Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

192

Respect My Net: el muro de la vergüenza de las operadoras que no respetan la neutralidad

Bits of Freedom

La organización de defensa de ciberderechos holandesa Bits of Freedom y la francesa La Quadrature du Net han puesto en marcha un sitio web donde los usuarios pueden delatar, con la confirmación de otros usuarios, a las operadoras de telecomunicaciones que realizan alguna práctica contraría al principio de neutralidad de la red.

Una sección de la web explica como monitorizar nuestra conexión fija o móvil para confirmar de forma precisa si la operadora está alterando de alguna forma el flujo de datos que envía o recibe de la red nuestro ordenador, descartando siempre que no se trata de un problema técnico, como podrían ser las microinterrupciones o las bajadas temporales de velocidad por saturación.

Cualquiera que haya confirmado un problema de este tipo puede abrir una incidencia en la web, que otros usuarios tendrán que confirmar. Sólo las más respaldadas constituirán indicio suficiente de que una operadora está violando sistemáticamente la neutralidad de la red.

Si nos fijamos en las denuncias ya abiertas correspondientes a España, nos encontramos casos para tres operadores con red propia, que hacen referencia a las limitaciones al P2P y VoIP que aparecen en sus contratos.

Esta iniciativa pretende responder a la comisaria europea Neelie Kroes, que aseguró que por el momento no hay evidencias que señalen la necesidad de regular la neutralidad.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1