
    En cuanto al servicio de Internet, se estan ultimando nuevas opciones en relacion Velocidades -Precio.
    Y el servicio de Telefonia se esta buscando adaptar las tarifas de ambos operadores de manera que sean las mas economicas para ambos operadores .
    Fuentes consultadas por MundoRetecal nos han dicho que a partir de ultimos de Febrero o bien primeros de Marzo se podrá disfrutar del los nuevos servicios que ofrecerá Retecal en estos momentos se estan ultimando el diseño de la nueva parrilla de TV y de las tarifas de los nuevos servicios "Estamos buscando la manera en que Retecal sea la mejor opcion relacion Calidad - precio aunque no descartamos una pequeña subida (obligada)en las cuotas de nuestros nuevos servicios"
    function msghref(nMsg) {document.write('

    • Cerrado

      Buenas, me respondo yo mismo, esto era una broma que ha hecho…

      Buenas, me respondo yo mismo, esto era una broma que ha hecho uno de los webmasters de MundoRetecal.com y yo he picado....hay que joderser, como están las cosas, y gastar bromas de ese tipo...por si no hay suficientes rumores....

  • Cerrado

    6

    Lo peor es que no nos informen.

    Pues si, lleva ya unos cuantos dias que esto va de pena. En mi caso lo que peor me sienta es que en el servicio de atencion al cliente no sepan dar explicaciones, que no manden un mail de incidencias ni ninguna clase de info de lo que sucede. No creo que la mejor solucion sea callar. Es más, ultimamente está imposible el 1593, se ve que estan saturadas las lineas y no dan a basto, hoy he decido colgar el telefono antes de que me cociera la oreja de tanto esperar.

    Nadie es perfecto, pero si se mete la pata que digan porque, o den soluciones. Lo de "es una incidencia general q solucionaremos en breve" ya huele. Es una pena que una tecnologia como la del cable vaya tan de culo y esté creando tan mala fama cuando en teoria todo deberian ser ventajas.

    Son muchas las teorias y lo rumores que corren, pero como no existe una version oficial, al menos yo no he sido capaz de obtenerla, uno ya no sabe q pensar. ¿Cambio en la cúpula de Retecal?. ¿Están arruinados?. ¿Problemas técnicos?.

    Desde luego que deberian tomado precauciones, el boca a boca puede hacer que mucha gente se piense dos veces contratar los servicios de esta empresa, y mas, cuando se ha demostrado que si se quiere las cosas funcionan.

    En fin, espero que esto se solucione pronto, ya me he cansao de ponerlos verdes y realmente no se arregla nada, solo el amargarles la vida a las pobres chavalas q están al teléfono que son quieres estan dando "la cara" mientras los responsables de este penoso servicio se esconden tras el telón que forman estas chicas.

    Salu2.

1